Spider-Man 3 destronado por Harry Potter y el Misterio del Prí

spider-man 3 destronado.jpg
 
La saga de Harry Potter es un seguro para su productora. No hay película que no se coloque entre las 25 más taquilleras de todos los tiempos. Y los numeros que se barajan no son precisamente accesibles para cualquier película. A mí personalmente me estan cansando cada día más. Las ultimas entregas me producen un sopor inmenso. Lo contrario que mis primeros acercamientos cinematográficos al mago de las gafas redondas. Pero las cifras cantan y "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" ya se ha colocado en el decimotercer puesto de las películas más taquilleras a nivel mundial. La razón de comentar esto, si nos gustan este tipo de datos, es la de que acaba de superar a Spider-Man 3. En dos años la película de Sam Raimi ya ha caído dos puestos. Uno gracias a "The Dark Knight", y otro al personaje creado por J.K. Rowling.

Las cifras son las siguientes. 890 millones de dólares tiene en su haber la última aventura de Spidey, mientras que Harry Potter y el Misterio del Príncipe lleva, de momento, 894. Cerquísima del puesto doce, el cual por otra parte lo tiene otra entrega de Harry. Lo bueno es que el resto de blockbusters no parece que lleguen a tales cifras, con lo que Spider-Man 3 no seguirá bajando en la tabla.

Y en Estados Unidos la cosa tampoco es que le vaya muy bien al personaje creado por Stan Lee. Ahí la entrega más taquillera del trepamuros fué la primera parte. Con 403 millones de dólares. Sin embargo, "Transformers 2" (me reservo mi opinión sobre ella para no soltar algún que otro exabrupto) le sigue muy de cerca. Casi 399 millones. Así que en breves podría ceder su octava posición a favor de la película de Michael Bay.

Si queréis observar los datos sólo tenéis que pinchar, aquí

 

8 comentarios

  • Uhmmmm. Me cuesta determinar cuál es peor pelí

  • segun he leido harry potter y el misterio a recaudado 904 millones de dolares superando ya al Caliz de Fuego.no se si me alegra o me fastidia ya que los dos personajes me encantan asi que me costaria decidirme pero me parece justo que aya recaudado tanto ya que ha sido mejor que la anterior de la saga aunque le faltaron un monton de cosas, encuanto a spiderman 3 tengo que reconocer que ha sido la que mas me a gustado de las tres aunque tiene muchas criticas, seguramente porque ya no esperaba encontrar nada qe fuese fiel al comic todo lo contrario que harry potter que siempre espero que sea como el libro y acabo decepcionado pero aun asi la sexta ha sido una mejora con respecto a la 5

  • Mucho peor la última de Harry Potter que Spider-Man 3. Pero con muuuuucha diferencia.
    La saga Harry Potter va cuesta abajo en los últimos años (en cuanto a calidad de las pelí

  • Hombre es que todo es opinable, a mi me gusto mucho mas la pelicula de Harry que Spiderman 3.
    Tambien influyo que me esperaba una mierda y de Spiderman me esperaba otra cosa, no se si mejor o peor sino otra cosa…
    Eso si Transformers 2 es una mierda, aunque te la esperes jajajaja

  • Mi sensación tras ver Transformers 2 fue la misma tras ver Fantastic Four 2: Rise of the Silver Surfer.
    Pensé que menuda bazofia repleta de efectos especiales que no va a parar a ningún sitio. ¿En esto se han gastado tanta pasta? XDDDD.
    “Hombre es que todo es opinable”
    En eso estamos. 😉

  • Todo es opinable, sí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *