Jugando a especular: ¿Cómo acabará Civil War? (Segunda parte)

Hace algunos meses, le daba vueltas al coco con el posible final de Civil War. Entonces sólo habían salido los primeros números, y todo se sostenía en la mera suposición. Ahora ya tenemos bastantes más elementos de juicio para preguntarnos de nuevo, SPOILERS MEDIANTE, aviso… ¿Cómo acabará Civil War?

El gran final. Aquí estoy convencido, por la manera en la que funciona la cabeza de Quesada, que el final será abierto… ¿Abierto a qué? Pues a WWH, es decir, al regreso de un Hulk muy cabreado y dispuesto a dominar el mundo. De hecho, quien sabe si un bando y otro no se unirá contra un enemigo mayor, que en este caso sea Hulk.

Ironman13.jpg

¿Quién vencerá? Hasta ahora Iron Man lleva las de ganar. Pero los malos no pueden ganar, y por mucho que en el IM v4 13, el primero que se cruza con Civil War, empecemos a entender las motivaciones de Tony Stark y no se le vea tan Judas como decía DD en el escalofriante final del quinto número de la serie principal, no quiere decir que la postura verdaderamente heroica y a favor de la libertad sea la del bando del Capi. En definitiva: creo que no ganará Iron Man y los suyos, pero tampoco perderán. Apuesto por las tablas, por una fuerte división para los próximos años entre superhéroes y por heridas que, ni siquiera alianzas organizadas en torno a la necesidades, podrán curar en mucho tiempo. En todo caso, Tom Brevoort comentaba que habrá un importante giro argumental en los números que quedan. Y este detalle de la portada del sexto número parece muy explicativa al respecto.

CW06p.jpg

Ya veremos qué elemento cambiará el curso de la guerra… Yo creo que la disidencia interna en el bando de Iron Man, que vendrá de la mano de Reed Richards. Se le nota cada vez más carcomido, como estaba Peter antes de pasarse a los buenos. Para compensar, parece evidente que Tigra será la traidora dentro de los Vengadores Secretos. Nunca te fíes de una mujer gato….

Tigra.jpg

¿Quién perderá? Pues, si os soy sincero, creo que el mayor perdedor de Civil War será Spider-Man. No sé hasta qué punto eso se reflejará en su vida personal, aunque creo que será un tema a tratar en la miniserie de JMS y Quesada, pero sí estoy seguro que Peter Parker va a pasarlas putas, sin poder salir a la calle sin máscara y habiendo perdido irremediablemente (hasta que alguien llegue con alguna solución ingeniosa… o conveniente) su privacidad. Esperan tiempos oscuros para Spidey, y apasionantes de paso, acordes con la película.

¿Qué será de…? Reed y Sue volverán juntos, estoy convencido, siempre que Reed cambie decididamente de bando, como creo que ocurrirá. Cosa distinta es Ben. No me extrañaría que le tuvieran alejado una temporadita del Edificio Baxter y se uniera un Power Man, una Hulka, algo así. El Thor clónico probablemente esté destinado a la destrucción, quien sabe si a manos del verdadero Thor, quien sabe si a manos de su creador (¿O será cosa de Tormenta en Black Panther?). El uniforme de Spider-Man utilizado durante la guerra hasta ahora podría perderse para siempre… O pasar a un nuevo aliado de Iron Man, vete tú a saber, que no me extrañaría lo más mínimo, porque… Va a haber un segundo Iron Man. Está claro. Y tal vez, sólo tal vez, los Nuevos Vengadores se conviertan en los Vengadores Secretos, con el Capi como líder, y el resto de sus colaboradores destacados durante esta crisis (Hércules, Daredevil, Capa y Puñal…) como integrantes.

iniciativa.jpg

Un estado de cosas. Eso es lo que creará, como hizo el final de Dinastía de M, la conclusión de Civil War. Y eso se tiene que traducir en algo más que en enfados, reproches y movimientos de miembros dentro de los supergrupos. Va a pasar algo, algo gordo, algo equiparable a la desaparición de los mutantes en el “Día M”. ¿Qué será? ¿Quizás “La Iniciativa”, esa idea de Iron Man que suena a Buffyverso (¿lo habrá sugerido Whedon? Dice Quesada que les ha echado una manita) y que supondría la creación de una suerte de Guardia Civil superheroica…. No lo sé, pero será ese tipo de elementos que nos lleve a suspirar por qué diablos ocurrirá a continuación. El Universo Marvel es cambio, o al menos la ilusión del cambio. Y así estamos los que andamos enganchados a Civil War: Ilusionados.

16 comentarios

  • Vamos a ver Julián, ¿cabe la posibilidad de una saga que enlace con Civil War en la que Hulk sea ahora el enemigo, mas desatado que nunca, o habra ahora una “guerra secreta”, en las cloacas, entre dos facciones o bandos de superheroes? y ¿en qué lugar quedan los thunderbolts (lo de Norman es muy fuerte)?

  • ¿Spidey esta en el bando del Capi y D.D? O…

  • ¿Spidey esta en el bando del Capi y D.D? O…

  • Perdonar, mi coment salió 3 veces, no me habia dado cuenta perdonar

  • Si John, abandono a Ironman en Civil War 5 y Amazing Spiderman 535

  • Q papel tendra Veneno o Punisher en Civil War?Me lo pregunto…

  • Ostras Julián, que buen artí

  • Q papel tendra Veneno o Punisher en Civil War?Me lo pregunto…
    Punisher esta con el Capi y Veneno esta en los new thunderbolt,de parte de iron man

  • pero veneno esta detenido cumpliendo servicio a la comunidad o esta por pura voluntad?

  • van a ganar Iron Man y los prorregistro, ya vimos aquella portada de Iron Man director de SHIELD
    Spiderman va a ser un heroe clandestino y SHIELD le va a perseguir

  • veneno esta cumpliendo servicio a la comunidad o esta por pura y sincera voluntad?
    me encanta que vuelvan a usar a capa y puñal

  • siento que salieran 2 esque creia que el primero no lo habia mandado

  • Tengo claro que, quienes ganaran la guerra, sera el bando proregistro. Aunque en las guerra, no hay vencedores, todos son perderdores.
    Igualmente, las motivaciones de Stark me convencen. No me refiero a las que hayan podido leerse en el numero de su serie, sino a la que declara en CW 5. Estaba claro que, despues de lo sucedido con los New Warriors, el gobierno norteamericano iba a ilegalizar a los superheroes, asi que la unica manera que los politicos cedan, es con la propuesta de un registro de superheroes, y grupos formados de estos. Licencia de armas. Puedo comprender, como digo, las motivaciones de Stark, pero otra cosa son los medios que esta utilizando para lograr su proposito.
    Esta claro que, aunque resulte victorioso en esta batalla, habra perdido mucho. Amigos, compañeros, y el respeto de aquellos a quienes apreciaba

  • Sobre Spidey tras la Civil War, yo creo que explotarán durante un tiempo su situación de “ahora sabe todo el mundo lo de mi doble identidad” porque, para variar, será una situación nueva en su vida sin necesidad de resucitar a nadie o de reinterpretar la “historia” de lo sucedido en comics anteriores; una vez se le haya sacado todo el jugo posible, supongo que se verá si su identidad vuelve a ser secreta o no, quién sabe…

  • Lo de Spidey lo “retoconearán” seguro. No puede pasarse la vida así

  • La verdad de las cosas; será que el lado del CAPI sea el que pierda…?
    No debe ser así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *