J.K. Simmons, el hombre tras J. Jonah Jameson

jks-jjj.jpgSi en las películas de Spider-Man ha habido una interpretación de un secundario que ha estado a punto de eclipsar a la de los actores principales, sin duda esta ha sido la de J.K. Simmons, el actor que encarna a siempre huraño J. Jonah Jameson.

Dada su participación en las películas arácnidas, además de algún otro proyecto relacionado con los cómics, el actor ha sido entrevistado recientemente por Newsarama.

“No era un gran seguidor de los cómics de crío”, confiesa Simmons. “Estaba más metido en el baseball. Pero aun así, leí algunos cómics y Spider-Man siempre era el primero de la lista. Algo que me ayudo en mi trabajo es que tengo un primo al que visito frecuentemente y que es un gran fan de Marvel, y de Spider-Man en particular. Así que eso me ayudó mucho.”

Esta claro que esa conexión familiar resultó muy positiva cuando el actor fue contratado para encarnar al editor del Bugle, y eso que él pensaba que encarnaría a un villano, ya que habitualmente interpreta papeles más del tipo interesante/intelectual/siniestro, características por las cuales no es conocido J.J.J.

“La historia de interpretar a Jameson es que se trata de un personaje muy visual. Todo él se resume en un corte de pelo cuadrado, la boca llena de dientes y el bigote. Ninguna de esas cualidades me describe. Así que cuando Sam me pidió que me reuniera con los productores para hablar del papel, fui a casa de mis primos y leí un montón de cómics. Luego me pusieron el maquillaje y eso ciertamente me ayudó a sacarlo de las páginas y darle vida.”

El éxito tanto de su fichaje como de su interpretación provocan que Simmons solo tenga buenas palabras para con Raimi, también la estrella del espectáculo, Tobey Maguire, recibe buenos elogios.

“Debéis recordar que se armó mucho revuelo cuando se anunció que iban a contratar a Tobey. Personalmente creo que era perfecto para el papel. Tras las cámaras es un chaval muy divertido, con un sentido del humor muy áspero y verbal. Y sí, trabaja muy duro. También es un gran fan de los deportes y un gran jugador de póquer, como yo, así que al final tenemos muchas cosas en común.

En cuanto a Sam, obviamente con la primera la expectación era muy alta. Nunca imaginé que pudiese conseguir lo que consiguió. Luego con Spider-Man 2 Sam marcó un golazo. Hizo esa rara secuela que al final resulta mejor que la película original.”

¿Se puede entender una película de Spider-Man sin J.J.J.? Por supuesto que no, de hecho el actor ya ha trabajado en el rodaje en los estudios y pronto se unirá al rodaje de exteriores en New York:

“Grabé mis tomas en el Daily Bugle justo antes de que empezásemos en la serie The Closer. Ahora me tomaré una semana libre para hacer el rodaje de exteriores en New York. La verdad es que Jameson sale más de la oficina esta vez y se ve marginalmente envuelto en algunas secuencias de acción.

Todo lo que puedo decir de esta es que ha sido una película realmente divertida en la que trabajar, pero no tengo ni idea de que va. En las últimas dos películas, no conocí el argumento hasta que fui a los estrenos. Debéis entender que en mi caso tan solo represento un dos por ciento de ambas películas. Tan solo llego, hago mi trabajo y luego me voy.”

Quizás Simmons solo se limite a hacer su trabajo, pero está claro que lo hace muy bien.

6 comentarios

  • > se limite HA hacer su trabajo
    Nene, quí

  • H quitada colega.
    Es que a ciertas horas de la mañana uno no se puede poner a escribir, porque le pasan estas cosas.

  • Hace un Jameson perfecto.
    Espero que le den más bola a Robbie y su quí

  • El cascarrabias Jonah siempre ha sido un gran secundario en los comics de spidey,-todo corazón, y todo generosidad-… si no existiera habrí

  • Cuando vi Spiderman La Pelicula me pareció que este actor lo clavaba, pero despues de verle ponerse tetas en Nip/tuk y de tatuarle un culo a su esclavo de celda en Oz… No se, no se.

  • Da el pego. Parece buen actor, y hace el Jameson que yo imaginama (aproximadamente). Cuando estoy contento con algo no me gusta pensar si podria ser mejor, y en este caso estoy satisfecho.
    Harina de otro costal seria hablar de otros personajes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *