Joe Quesada habla de Spidey en Baltimore

Una nueva convención ha tenido lugar este fin de semana en los U.S.A., en este caso en Baltimore. Como ya parece inevitable en estos eventos, Joe Quesada estuvo presente para hablar largo y tendido del panorama actual marveliano y del futuro inmediato de sus publicaciones. Las menciones a Spider-Man fueron inevitables, evidentemente. ¿Qué dijo? Pues lo podéis leer a continuación. Y tranquilos, no hubo spoilers durante la presentación.

cupojoe.jpgDurante la conferencia, en la que Quesada fue acompañado por el editor Tom Brevoort, surgieron varias cuestiones relacionadas con el Trepamuros. Una de las preguntas se refirió a la escena que se vio en el Amazing Spider-Man #500, en el que Spider-Man era abatido a tiros por unos policías en un cementerio, y si este argumento se haría realidad algún día, acabando así con el personaje. Tanto Quesada como Brevoort hablaron de cómo nunca ha habido un guionista de Spider-Man que haya sido plenamente aceptado por los fans, mientras se ha encontrado escribiendo las historias del personaje. Brevoort recordó que incluso Stan Lee recibió cartas de aficionados diciendo que al graduar a Peter del instituto iba a destruir al personaje.

Más concretamente, Quesada comentaba: “Si solo mantuviésemos el status quo, no habría nadie en esta sala y yo estaría en el paro. Los personajes están hechos para ser arrojados contra el muro, machacados y reconstruidos de nuevo. Spider-Man es un ejemplo. Arruina su vida y reconstrúyela otra vez, solo para volver a quitársela otra vez. ¿Sería eso obsoleto? No. Ese es el culebrón que es Spider-Man. Si la vida de Peter Parker fuese perfecta, ¿no sería un rollo?”

Tom Brevoort aun lo enfatizó más: “Spider-Man es un concepto indestructible. La Saga del Clon no mató a Spider-Man.”

En otro orden de cosas, Quesada realizó una curiosa revelación: “Me encantaría traer de vuelta a Gwen Stacy, pero es un cáliz envenenado. Su muerte se ejecutó tan magníficamente. Fue la edad de oro de Spider-Man. Se ha ido. Ahora está casado con MJ y no puedes reintroducir a nadie más. Si nos deshacemos de alguien, ¿hay un plan después?”

Sobre el relevo de Mark Bagley en Ultimate Spider-Man todavía no hay noticias.

Se anunció que David Lapham, de quien pronto veremos en nuestro país su Daredevil contra Punisher, está trabajando en un proyecto de Spider-Man.

También se les pregunto a los editores si Eddie Brock volvería a ser Veneno, y si Clatus Cassidy volvería como Matanza. Seguramente pensando en la participación del primer personaje en la nueva película del Trepamuros. La contestación fue: “Esperad y veréis. La respuesta afecta a un montón de cosas.”

Y por último, una pregunta que seguramente está en mente de muchos de nosotros, aunque creo que ya todos sabemos cual es la respuesta. A Quesada le preguntaron si Spider-Man volvería a su uniforme original, la respuesta fue un rotundo: “Sí”.

13 comentarios

  • Bien eso es lo que queria oir, por que el nuevo traje spidey es feo de cojones y a unque pareciese chulo que tuvira mil formas para usarlo como: reseistente al calor, a las balas y dios sabe que mas, perdia fuerza y no tenia nada de nada para que nos gustara incluso yo prefiriria varias veces el traje negro que ese.
    Y yendo a otro tema la muerte de gwen para mi es demasiado confusa ¿de que murio? de haberse roto la columma cuando Peter la ancanzo con su telaraña recordad el ruido que vimos en la viñeta(snap!) o (solo es una teoria mia)ya estaba muerta desde hace tiempo.

  • La causa de la muerte de Gwen es y sera un misterio,como la desaparicion de May Parker(el bebe) o la identidad de Fachada,la verdad quiero que Brock sea Veneno,no ese chalado del Escorpion…

  • La verdad que tienes razon, el escorpion de venom…. Lo siento si os ofendo pero es horrible esa historia de que venom es gargan eddy es mucho mejor

  • Se supone que la mato la altura, en un momento del cómic, se dice “Alguien a esa altura ya estarí

  • yo no creo en traer a gwen de nuevo. Ya se intento con la saga del clon e incluso con pecados en forma de sus hijos. Es un personaje simbolico que como tio Ben marca la esencia de spider.Ahora,no seria interesante que volviese May?
    el arrebatarle a su hija, si bien zdevolvio al status quo al personaje, no fue muy justo y ademas quedo muy en el aire.

  • De hecho, fue exactamente eso. Spidey le cogió con un único hilo de telaraña que hizo que el impacto en seco cuando se frenó la caí

  • O sea que se murio estando inconsciente pero ¿como pudo haberse desmayado? ahi va mi teoria (si asemos caso de la asquerosa pecados del pasado y perdon que use esta palabra pero es asi en mi humilde opinion).
    que Norman Osborn le revelo su indentidad del duende verde y………..
    Bueno imaginaos lo que pasaria.

  • No recuerdo en que comic lo lei, pero creo que Gwen morí

  • Sobre la muerte de gwen, yo creo que ni ellos mismos saben a que atenerse. Para mí

  • despues de al menos 12 años (creo) leyendo Spiderman, juro por dios que me tiro por un puente si me devuelven POR TODA LA CARA a alguien mas a la vida, ya puestos, k tal k Jameson fuera la reencarnacion del dedo gordo del pie de tio Ben?? k dejen a los muertos en paz, ese es uno de las pokisimas pegas k le pongo a mi spidey, k estas resurreciones por la cara no molan (si no k se lo digan a cierto x-men)

  • Creo que realmente, sí

  • Si es ciero eya ya estaba inconsciente mientras caia del puente asi que esa solucion del shock no es ni de lejos lo que paso.

  • En una cosa le doy la razón a Quesada: La Edad de Oro de Spiderman, llega hasta el Amazing 122, es donde hay un desarrollo continuo del personaje, a partir de ahí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *