Joe Quesada y la llegada de Immonen a Ultimate Spider-Man

Poco tiempo le ha faltado a Joe Quesada para hablar del nuevo artista de Ultimate Spider-Man, lo hacía poco después de hacerse oficial el anuncio, en su habitual columna de los viernes en Newsarama.

Cuando le preguntaron al editor porque se había elegido a este artista para reemplazar a Mark Bagley, tras una comparación con los Mets, su equipo de baseball, el jefe editorial de Marvel decía lo siguiente:

“Stuart es un artista y un narrador superlativo. Queríamos a alguien que fuera capaz de mantener el ritmo de la colección tan consistentemente como Brian y Mark lo han hecho, y que al mismo tiempo fuera capaz de producir el arte de máximo calibre que es sinónimo del título. Stuart fue una decisión obvia.”

Otro aspecto que se evidencia por el cambio de dibujante es la diferencia de estilos, aunque Joe Quesada cree que la transición va a pasar desapercibida:

“Pienso que a penas se notará. Será interesante ver lo que aporta Stuart estilísticamente a la colección. Es tan asombrosamente versátil, desde su trabajo estándar en los cómics hasta sus ilustraciones pintadas pasando por su estilo de dibujos animados. Lo hace todo bien y se adapta maravillosamente a cada nueva situación. Creo que los fans de Ultimate Spider-Man se pondrán muy contentos con la decisión. Mark deja un hueco enorme, pero creo que Stuart es el tipo ideal para llenarlo.”

Por último, otra de los temas con los que siempre se ha relacionado Ultimate Spider-Man es la periodicidad. Mark Bagley ha sido capaz de entregar más de un número mensual, evidentemente los seguidores de la serie se han acostumbrado a esta periodicidad, y la incógnita de si Immonen será capaz de mantener este ritmo está en la mente de más de uno:

“Espero que la serie continúe mensualmente sin perder el ritmo, pero seamos realistas, Mark es un monstruo de la naturaleza, es un dibujante increíblemente rápido y solo aparecen un puñado de artistas de estos cada década. Nuestro plan es que Stuart mantenga el título en la línea, si conseguimos más de un número mensual, eso será genial, pero vamos a ir paso a paso.

También tenéis que tener en cuenta que en los últimos dos años hemos reducido mucho el número de entregas mensuales dobles de Ultimate Spider-Man, así que tanto los fans como los libreros no deberían notar ninguna pérdida de beneficios en el producto.”

21 comentarios

  • Aunque para mi,Bagley es mejor que Immonen,creo que este dara la talla,aunque un colega dice que preferia a Romita Jr…El sitio de Romita sera Amazing
    Por cierto,husmeando vi que a lo mejor Romita se retrasa en llegar a Amazing debido a que tiene que hacer una miniserie englobada en el sello Marvel Knights,que no solo dibuja sino que tambien guioniza,y en la que resucitara a un villano querido por todos.Dado la aficion de Romita por Spidey ¿Podria ser Eddie Brock como Veneno? Quien sabe…

  • No es exacto, lo que pasa es que alguna web lo ha traducido mal.
    Romita va a hacer una historia de Punisher para el sello Marvel Knights con guiones de Garth Ennis. Eso se ha dicho siempre: que antes de volver a Spider-Man harí

  • Gracias por la informacion,Julian,mira que equivocarme XD.
    El Ruso,ya me habia olvidado de la paliza que le metio a Spidey

  • Hum… Una pregunta; ¿alguien sabe cuando vuelve a dibujar JR Jr en Amazing? y otra mas porfavor: ¿Cuando vuelve Veneno a la acción?

  • No se ha dado ninguna fecha para el regreso de JR JR. Sólo que será después de la miniserie de Punisher y de WWH. Yo calculo que quizás en un año, o quizás algo menos.
    Veneno ha reaparecido hace poco, en Civil War Choosing Sides, antes de pasar a Thunderbolts… Aunque no es Eddie Brock.

  • Veneno en Civil War.Me lo tengo que pillar,aunque si no es Eddie Brock,ya sabemos que es el trepa de Gargan…¿Pero es cierto eso de que en un numero de Amazing se ve a Brock hospitalizado?Por cierto,un dibujante mitiquisimo ha vuelto a Marvel,Gene Colan

  • Es cierto, ocurre en Amazing, como reacción a… lo que no ocurre en Amazing pero se explica en Amazing. Ya me entendéis los que me entendéis ;-)))

  • Hola soy nuevo por aquí

  • Bienvenido jose1703, espero que te lo pases bien aqui

  • bienvenido,pero que eddie brock era yo(bueno tambien hay otro,y no creo que sea el unico)el que comentaba eso era brock a secas.Menos mal que me cambie el nombre

  • “Pero sospecho que será algún villano de Punisher.
    Yo apuesto por el Ruso”
    Joder, pues tras la forma en que murió ya deberí

  • Discúlpame,no querí

  • Pues, yo también echaré mucho de menos a Bags, pero creo que la elección es la mejor que podí

  • Jope, yo no quiero a ningun Veneno Gargan, ese chalado no pega nada de nada a veneno, ¿no creeis que es demasiado “chorrero” para el nemesis de Spidey?
    Ademas, completamente de acuerdo con Stranger y con Pakess, en Back in black jamas hemos visto un Spidey negro.
    Desde luego mi favorito Venom de ahora es de JR JR, el de Bagley de Amazing (pero no creo que salga este)
    Tenemos un cariño enorme a JR, nos a enseñado unas de las mejores aventuras… Y de verdad, me alegro de que brock no este muerto…

  • Todos deseamos que vuelva a Brock,ya aparecido en el hospital(si es que Stracz esta al loro)quien sabe si aparece despues de Back In Blac…Hum,me muero de ganas de saber si es Stracz el que le arrebata el simbionte al trepa de Gargan,el seguira siendo el Escorpion de por vida

  • Ah. Mi Veneno favorito… ¡El de Larsen!!

  • El Veneno de Larsen destaco porque fue este autor el primero que le dibujo esa lengua…A McFarlane ni se le paso por la cabeza

  • Pues yo me quedo con el de Bagley, igual de brutal que el de Larsen pero más espectacular.
    Esas versiones posteriores más monstruosas no me gustan un carajo…
    A ver si alguién se curra de una vez una historia cojonuda de Veneno joer, que llevamos desde la etapa de Michelinie y Larsen con una sucesión de historias que dan más pena que otra cosa. Solo Jenkins ha sabido utilizarlo con cabeza, y aun así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *