John Romita Jr. celebra el tercer aniversario de BJLM anunciando su regreso a Amazing

Coincidiendo con el tercer año del nacimiento de esta web, John Romita Jr., el mejor dibujante actual del trepamuros (y uno de los mejores, tal vez el mejor, artista de Marvel), ha anunciado su regreso a la colección que nunca debió abandonar.
Según Comic-Book Resources, Romita Jr. regresará a Amazing Spider-Man en cuanto termine con World War Hulk, serie que en octubre concluye su publicación en Estados Unidos. “Siempre  he dicho que finalmente volvería a Amazing, pero se ha retrasado a causa de varios proyectos especiales”, comenta Romita a CBR. “No entiendo porqué la gente rompe con su novia y luego vuelve con ella. Tal vez por la familiaridad, tal vez por un profundo amor. Spider-Man es, simplemente, mi personaje de ficción favorito”.

vuelveacasavuelve.jpg

La parte afectada recibe con alegría la noticia del regreso de Johnny. Nosotros estamos al menos igual de contentos.

Y la gran cuestión ahora es: ¿Quién acompañará a Romita? Pues él todavía no lo tiene claro… “Ahora mismo, lo único claro es que trabajaré en Amazing. Sé que tengo un editor y un entintador. No he oído nada sobre las historias ni sé quién será el guionista, aunque el nombre de Dan Slott ha salido a relucir”. El entintador de Romita no será otro que Klaus Janson, con quien ha trabajado ya en anteriores ocasiones. En cuanto al detalle de acompañar a Dan Slott, coincide con los rumores acerca de lo corta (¡cortísima: se habla de tres números!) que será la estancia de Steve McNiven, el anunciado compañero de Slott, en la serie.
Y la terrible duda consiste en: ¿Se quedará mucho tiempo o nos volverá a abandonar cuando así se lo ordenen? él lo tiene claro: “Creo que es un encargo a largo plazo. No me gustaría hacer una etapa corta. Si ocurre, no será por elección mía”. La fecha en que eso ocurra, no obstante, no será hasta la entrada de 2008. “No puedo esperar más. Estoy deseando dibujar el personaje de nuevo”, afirma Romita.

54 comentarios

  • Estoy que no me tengo: Slott y Romita Jr. Guau. Eso sí

  • Klaus Janson no es mi entintador favorito, pero bueno, para JRJR siempre está bien.
    La estupidez es otra de las razones por las que uno vuelve con la exnovia.

  • ¡¡¡BIEEEENNNNNNN!!! ¡¡¡John Romita JR vuelve a Amazing!!! El único pero es Jason y… que casi hasta las puertas de 2009 no lo veremos por estos lares…
    ¡Ah, y felicidades por el aniversario!
    saludos.

  • Ohh noooo. Vuelven las cabezas de chupa chups, el spider-man esmirriado y famelico al que se le notan las costillas y esos labios inchados de silicona.
    Ahh pero claro, su apellido es Romita.
    A ver si hay suerte y es corta la etapa.

  • Vuelven las cabezas de chupa chups, los labios inchados de silicona y el spidey esmirriado y famelico al que se le notan las costillas.
    El apellido pesa mucho supongo.
    ¿Es que no hay mas dibujantes capacitados?
    Saludos.

  • Ahora que pasa, que con el aniversario vais a estrenar censura como hacian Franco y Musolini entre otros. No se pueden publicar opiniones libremente sin que pasen por nadie para que segun su criterio puedan o no ser publicadas???

  • Es estupendo que vuelva, estaba deseando que pasara!!! Me encantó Slott en el especial de Spidey con la Antorcha, así

  • Aranya, no saques los pies del tiesto.
    en ocasiones, el gestor de la web (no es una persona, es un programa), retiene un comentario por algún motivo (lo considera spam, incluye alguna palabra que lo puede identificar como tal, etc). Posteriormente, de forma manual, repasamos esos mensajes retenidos por el programa y los que no son spam los publicamos, como ha ocurrido… ¡anda! con los tuyos…

  • Yuuuuuhuuuuuuu!!!!!!!!

  • Genial la elección de la ilustración. En vuestra lí

  • Slott Romita…. Slott Romita….. esas si que son buenas noticias…!!
    Lo siento por McNiven, pero no se puede tener todo.

  • Mil disculpas. Desconocia eso que has contado, asi que pido perdon a todos.

  • Dios, qué perdona-vidas y que vaciloncillo que eres, Julián…qué penita.

  • Mirad, no se que pinta aqui Franco y Mussolini, pero…creo que mi sueño se acaba de hacer realidad. Ahora quejaros los que no esperaban una buena etapa.
    SSSSSSSSSIII-SSIIII-SIIII!!!!
    Perdonad mi euforia, pero esque no me puedo contener…Bueno, respecto a Klaus Janson, a mi parecer, le da mil vueltas a Scott Hanna, pero pa gustos…
    Joder, esque no me lo creo…no sabéis cuanto tiempo estaba esperando esta noticia.
    Espero que Bachalo o Larroca se vaya pronto, que John puede dibujar mucho al mes.
    Vuelve el más grande, y lo siento mucho por los que no simpatizáis, pero no me vais a poner de mal humor con vuestros comentarios-echa-pestes-sobre-JrJR.
    Esto no puede ir mejor…

  • Como si el objetivo de mi comentario fuera ponerte de mal humor a ti….
    Ainsssss

  • Uno (o Conter, como prefieras firmar): ¿qué esperabas que dijera o qué, según tu sabio criterio deberí

  • Primero: felicidades por los tres añitos, que os lo mereceis. Es lo menos que se puede decir cuando nos haceis pasar tantos buenos ratos.
    Segundo: creo que el que mejor lo ha expresado ha sido Leoweb, así

  • A ver Aranya…ESPERO que tus comentarios no sean para ponerme de mal humor, me explico.
    Lo que me pone de mal humor es que la gente hable sin saber, y a esto me remito: “Ahh pero claro, su apellido es Romita.”
    Con lo de que “la gente hable sin saber” me refiero a que dejas en evidencia tu conocimiento respecto al negocio (comiquero en este caso), es decir, que si ese comentario tan simple lo has escrito desde tu razón y no desde un hipotético sentimiento de rabieta por el hecho de que no te guste el dibujante (cosa que veo más lógica, lo otro serí

  • Jejeje, me alegro de que ahora tengamos una misma opinión, amigo Jose álvaro ;p

  • GRACIAS A DIOS!!!! la mejor noticia de todo el dia , al final va a molar y todo la nueva etepa

  • feliz tercer cumpleaños!!!!!! y que cumplais muchos mas
    la vuelta de romita da mala espina, eso es que quesada no sabe que hacer para que le perdonemos el final de one day y nos devuelve a romita(a buenass horas, cuando se ha ido jms), me da mal rollos, como que ya no sabe como encaminar al lanzaredes, espero equivocarme:D

  • Mmmm…supongo que tendrás unos argumentos inquebrantables, salvas.
    Yo creo que el artista ha estado pidiendo a gritos lo de volver, de hecho, en teorí

  • ¡¡Felicidades y a por muchos años más!!
    ¡Y genial noticia que nos trae vuestro tercer aniversario! Es curioso como JR JR pasó de horrorizarme a finales de los noventa a encantarme durante la etpa Strac. Si no es un excelente dibujante por sus dibujos, lo es por su fluida narrativa. ¡Y por fin ha vuelto, ya era hora!
    La lástima es que parece que va a sustituir a McNiven, para mí

  • ¿Quien dijo que Romita JR era malo??? ¿O es que ahora me puedes leer la mente tipo Emma Frost?
    Otra cosa, no se lo que sabras tu sobre “el negocio” como lo titulas, pero yo compro bastante Marvel, y tengo por ejemplo el paso de Romita Jr por lobezno enemigo del estado, pantera negra, los eternos, las diferentes etapas de Romita Jr por Amazing, asi que reservate tus clases particulares para quien te las pida.
    No se porque interpretas mi frase de “claro se apellida Romita” con una hipotetica falta de calidad del dibujante, cuando yo quiero decir que le dan Spider-man porque es lo mas facil, y no se arriesgan dandosela a otro dibujante.
    Asi que a lo mejor al que le dan rabietas cuando los demas opinamos distinto sobre Romita Jr es a ti, y no a mi, ya ves.

  • Espero que Slott sea tan coñero como en el tomo de Spidey / Antorcha, que esté metido él en el ajo sí

  • ¿y que tiene de malo darselo a Romita? Puede que a tí

  • Joer, que tensión… Y eso que yo pensabe que iba a ser una noticia agradecida por todos…
    Bueno, viva la libertad de criterios.

  • Uno: Lo del comentario sobre que no se puede decir que Romita es malo es algo aislado, que aunque parezca mentira, no todo gira alrededor de tu comentario.
    Dos: Pues si a eso te referí

  • Felicidades, Julián y a todos los contribuidores.
    Bueno, la verdad que esto es para tirar cohetes, pero no se lo otros… ¿de verdad queréis que venga gente como Humberto Ramos o Bachalo a dibujar a Spidey?
    Joder, pues me quedo con Romita.

  • Uno: Lo del comentario sobre que no se puede decir que Romita es malo es algo aislado, que aunque parezca mentira, no todo gira alrededor de tu comentario.
    Dos: Pues si a eso te referí

  • Uno: Lo del comentario sobre que no se puede decir que Romita es malo es algo aislado, que aunque parezca mentira, no todo gira alrededor de tu comentario.
    Dos: Pues si a eso te referí

  • Uno: Lo del comentario sobre que no se puede decir que Romita es malo es algo aislado, que aunque parezca mentira, no todo gira alrededor de tu comentario.

  • Dos: Pues si a eso te referí

  • Y tres: siento decepcionarte, pero nada de rabieta, de hecho soy un tipo muy feliz y ahora más, después de saber que mi equipo creativo favorito está en mi serie favorita, y puede que por mucho tiempo. Siento mucho que no sea así

  • Y tres: siento decepcionarte, pero nada de rabieta, de hecho soy un tipo muy feliz y ahora más, después de saber que mi equipo creativo favorito está en mi serie favorita, y puede que por mucho tiempo. Siento mucho que no sea así

  • Ah, y no me considero tan infantil como para no aceptar los gustos de la gente, que, como verás, no he dicho ni “mu” respecto a tus comentarios de “cabezas de chupa-chups” y demás.
    Como verás, yo soy de los que prefieren dar tres tajos tipo Lobezno.

  • Como verás, yo soy de los que prefieren dar tres tajos tipo Lobezno.

  • Ah, y no me considero tan infantil como para no aceptar los gustos de la gente, que, como verás, no he dicho ni “mu” respecto a tus comentarios de “cabezas de chupa-chups” y demás.

  • Ni me decepcionas ni me emocionas, a ver si te crees que puedo llegar a sentir algo por o contigo. El que sacaste el comentario de lugar fuiste tu, yo lo unico que hice fue dar mi opinion,y tu el que empezaste con las clases particulares y las lecturas de mente tipo Frost.
    Me parece genial que puedas disfrutar de tu equipo favorito en tu serie favorita(¿¿¿se supone que ese comentario tiene que molestarme???). Jejeje, ¿¿estamos en la guarderia??.
    Yo disfruto de muchas cosas en la vida, y escribir aqui es una de ellas.
    Como veras, yo soy de los que prefieren ponerse del lado del capitan america porque estoy en contra de aquellos que intentan darme clases particulares sobre lo bueno que es algo(una ley de registro) o alguien(Romita Jr).

  • “Como veras, yo soy de los que prefieren ponerse del lado del capitan america porque estoy en contra de aquellos que intentan darme clases particulares sobre lo bueno que es algo(una ley de registro) o alguien(Romita Jr).”
    Joder, esto si que me parece fuera de contexto, creo que o estás divagando o el calor te juega malas pasadas…o tomando demasiado en serio el último crossover del verano.
    Y ya sé que no sientes nada por mi, serí

  • “Como veras, yo soy de los que prefieren ponerse del lado del capitan america porque estoy en contra de aquellos que intentan darme clases particulares sobre lo bueno que es algo(una ley de registro) o alguien(Romita Jr).”
    Joder, esto si que me parece fuera de contexto, creo que o estás divagando o el calor te juega malas pasadas…o tomando demasiado en serio el último crossover del verano.
    Y ya sé que no sientes nada por mi, serí

  • Y te repito (otra vez) que nada de clases, sino opiniones sobre algo que creo que estás equivocado (si, desde mi punto de vista, por eso te rebato, que aquí

  • Y te repito (otra vez) que nada de clases, sino opiniones sobre algo que creo que estás equivocado (si, desde mi punto de vista, por eso te rebato, que aquí

  • Como comprenderás no me voy a quedar impasible frente a crí

  • Como comprenderás no me voy a quedar impasible frente a crí

  • No me cansaré de repetirlo: que serí

  • Bueno, por mi pasando ya del tema, no se como quieres que haga criticas constructivas si no he estudiado arte ni nada parecido(y por lo tanto no voy a entrar en el tremendo error de hablar de narrativa y etc..), lo unico que he hecho a sido decir que volvian las cabezas de chupa chups, los labios siliconados y el spider-man famelico al que se le notan las costillas, porque es lo que pienso, y asi lo veo en sus dibujos. Como comprenderas nunca podria decir que ya viene el spider-man hypermusculado de Romita Jr porque no es asi. Es lo que veo.
    Ademas sigo pensando que poner a Romita Jr en Amazing es la eleccion populista y la mas facil, y que yo creo que tiene que haber gente por ahi cualificada para aportar algo al personaje, y no el enesimo retorno de un dibujante, que ya se como va a dibujar a Spider-man.

  • Pero esque yo no te he criticado lo que tu criticas del estilo de Romita, sino que me parece muy bien. No creo que haya que ser un artista para tener una opinión con una base sobre algo, más cuando lo que te he criticado era lo del apellido.
    Si, si estoy muy de acuerdo con que no te guste, pero es lo que la gran mayorí

  • A ver si lo dejáis ya: todo el mundo puede opinar lo que quiera sobre el tema (narrativa incluida) haya estudiado arte, informática o soldadura y caldererí

  • Hay muchos dibujantes que me gustarí

  • Además no hay que olvidar que JRJR no va a dibujar TODOS los números, asi que la excusa de que no arriesgan o no les dan oportunidades a otros dibujanes no cuela.
    Si no gusta JRJR, pues no gusta. Pero no critiques a Marvel por volverlo a poner en Spidey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *