Hulk vs Wolverine vs Thor

 


 


Imagen reconocible e icónica, diría yo, sobre Lobezno y Hulk. No en vano hace referencia a una gran portada de Tod McFarlane cuando se encargaba de los lápices del Coloso Esmeralda antes de que se hiciese de oro y crease una editorial junto a otros dibujantes. Hulk reflejado en las garras del bajito mutante. Pues bien, eso mismo se pudo ver en la película que englobaba dos enfrentamientos que me dejaron un buen sabor de boca. Uno contra el canadiense y otro contra cierto Dios nórdico con casco poseedor de un par de alitas. Hulk
 vs Thor vs Wolverine es eso, una orgía de acción con el alter ego de Bruce Banner de protagonista, aunque una vez vista la película (que podríamos denominar de sesión doble) sus contendientes le roban también algo -bastante- de protagonismo.

Más de una vez he comentado que la animación que proviene de Marvel suele estar con un azucarillo debajo del brazo. Vamos, que suele ser bastante light en líneas generales, aunque hay excepciones y ésta sería una de ellas. A Lobezno le vemos sangrar (aunque parezca un detalle banal lo encontré refrescante y audaz) y Thor tampoco es que lo pase nada bien en su combate contra el máximo poseedor de radiación Gamma.

En la aventura contra el mutante no escatiman en ofrecer una gran variedad de enemigos del mencionado, rellenando la aventura y no dejándola en un combate al uso entre los dos superhéroes que llevan años con cuentas pendientes por saldar (sobre todo en los cómics, ya que la primera aparición de Lobezno fué precisamente peleando contra Hulk). Omega Rojo, Dama Mortal o Deadpool son algunos de ellos. Y desde luego sus enfrentamientos hacen saltar chispas, con alguna pequeña ayuda inesperada del gigante musculoso. Probablemente sea uno de los mejores acercamientos sobre el mutante de garras de Adammantium en su versión animada (con permiso de la serie de televisión Wolverine and the X-Men) y ofreciendo un final que deja al espectador con ganas de más. Un final acertado por otra parte, aunque ya sabemos que los fans siempre queremos más.

La animación podríamos denominarla de tradicional. No hace falta tampoco grandes tecnologías para llevar a cabo a nuestros superhéroes favoritos, mientras que la fluidez y la caracterización sea la que les corresponda. Yo soy  el primero que eché el grito en el cielo cuando ví el aspecto cartoon de la última serie animada de Spider-Man (¿Peter Parker con una peca?) y Los Vengadores. Gran error por mi parte. Sobre todo porque ambas seriees acabaron siendo buenísimas y una delicia para cualquiera de sus seguidores.

Como no podía ser de otra forma Loki tiene que ver con el enfrentamiento entre ambos forzudos. Y es que si con Lobezno la historia se desarrollaba en la Tierra, aquí nos situamos en Asgard. Con un terremoto viviente que destroza todo lo que hay en su paso, aunque eso sea posesión de los Dioses. Creo que nunca había visto -en versión animada, claro está- a Thor vapuleado de tal manera. Una vez más se demuestra que Marvel, si se lo propone y con un buen equipo a cargo, puede ofrecer grandes historias para el disfrute de sus seguidores.

Son historias no muy largas, que van al grano, pero que dejan bien claro que tienen un puesto bien ganado en cualquier estantería que englobe las adaptaciones que se han hecho sobre personajes de la editorial Marvel.

14 comentarios

  • hara unas semanas, vi comentarios de Julian quejandose de que dijeran Venom en lugar de Veneno, sin embargo, veo tus comentarios, tus pots, tus todo, y escribes Wolverine, Venom, Spider-man (con guión), y, no se, me resulta curioso XD

  • Estas “películas” (cortometrajes en realidad) ya tienen tiempo. De todos modos se agradece la reseña.
    Es cierto que el estilo de la animación es bastante tradicional, pero cumple su cometido. Quizás lo peor sea ese ligero toque amerimanga, pero tampoco es que moleste. Es lo que se lleva últimamente.
    Tampoco me voy a quejar. Hulk es un personaje que me encanta. Ya podían sacar muchas más pelis con él (Planeta Hulk me gustó).
    La historia con Lobezno es pasable. Sin más. Tiene bastante gore para ser una peli de la Marvel.
    La historia con Thor me gustó mucho. Y eso que a mi el Dios del Trueno ni fú ni fá.
    El guión está mucho más elaborado y los dibujos animados son algo más detallados.

  • “hara unas semanas, vi comentarios de Julian quejandose de que dijeran Venom en lugar de Veneno, sin embargo, veo tus comentarios, tus pots, tus todo, y escribes Wolverine, Venom, Spider-man (con guión), y, no se, me resulta curioso XD”
    Voy a explicarme que el asunto tiene miga :P.
    Por una parte es cierto que a veces puedo poner los nombres en inglés de algunos personajes (como el de Veneno o el de Wolverine, en ese caso mea culpa por marear al personal). En este caso artículo concreto lo he hecho adrede por una simple razón. Esta película no ha sido editada en España y he optado por poner el título en su versión de origen. Vamos, que no quería traducirlo yo, aunque no tuviese ninguna dificultad poner Lobezno en lugar de Wolverine. Eso sí, en el cuerpo del artículo lo he puesto en la versión castellana.
    Lo de Spider-Man ya es otro tema bien distinto. Antes de participar en Bajo la Máscara siempre he escrito Spiderman (todo junto), pero Julián me dijo que había que hacerlo con el correspondiente guión. Lo más curioso del asunto es que en un libro (no recuerdo exactamente cual) sobre Marvel Stan Lee comentaba que tendría que escribirse todo junto.
    Como digo, algo curioso y que alguna vez me lleva quebraderos de cabeza. Pero vamos, que todos sabemos quien es Spider-Man/ Spiderman 😛

  • “Estas “películas” (cortometrajes en realidad) ya tienen tiempo. De todos modos se agradece la reseña.”
    jejeje, pues anda Spideydave, que no van a caer reseñas de esta índole. Me refiero a que llevan tiempo en el mercado, evidentemente. De todas maneras hay muchas cosas que no se han tocado en BJLM y ya anuncié en un artículo que iríamos haciéndonos eco sobre las mismas.
    Por cierto, tengo en cartera (lo del segundo artículo de las votaciones está ya en cocción) una reseña sobre un cómic de hace muuuuucho tiempo. Así a lo bajito te voy a dar una pista (pero no se lo digas a nadie :D). Enlace matrimonial :P. Tú ya me entiendes por donde voy.

  • Creo que ya es hora de que Marvel le dedique un par de pelis de animación a nuestro trepamuros favorito. Vamos, que ya me estoy cansando de esperar. El material está ahí, sólo tienen que adaptarlo.

  • Pelis de la última cacería,la muerte de Gwen y el Capítulo Final de Ditko.
    Están tardando mucho eh 😉

  • Es que es algo de lo más obvio. Marvel tiene todo para ganar sacando peliculas de animacion de Spidey. No sé que han estado haciendo todo este tiempo. Recién en los últimos años parece que se ha despertado y empezado a hacer pelis animadas de sus personajes. Vamos, que no voy a vivir tanto y quisiera ver alguna gran historia del cabeza de red adaptada 😉

  • Pues es algo que no me cabe en la cabeza. El materia está ahí y pueden hacer perfectamente algo como hicieron con Planet Hulk. Que vale que tuvieron que comprimir muchas cosas (yo eché mucho en falta a ese guerrero del Nido, era uno de mis preferidos en dicha saga), pero tampoco resultó ser algo pésimo. Al contrario, lo encontré digno y entretenido.
    Eso sí, mucho me he quejado del aspecto infantil que vemos a los héroes marvel en las series de animación, pero ha sido ver la versión Anime de los X-Men y pensármelo dos veces.
    No tanto por la fisionomía de los personajes, que están bien, si no porque el estilo imprimido a las aventuras me ha sacado de quicio. Los X-Men acaban diluídos y parece que estás viendo a otros personajes que poco tienen que ver con Marvel.

  • Yo me conformaría con un estilo de animación como el que tiene la serie animada “Justicia Joven” (Young Justice). Esa serie está mejor animada que muchas películas de DC.

  • Es que a dia de hoy el punto fuerte de DC es la animación.Y más si tenemos en cuenta que sus super relanzamiento guay de la hostia tiene 52 series de las que solo valen cuatro,y siendo benévolos.

  • Yo creo que DC corre con ventaja en el terreno de la animación porque su propietaria es Warner, una empresa con una larga trayectoria y experiencia en lo que a animación se refiere.

  • “Yo me conformaría con un estilo de animación como el que tiene la serie animada “Justicia Joven” (Young Justice). Esa serie está mejor animada que muchas películas de DC.”
    Es que Young Justice se sale. He visto todos los episodios que han hecho hasta el momento prácticamente ninguno es flojo. Incluso hay algunos que ponen la piel de gallina (como ése en el que tanto La Liga de la Justicia como los componentes de Young Justice acaban totalmente derrotados). Envidia me dan, aunque nosotros tenemos la serie de animación de Los Vengadores que también es de gran calidad.

  • Los de los Vengadores me parecen la mejor serie animada de superhéroes que se ha hecho desde el Batman de Bruce Timm.Nuff Said.

  • Hablando de Los Vengadores. ¿Ya han visto el nuevo trailer? Está espectacular. Yo creo que va a ser la película de superhéroes del año. Marvel Studios se ha pasado. Aquí lo tienen por si no lo han visto:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *