Hulka # 4: Civil War

hulka4.jpg

Guión: Dan Slott
Dibujo: Will Conrad, Paul Smith y Ron Frenz
Entintado: Joe Rubinstein, Sal Buscema
Color: Dave Kemp
Incluye los comics USA She-Hulk vol.4 números 6 al 9

SINOPSIS

Cruce con Civil War. Hulka se ve forzada a elegir bando como abogada de algunos de los más importantes superhéroes. Pero, ¿que ocurriría si la amazona de jade optase por uno de los contendientes y Jennifer Walters tomara una decisión diferente? En la mayor crisis jamás vivida en el Universo Marvel, Hulka deberá olvidarse de su superfuerza y usar sus habilidades como letrado. Pero lo ocurrido en la batalla no sólo afectará a su profesión y a sus amistades: También a su vida privada. Invitados especiales: Los Nuevos Guerreros… O lo que queda de ellos.

RESEñA

Continua la serie regular de la Amazona Esmeralda, con un número que tiene dos partes bien diferenciadas, un primer caso con StarFox y un segundo vinculado a Civil War. Y de los dos queda bien claro que está mejor el segundo que el primero.

Y con esto no quiero decir que el primero sea malo, porque tiene un planteamiento realmente muy sorprendente (como casi todo lo relacionado con esta serie). ¿Cuántas veces hemos visto a un superhéroe acusado de abusos sexuales? El tal StarFox (al que personalmente reconozco no haber conocido de nada hasta haber leído este comic) tiene la capacidad de hacer que todas las mujeres “congenien” con él, pero una de ellas (cuando despierta del “hechizo” del personaje) se da cuenta de que no quería acostarse con él, y le demanda.

El planteamiento está bien, y durante casi todo el arco argumental parece que la cosa vaya a buen puerto, pero el problema es que cuando la propia Hulka se da cuenta de que ella misma pudo caer en las mismas redes de seducción que StarFox emite con todas las mujeres, la cosa adquiere una vertiente que parece que vaya a ir por cierto camino (después de todo el tal StarFox es un chulito que merece un escarmiento)… pero acabando la cosa de manera bastante insustancial (al menos a mi gusto).

Más interesante es el segundo arco argumental, ya dentro de Civil War, con parte de los miembros de los Nuevos Guerreros pidiendo ayuda a Jennifer por una web que los difama por lo sucedido en Stanford, lo cual sirve de motivo para ver las dudas que tiene la propia Jennifer, que personalmente se aliaría con un bando mientras que como su alter-ego verde se aliaría con el otro. Pero sin duda alguna el colofón del tomo es de lo mejorcito, ya que Hulka se convierte en la nuera de Jonah Jameson tras casarse con el hijo de él, lo cual sirve para explicar porque el Daily Bugle demanda a Peter Parker por cinco millones de dólares, explicación que le da Hulka a Jameson al final de este tomo en una supuestamente tranquila cena familiar que provoca ciertas discrepancias entre el director del Daily Bugle y la Amazona Esmeralda.

LO MEJOR: Las historias son entretenidas (más por eso las dos últimas que las dos primeras) y sin lugar a dudas el colofón es la parte final, con Hulka siendo nuera de Jameson y lo que sucede en una supuesta tranquila cena familiar.

LO PEOR: El baile de dibujantes que tiene la serie, aparte de la resolución de la historia con StarFox.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *