Hulka # 1

hulka.jpgGuión: Dan Slott
Dibujo: Juan Bobillo
Entintado: Marcelo Sossa
Color: Chris Chuckry
Incluye los comics USA She-Hulk Vol 3 1 al 6
ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS

Normalmente los comics Marvel que no son de Spider-Man los suelo comentar en Reseñas Marvel y no aqui, pero con este voy a hacer una excepción, ya que de los seis capítulos incluidos en este tomo, en el cuarto tenemos una de las historias más simpáticas de Spider-Man de los últimos tiempos.
Pero analicemos el tomo en su totalidad. Y desde luego el análisis es positivo. Su autor, Dan Slott, crea un híbrido entre el comic superhéroico y la comedia de abogados (al estilo de “Ally McBeal”) que resulta entretenidísimo y divertidísimo. Jennifer Walters se prepara para abandonar la mansión de los Vengadores y volver a su carrera jurídica cuando el mejor bufete de la ciudad la contrata. Lo que ella no sabe es que aunque quieren expresamente a su personalidad humana (y no a Hulka) su trabajo será en el departamento de sucesos superheroicos, lo que le llevará a tener que usar sus especialidades habilidades en ciertas situaciones.
Y aunque habrá acción, también hay humor. Así veremos como ha de defender a un empleado que cayó a una cuba radioactiva, adquiriendo poderes especiales (y claro, uno se pregunta: ¿y quien no quiere poderes especiales? pues en este caso para su cliente son más una desdicha que una bendición), en otro caso veremos como para investigar un asesinato… ¡¡¡ se convoca al fantasma del fallecido !!! (en una divertida conversación sobre si los “resucitados” tienen derechos o no),… Incluso en este tomo sale Spider-Man (tal y como he citado antes) cuando en el cuarto capítulo el bufete donde trabaja Hulka pone una demanda contra el Daily Bugle por difamación contra Spider-Man. Y si os creeis que una denuncia de semejantes características lo tiene todo a favor para que gane Spider-Man, no os imaginais las vueltas que puede llegar a dar la vida…
Una vez que me lo acabé me quedé con las ganas de más, con lo cual creo que es lo mejor que se puede decir de un comic (o de una película, o de lo que sea). Hulka era un personaje del que conocía poco, y aunque aqui está desarrollado bajo la personalidad que le confiere Dan Slott, quisiera pedir desde YA una Biblioteca Marvel para Hulka (que tampoco creo que fuera muy extensa) porque he descubierto en Jennifer Walters (y en su alter ego verdoso) un personaje ciertamente encantador. Espero que Panini no tarde mucho en editar el siguiente tomo.
CALIFICACIóN: 8/10

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *