El Asombroso Spider-Man #69

image_gallery.jpg


Guión: Dan Slott

Dibujo: Humberto Ramos y Giuseppe Camuncoli

Color: Frank D´Armata y Edgar Delgado

Entintado:
Klaus Janson y Víctor Olazaba

Contiene: Amazing Spider-Man 674-676 USA

Formato: Comic book, 17×26 cm, lomo  80 páginas

Precio: 4,25€
 

Sinopsis: "¡El regreso del Buitre! Mientras Nueva York todavía trata de recuperarse de los acontecimientos de "Spider-Island", el primer enemigo de Spidey regresa a la acción. Esta vez, Adrian Toomes está utilizando a unos chavales para que le hagan el trabajo sucio. El trepamuros, con la ayuda de Carlie Cooper, tendrá que llegar hasta él. Además, el equipo creativo de "Spider-Island" se reúne para una historia especial protagonizada por los Seis Siniestros, que servirá de prólogo a la futura gran saga arácnida: "Los confines de la Tierra".


Ya lo dije en la anterior reseña. Después de acabar Spider-Island iba a llegar algo de calma, lo cual es normal porque no se puede enlazar macro-saga tras macro-saga (bueno, Marvel lo hace constantemente, pero ése es otro tema). Este mes tenemos con nosotros a un enemigo de los añejos, de los más veteranos. Y una vez leído el tomo te das cuenta de que si bien la historia que cuentan no es nada del otro mundo, sí hay algunos detalles a tener en cuenta que hacen que merezca la pena.

Por una parte la nueva relación -profesional- entre Peter Parker y su ex-novia Carlie Cooper. Una vez que la mencionada ha descubierto la identidad secreta de su ex-novio ¿cómo podemos jugar con ello? Pues hay varias formas, y la que han elegido no está mal encaminada. Spider-Man, aún siendo miembro de Los Vengadores, tiene limitaciones, de ahí que la ayuda de Carlie -tal y como vemos en esta trama- produzca buenos dividendos para ambos. Pero no sólo puede que Carlie pueda echarle una mano en determinadas ocasiones, si no que puede ser que se produzca cierta afinidad con cierta pelirroja al saber ambas la identidad secreta de Peter.

El Buitre me ha dejado impresionado. No tanto sus lacayos, los cuales no dejan de ser más que mera carnaza para que la historia arranque. Pero ver al vejestorio en el aire, sin alas, levitando, creo que es algo que no me esperaba y que visualmente funciona a la perfección. Slott incluso obvia un enfrentamiento entre él y Spider-Man, lo cual lo encuentro refrescante, ya que sabemos como suelen acabar estas cosas. Spider-Man gana y hasta el próximo combate. Dejando esto en el aire Toomes adquiere otros tintes, algo de agradecer. Es posible que no llegue a ser tan sádico y bestial como su versión Noir, pero desde luego el personaje ha avanzado bastante respecto a otras aventuras que hemos visto sobre él.

Giuseppe Camuncoli es un dibujante acertado para plasmar la historia. Sobre todo en las escenas de acción, donde no da respiro al lector.

Una vez acabada esta aventura -dividida en dos partes- tenemos a cierto grupo que dará que hablar en un futuro próximo. Los Seis Siniestros capitaneados por el Dr. Octopus. Un episodio donde Spider-Man no aparece por ninguna parte, ya que nos quieren mostrar que esta formación puede distar de otras encarnaciones anteriores. Ahora funcionan a la perfección como si de un grupo de asalto se refiere. De ahí que Rino, Camaleón, Elektro, Misterio, El Hombre de Arena y El Doctor Octopus vayan a por todas y ridiculicen a otro grupete que se ha formado recientemente (véase sobre todo la colección de Hulk), La Inteligencia.

Cada uno con sus motivaciones, uno por recuperar a su hija y otro/s con unos objetivos todavía no rebelados, siguen a Doc. Ock hacia la próxima gran aventura de Spider-Man. Lo mejor de todo es que el enfrentamiento que guioniza Slott y dibuja Humberto Ramos es totalmente disfrutable. Acostumbrados como estamos al héroe/s vs villano/s, ver como se zurran dos equipos que no quieren salvar el mundo y que obran por su propio interés, no puede ser más interesante. Desconozco si volveremos a ver a Octopus con su fisionomía "normal", pero de momento creo que no puede dar más pavor. Si bien se le critica por su aspecto demasiado tecnológico, es cierto que ése cambio es terrorífico, algo que no daba con anterioridad.

Al final nos encontramos con un tomo inmensamente entretenido, donde Slott sigue planificando el futuro de Spidey y algunos de sus secundarios.
 

3 comentarios

  • Vale, perdona la molestia pero, has escrito Electro con “K”
    Por lo demás, me gusto el tebeo pero no se que decir que no se haya dicho en la reseña.

  • El Buitre es mi villano favorito, he disfrutado un montón con este tebeo que recupera al genuino, no a ese caricato de BND. Este hombre es capaz de dar pena o de dar miedo, y en ambas facetas mola.
    Lo que no me cuadra es la indiferencia tanto de Peter como de Carlie tras la ruptura. Una pareja tan bien avenida no ha derramado ni una lágrima por ello, y luego se juntan de nuevo tan tranquilos.
    Camuncoli está muy bien, Spider-Man durante las peleas es magnífico, pero los rostros son flojillos, faltos de expresividad.

  • A mí Camuncolli me ha empezado a gustar a raíz de este tomo,aunque si es cierto que le falta expresividad en las caras.
    A ver si pasa como con Marco Chechetto,que cuando empezó en marvel me daba grima,y ahora su etapa con Rucka en el Castigador me parece genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *