Immonen es muy bueno

ultimate-spider-man-recorte.gif

Uno de los disgustos más grandes que me ha dado Marvel en los últimos años ha sido el cierre de una de las series más divertidas de los últimos años, Nextwave,. Falta de confianza, que se le dice, en un producto muy entretenido y un poco bestia escrito por uno de los guionistas hot de la casa, Warren Ellis, y sobre todo excepcionalmente bien dibujado por un versátil y muy dinámico Stuart Immonen.

El disgusto se me pasó cuando leí, meses después, que el canadiense se iba a hacer cargo de Ultimate Spider-Man. Bien, vale, Bagley se lo curra, pero sigue siendo un dibujante muy trabajador pero con bastantes limitaciones estilísticas. Ha hecho un gran trabajo, y su periplo en la colección perdurará en el recuerdo de mucha gente, sobre todo porque para algunos ha sido su primer contacto con el personaje.

Pero es que Immonen… se sale.

Otra cosa no, pero los chicos de marketing de la editorial saben sacarle punta a sus dibujantes, y envían las páginas más brillantes y los bocetos más lucidos para que la gente espere, con más ansiedad si cabe, la aparición del tebeo en cuestión y acuda rauda a adquirirlo (en este caso, el Ultimate Spider-Man 115, que se pone a la venta el día 17 en Estados Unidos). Como en este caso, en el que el lápiz de nuestro querido amigo y vecino Stuart pasea por el papel con una suavidad pasmosa.

Os dejo con la ilustración de la portada y tres páginas enteras a lápiz. A disfrutar se ha dicho.
 

ultimate spider-man 115, ilustración de la portada
ultimate spider-man 115, página en blanco y negro
ultimate spider-man 115, página en blanco y negro
ultimate spider-man 115, página en blanco y negro

21 comentarios

  • hem me a impresionado pero espero qseaasi duranteoda laserie y no nos aga la pua como los footbolistas al principio ago mucho y luego como no tengo nadamasqde mostrar me relajo… un gran voto deconfianza ledoy porqse lo esta currando mucho.

  • Por Dios… BAgley dibuja muchí

  • uyuyuy, olemos polémica Immonen/Bagley de nuevo…xD
    No puedo ser objetivo con Bagley. Mi primer cómic arácnido contaba con una portada suya (homenaje al AS 50, un no-premio al que adivine de qué n

  • Spider-Fran, sin ofender: hablas de lo que no sabes. Immomen sabe hacer curvas y mucho más: lee algunas de sus obras, las más destacables, como “Identidad Secreta” y “NextWave” (radicalmente opuestos, por cierto). Y sabréis lo que es bueno.
    Entidades: Yo no veo la polémica por ninguna parte. Simplemente hay que tener claro que una cosa son las preferencias personales y otra muy distinta la realidad. Yo confieso que hubiera preferido que Bagley se quedara en la serie para siempre (despues de tantos números la imagen del Ultimate Spider-Man la tengo muy asociada al estilo de Bagley), pero hace tiempo sabemos que no va a ser así

  • Para mi Immonen se puede ir cuando quiera. Porque en comparación Bagley le dá mil vueltas. Es mi opinión.

  • Hombre la verdad que ese dibujo en el que esta Spidey “retorcio” no me gusta mucho, pero el resto si tiene buena pinta. Tiene futuro el tio 😉

  • >>>Immomen es un dibujante que tecnicamente (y cuando hablo de técnica, me refiero a la habilidad del dibujante como autor de cómic en su dominio de la anatomia, las proporciones, los planos, la narrativa, la composición, etc), es claramente superior a Bagley.>>>
    Y en narrativa y composición de viñetas en la página. A Bagley a veces se le va la cabeza mientras dibuja secuencias incomprensibles.
    Salimos ganando con el cambio, lo cual me inquieta. ¿Dónde está el truco?

  • Dios Byrne, quita quita Fox, no nombres a la bicha que a lo mejor despierta, xD
    Si estamos de acuerdo Fox, Immonen es un dibujante muy superior a Bagley técnicamente, eso casi nadie lo discute: estructura la página de manera impecable, su estilo se adecúa a lo que narra, tiene un estilo apabullante…Sólo decí

  • No hombre, si no te explicaste mal para nada. Te entendí

  • la verdad,,,es que me gusto como quedo!!!no le tenia confiaza, y despues de tantos años con bagley!!bagley es,junto con mcnivenn,mi dibujante preferido!!!!!!(actualmente)
    salu2!

  • Bueno como digo cada vez que veo un dibujo de Inmonem de Ultimate spiderman, no estaba contento con el cambio, ahora bien, los numeros que he visto son excelentes, por una de las pocas veces en mi vida si que me gusta haberme tragado mis palabras

  • Aclarado pues Fox 😉
    ¿Y nadie va a intentar adivinar la portada a la que me referí

  • venga…va:the amazing spider-man 392, peter parker no more…

  • Bingo! No-Premio para el caballero 😉 (espero que haya sido de memoria, si no no vale :p)

  • No comprendo la gente que dice que Bagley es mucho mejor… ¿estamos viendo dibujos distintos?
    Nada mas ver la primera viñeta de los adelantos de Immonen vi que era mejor artista, sin dejar de apreciar a Bagley, tanto por su dibujo como por todas las razones que nombrais.

  • Yo odio todos los dibujos de la colección Ultimate hasta la fecha. Tanto Immonen como Bagley son buenos dibujantes, y sus dibujos para USM han sido bastante buenos, pero es que odio el estilo que utiliza.
    í

  • >>>”Dios, que haga ya Bendis que crezca y gane un poco de masa, porque este Spiderman es un cáncer, no me gusta ver cómo dibujan en el universo tradicional a un Spiderman tan flacucho.”
    Hombre, jejeje. No se que tipazo tendrí

  • Hombre fox, comprendo que haga así

  • El tio dibuja bien, pero…yo tengo mas brazo que este spider-man y soy un canijo…por favor mentes pensantes de marvel den de comer a spidey! no dejen que muera de hambre!! el no lo haria…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *