JMS habla sobre su relación actual con Marvel

JMS3043.jpgHa sido en una entrevista concedida a Newsarama, donde entre otras muchas cosas, comenta:
 
Aunque Joe Q no me ha dicho una palabra desde que ofrecí una opinión crítica sobre Spider-Man: Un Día Más, el resto de la gente de Marvel no puede ser más acogedora, profesional o amistosa, sobre todo Dan Buckley, que se convirtió en mi enlace con la editorial una vez que Joe me negó la palabra.

Pero así es la vida, y nadie debe olvidar que fue Joe Q el que cogió esta compañía y la llevó al éxito. Esto lo he dejado muy claro en convenciones y en otras entrevistas. Y cualquiera que quiera echar mierda sobre Joe tendrá que pasar primero por encima de mí. Tom Brevoort, Axel Alonso, Warren Simmons y el resto de editores son gente encantadora, y han dejado muy claro que están abiertos a todo lo que pueda hacer con ellos. Mi idea es que quiero tener todos los guiones y la mayor parte del dibujo terminado antes de anunciar nada, para evitar retrasos. Tom me ha mencionado la posibilidad de hacer otro tebeo del Doctor Extraño, y una miniserie de Namor o del Capitán América, y todo son fascinantes posibilidades. Pero, en estos momentos, no estoy trabajando en nada nuevo para Marvel.

40 comentarios

  • “Tom me ha mencionado la posibilidad de hacer otro tebeo del Doctor Extraño, y una miniserie de Namor o del Capitán América,”
    Namor y Doctor Extraño necesitan series regulares. Y aunque JSM me parece un poco sobrevalorado, creo que podria llevar a buen puerto a ambos personajes (Extraño le gusta y Namor tiene mucho potencial con eso de las raices y dioses que tanto le gustan) ¡Que diablos! ¡Me muero de ganas por leer mas de Namor! Menudo año llevo con este personaje
    De todas formas… no se. ¿No os parece que huele raro estas declaraciones?
    Quiero decir, fue Strac el que se largo porque le obligaban a crossovers y demases, y aqui parece como si no le importase volver ¡despues de irse porque no tenia libertad!
    O a reflexionado, o las broncas no eran para tanto y simplemente Strac queria un descanso, solo que al bueno de Joe se lo ha tomado como personal y no quiere saber nada de el
    Eso si, si esta hablando de acabar con la serie de los Doce, que nadie dude de que Strac vuelva a trabajar de manera regular con Marvel

  • “Y cualquiera que quiera echar mierda sobre Joe tendrá que pasar primero por encima de mí

  • La cosa está clara: La vida es larga, hay crisis, y no conviene cerrarse las puertas de una de las dos mayores editoriales de tebeos de USA. Que no es que JMS quiera volver, peeeeeeero, sólo por si acaso…

  • “Qué bonito. Besa el culo y defiende a ultranza al tipo que mancilló todos sus comics de Spiderman.”
    ????????????
    A lo mejor… es que no piensa que sea eso lo que pasó.
    ¿Vamos a ser ahora más papistas que el papa?
    “La cosa está clara: La vida es larga, hay crisis, y no conviene cerrarse las puertas de una de las dos mayores editoriales de tebeos de USA.”
    A mi siempre me parecí

  • London after Midnight

    Pues sí

  • Suena a que las cosas no fueron para tanto, o está ya todo olvidado.
    Lo cortés no quita lo valiente. No creo que le esté besando el culo a quien ha “estropeado” su trabajo (que no es asi), sino que se está comportando como un profesional.
    Y, como dice Deke, creo que JMS se tomaba esto más como hobbie (y no miro a nadie, Kevin Smith) que como algo de lo que vivir. Recordemos que hizo el guión de la grandiosa “El Intercambio” por lo que no serí

  • Creo que JMS, es un gran profesional, que no haya podido culminar su etapa en Spiderman como a él le hubiera gustado no quiere decir que no hiciera un trabajo excelente.
    Es normal que esté interesado en seguir escribiendo comics de superhéroes: ese es su trabajo y adora a estos personajes como el que más.
    Creo que podrí

  • un gran profesional? pero si ha dejado tiradas numerosas series¡¡¡¡¡
    Ahora por lo menos tiene pelotas y acaba algo. Que quien nos dice si marvel no le ha amenazado con denunciarle o lo que sea (que podrí

  • “un gran profesional? pero si ha dejado tiradas numerosas series¡¡¡¡¡”
    No quiero entrar en polemicas, pero estoy de acuerdo en esto
    Creo que JSM es demasiado orgulloso (entiendo su cabreo en lo relacionado con Spiderman, pero no con Thor. Aparte de los problemas con la serie de los Doce y no se que lios hubo con Squadron Supreme… ¿os acordais de aquella chinita que lanzo a los detractores de Sin Past?)
    Si que es de aplaudir que actue con sensatez y no busque polemica y trate un acercamiento (o eso creo yo que pretende), pero tampoco nos lo vendais como un martir, que telita tiene este hombre
    (y ahora es cuando me van a llover hostias)

  • “fue Joe Q el que cogió esta compañí

  • “(y ahora es cuando me van a llover hostias)”
    Para nada, yo lo veo como tú. A veces por x motivos a la gente se le sube a la cabeza. Es un gran guioní

  • Julián M. Clemente

    ¿Pero de verdad pensais que el tí

  • En fin, que Julian ha dado en el clavo. Se rumorea que repite con Clint Eastwood en un nuevo proyecto y tiene en preproducción “They Marched Into Sunlight” de Paul Greenglass.

  • Pues me gustaria ver algun trabajo suyo con Doctor Extraño, es un personaje q me gusta mucho y que supongo que le dejarian contar sus ideas sobre el personaje con bastante libertad creativa ya que no es un superventas de la editorial

  • A mi, lo que no me queda claro es que, JMS criticó One More Day y por eso Quesada no le dirije palabra??

  • Si Straczynski regresa a Marvel, lo primero que tiene que hacer es terminar de manera digna Squadron Supreme, que me quedé con ganas (y no seré el único)de ver el final de la trama tras leer “Sangre y Arena”, y me quedé con cara de idiota (aunque lo cierto es que la trama recordava al segundo volumen de los Ultimates, un poco). Y escribirla tal y como la tuviera pensada, sin verse condicionado por los cómics posteriores.

  • A mi de JMS solo me interesan sus historias. No conozco su trayectoria lo suficiente como para Hacerme una opinion sobre su personalidad o profesionalidad.
    “El intercambio y Guerra Mundial Z necesita mendigar guiones a Marvel?”
    Pero ya hay una peli de GMZ, porque sabia que Bard Pitt habia comprado l0os derechos pero no que ya habia guion de la peli.

  • Julián M. Clemente

    20, 30, 40, 50 ó 100 o los que sean. Es que no hay manera de cuantificar si son muchos o pocos. Yo creo que en realidad son pocos, pero ruidosos. Y si nos ponemos a contar los que escriben por aquí

  • No entiendo las crí

  • “Algunos lo acusais de haber abandonado Thor. Si a hecho esto es porque Marvel ha decidio meter al dios del trueno en medio del reinado oscuro de Norman Osborn, y él querí

  • Segun JMS… Entiendo que él y Quesada no se hablan, desde que mostró una opinión contaria a OMD, aun habiendo firmado el guión…
    Pues es una lástima! Yo también pienso que Quesada lo está haciendo cojonudamente en Marvel, excepto por lo de AS… Que puede que justificase hasta una retirada… Pero no quiero polemizar sobre él como editor jefe… Porque creo que nada me gustarí

  • Me guaria verlo escribiendo un arco en Spidergirl no pediria mas, solo un arco. Seria genial poder leer eso, soñar no cuesta nada.

  • Yo entiendo estos comentarios de JMS como una manera de intentar reconciliarse con el titiritero… digooo con Quesada, para poder escribir en Marvel. Solo conozco sus trabajos con Spidey y Thor pero me parecen lo suficientemente buenos como para querer que vuelva a la editorial.
    Lo de que se cabreara por que le tocaran a Thor, pues es bastante lógico ya que la mayoria de cagadas que la gente le echa en cara son culpa de “arriba”, sagas como pecados del pasado, el otro y omd son cosas impuestas, él hizo lo mejor que podí

  • Julián M. Clemente

    Eso sí

  • Ole, Julián!!!
    Pero… ¿Donde ha quedado… “Pero no va a volver”?
    Es sorprendente que vuelva a trabajar para Marvel tan pronto… ¿Qué habrá pasado? ¿Oferta desde la casa de las ideas? ¿Algo ha ido mal en DC?
    Y lo de la mini-série de Extraño… Yo también tení

  • Julián M. Clemente

    JMS nunca ha dicho que no volverá a trabajar en Marvel. Lo que sí

  • Ahhh! Ahora esta todo más claro. Ya decí

  • Suscribo el último comentario de Julián, a mi me da la sensación de que JMS se quiere dejar una puerta cuanto menos entreabierta en Marvel; y simplemente porque, por mucho que lo hayan podido putear, en esta editorial le confiaron SPIDER-MAN, sin duda, la mejor franquicia de su historia, en DC, quizá prejuzgando sus capacidades, lo han confinado a una serie de trascendencia nula para lo que es su continuidad. y eso, me puedo suponer, debe de escocer.

  • Vamos, chicos… Que ya ha hablado con Brevort (O como se escriba…) ¿Puede hacer algo para Marvel, mientras está en DC? Lo dudo. Parece que se pira… Y en tan poco tiempo… Ha tenido que pasar algo…
    Y ojalá que JMS escriba algo de Spidey más adelante, aunque no sea en AS…

  • “¿Puede hacer algo para Marvel, mientras está en DC?”
    Si no tiene contrato en exclusiva, perfectamente.
    “Dado que Didio ha tenido el “acierto” de colocarle en una colección “tan” trascendental como Brave and the Bold, no serí

  • Julián M. Clemente

    Con Brevoort tiene que hablar, obviamente. Le debe los guiones de Los Doce que están pendientes de salir.
    El problema en DC no es de guionistas. Tienen buenos guionistas, no muchos, pero algunos sí

  • “A lo mejor… es que no piensa que sea eso lo que pasó.
    ¿Vamos a ser ahora más papistas que el papa?”
    Yo comento sobre lo que ha dicho JMS. Tú me hablas de lo que piensa JMS.
    Ya estás otra vez jugando al adivino, Deke. ¿Y tú qué sabes lo que piensa JMS?
    El comentario que hace en esta entrevista está clarisimo. Ve la posibilidad de volver algún dí

  • “¿Y tú qué sabes lo que piensa JMS?”
    Nada, sé lo que dice y me basta.
    “El comentario que hace en esta entrevista está clarisimo. Ve la posibilidad de volver algún dí

  • Julián M. Clemente

    Pecais de una inocencia que yo tení

  • Yo no peco de nada, Julián.
    En todo caso analizo lo que dice JMS.
    Business is business. Eso está clarí

  • “Sé lo que dijo JMS al marcharse de Marvel porque está escrito. Quesada y JMS no se llevaban bien. Y ahora JMS dice esto. Luego…”
    No recuerdo que JMS y Quesada se tirasen los trastos en público. Si que hubo comentarios, pero nunca llegaron a la sangre.
    Es más, JMS siempre fue bastante respetuoso con Quesada, que yo recuerde.
    Vamos, que lo que dice ahora no es nuevo.

  • Pues yo creo que una cosa es que estos dos no se lleven bien en lo personal, y otra es que JMS reconozca que Mr Q hace un gran trabajo en Marvel. Y lo defenderá como profesional, aunque no haya respetado su propio trabajo cuando Quesada era su jefe.
    Creo que este tipo de cosas… Como las conversaciones con Brevoort… Se hacen públicas, cuando hay una actitud clara por ambas partes para llegar a un acuerdo… O sea… JMS va a volver, tal como lo veo yo. Y está demostrando ser muy profesional. Una cosa es el trabajo que cada uno hace en la editorial, y otra la relación personal con los que trabajan ahí

  • I will be astounded, I have to declare. Truly seldom does an individual go through a good blogging site it’s the two educative not to mention thrilling, along with let me let you know, one can have strike the fasten over the venture. An individual’s strategy is excellent; ab muscles one thing does not adequate people are debating wisely on the subject of. I will be extremely thrilled that I stumbled across the following in my ask for a little something in regards to this.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *