“How Ultimate is Ultimate? That Ultimate”: Un primer vistazo a la teleserie de Ultimate Spider-Man

A un mes de comenzar su emisión en Disney XD, dentro de un bloque temático llamado Marvel Universe, la teleserie animada de Ultimate Spider-Man muestra sus cartas. Se trata de un revelador vídeo donde Nick Furia está fichando a Spider-Man para que trabaje a su lado, Atentos a la curiosa manera de jugar con el título de la serie en los diálogos de Spidey y Furia, lo que daría a entender que no estamos tanto ante uan adaptación literal de Ultimate Spider-Man sino ante un Spider-Man tradicional dentro del universo que está montando Marvel alrededor de la serie de dibujos de Vengadores. El vídeo es una exclusiva de Entertainment Weekly y sólo puede verse en este enlace.

USM.jpg

80 comentarios

  • guau, que guay, Tengo muchas ganas de ver la serie (aunque no tengo DisneyXD 🙁 )

  • El estilo gráfico no está mal. Simple pero efectivo, sin caer en la caricatura.
    Definitivamente Spidey no tiene las tiras rojas en las mangas de los brazos.
    Qué manía tienen últimamente con cambiarle cosas al traje…

  • ¿Alguien sabe donde se puede ver DisneyXD?

  • ¿Alguien sabe donde se puede ver disneyXD?

  • ¿La estrenan al mismo tiempo en España y en USA?

  • No me gusta ni el estilo, ni el look, ni el feeling ni nada. La esencia Spider-man es un chico solitario con una gran responsabilidad sobre sus hombros que no puede compartir con nadie más. Si empiezas a hacer que todo quisqui conozca su identidad, que tenga mentores y todo eso, ya no es Spider-man. Es Daredevil u otra cosa, pero no Spider-man. Tampoco me gusta el estilo gráfico. Lo veo rígido y poco fluido.
    Dios, que gran error fue cancelar esa maravilla de serie que era Spectacular Spider-man para hacer esta “cosa”. Esa serie si que conservaba la esencia de Spider-man por los cuatro costados, pero con un toque moderno de manga, sin caer en el pastiche, que le sentaba muy bien. Una serie maravillosa que nunca debió ser cancelada, y menos para hacer esto.

  • En fin… habrá que verla.
    Si no depende demasiado de los Team-Ups y misiones de Fury y éstas sólo ocupan algunos capítulos, puede que me guste. De la otra manera, estaría ante un “El Intrépido Spiderman” y eso sí que no lo toleraría.
    Por cierto, ¿ya que es el bloque Marvel Universe, está confirmado que esta serie está en la misma continuidad que la de los Vengadores?
    Lo digo porque ya han introducido un cambio gráfico: Nick Fury (cabe destacar que también hicieron el mismo cambio en el Universo Ultimate).
    Esto no pasaba en los tiempos en los que Marvel y DC de verdad conectaban todas sus series en un universo… más DC que Marvel, que el de Marvel tenía incoherencias por todas partes.

  • “¿Alguien sabe donde se puede ver disneyXD?”
    creo que es un canal de pago, osea, que tienes que pagar para poder verlo.

  • El estilo gráfico está bien pero desde que vi en un clip que va a usar una moto no me mola la idea. Y espero que se parezca en algo al cómic sino que lo llamen de otra manera.

  • Vaya decepción

  • ”’Eduardo Lopez”’: Por más fiel al comic o lo que sea que fuera The Spectacular Spider-Man, los diseños eran de bueno a horrible pasando por malo y aceptable, ciertos personajes eran totalmente caricaturezcos, como Flash.
    Además algo que no me gustaba de la serie es que casi todos los personajes estaban relacionados entre si: Rhino era el compañero de Sandman, ambos fueron transformados por Norman Osborn quien junto a Otto Octavius trabajan para Tombstone. El Duende Verde es el que transforma a Otto en Octopus, Electro conocía a Connors y es indirectamente responsable por su transformación.
    ”’Ultimate Man-Spider”’: Si vieras los videos en YouTube acerca del trailer filtrado de la SDCC de la segunda temporada de The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes, podías ver cómo durante su ausencia Nick Fury fue al peluquero y se dejó de afeitar.
    Por otra parte, espero que sí este en continuidad con Earth’s Mightiest Heroes, ya que esta también esta con Wolverine & The X-Men, así podemos ir formando un Nuevo Universo Marvel Animado.
    Aunque es no tiene sentido el quitarle las franjas rojas, no le afecta mucho, ya que los diseños me gustan. Es como una seria animada pero mantiene su estilo realista como en los universos animados de Marvel y DC. También me da gracia que hagan el juego del cuatro muro, algo gracioso pero quedaría mejor en una serie animada de Deadpool XD.
    Yo conozco un canal en YouTube que transmite ambas las series de Los Vengadores y Wolverine & Los X-Men, en español latino. De esa forma es por la cual vi los 26 episodios de Los Vengadores y estoy viendo los de X-Men.

  • ¿Cómo hago para poner texto en negrita?

  • Que no muchacho, que el diseño de Spectacular Spiderman era mil veces mejor, y respetaba el espíritu del Spiderman de Ditko por completo. Ojo, respetar el esperitu no quiere decir seguir al pie de la letra. Que a ti te gusta mas el Ultimate, con sus motos, sus relojes, sus Nick Furias y demás chorradas, pues muy bien. Pero entonces a ti no te gusta Spider-man, te gusta otra cosa. Porque ESO no es Spider-man

  • la mejor serie, y más fiel fue la de los 90’s. Después de eso hicieron aquellas series prueba que fueron la de unlimited y una hecha por ordenador (menudo bodrio ambas).
    La de espectacular he visto algún capítulo, pero me parece muy infantil. Esta tiene pinta de más de lo mismo, está orientada a un público de corta edad.
    Tendrian que hacer una como la de los 90, en cuanto a estilo de dibujo y madurez. Pero claro el público que la ve es más pequeña

  • jo, pues a mis 17 años de entonces me enganche cosa mala a la de espectacular spiderman…XD no me parecio infantil para nada (dentro de unos limites), al contrario que lo visto hasta ahora de esta…

  • ^ apoyo este comentario
    La mejor será siempre la de los 90s, la más larga, la que tenía mejores diseños.
    Yo estoy diciendo DISEñO, no CONTENIDO. En Spectacular los diseños eran irreales e infantiles, el mechón de Flash, los ojos redondos de todos los personajes, el Venom con seis dientes y demás cosas. Y eso que me vi la serie por completo.
    Si la serie va con el estilo de Earth’s Mightiest Heroes y dentro de la continuidad, eso no solo hace que quiera verla más, sino que también va diciendo que apunta para un buen lado.

  • Quiero decir que apoyo al de Spike, no al de dr. indy

  • “Que a ti te gusta mas el Ultimate, con sus motos, sus relojes, sus Nick Furias y demás chorradas, pues muy bien. Pero entonces a ti no te gusta Spider-man, te gusta otra cosa. Porque ESO no es Spider-man”
    Vale, me estoy hartando de lo de “Eso no es Spider-man”
    voy a resumiros lo que es Spiderman
    Spiderman es un superhéroe cuya vida es un desastre pero
    que vive bajo una norma de responsabilidad que le impide dejar de ser Spiderman (por no olvidar que es Peter Parker).
    Veamos, por lo que vemos, el sentido de la responsabilidad si lo tiene, sigue siendo un superhéroe, sobre su vida no nos han dicho nada, pero por lo desanimado que se le ve en la escena yo supongo que su vida también es un desastre
    osea, que eso, con reloj y moto o sin ellos, si es Spiderman, lo que no sería Spiderman seria un tío juerguista que es superhéroe porque le divierte y que S.H.I.E.L.D. le coge porque es un irresponsable que no usa sus poderes como debe, eso sería un no-Spiderman, pero el de esta serie si es Spiderman, ¿Es que Lobezno dejo de ser lobezno cuando dejo de luchar contra Hulk y se unió a los X-men y tiempo después a los Vengadores? ¿O el Capitán América cuando cambio su escudo por uno que tenía una forma de circulo? ¿O el propio Spiderman cuando repentinamente le dieron unos lanzarredes orgánicos? Iron man en uno de sus muchos cambios de traje, Thor cuando dejo de ser un doctor de una farmacia, Los cuatro Fantásticos cuando tuvieron un hijo (uno y no catorce) Spiderman cuando se caso, El Hombre de Arena cuando se puso un disfraz lleno de artilugios etc…

  • Apoyando a lo de la vida es un desastre, en el trailer muestran una escena donde peleando con… Doombots? (no me acuerdo) le llama Mary Jane y otro dónde se lo ve arreglando el traje.

  • Julián M. Clemente

    Spectacular era absolutamente maravillosa a todos los niveles: diseño, fidelidad, tramas… El mejor Spider-Man animado que se ha hecho hasta la fecha y lo único malo que trajo que Sony devolviera los derechos de animación a Marvel. Ya veremos si esta consigue acercarse a su nivel, aunque los diseños previos que se han visto no me disgustan en absoluto,

  • Julián M. Clemente

    Por cierto, estoy revisando la serie de los noventa. Estas son mis conclusiones.
    Como adaptación, es muy fiel y muy loable, en término de tramas y respeto a la esencia de los personajes.
    A nivel de animación, tiene cosas muy bien hechas para la época.
    A nivel de diseños, es sencillamente UN HORROR. Feista al máximo, con personajes que más parecen juguetes que personajes, con una estética que se ha quedado increíblemente desfasada…. No hay más que comparar este aspecto con su rival de la época, Batman TAS y NO HAY COLOR. Sencillamente, Spider-Man TAS se equivocaba en TODOS los aspectos donde acertaba Batman TAS: Simplicidad de diseños, elegancia, proporciones, belleza de líneas, clasisismo y atemporalidad. Eso sí son diseños bien paridos. Los de Spider-Man TAS parecen diseños para hacer muñecos de acción que se han usado de modelo en animación.

  • Julián, en eso si tienes razon.
    Los diseños dejaban mucho que desear, pero para mí tienen un feeling “a los 90” y un gran elemento nostalgia.
    Batman era mucho mejor, pero Spiderman era la serie a la que asocio mis mejores recuerdos. No sé cuántas veces me habré visto el DVD de “La lucha contra Venom”

  • Hombre, los diseños si que eran muy exagerados, es decir las chicas todas modelos (aunque en los comics desgraciadamente es así), y todos los hombres que aparecían iban al gimnasio (Peter estaba muy inflado, JJJ también, aunque el resto debía ser así por su personaje). Pero prefiero mil veces al Brock de esa serie a la caricatura de spectacular, y lo mismo con Flash, MJ, etc.
    Es que los de spectacular, son feísimos, claro para un niño que mira Ben10 pues estará bien, pero para alguien con más años (en mi caso 20), pues dejan mucho que desear, a mi no me gusta que sea tan simple. Entiendo que es una serie y no un cómic, el cual puede ser más cargado, pero ostras! que parezca que se esfuercen.
    Y que decir de las historias, yo creo que hicieron un gran trabajo los guionistas de TAS. Personalmente, la saga del spider-man de los seis brazos, el simbionte, la corrupción de Osborn y como llega a ser el Duende verde. Estaban mejor adaptadas del comic a la serie. Visualmente puede que no fuese una maravilla, porque repetian escenas para acortar gastos (las típicas que hablan mientras andan, y a los 10 segundos vuelven con la misma escena), pero como digo, en conjunto daba mejor sensación ver esa serie que la de spectacular.

  • Por cierto, si estas hablando en inglés no es necesario el “¿” de “How Ultimate is Ultimate?”

  • Julián M. Clemente

    Madre mía, lo que son las prisas. Tienes razón!

  • Tengo un dato curioso que es muy interesante y tal vez no muchos sepan sobre “Spider-Man TAS”. En algunos países habían comenzado a censurar a los Power Rangers por “excesiva violencia”. Por eso Fox decidió imponer fuertes condiciones a la hora de producir cada episodio. Así estas reglas iban desde las obvias, como que no podía haber ninguna referencia o utilizarse palabras que se relacionaran con la muerte, hasta la prohibición de que apareciesen vampiros, por lo cual Morbius se alimentaba de plasma y lo absorbía por los dedos. Otras imposiciones mas ridículas no permitian que Spider-Man lastimara pichones al aterrizar sobre algún tejado o no podían aparecer armas de fuego. Es por eso que todos utilizaban armas láser tan complejas como ridículas. Estas reglas eran numerosas y le complicaron más de una vez el trabajo al coordinador que trataba de inventarle vueltas originales a estas limitaciones. A pesar de estos inconvenientes la serie fue muy digna y ofreció 65 episodios contundentes que todavía pueden disfrutarse como el primer día.

  • Con el tiempo,me han acabado gustando más las tramas propias de Spiderman TAS que las que se basban en algún comic.La saga en la que Peter se transforma en un monstruo arácnido,con Kraven y el Castigador metidos en la trama es de para mí la mejor de la serie.

  • Julián M. Clemente

    Yo diría que esa trama es una adaptación de una aventura de Peter Parker, Spectacular Spider-Man, aunque añadiendo personajes.

  • Me acuerdo de haber leído (y haberme dado cuenta) de la censura del programa. Tampoco podía golpear a alguien en la cara, y cuando hacían referencias a la muerte, las cortaban como…
    Spider-Man: Creí que estabas…
    Duende Verde: ¡No! ¡pero pronto tú vas a estarlo!
    Y otras cosas…
    PD: La única arma de fuego que apareció en toda la serie fue la de Robbie Robertson.

  • Spectacular Spiderman era maravillosa en todo. Concepto, diseños, guiones, fidelidad, etc. La mejor serie que ha habido nunca sobre Spiderman, y que visto lo visto del Ultimate ese, probablemente vaya a haber en mucho tiempo. Y a los que estáis diciendo que el dibujo era simple e infantil, no amigos, era elegante y depurado, “básico” en el buen sentido de la palabra. Ah pero espera, que vosotros quizás prefiráis a Rob Liefeld antes que Alex Toth, que también era muy “simple”.

  • yo solo digo que el capitulo de spectacular en el que el simbionte le come el coco a peter y de repente aparece tio ben en su mente para recordarle quien es y las cosas buenas de su vida casi me hizo llorar de emocion. que una serie actual de animacion consiga eso… telita.
    P.D.: por no mencionar que el “si, pero no” entre peter y gwen me hacia morderme las uñas cual colegiala leyendo crepusculo…XD

  • Que problema tenían los diseños de la grandisima Spiderman TAS? El Buitre, smithe y poco más… El resto eran clavados a lo más clásico: Los duendes, Simbiontes, Shocker, Octopuss, Elektro, el lagarto, Kingpin… hasta morbius era digno

  • Jo y voy recordando más: El escorpion, rhino, kraven… que tenían de malo??

  • 1) Algo que no me gustaba de Spectacular eran las infinitas referencias a la trilogía de Raimi! Spider-Man surfeando una puerta de un auto, Spider-Man saltando a un tren como en Spider-Man 2, Sandman á la Spider-Man 3, el traje negro que por suerte evolucionó a uno más fiel, el Daily Bugle, la mansión Osborn con las mascaritas! AARRRGGHHHH! Hasta las peleas tenían movimientos de esas películas!
    2) Y los diseños no eran muy fieles, Buitre era como en Marvel Knights, Electro como en… nunca vimos algo parecido, Doc Ock parecido a Spider-Man 2, Kraven mutado, los Forjadores como tecno villanos.
    2) Fidelidad a las historias/orígenes de los villanos: Montana como Impacto (Shocker), Doc Ock por culpa de Duende Verde, Buitre como un tipo buscando venganza específica (no contra la sociedad), Sandman creado por Osborn, Rhino también, Mysterio no era un criminal tratando de hacerse el héroe y Camaleon era sólo un impostor, no un terrorista.
    3) Tal vez lo único que hicieron bien fue la vida de Peter, pero tampoco olvidemos que Gwen y Harry no aparecían en los cómics hasta la Universidad.
    4) Y lo que más me molesta es que en vez de aprovechar que tenían a Eddie Brock como amigo de la infancia de Peter, nos meten un origen reciclado de la serie de los 90s, cuando tenían el mejor origen de Venom que he visto (Ultimate) a la mano.

  • Ampliando la parte 2) Electro creado en un accidente con anguilas eléctricas, el suero de Connors sin funcionar hasta que Electro lo electrocutó.

  • “Tengo un dato curioso que es muy interesante y tal vez no muchos sepan sobre “Spider-Man TAS”. En algunos países habían comenzado a censurar a los Power Rangers por “excesiva violencia”. Por eso Fox decidió imponer fuertes condiciones a la hora de producir cada episodio. Así estas reglas iban desde las obvias, como que no podía haber ninguna referencia o utilizarse palabras que se relacionaran con la muerte, hasta la prohibición de que apareciesen vampiros, por lo cual Morbius se alimentaba de plasma y lo absorbía por los dedos. Otras imposiciones mas ridículas no permitian que Spider-Man lastimara pichones al aterrizar sobre algún tejado o no podían aparecer armas de fuego. Es por eso que todos utilizaban armas láser tan complejas como ridículas. ”
    Yo si lo sabia…..porque leí el especial que hicieron en esta mísma página sobre la serieXDDDD

  • Yo me enteré sobre la censura en el libo + Info: + Spider-Man

  • Yo creo que la serie que mas se ha acercado al comic en lineas generales es la de los 90, aunque si es verdad que el diseño de Peter Parker no me gustaba, parecia que habian querido copiar al actor de la serie de los 70, aparte que segun iban haciendo capitulos la calidad del dibujo en general iba perdiendo bastante calidad, pero aun asi es la que mas me ha gustado. En Spectacular Spiderman los guiones no estaban mal, pero el dibujo era para niños pequeños desentonando totalmente con el tipo de dibujo de los comics, una cosa es simplificar el dibujo como hace Bruce Timm y otra es caricaturizarlo. En diseño esta nueva serie me gusta mucho mas… pero habra que esperar a ver como son los guiones.

  • “Yo me enteré sobre la censura en el libo + Info: + Spider-Man”
    Yo también me enteré por ese libro ADour. De hecho transcribí la parte del artículo donde se menciona eso. Me pareció un dato interesante para compartir ya que muchos tal vez no lo sabían y se preguntaban cosas como lo de las armas láser.

  • A mi me parecía que lo que decías era coincidencialmente parecído a lo de ese libro XD

  • Spider-Man TAS tiene muchas cosas criticables, pero sigue siendo la serie de mi infancia, e imagino que de la de muchos otros. Spectacular estaba, francamente, mil veces mejor… Pero ha quedado, lamentablemente, inconclusa.
    Sólo por Bendis y Dini, creo que esta serie se merece un voto de confianza y, desde luego, llevo aguardándola desde hace tiempo.

  • Creo que es un poco injusto comparar las series de los 90 de Spiderman y de Batman.
    Ambas eran de la misma época (más o menos) con lo que Spiderman no pudo beneficiarse de una hipotética influencia de la de Batman (que era muy revolucionaria por aquel entonces y que seguramente contaba con un mayor presupuesto).
    Spiderman era una serie de dibujos animados más o menos estandar en donde, por primera vez, había una atención mínima hacia los guiones.
    Y sin duda pudo haber sido peor. Existe la penosa serie sobre los X-Men…
    Respecto a Ultimate Spiderman… Bueno, es lo esperado. Se intuye que será una especie de Marvel Team Up destinado a dar a conocer a otros personajes de la editorial.

  • “Spiderman era una serie de dibujos animados más o menos estandar en donde, por primera vez, había una atención mínima hacia los guiones.
    Y sin duda pudo haber sido peor. Existe la penosa serie sobre los X-Men…”
    Pues yo diría que en la serie de los X-Men, los guiones también tenían un mínimo de cuidado, con subtramas que mas tarde se desarrollaban y adquirían mucha fuerza, personajes con distintas y variadas personalidades/motivaciones o con momentos atractivos para ser una simple serie de dibujos. Creo que en ese aspecto no estaba muy por debajo de la de Spiderman…
    Otra cosa es el nivel de dibujo, donde creo que la de Spiderman estaba por encima…

  • Para mi la serie de X-Men se parecía demasiado a los cómics de mutantes de los 90.
    Eran los X-Men, pero tenía el (mal)sabor de los X-Men de los noventa.
    Spiderman, salvo por alguna temporada demencial(la que “adaptaba” las Secret Wars, por ejemplo), mantenía el tipo en ese sentido.

  • Y que Newsarama catalogó la serie de los X-Men como la 2da mejor serie de comics, luego de Batman…

  • “Creo que es un poco injusto comparar las series de los 90 de Spiderman y de Batman.
    Ambas eran de la misma época (más o menos) con lo que Spiderman no pudo beneficiarse de una hipotética influencia de la de Batman (que era muy revolucionaria por aquel entonces y que seguramente contaba con un mayor presupuesto).”
    ¿Estas diciendo que para compararlas la de Spiderman necesita ser un plagio de la de Batman?

  • SpeedRaptor: Más bien está diciendo que Spider-Man fue una “respuesta”, tal como Los Cuatro Fantásticos a La Liga de la Justicia.

  • “¿Estas diciendo que para compararlas la de Spiderman necesita ser un plagio de la de Batman?”
    No, solo digo que el hecho de que la de Batman sea tan buena no implica que la de Spiderman hubiera tenido que ser igual.
    Es como si comparamos todo el cine clásico con Ciudadano Kane ¿No sería un tanto injusto?
    Si me dices que Spiderman TAS es una serie moderna, y conociendo los estandares actuales de animación, entendería que se pudiera ser duro con ella.
    Vamos, Spiderman no era una serie revolucionaria como lo era Batman, pero es que por definición, no todas las series pueden ser revolucionarias.

  • Julián M. Clemente

    El problema no es ése. El problema es que una serie de televisión de Spider-Man debería aspirar a ser LA MEJOR serie de dibujos animados de su época. Spectacular lo consiguió. Avengers: Earth’s Mightiest Heroes lo consiguió. TAS se quedó muy atrás. Ya veremos qué pasa con ésta.

  • vale, perdón por eso, casi preferiria que se eliminara ese comentario y este.

  • También la segunda temporada de The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes comienza este abril! Skrulls! Doctor Doom! Cuatro Fantásticos! Ms. Marvel! Vision! Hulk Rojo! Va a ser épicooo!

  • aún nadie ha dicho que vaya a ser tan buena, aunque bueno, hasta ahora las segundas temporadas siempre me han dejado contento.

  • “El problema es que una serie de televisión de Spider-Man debería aspirar a ser LA MEJOR serie de dibujos animados de su época.”
    Cualquier producto de entretenimiento, sea el que sea, debería dar lo mejor de sí mismo y esforzarse sinceramente a alcanzar su máximo, lo consiga o no: no tiene por qué basarse en Spider-Man. Aunque, concretamente, toda la mitología del Hombre Araña es un excepcional material de partida que debería facilitar la consecución de esta meta.

  • A ver, que se aspire a ser el mejor no significa que “tenga” que serlo.
    Me parece una visión muy radical del mundo. Muy en blanco y negro y sin matices.
    Spiderman TAS era una serie buena para la época.
    No era la mejor, sin duda. Pero sólo una puede ser la mejor.
    Con todo NUNCA hemos tenido una serie de Spiderman al nivel de Batman TAS.
    Spectacular era lo más parecido, pero no llegaba a ese nivel (ni era, ya puestos, la versión “definitiva” que uno podría querer).
    Ultimate Spiderman tampoco parece que vaya a ser una gran aspirante al título.

  • Julián M. Clemente

    No se trata de radicalidad ni de blancos ni de negros. Spiderman es el personaje más importante del cómic estadounidense. Marvel debe por tanto aspirar a que su serie de televisión tenga una calidad sobresaliente. Spectacular Spider-Man la tenía. Spiderman TAS era una serie para vender muñecos a la que le pusieron mucho trabajo e ilusión, pero quedaba muy por debajo de lo que debía haber sido.

  • Es que no lo veo asi. Spiderman TAS era una serie buena para la época (dejando las comparaciones con Batman).
    Los guiones estaban cuidados para la época, intentando reproducir el espiritu de los cómics. Eso era algo que jamás se había hecho con Spiderman y era algo bastante ambicioso.
    La animación era más que correcta.Probablemente era la primera vez que Spiderman se movía tal y como lo hacía en los tebeos.
    Y en general estaba por encima de lo que se hacía en cuanto a series de acción…
    Pero claro, no era la de Batman.
    Y si, estaba hecha para vender muñecos, como la mayoría de series de la época (y tambien las actuales, no nos engañemos).
    Y si nos ponemos durillos, podriamos decir que Sperctacular Spiderman tiene unos diseños de personajes cuestionables o que, ya puestos, es un Wannabe de Batman TAS.
    ¿Y Ultiamte Spiderman? ¿no está hecha para vender muñecos?

  • La sinopsis de la serie:
    En el principio de la serie, Peter Parker lleva siendo Spider-Man desde hace justo un año. Ha salvado vidas y luchado contra supervillanos, pero todavía está en proceso de aprendizaje de como ser un superhéroe. Nick Fury de S.H.I.E.L.D. ofrece a Peter la oportunidad de entrenar para convertirse en un verdadero superhéroe y llegar a ser Ultimate Spider-Man (el Spider-Man definitivo). Sin embargo, antes de eso Peter tendrá que aprender como trabajar con un equipo de otros cuatro superhéroes adolescentes. Los héroes con los que Spider-Man formará equipo son Nova, White Tiger, Iron Fist y Power Man.
    ¿Esto qué quiere decir, que va a ser como un “What if…?” en plan “Y si no hubiese muerto Spider-Man…?” o como está el asunto?
    Por cierto parece que sigue adelante el spin-off de Venom al cine y están negociando con Josh Trank (Chronicle)

  • Ahora que Marvel va a probar suerte con una nueva serie de imagen real basada en Hulk (veremos qué tal resulta) sería bueno que nos concedieran también una de Spiderman.
    Si, ya sé que les saldría bastante cara. Pero si hemos tenido series como Lois & Clark o Flash El Relámpago Humano… ¿por qué no una de Spidey?
    Siempre que el guión esté cuidado y se respete el espíritu de los comics originales. Que para variar las cosas ya tuvimos la de Nicholas Hammond.
    Esto es lo que necesita Spiderman en televisión. Una serie de imagen real y no una serie de animación para vender juguetes.

  • “Pero si hemos tenido series como Lois & Clark o Flash El Relámpago Humano… ¿por qué no una de Spidey?”
    Antes de que nadie salte ya sé que son series de la Warner/DC Comics.
    Marvel debería ponerse las pilas también a la hora de sacar series.

  • Si el resultado fuese tipo Smallville, por mi que se lo ahorren…

  • No mas Smallvilles,no mas pavas pregonando que les encantan los superhéroes por haber visto una adaptación penosa,no más Green Arrows sin mostacho.
    He dicho.

  • Bueno, podría seguir hablando eternamente sobre Spectacular Spiderman, pero prefiero decir que suscribo al 100% todos los comentarios de Julian Clemente y me ahorro tiempo y espacio.

  • Julián M. Clemente

    Estoy de acuerdo. Es en el terreno de los dibujos animados donde se están haciendo las mejores y más complejas adaptaciones de superhéroes. yo prefiero mil veces la estupenda Avengers: Earth’s Mightiest Heroes que una regulera teleserie de imagen real de Vengadores. Y lo mismo opino de Spidey.

  • Totalmente de acuerdo, Julián. La primera temporada de los Vengadores es una pura maravilla, un goce total para el aficionado Marvel en todos los sentidos. De la segunda temporada no he visionado nada aún, pero he visto que han cambiado los uniformes del Capi y de Thor para hacerlos más “contemporáneos”. No sé, no sé… no me da buena espina. Espero equivocarme y que raye al nivel de la primera temporada.

  • “Que para variar las cosas ya tuvimos la de Nicholas Hammond.”
    Pues para ser honestos, si se hace una serie de imagen real, por ahi es donde se debería tirar. Quizás con un rollo más universitario tipo Smallville o cualquier serie teen ycon villanos con (algo) de poder.
    Aunque los efectos especiales han mejorado desde los 70, no creo que una serie de TV pueda reproducir bien a todos los villanos de Spidey.
    Respecto a los dibujos animados, todavía no hemos tenido “la serie definitiva” de Spiderman. Ya sea por diseños de personajes discutibles o por guiones (en algunos casos)más preocupados en servir de promoción de otros personajes Marvel que en reproducir el espiritu de Spidey…

  • La que más se acerca, y mucho, es Spectacular.

  • Ya, pero la cag*ron en el diseño de personajes y en alguna otra cosilla más.
    No digo que tengan que ser los diseños iguales a los dibujos de Ditko o de Romita, pero lo ideal sería “partir de ahi”.
    Rediseñas, si , pero sabiendo de donde vienes.
    Además había la sensacion de que Spectacular copiaba más que innovaba.

  • “Nick Fury de S.H.I.E.L.D. ofrece a Peter la oportunidad de entrenar para convertirse en un verdadero superhéroe y llegar a ser Ultimate Spider-Man (el Spider-Man definitivo).”
    ¿Llegar a ser Ultimate Spider-Man? ¿Qué es eso? ¿Alguna clase de rango por niveles estilo los super saiyajin de Dragon Ball Z? Y respecto a lo de entrenar para ser un “verdadero superhéroe” que argumento más absurdo. Spider-Man siempre fue un verdadero superhéroe que no tuvo que ir a ninguna “escuela de héroes” para serlo. El entrenamiento se lo dió la vida. él aprendió a ser un verdadero superhéroe el día que se enfrentó al ladrón que mató al tío Ben. ¿Entrenar para llegar a ser Ultimate Spider-Man? Qué ridículo. Me pregunto si el pelo se le pondrá rubio cuando llegue a ese status.

  • Si, la cosa no pinta nada, nada bien.

  • A mi habían cosas de Spectacular que no me gustaban, como que Lapida fuese protagonista absoluto entre los villanos, lo de Montana/Conmocionador…
    Y también concuerdo que algunos diseños eran erróneos. Ese Electro me ponía enfermo o ese Kraven leonidas, que por mucho homenaje al Ultimate que sea, sobraba (si hasta el Ultimate Kraven se convertía en bestia en poquitas hojas de una única historia…)
    Pero creo que en conjunto global, los pros pesaban mas que las contras y la serie era bastante digna. Todavía no he visto Lobezno y los X-Men (¿ha salido en España y no me he enterado?), pero creo que solo la serie de los Vengadores esta por encima de Spectacular en cuestión de calidad
    Yo cada vez que pienso en Spiderman Unlimited o X-Men Evolution me entran ganas de matarme.

  • [b]Deke Rivers[/b]:
    Ultimate Spider-Man no está siendo hecha para hacer muñecos, sino los hubiesen anunciado ya, lo mismo que pasa con Avengers: Earth’s Mightiest Heroes, que mercancía no sacaron de casi nada a nada. Eso es algo que puede “regocigar al espíritu”, pero a su vez me hubiese gustado tener alguna figura de acción de la serie, con lo fieles que son a los diseños originales, podían ir perfecto con figuras de acción de comics.

  • Hombre en los cómics estaba empezando a recibir entrenamiento por parte de miembros de los Vengadores en el momento en el que muere para en un futuro formar parte de ellos, por eso decía lo de si será una especie de ¿y si no hubiera muerto?

  • Deke Rivers:
    Ultimate Spider-Man no está siendo hecha para hacer muñecos, sino los hubiesen anunciado ya, lo mismo que pasa con Avengers: Earth’s Mightiest Heroes, que mercancía no sacaron de casi nada a nada. Eso es algo que puede “regocigar al espíritu”, pero a su vez me hubiese gustado tener alguna figura de acción de la serie, con lo fieles que son a los diseños originales, podían ir perfecto con figuras de acción de comics.

  • Lápida cumple en la serie de Spectacular Spiderman el papel que estaba reservado a Kingpin, pero no pudieron utilizarle porque los derechos del personaje están en manos de Fox por lo de la peli de Daredevil. Greg Weisman, el responsable máximo de la serie a nivel cretivo (su Bruce Timm, vamos), lo intentó de todas las maneras posibles, pero sin éxito alguno, por lo cual tuvo que conformarse con Lápida para el papel que tenía reservado a Kingpin.

  • Si ya lo se, pero una cosa no quita a la otra. Lapida es un villano que, excepto en la segunda etapa de Gerry Conway, ha gozado de poco protagonismo por las series arácnidas. Hasta si se descuidan los autores de Spidey, se lo llevan los guionistas de Daredevil
    Claro que pueden usarlo, pero para asemejarlo al del comic, otro rol le quedaría mejor. En el comic es un matón a sueldo y cada vez que trata de aspirar a algo mas, le llueven tortas de todas partes. Aquí verlo como la mente criminal mas dura de la serie es como mínimo chocante. Excepto el Duende, Octopus y tal vez Veneno, Lapida es el villano mas importante de la serie, mas que Electro, Lagarto o Misterio
    Para emular a Kingpin y que quede mas o menos parecido al del comic, se debe de optar por otros tipos, como la Rosa, Cabello de Plata o hasta Cabeza de Martillo, aquí rebajado a un guardaespaldas (vamos, intercambiaron los papeles ambos personajes)
    Es solamente eso. Que no me gusta que un personaje que en el comic no destaque demasiado, sea el alma de los villanos en la serie, y ademas, para ello, le cambien su personalidad

  • Pinta bastante bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *