¿Habrá “Watchmen”… por fin?

watchmen.jpgEl gran clásico en lo que a comics de superhéroes ha sido (y sigue siendo) “Watchmen” de Alan Moore y Dave Gibbons. Ahora que las obras de Moore estan siendo adaptadas al cine con resultados (según valoraciones generales) bastante desiguales (“From Hell”, “La liga de los hombres extraordinarios”, “V de Vendetta”) era lógico que “Watchmen” figurara entre las obras con visos de ser adaptadas al cine.
Y de hecho casi lo fue, porque Paul Greengrass y Darren Aronofsky fueron valorados para sentarse en la silla de director (de hecho el primero estuvo a punto de empezar a rodar la película para Paramount Pictures en el verano del 2005 con visos a su estreno un año más tarde… aunque al final no pudo ser y el proyecto fue cancelado).
Pero los buenos resultados con los que ha empezado “V de Vendetta” en la taquilla USA han vuelto a abrir la veda, y en esta ocasión es Zack Snyder (director de “Amanecer de los muertos” o de la aún inédita adaptación fílmica de la obra “300” de Frank Miller) quien está en conversaciones con la Warner Bros. para encargarse de la adaptación fílmica de “Watchmen”, según informa la web Ain’t-It-Cool-News.

14 comentarios

  • A ver,estoy deseando ver la adaptacion de “300” porque parece que tiene buena pinta. Pero hasta que no la vea no voy a hacerme ilusiones con el director si es que se llega a confirmar para “Watchmen”. Ahora, eso sí

  • Recordemos que en su momento no se veí

  • Julián M. Clemente

    Yo siempre he pensado que de Watchmen no se deberí

  • la verdad es que es un comic de dificil adaptación al cine en tan solo dos horas, muchos son los directores que se han propuesto hacerla, hasta Terry Gilliam en su momento estuvo a punto, ya veremos si al final se hace lo que puede salir…

  • Pero habeis visto amanecer de los muertos? 🙁 casi prefiero a Schumacher

  • Amanecer de los Muertos es una correcta cinta de terror del subgénero de zombies. Un remake del clásico de Romero con algún fallo pero un digno remake.
    Zack Snyder para ser debutante lo hizo bastante bien.
    No veo a Snyder demasiado bien para adaptar Watchmen pero lo prefiero antes que el Schumacher. No vaya a ser que se nos centrara otra vez en los falsos pezones de los trajes de los protas y en sus paquetillos de diseño como en sus otras adaptaciones horrendas de Batman.XDDD

  • Julián M. Clemente

  • De acuerdo,quiza sea una obra muy densa para una pelicula, aunque esta sea de tres horas.Pero tampoco haria una serie de 12 episodios,por dos razones:
    1.Los costes se abaratan y la calidad disminuye,no hay presupuesto para hacer cosas impresionantes.
    2.Yo quiero ver “Watchmen” en una pantalla de cine,para flipar en colores.
    Así

  • Quiza lo suyo seria hacer una trilogia como el Señor de los Anillos.Cuatro numeros de la serie para cada pelicula.Eso si que estaria bien si no fuera porque la productora diria que nones.La idea de hacerla como serie de TV no está mal, pero al tener menos presupuesto quedaria menos espectacular,y la verdad que a mi me gustaria verla en una pantalla de cine.Bueno,de ilusion tambien se vive.Saludos.

  • A la pregunta que hice de que si habiais visto Amanecer de los muertos… de verdad pensais que este hombre puede tener tablas para llevar al cine “la mejor historia del comic de superheroes de todos los tiempos”?… Ojalá nos de una sorpresa, pero ya digo, la persona que la acabe llevando al cine debe ser alguien muy ESPECIAL, que sepa traducir en cine la magia de la historia, las dobles lecturas, los cientos de matices grises y provoque un impacto en la sociedad, como lo hizo Alan Moore en el mundillo friki, cosa harto dificil,porque de que sirve llevar al cine la historia que de verdad condensa en uno, mundo del comic con mundo real, para que quede en una Liga de los hombres extraordinarios mas… y que quereis que os diga, Snyder… para la mas grande historia de superheroes… Raimi lo tuvo dificil, y va mejorando pelicula a pelicula(pelicula a pelicula, Spiderman 2 es a lo que debe aspirar el buen cine de Superheroes, en mi opinion) pero ya os digo, que es Watchmen :(, que lo unico que a mi me tranquizarí

  • Sorry de nuevo, me auto pregunto-respondo.
    Si alguien dijera que es que no es realista pensar que Watchmen en cine puede llegar a transmitir lo que transmite el comic y que ni siquiera debemos esperarlo, es que ya dariamos por hecho que las adaptaciones (la mayoria) son por dinero, y no por amor a llevar a un medio mas masivo, el mensaje de una obra, y entonces, antes que eso, mejor que no la adapten/prostituyan.
    Un saludo

  • Julián M. Clemente

    José álvaro, ahora mismo la TV es un medio mucho más libre para contar cosas que el cine, y hay veinte series de una calidad infinitamente superior a la de casi cualquier pelí

  • Pues yo elegirí

  • La adaptación de comics de superhéroes a la pantalla grande sigue siendo la tendencia del momento, aunque ya debe estar terminando, espero porque la última Superman fue una estupidez con toda la letra, no se puede creer que volvieron con el trajecito tarado ese de marica y el vuelo re trucho del hombre de acero, realemente una idiotez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *