Jornada 33 de Primera División

soccer.jpg   

El pasado domingo, 28.000 espectadores de dieron cita en el estadio de la Romareda para presenciar el encuentro de liga entre el Real Zaragoza y el Racing de Santander. Como es habitual, en los aledaños del campo se distribuyeron, para ese gran número de público, una serie de revistas gratuitas que analizan la jornada, entre las que se encuentra Real Zaracómic. Se trata, básicamente, de un pequeño folleto publicitario de ocho páginas, que cuenta cada una de ellas con una caricatura o un chiste sobre el partido.
Portada y contraportada están realizadas por Bernal, un dibujante del que ya vimos su trabajo por aquí y que es el flamante ganador del premio popular al autor revelación español del pasado Saló de Barcelona.
Y, como no, en el fin de semana del estreno de Spider-Man 3, rindió un pequeño homenaje al trepamuros.

Explicar un chiste hace que pierda la gracia, pero este está tan dirigido a la afición zaragocista, que supongo que resultará insípido fuera de ese ámbito, por lo que ahí van unas claves: Los personajes de “El alero de la Romareda“, que así se llama la sección, son Palomo(un ave que inunda mañolandia) y el fantasma de Carlos Lapetra, famoso jugador aragonés que formó parte del mítico grupo de futbolistas conocido como Los Cinco Magníficos, que ganaron una copa europea.

 

palomoespaol1.jpg

El Real Zaragoza llevaba seis partidos seguidos ganando en casa, pero con un paupérrimo bagaje lejos de la Romareda…

AleroBernal.jpg

Y no fue el único guiño de la jornada: en Mallorca, el jugador local, Jonás, se enfundó una máscara arácnida, un tanto casera, para celebrar su gol ante Osasuna lanzando telarañas.

Jonas1.jpg

spidermanjonast.jpg

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *