Jugando a especular: ¿Cómo acabará Civil War? (Tercera parte)

A lo largo de estos meses de publicación de Civil War, y según avanzaba la historia, en un par de ocasiones (aquí y aquí) me he puesto a dar vueltas a cuál será el fin de la saga. A día de hoy, tengo las cosas bastante claras. Mantengo muchas de mis suposiciones, retiro otras (a la fuerza de los hechos ahorcan), y concreto algunas más, máxime después de que Tom Brevoort haya publicado en su blog la última viñeta. ¿Que final tendremos en las manos dentro de un par de semanas, cuando salga a la venta? Pues con todos los SPOILERS del mundo, yo creo que las cosas irán por aquí…

CW4.jpg

El bando vencedor. Será el de Iron Man. Estoy seguro. Decía hace unos meses que los malos no pueden ganar… Pero es que ya nos han explicado que Tony Stark no es tan malo, sino que tiene sus razones. Pero para llegar a ganar, tendrá que merecerlo y pagar un alto precio, y ésa tal vez sea la gracia del último número, la sorpresa final. Probablemente ese precio sea en lo personal, incluso en lo físico. Tal vez será el nuevo jefe de SHIELD (Y sería de una justicia poética que, en la batalla final, perdiera un ojo, aunque no creo que a Millar se le haya ocurrido esto), y probablemente Maria Hill, que es un personaje que cada vez mola más, sobre todo si la dibuja McNiven o Maleev, estará dentro de la armadura.

ca-24-024.jpgEl bando perdedor. El del Capitán América. Y tiendo a pensar que Steve Rogers hará un gran sacrificio final para que la derrota deje abierta la puerta de atrás a la esperanza. Un sacrificio tan alto, y tan equiparable al de Iron Man, que quizás todo el mundo le de por muerto al llegar a este fin, aunque todo forme parte de un plan para pacificar la situación, porque él y los suyos han cruzado el rubicón, y sólo así puede haber una pequeña esperanza de futuro. De ahí que todos lloren en eso de Fallen Son. Y de ahí la portada del Captain America 25. ésta que os he puesto aquí.

Los Cuatro Fantásticos. Sue y Reed dejarán el grupo, más para reencontrarse a si mismos que porque hayan cortado definitivamente: todo da a entender que Reed encontrará, al fin, la redención. Y Ben será el nuevo líder. Sería de lo más curioso que finalmente Pantera Negra y Tormenta estuvieran ahí dentro. Casi lo doy por hecho, porque la manera de Hudlin de sacar esta serie adelante es encadenarla continuamente al resto del Universo Marvel. Más allá de eso, y de sus errores garrafales de continuidad, el tebeo es infinitamente mejor que su Spider-Man.

Spider-Man. Mary Jane no va a morir durante Civil War, pero quizás tía May acabe muy malherida, o sea de verdad la gran víctima. Será ya en la miniserie de Straczynski y Quesada cuando Mary Jane decida abandonar a Peter, no porque no le quiera, sino porque así lo desea el mismo Peter, porque estar a su lado es tener una diana en la frente. Y sí, a buen seguro que Spider-Man pasará a la clandestinidad. Como si fuera algo tan alejado al personaje. Al final, después de Civil War lo que vendrá en Spidey será, ni más ni menos, que una vuelta a los orígenes.

Los Vengadores. Tendremos Vengadores al servicio del gobierno, los “poderosos”, y Vengadores Secretos… Los Nuevos. Eso no parece demasiado difícil de deducir.

La cárcel de la Zona Negativa. Será un lugar de referencia más allá de la Guera, y probablemente el escenario de la nueva serie del Capitán Marvel. (Todavía no tengo claro si detesto la idea de traerle de vuelta… o me parece brillante el planteamiento fatalista que han hecho. Esperaré a ver lo que hacen. Sospecho que será poner al frente del proyecto a Mark Millar y Brian Hitch). Quién sabe si la cárcel no podría ser el lugar desde el que experimentar con otras resurrecciones “polémicas”. Y quién sabe si no será el enlace perfecto para unir argumentos con Aniquilación. Además, como parábola de Guantánamo es inigualable. Seguro que si algún día cierran Guantánamo, en Marvel se montan una saga paralela. Al fin y al cabo, de lo que habla Civil War es de la política de George Bush. Y de momento, en la realidad, el villano va ganando.

Por eso mismo, la saga quedará abierta, con muchos interrogantes. ¿Dónde está Thor? (Porque al final no se le huele por ninguna parte, y a estas alturas dudo que le veamos a ver, y eso que yo pensaba que su vuelta sería uno de los grandes momentos de la historia… Aunque quizás en esto acerté en cierta forma) ¿Qué pasará cuando regrese Hulk y Tony Stark tenga que pedir ayuda al Capi? ¿Y cuándo le partirá alguien la cara a Tigra? ¿Será La Iniciativa la mejor excusa para hacer con Los Vengadores una franquicia tocha, estilo X-Men? ¿Tendremos serie semanal antes o después de verano? ¿O tal vez recurrirán a ella para contar el mundo gobernado por Hulk?
Dinastía de M, más allá del hipnótico dibujo de Coipel, fue más interesante por su final, por las puertas que abría, que por la historia en si misma, porque todos teníamos claro que se volvería a la normalidad, pero ninguno se olía lo del “No more mutants”. Civil War ha sido infinitamente más apasionante en su desarrollo, y sospecho que el final será todavía más brutal y descacharrante que el de HoM. No será, de hecho, ningún final, sino una puerta abierta al nuevo Universo Marvel surgido de aquí. El futuro empieza dentro de dos semanas.

20 comentarios

  • El Capitán Marvel era un gran personaje, no sé si compensa “matar” a personajes como ese, aunque sea para hacer una buena historia..

  • POSIBLES SPOILERS
    Por favor, a ver si me podéis aclarar una cosiña: No me he leido los números yankis de Fantastic Four: Road to Civil War (cuando el Dr. Muerte encuentra el supuesto Martillo de Thor), y a la vista de sucesos posteriores, no me queda claro qué relación guarda esto con CW.
    Lo digo porque si está vinculado, no descartarí

  • Pues solamente decir que para mí

  • SPOILERS.
    Lo de la vuelta del capitan marvel ya es el colmo de los colmos para mi gusto. Está claro que son tebeos y todo es posible, pero un poco de credibilidad a las historí

  • muy bueno el cartel sobre el lenguaje en que se escribe, pero una pregunta que tengo desde hace varios meses:¿esto es un foro o un blog??, algunos dicen que si otros que no, gracias por sacarme la duda!!!!!

  • Es que no le han resucitado. Sigue muerto. Es… Otra cosa. Ya lo veréis.
    BJLM es una página web. Desde luego no es un foro, y aunque a veces parezca que tiene estructura de blog, es mucho más que un blog, igual que Universo Marvel tampoco es un blog.

  • -Mini Spoiler.-
    Tambien unas buenas historias que pueden salir de aqui estan relacionadas con los Jovenes Vengadores… porque… ¿¿Como se tomara el capitan marvel conocer a Hulking su hijo?? ¿¿Y la Bruja Escarlata darse cuenta de que sus hijos por los que se volvio loca estan ambos vivos y son Wiccan y Speed??

  • Me encanta lo que están haciendo en Marvel con la Guerra Civil. Es un “a tomar por saco el status quo!”. Chapeau, simplemente.
    Lo que ya no me convence tanto es que… vale, sí

  • Bueno, creo que el final es bueno…para variar un poco…porque que siempre ganen los buenos es muy aburrido a largo plazo no?

  • Ya se acaba la guerra, que raro con tanto retraso pero no todo podia ser perfecto. McNiven y Millar se han lucido y han sacudido todo el Universo Marvel que le hacia buena falta, aunque hay temas de continuidad que chirrian mucho(las ochomil apariciones de personajes en Tie-ins como las de Iron Man o el Capitan America no hay quien las explique). De Thor podrian haberlo utilizado mas pero Clor me ha gustado (solo porque me muero por ver un enfrentamiento entre los dos con el mosqueo monumental del nórdico con sus “amigos” Tony, Reed y Hank) pero bueno aun no se ha dicho todo. Los vencedor es estaban claros desde el principio aunque no me gusten; lo que no quiero ver (y me temo que pasara) es un cambio sorprendente en el Capi o en Iron Man que solo dure 3 telediarios. Lo de SpiderMan me ha encantado, da mucho juego y lo siento por los puristas pero soy partidario de que el tema de la identidad secreta es casi imposible hacerlo creible hoy en dia; pero que no lo aprovechen para quitarse de encima personajes sin ton ni son. Respecto a los 4F a ver si dura este cambio de alineacion aunque sea para darle algo diferente a la serie que muchas veces es solo un refrito de lo hecho hasta ahora. Como me alargo demasiado, que La Iniciativa puede ser buena si se le da un buen enfoque y confio en Slott y que lo del Capi Marvel… aun me lo estoy pensando

  • ¿¿?? Este ultimo comentario de fachas y sociatas me ha epatado… Quien pone la politica de Bush en los tebeos de CW es Millar, no Julian…
    O tal vez la correccion ortografica sea cosa de socialistas, ¡dios mio!

  • XDDDDD
    me parto la caja..!

  • XDDDDD
    Página es con “g”,lo que va con “j” es pajilla..

  • Julian,no pierdas tu tiempo con lo que no merece la pena.Felicidades por la pagina web

  • “anonimo” parece que se aburre mucho, esto es una web de tebeos no el programa de Jiménez los Santos, si es que hay gente que se aburre mucho.

  • Bueno, se acabó, machote. Dime todas las tonterí

  • dejando temas desagradables(….) espero que el sacrifio supremo que valla a hacer le capi no se su muerte o desaparicion por que sino me cachis la mar¡¡¡¡¡¡¡ sin el capi marvel no seria lo mismo, seria mejor que perdiera ironman eso le bajaria los humos y lo haria volver a la tierra y deje de jugar a ser lo que no es ¡¡¡¡maldito chaquetero¡¡¡¡

  • me ha fascinado leer el comentario que entremezcla fachas, 20-N, la ser,…
    ¡Dios!¡a ver si te estas volviendo un poquillo rojillo! solo espero que Polanco no se haya convertido en tu superheroe favorito.
    XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

  • ¿Top Carnaza? ¿Te conozco de algo? Por supuesto, sigo opinando de Polanco lo mismo que siempre ;-))

  • Lo del capitan marvel me parece brillante, los leí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *