J. J. Jameson probablemente no aparecerá en el reboot de Spider-Man

j. j. jameson.jpg
Hace unos meses (en el mes de Abril del año pasado) surgió el rumor de que Hugh Laurie (actorno que encarna a House en la famosa serie televisiva) podría encarnar a J. J. Jameson. De nuevo una noticia que ha quedado en eso, en un rumor que al final no se va a cumplir. Es más según la página IGN Marc Webb quiere prescindir de dicho personaje en el futuro reboot que ya está en pleno rodaje.

Lo cierto es que el papel que desarrolló J. K. Simmons fué excelente y más de uno quedó satisfecho de la encarnación del malhumorado periodista en la gran pantalla. Ahora surgen las dudas de las razonas de la supresión de uno de los enemigos (sin superpoder alguno) más lóngevos y constantes en la vida de Peter Parker.
 

Una de ellas podría ser la de la "renovación" casi total de la franquicia cinematográfica. Y entrecomillo eso porque hacer tal hecho no tendría que significar la desaparición de J. J. Jameson. Pero igual lo hacen para alejarse en cierta medida de la saga que inició Sam Raimi. Algo que a más de uno le puede sonar a razonamiento sin base consistente, que conste.

También puede ser que al estar Peter en el Instituto no quieran que su relación con el periodismo (recordemos que casi siempre se ha ganado la vida como fotógrafo freelance desde temprana edad, lo cual casi anula lo expuesto antes) se haga patente hasta que las secuelas hagan acto de presencia. Aunque bien es cierto que se ha visto una furgoneta de reparto con el nombre de Daily Bugle, dejando bien claro que nadie se olvida de dicho periódico.

Si al final el personaje de pequeño bigote y puro en boca no acaba saliendo en la película, más de uno lo echará en falta. Posiblemente porque sea uno de los más emblemáticos del entorno de Peter Parker/ Spider-Man.

34 comentarios

  • Para mí, muy mal. El gran Jameson, presente en la serie desde las primeras páginas del n

  • A mí también me parece un gran error. Sobre todo porque Jameson ha estado desde el principio en la vida de Peter Parker. Era quien ponía palos en la rueda y sobre todo el que más quebraderos de cabeza (directa o indirectamente) le he provocado durante casi toda su vida superheróica.

  • Ni me molestaré en ir al cine para ver esta película. Como mucho, la veo online.

  • Cada noticia de esta película me pone los pelos de punta.
    No cabe duda de que han puesto todos sus esfuerzos en hacerla mal.

  • Julián M. Clemente

    Hombre, creo que eso es un poco inhusto. Si el director fuera alguien de recambio, si el reparto fuera estilo Crepúsculo, si no estuvieran mandando el mensaje de que primará Peter Parker por encima de otra consideración, si no se les hubiera ocurrido recuperar a Gwen Stacy, si estuvieran diciendo que el villano sería Matanza o algo así, lo pensaría. Pero de momento la práctica totalidad de los indicativos son muy positivos.

  • Creo que esta es la primera mala noticia.
    Yo le tengo fe a la película, pero Jameson es uno de los pilares básicos del trepamuros. ¿Eso significa que el Bugle no aparecerá? ¿Ni Betty, ni Robbie, ni NADIE? Error fatal, sin lugar a dudas.

  • “Hombre, creo que eso es un poco inhusto. Si el director fuera alguien de recambio, si el reparto fuera estilo Crepúsculo, si no estuvieran mandando el mensaje de que primará Peter Parker por encima de otra consideración, si no se les hubiera ocurrido recuperar a Gwen Stacy, si estuvieran diciendo que el villano sería Matanza o algo así, lo pensaría. Pero de momento la práctica totalidad de los indicativos son muy positivos.”
    Hombre, Julian, creo que no eres muy objetivo. Tu dices que es positivo que se recupere a Gwen, ¿y se olvidan de Mary Jane? Si hay una constante en la vida de Peter es que Gwen debe morir (y el capitán Stacy, y tio Ben). Si la recuperan para que la mate el Duende Verde, bien, si no, mejor no sacarla; vale, el villano no es Matanza, pero ¿quien es el villano?, ¿el Lagarto? Porque aun no lo tengo claro. Y lo de J.J.Jameson es una cagada. Es como si en una de Superman no saliera el Daily Planet o si en Batman no se mencionase a las Industrias Wayne. ¿Cómo se ganara la vida Peter? Porque el fluido arácnido vale un ojo de la cara (o eso dicen siempre). A cambio nos meten a los padres de Peter, algo que no casa muy bien con los clásicos, si por clásico entendemos todo el tema de los lanzarredes.
    Julian, no te ofendas pero esto está muy liado y suscita demasiadas dudas. ¿No será que prefieres ver lo positivo porque trabajas en Panini? ¿Tus opiniones serían las mismas si lo vieses desde fuera?
    Un saludo

  • Entiendo que Mary Jane no salga, pero que no salga Jameson es grave de verdad. Y como dice Matalascañas, ya veremos si nos sacan a algún personaje del Bugle…
    Por cierto, ya que parece que quieren prescindir del Bugle en favor de la vida académica de Peter, ¿sabéis que personajes del instituto saldrán? Por ahora se que salen Gwen y Flash Thompson, pero no se si saldrán Harry o Liz…

  • Error garrafal el no incluír a Jameson en la nueva película. Otro error más para añadir.
    “Tu dices que es positivo que se recupere a Gwen, ¿y se olvidan de Mary Jane?”
    Es que Julián “odia” a MJ. Por eso le parece bien que recuperen a Gwen y olviden a MJ.

  • Por cierto. Yo también entiendo que no salga MJ en la peli. Ya le dieron bastante protagonismo en la anterior trilogía y ahora quieren cambiar un poco.

  • Julián M. Clemente

    Sí, serían EXACTAMENTE LAS MISMAS. Creo que quien me conoce lo sabe.
    Gwen mejor que Mary Jane en una primera película de Spider-Man. Es más, si por mi fuera, tampoco saldría Gwen en la primera película, sino Betty Brant y Liz Allan. Gwen y Mary Jane en la segunda, y muerte de Gwen en la tercera y última.
    No tengo claro que no saldrá el Bugle. Estamos algo dando por hecho sin confirmación de nada.

  • Julián M. Clemente

    Que no odio a Mary Jane. Odio que en los cómics la convirtieran en algo que no tiene nada que ver con ella.

  • “Que no odio a Mary Jane. Odio que en los cómics la convirtieran en algo que no tiene nada que ver con ella.”
    No te lo tomes a mal, hombre. Que era una broma. Por eso lo entrecomillé.
    Ya sé que a ti no te convence en qué se convirtió MJ a lo largo de los años y lo que supuso ese cambio para Spiderman.
    A fin de cuentas eso es odiar al personaje. No es odio mortal pero tampoco es amor precisamente. Jejejeje.

  • Julián M. Clemente

    Es como lo de las drogas. Odia el vicio, compadece al adicto. En este caso, odio en lo que han convertido a Mary Jane y me da pena que se desaprovechara de esa manera el personaje de Lee y Romita.

  • Anda que no íbais a aplaudir todos con las orejas si se tiran toda la peli con Tía May hablando de “la sobrina de la señora Watson”, y mantienen el personaje en off, y a Peter intentando posponer el conocerla temiéndose lo peor… y al final, o en la secuela, un “jackpot” como una casa…
    Decidme que esa idea no os hace salivar.

  • Julián M. Clemente

    juan-man, esa idea es la polla de buena!!!

  • La escena “Jackpot” es necesaria. Si o si. :p

  • Pues eso… que no olvidemos que MJ, al principio, solo era una presencia fuera de cuadro. Que no salga en esta peli no tiene por qué ser una mala noticia… y quizá incluso todo lo contrario, hasta para los puristas de la fidelidad a la viñeta.

  • Y ya hemos visto la furgoneta del Bugle, con lo cual no se olvidan del periódico… por mí, Jameson quedaría muy bien para una primera peli como presencia en la sombra también. Que no haya un actor que lo interprete no significa que no esté el personaje. Por eso lo comparé con Palpatine en el primer Star Wars.

  • Que no salgan JJJ o MJ no significa que no vayan a salir en un futuro.
    Si la historia no los necesita, no veo cual es el problema.
    Pero con todo,si que creo JJJ va a salir, pero veremos…

  • Quizas peter parker fiche por el periodico al final de la pelicula…
    Tambien puede ser que la historia de la pelicula es mas adulta o oscura y no quieren meter personajes comicos… y asi distanciarse de la la saga de Raimi.. claro que en una secuela deberia estaar si o si y deberian meter humor.. pero la verdad que si en la primera es mas seria me pareceria bien , seria otro punto de vista interesante .

  • Yo estoy enamorado de la MJ de romita, eso si la MJ barbi rellena de silicona de mcfarlane no era MJ, ero algo completamente distinto

  • Ojalá, ojalá, ojalá, ojalá hagan con Mary Jane lo que hizo Stan Lee con ella al principio:sacarla en planos que siempre la oculten, hasta que por fin podamos verla es esa mítica escena del ASM #42
    Eso sería grandioso!!

  • La fuente de todos modos no es oficial.Yo apuesto por un JJJ con poco protagonismo,y por una NY que de verdad tema al redes.Es imprescindible si quieres hacer una pelicula de Spiderman.Al igual que May o Flash,son secundarios que merecen estar en pantalla.
    Quien sabe,igual en dos semanas se sueltan un bombazo informativo y tenemos a algun actorazo haciendo de Jonah.Sam Elliot estaria muy bien,pero sigo soñando con Hugh Laurie en ese papel =D

  • Ultimate Man-Spider

    juan-man, con esa idea me has alegrado el dia.
    La escena “Jackpot” estuvo en las dos mejores series de animacion del Trepas, asi que ¿por que no mantenerla?
    Y a mi me gustaria que saliera el Bugle, por lo menos al final. No sé, que Spiderman derrotara al Lagarto (si es que es el Lagarto al final, ¿alguien sabe algo?) pero que todavia no fuera tan conocido. Asi, al final, Peter va a entregar sus fotos de Spiderman y se encuentra con JJJ, dispuesto a hacer que NY lo odie.
    Y me encantaria que hicieran un guiño a la serie introduciendo a “Comunicaciones J3”. Que lastima que no tengan a Carlos Revilla para doblar a Robbie (si saliera en la peli).

  • Lo que yo digo, mucho lanzarredes mecánicos, mucho Gwen Stacy pero veremos si al final es una película de Spider-Man o no…

  • yo si trata de la parte adolescente de peter espero que salga en la segunda peli

  • JJJ fuera del reboot es una idea bastante alocada pero si saben manejarla podran sacarle provecho quiza y en la segunda se saquen los matarañas y ahora si todo para JJJ xD pero ya hablando en serio creo que si es un error no el mayor error del mundo, ese ya lo cometieron con el nuevo traje,siendo realistas JJJ nos ha dado humor tanto en cine como en las viñetas clasicas y no tan clasicas del comic quiza sacarlo del reboot ayude para dar la “seriedad” que creen necesitar para spidey, pero en mi opinion el gran sentido del humor es lo que caracteriza la serie de comics de spiderman.
    Mientras que MJ y Gwen me parecen mas la segunda parte tal como ya dijeron antes seria correctoq ue si esta en instituto no nos olvidemos de flash,liz,betty y se que se me estan llendo uno que otro personaje importante,Oigan que les pareceria que pusieran a spidey a pelear con uno de sus primeros enemigos y entre otras cosas uno de los primeros en vencerlo el temible DR OCTOPUS,Otto para los amigos,y que le sacaran un cameo al bueno de Storm no seria espectacular recordemos que si no me equivoco fue el quien le dio ese segundo aire a spidey despues de haber sido derrotado por octopus cuando storm tenia la “gripe” en fn seria todo.

  • A lo que propone Juan-Man le añadiría un ultracombo manteniendo en secreto para el público en general quién es la actriz que interpreta a MJ. Sería como regresar a la época Ditko, con toda la película en ascuas (“¿¡Qué aspecto tendrá MJ!?”) para revelarlo al final con un momento lotería en toda la cara.
    Por dios, ¡que lo hagan!
    Respecto al tema Bugle, ¿cómo van a sacar las oficinas sin que aparezca JJ? Bueno, sí, pueden sacar a periodistas en la calle, pero… es descartar algo fundamental de las historias de Spider-Man.
    Ultimate Man-Spider, qué grande Carlos Revilla. Para mi sigue siendo la voz de Robbie cuando leo. Diría que prácticamente todas las voces con las que “oigo” a los personajes son del doblaje de la serie de los 90.

  • Carlos Revilla siempre será recordado por ser la voz de KITT (El Coche Fantástico). Y también por ser el primer actor español que dobló a Homer Simpson.
    Yo desde luego siempre le recordaré por ser la voz de KITT. 🙂

  • Es increible que jjj no baya a aparecer en redeboot de nuestro querido aracnido. en lo personal va a hacer mucha falta.

  • me gustaba la idea de que Gwen fuese la chica, aún teniendo en mente que no acabará bien. Me gustaba la idea de los lanzarredes, por muy surrealista que sea esta idea en pantalla, ya que no es creíble que un adolescente invente aquello. En la peli tratarán de arreglarlo diciendo que es un genio en química y también en mecánica. Bueno acepto, aunque quede mal… Pero como pueden quitar a JJJJ sabiendo que es una gran influencia en su vida, es más en las de Raimi lo echaba de menos, quería ver más al cascarrabias. Y ahora dicen que no, pero si es el Bugle, por dios…

  • Hubiera molado Hugh Laurie de JJ eh?

  • son terrible pollos ademas yo soy muy bonito, deberian hacerlo pelear contra albert wesker, al igual que en marvel versus capcom 3, y deberian meter a batman y al transportador y a gladiador y william wallace, robin hood y al Elvis C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *