Hay motivos.

Hoy han dado comienzo, en TVE 2, las emisiones del año académico 2005/06 de That´s English, el curso oficial de enseñanza de inglés a distancia, de cuyas virtudes y ventajas no voy a hablar pero que han llevado a que me matricule (¡todavía tenéis tiempo hasta final de mes!).
Como al inicio de otras actividades y proyectos, las ganas y las expectativas son muchas pero, con el paso del tiempo, esa ilusión de partida se comienza a disipar, por lo que es conveniente no bajar nunca la guardia y no sucumbir ante los cantos de sirena que van surgiendo por el camino. Es fácil buscar ocupaciones o excusas simples que justifiquen, ante nosotros mismos, el abandono. Los realizadores de este curso de inglés lo saben y ofrecen una serie de directrices y consejos para evitar, en la medida de lo posible, estas “renuncias”.
Una de ellas consiste en el establecimiento de unos objetivos por los que te interesa hablar inglés(obtener un título oficial, hablar con unos amigos extranjeros, viajar, ascender en el trabajo…) y recomiendan escribirlos en una ficha para tenerlos siempre delante mientras se estudia. ¡Motivación, motivación!
Entre algunas de las razones que me llevan a intentar mejorar sustancialmente mi inglés figura la de leer comics de Spiderman en versión original, con suficiente nivel para comprenderlos razonablemente bien. Sé que las ediciones españolas son fabulosas, el formato “tomo” que agrupa todas las series me encanta y el desfase no será cuantioso a medio plazo(estoy seguro), pero eso de leer a spidey en americano me parece un móvil de lo más… romántico. ¿Acaso no os gusta escuchar las voces de los protagonistas de verdad, no del doblador, en los DVD? La impresión que tengo es que de este modo se está mucho más cerca de los personajes, de los autores, de sus obras…
Y ya no entro a valorar el chincha rabiña con el que obsequiaré en diversos foros a todos los que sigan la publicación española, al conocer antes que ellos los acontecimientos de la strip. ;p
¿Es este post una apología en pro del abandono de la edición patria? Naaaah… Nadie duda que el friki medio se comprará siempre todas las ediciones de un mismo comic, en inglés, en castellano o en chino…

4 comentarios

  • Yo hice lo mismo con Ultimate Spiderman hasta la saga del Duende, pero lo dejé porque (mal que bien) como ya se lo que va a pasar cuando salga la edición española, esta pierde parte de su gracia.Me arriesgarí

  • Claro, claro. Serí

  • Me parece genial, yo hice lo mismo con U2, empece a interesarme por ellos y empece a estudiar ingles, y la verdad es que es una buena excusa para hacer algo distinto. Ademas el aprender ingles tambien me ha servido para poder leerme los comics de Spiderman en su lengua madre. Enhorabuena Latro, has dado en el clavo.Mikelone

  • Byrne me ha enseñado lo que sé

    Estoy acabando el tercer curso oficial de inglés a distancia del Ministerio de Educación y Ciencia, That’s English, del que ya hablé aquí. Son esos programas que tal vez hayáis visto los madrugadores, o los trasnochadores, que emiten en La…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *