Un año BAJO LA MáSCARA

chacal.jpgHoy hace un año que pertenezco a BAJO LA MáSCARA. Bueno, en si hoy 15 de octubre no, sino pasado mañana 17 de octubre. Pero hoy hace un año que fui invitado a participar en este grupo.

¿Quién soy? Bueno, os doy una abreviadísima biografía personal. Como muchos sabréis, yo me aficioné al trepamuros por su primera película. A partir de ahí seguí con los comics y pronto vino el internet para enterarme de ciertos temas de continuidad que (al principio) no tenía claros. Descubrí Dreamers y fui forero habitual durante una larga temporada con el seudónimo de Dusk. Posteriormente vinieron los blogs, y dándome cuenta de que casi todo el mundo parecía tener uno me tiré de cabeza al tema en febrero del 2005 (sin tener mucha idea, fue poco a poco y con la ayuda de inestimables compañeros que me monté lo que tengo ahora). Me lié en demasiadas cosas y para no tener que cortar con todas por lo sano, corté con unas cuantas cambiándome el seudónimo por el actual de Chacal, con el cual escribo (aparte de en mi blog), por aquí y por Universo Marvel.
¿Cómo fui seleccionado para el grupo? Tal día como hoy el año pasado era sábado, y como usualmente suelo hacer los sábados, me conecté a internet desde la biblioteca para hacer mis cosas. Y entre ellas estaba mirar mi email para ver los mensajes que tenía. Ahí fue cuando surgió la sorpresa cuando me veo un correo de Julián Clemente. Lo primero que pensé fue: ¿¿¿¿JULIAN CLEMENTE (EL DE LOS COMICS) ME ESCRIBE A Mí???? y rápidamente abrí el mensaje. En él me comentaba que había visto mis participaciones en los foros de Dreamers y el funcionamiento de mi blog, y viendo lo que me entusiasmaba Spider-Man me ofrecía colaborar aquí, en BAJO LA MáSCARA. Sinceramente he de decir que me sentí halagado, porque en última instancia yo no soy egocéntrico, y menos con los conocimientos y las habilidades que demuestran muchos compañeros de la blogosfera (baste echar un vistazo a muchos blogs que aparecen en Tebelogs) con lo cual fue para mi un honor entrar a formar parte (justo dos días después, el lunes 17 de octubre del 2005) de la familia de BAJO LA MáSCARA con mis humildes colaboraciones, a las que sumé varios artículos y críticas mías publicados en Dreamers y que añadí al historial de esta web.
Posteriormente me enteré de que junto conmigo entró Latro. Aunque a través de internet he entablado conversaciones con mucha gente en estos más de tres años que llevo pululando por un sitio o por otro, Latro es de todos la persona a la que le tengo más aprecio. él fue el que me indicó (casi al principio) donde estaba el foro de Spider-Man en Dreamers, y a partir de ahí digamos que él me hizo dar el primer paso de todos los que yo di a continuación. Pero los seudónimos son una cosa y las personas son otra… y ahí os puedo decir que bajo ese nombre se esconde una excepcional ser humano, que este año pude conocer en persona, y que me demostró ser tan sincero, amable y simpático como sus intervenciones en internet pueden dar a entender.
De cara al futuro, aparte de continuar por aquí (algo lógico, Spider-Man está el primero en mis preferencias superheroicas) espero conocer en persona al resto del equipo de la web. Aunque ya he visto a algunos (Latro, Francesc, Leoweb,…) me queda el jefe (Julián Clemente) así como las nuevas incorporaciones (como por ejemplo Fox). Y aunque BAJO LA MáSCARA tiene el record de ser el sitio donde más tiempo llevo colaborando, no quiero olvidarme de los compañeros de MAS QUE COMICS y ES LA HORA DE LAS TORTAS (dos sitios donde estuve y ya no estoy), excelentes amigos y mejores compañeros, que me ayudaron y me enseñaron no sólo a mejorar mis colaboraciones en dichos sitios, sino a aprender como hacerlas mejor en mi propio blog o en otros., con trucos informáticos y otras cosillas que me han sido de gran ayuda para montarme mi pequeña parcela en la blogosfera.

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *