Habrá tercera edición del team-up de Spider-Man y Obama

Marvel acaba de comunicar que Amazing Spider-Man #583, que se puso a la venta ayer y que incluye una historia "extra" en la que Spider-Man se encuentra con Barack Obama durante el día de la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos, tendrá una tercera edición cuya portada veis más arriba.

Según cuentan las crónicas, ayer por la mañana (día en el que se puso a la venta el cómic) había colas en muchas tiendas norteamericanas dos horas antes de la hora de apertura. En muchos locales, los ejemplares que tenían disponibles de dicho número de Amazing se agotaron en un tiempo record (en una tienda dicen que vendieron sus 100 ejemplares en un cuarto de hora), y la condición en todas las que lo han comentado es que sólo vendían una copia por cliente.

Otros dueños de locales comentan que antes de abrir ya tenían todas las copias reservadas, y que la gente hace cola incluso para apuntarse en una lista y tener a su disposición la segunda edición del tebeo, que es igual pero con un fondo de color amarillo (frente al azul de la primera).

En la nota de prensa de MArvel se puede leer que "es la historia que has visto en todos lados, desde la CNN hasta el New York Times y Fox News, Spider-Man y el presidente electo de los Estados Unidos, Barak Obama, se encuentran por primera vez. Y para satisface a la demanda sin precedentes, Marvel va a volver a llevar a la imprenta una tercera edición de Amazing Spider-Man #585 con una portada alternativa de Obama. Las dos primeras ediciones [la segunda aún no está a la venta] se han agotado de manera absoluta y Marvel urge a los vendedores que hagan sus pedidos ants del día 19 de enero", ya que ese día entra en imprenta y estará disponible en las tiendas el siguiente miércoles, 28 de enero.

El tebeo es una castaña, pero mira que les está saliendo redondo el negocio.

284 comentarios

  • Efectivamente, celes. Tengo entendido que los hoteles de Washington D.C. tienen colgado el cartel de “completo” para ese dí

  • Porque no podemos saber las ventas a nivel global. Pero yo creo que Spider-man en lineas generales en el múndo vende menos que en la etapa anterior. Pero con mucha diferencia.

  • Comentaba yo en el otro hilo que la 2

  • O no, Spideydave. En febrero llega “Character Assassination”.
    Pero bueno, tampoco quiero dar la impresión de estar colocando alfileres en un muñequito de Spiderman como un obseso. Que sea lo que tenga que ser, ¿no te parece? Yo creo que la suerte ya está echada. Con lo del clon, a estas alturas (al cabo de un año más o menos) ya se dió marcha atrás.
    ¿Que ésto forma parte de la dinámica de los comics de superhéroes? Pues yo no habí

  • Y ya que Spiderman está con lo de salvar presidentes, ¿por qué no le echa un cable a Ramón Calderón?

  • “O no, Spideydave. En febrero llega “Character Assassination”.”
    Ya lo sé. Pero estoy convencido de que la tendencia seguirá a la baja.
    Seguramente me equivoque y con la vuelta de Romita la gente pique otra vez.
    Que tampoco soy adivino ni vidente como otros que miran la colección de cara a 5 años en el futuro…

  • “Esto no es un golpe de efecto para atraer nuevos lectores a BND. Esto es puro marketing sin más.
    En febrero otra vez para abajo…”
    Si, pero asi continuan aguantando el tipo que es de lo que se trata.
    Con la llegada de JRJR tendremos otra vez unas buenas ventas y con eso van tirando millas.
    El tiempo juega a favor de Quesada, no lo olvideis. Solo necesita mantener el tipo y que las ventas no se le hundan para que le haya salido bien la jugada.

  • Proporciomalmente y teniendo en cuenta que son perí

  • El caso de Ben Reilly conjugó algo más que un bajón de ventas. El bajón fue generalizado, y muy grande en toda la industria, no sólo en Spider-Man. Simplemente, coincidió, pero el bajón se hubiera dado con y sin Ben Reilly. Ayudó a dar un volantazo rápizo a la decisión, pero no fue determinante. Lo que fue determinante es la convicción de todo el estamento editorial de que lo que habí

  • El tiempo juega a favor de Quesada, no lo olvideis. Solo necesita mantener el tipo y que las ventas no se le hundan para que le haya salido bien la jugada.
    Como dijo Unamuno a cierta gente: “Venceréis, pero no convenceréis”. Y así

  • La verdad es que la idea es buena para un nuevo Team Up: si eres famoso, dile a Quesada que te haga un comic y la Marvel te lo dedicará. Después de Obama podí

  • Pues gracias por la explicación, Julián.
    Al hilo de lo último que comentas, también me ha parecido observar un defecto que comporta la rotación de equipos creativos. Cojo el episodio de la hija de Kraven y me da la impresión de que es una historia que necesita, como mí

  • Yo creo que Marvel no se esperaba el éxito del tebeo de Obama. Al fin y al cabo, Obama también ha salido en otras series y ha pasado bastante inadvertido. Con un poquito de repercusión mediática, pero no tanta. Supongo que se lo plantearon como algo simpático y luego se sorprendieron del éxito. No deja de ser un complemento para apoyar la subida de precio del tebeo. Lo están haciendo en otras series, y con Spider-Man supongo que lo mismo hubieran puesto esta historia que otra cualquiera.
    Con respecto a lo de los tres números: era sólo cuatro tandas. Una vez superadas esas cuatro, ya se pueden hacer historias más largas, de cuatro, de cinco, de seis, y más cortas (las hemos tenido ya de dos y de uno). Si la de Kraven tiene tres episodios es porque así

  • “Si en Marvel quisieran mejorar las ventas de Spider-Man lo tendrí

  • No estoy para nada de acuerdo con el primer post de Julián, porque vuelve a echarle toda la culpa de la bajada de ventas a la crisis económica y pretende exculpar a BND.
    Ya he dicho otras veces lo que opino del tema: la crisis está sentando mal al sector, pero BND está sentando aún peor a Spiderman en particular. Decir lo contrario es querer maquillar la situación real.
    En la época de la 2

  • “la gente hace cola incluso para apuntarse en una lista y tener a su disposición la segunda edición del tebeo, que es igual pero con un fondo de color amarillo (frente al azul de la primera)”
    Puuuuuuuuuuuuuffffffffffff!!!

  • “Marvel estuvo unos meses oficialmente en bancarrota. No habí

  • “Por otra parte, creo que dais por hecho de que toda la información de que disponéis muchos de vosotros la tiene también el común de los lectores, y no es así

  • Yo para nada estoy de acuerdo con lo que dices Julián. La posible indignación a la que te refieres por one more day y todo lo que conlleva (BND) no ha desaparecido en absoluto. Sólo hay que ver la mayorí

  • “Y tiene razón Julián en que el echarse atrás de la saga del clon no fue solo por la caida de ventas. Dan Jurguens dejó la serie a los pocos meses porque no querí

  • “Esos mismos autores (menos Jurgens) que idearon la 2

  • Esos mismos autores (menos Jurgens) que idearon la 2

  • Y dale con el Spiderman soltero…
    Además Ben Reilly era bastante más que un Peter teñido de rubio, ¿eh?
    Lo que se pretendí

  • Amigos es obvio para los que gustamos de pensar a menudo que el comic ante el que nos encontramos no es si no el enésimo truco comercial destinado al clin clin caja, una historia superflua, así

  • Mejor dicho, el Amazing 600 será Spectacular. ¿Lo captan? Jeje el chiste es mí

  • Las circunstancias de la saga del clon y las de OMD no tienen nada que ver. Coinciden sólo en un par de aspectos: ambas sagas fueron muy polémicas y pretendí

  • Me agrada comprobar amigos, que el camarada Julián coincide conmigo en valorar adecuadamente La Saga del Clon, la historia más incomprendida a la vez que paradigmática, así

  • “Marvel se empeñaba en estirar el chicle incluso con la oposición de los autores”
    Ahí

  • La única diferencia no, la gran diferencia.
    Así

  • “Es que querí

  • Jurgens dejó la serie por lo que menciona el camarada Deke Rivers. Creí

  • Hay gente indignada… En algunos foros, como éste. Pero, ¿cuánta es esa gente? diez, veinte, cincuenta… ¿cien? ¿mil? No lo podemos cuantificar, pero sospecho que son bastantes menos de los que algunos querrí

  • “Quien deje ahora la serie será porque no le gustan los tebeos que se están haciendo ahora, no por lo que se hizo hace un año.”
    Esto mas o menos ya lo dije en su dia. Llegados a este punto, nos guste o no, mucho me temo que el BND va a permanecer invariable.

  • No, si el comic más insustancial va a ser el mas vendido de la etapa, y además se vende por la historieta de complemento ¬¬
    Salvador, Spiderman no puede salvar a Ramón Calderón porque Spidey es “blaugrana” (o quizás por eso deberí

  • No, si el comic más insustancial va a ser el mas vendido de la etapa, y además se vende por la historieta de complemento ¬¬
    Salvador, Spiderman no puede salvar a Ramón Calderón porque Spidey es “blaugrana” (o quizás por eso deberí

  • Estos americanos siempre tragándose cualquier mierda que le pongan delante… si es que son únicos.

  • “Estos americanos siempre tragándose cualquier mierda que le pongan delante… si es que son únicos.”
    Bueno, aquí

  • Aqui vereis a Spiderman en una situacion muy comprometida.


  • “Estos americanos siempre tragándose cualquier mierda que le pongan delante… si es que son únicos.”
    Que gran verdad.
    “Bueno, aquí

  • “1-Vaya perla; relegar al bueno de Ben Reilly a “un tipo teñido de rubio”.
    2-¿Que diferencias hay entre la vida que llevaba Ben y la vida que lleva Peter ahora? Ambos sin novia, con ligues por aqui y por alli, falta de dinero, villanos cada dos por tres, les falta el fluido aracnido, tipica suerte Parker…salvo por tia may(y lo que sale aqui)”
    Básicamente no le podí

  • Julián, ¿qué crees tú que va a contarse en el Amazing 600? ¿Sólo “qué pasó el dí

  • Ni idea. Pero si sólo fuera un flashback, serí

  • Bueno, estábamos hablando de Spider-Man, no de Gran Hermano. No obstante decir que los americanos se tragan cualquier mierda no excluye que los españoles se traguen otras tantas. En mi caso ni trago el nuevo Spider-Man ni el Gran Hermano. Si nos ponemos ni veo la tele, me descargo aquello que quiero ver y lo veo, sin anuncios, sin progamas chorras, etc… ¡qué grande es el internet!.

  • Julian no se como puedes decir cosas como esta:
    A estas alturas, en lí

  • http://poderresponsabilidad.wordpress.com/2009/01/18/%C2%A1encima-cachondeo/
    He flipado y mucho leyendo esto. Ya hay que ser…
    Quesada es de lo peor.

  • El ser humano se traga cualquier mierda. El ser americano no te predispone para ser más o menos receptivo a la mierda, pese a la imagen que puedan tener muchos españoles del paí

  • “Somos muchos los lectores molestos con este bodrio que se ha hecho”.
    Son muchos los lectores de este u otros foros españoles que no están contentos con la situación. Algunos de ellos están tremendamente indignados, es cierto.
    Pero, ¿cuántos lectores son esos? No estoy despreciándolos. Sólo me pregunto cuántos son y si son un número significativo. Pongamos que fueran 1000 (lo cual me encantarí

  • “El ser humano se traga cualquier mierda.”
    Otra gran verdad.

  • Sobre todo las de campaña electoral.

  • “Quienes ahora estén leyendo Spider-Man o
    1/Aceptan la situación
    2/No la aceptan, pero siguen leyendo por inercia
    3/No la aceptan, pero les están gustando los tebeos
    En todo caso, siguen leyendo pasado un año.”
    Julián por favor, no me quiero poner impertinente pero no me seas ingenuo. Hay muchisima gente que sigue leyendo Spiderman por el mero hecho de saber qué le sigue pasando pero en ningún momento quiere decir que les guste ni que estén pagando por ello. Una persona puede estar absolutamente en contra de una historia pero seguir informándose de lo que ocurre en ella por mil motivos, entre ellos no estar desinformado, poder criticar con conocimiento de causa y por supuesto poder expresar los grandisimos errores de esta etapa.
    Más arriba he leido algo que me ha hecho mucha gracia y es que a grosso modo, los objetivos de la saga del clon con Reilly y este OMD son basicamente los mismos: quitarse de enmedio a MJ y mantener a Spiderman joven y soltero.
    O sea que ahora mismo estamos en el mismo punto que hace 15 años. Que grandeza leer Spiderman para que no te lleve a ningún lado. Por otro lado tu desprecio hacia MJ ya huele y cansa un poquito y es un personaje que no se lo merece. Espero que Bendis tenga los suficientegs huevos como para plantarse firmemente y que Marvel no le obligue a quitarla de Ultimate Spiderman.
    Que Marvel se entere que MJ ES parte de Spiderman y mientras siga saliendo aunque sea en Ultimate, en las series de animación y en el cine jamás se va a quitar de la memoria de la gente. Las mentes de las personas no se pueden retconear y si se decidiesen a avanzar coherentemente a los personajes, los retconeos no harí

  • Por cierto que a estas alturas dudo mucho que alguien desconozca esto, pero este OMD no tiene siquiera la más mí

  • Me quedé con algo más que decir y una segunda imagen que poner:
    http://poderresponsabilidad.files.wordpress.com/2008/12/flash02.jpg?w=655&h=397
    Quisiera haber estado presente cuando Quesada le propuso entrar a escribir OMD a Waid.
    Su cara, su enarcamiento de ceja y su “vale Joe, vale, que grande eres. No imagino de dónde sacas las ideas tan geniales que llevas a los comics”, seguido de una sonrisa no tendrí

  • Por supuesto que la idea de OMD no es original. ¿Qué idea lo es? OMD, como la historia de Waid, es una idea muy vieja: el pacto con el diablo.
    Dario: Tú piensas que MJ es parte de Spider-Man. Yo estoy de acuerdo en eso. Pero para mí

  • Julián, yo por ejemplo habrí

  • Y por cierto, que en el número de Obama SPOILER Betty le de el número de la tí

  • Y yo estoy diciendo Julián que basta de querer volver a la época en la que Spiderman tení

  • Pido disculpas Julian por lo que he dicho de que el comentario tuyo sobraba.

  • Matalascañas chapo por tu comentario, coincido al 500%
    habrí

  • Es que sinceramente, no entiendo como alguien puede defende el bodirio, la mentira, la basura que es OMD. Como bien ha dicho Dario en su excelente ultimo comentario, Spiderman tienen que avanzar no puede estar repitiendo ciclos. El Spiderman de Romita y Ditko YA ES HISTORIA. ¿Que sentido tiene leer a Spiderman cuando sabes que todo lo que has leido de el es una mentira? porque por mucho que fat Joe quiera hacernos creer, la continuidad ha sido destruida. ¿Los que defendeis OMD por que lo defendeis? ¿no sentis ganas de hacer comer a Joe una granada de mano? ¿no os toca la moral que el personaje haya vuelto a los años 70? ver a Peter convertido de nuevo en adolescente viviendo con tia May ( a la que por cierto le he cogido una tirria brutal ) e intentand ligar ME DA PENA.

  • “Es que sinceramente, no entiendo como alguien puede defende el bodirio, la mentira, la basura que es OMD.”
    Obviamente, alguien que piensa que es un bodrio, mentira y basura es muy difí

  • “Yo adoro Ultimate Spiderman más allá de lo imaginable y deseo que pueda crecer, terminar el instituto, ir a la universidad, casarse, tener hijos y por qué no un dia llegar a viejo.”
    Darí

  • Entonces, Julián y Deke, ¿vení

  • Bueno, me “reapunto” a mí

  • “Más Spider-Man auténtico que el de Ditko no hay ninguno, y ahí

  • –No sé yo si la proximidad de la pelí

  • Miguel, fuera del mundo del cómic nadie sabe que existe el One More Day, ni Quesada ni poco más. Es más, fuera del mundo del cómic te dirán que Spider-Man es soltero y Mary Jane es su novia.
    Salvador: yo no quiero ver a Peter feliz o infeliz. Es un personaje ficticio, no es real. Pero la felicidad de los personajes ficticios no es la ví

  • “Cirne: Quesada sabe más de cómo hacer cómics que todos nosotros juntos y que cualquiera de los Directores Editoriales que ha tenido Marvel salvo Jim Shooter y Stan Lee. Es el tí

  • “Miguel, fuera del mundo del cómic nadie sabe que existe el One More Day, ni Quesada ni poco más. Es más, fuera del mundo del cómic te dirán que Spider-Man es soltero y Mary Jane es su novia.”
    No miento. Un amigo mio que no lee nada de comics sabe lo del OMD. Cuando le pregunte como lo sabe, me dijo que en una emisora de radio hablaron sobre Peter haciendo pactos con Mefisto. A saber en que emisora hablaron de esto
    Y no me creo yo eso de que la gente aun se crea que Peter es soltero y MJ solo la novia. ¿Ya se ha olvidado la gente del revuelo que paso con el comic de la boda? ¿No se celebro una boda ficticia? Hasta los que vieron la serie animada recuerdan la boda…
    “Cirne: Quesada sabe más de cómo cómics que todos nosotros juntos. Es el tí

  • Más allá del éxito comercial de Quesada, sus méritos son otros: haber sabido modernizar Marvel, haber devuelto brillo a mutantes y Spiderman, haber devuelto el interés sobre unos personajes tan dejados de lado como Los Vengadores y haberlos situado en el centro del Universo Marvel. Y, sobre todo, y por aquello por lo que más se recordará, haber colocado en la cúspide del mainstream a toda una generación de magní

  • Con lo de la boda ficticia me refiero a esa que hicieron con actores reales y con Stan Lee haciendo de cura

  • Por mucho que os empeñeis, el común de los mortales no sabe nada de todo esto de OMD y conoce a Spider-Man por el cine.
    Pero si supiera lo de OMD, al común de los mortales les darí

  • Cuando he dicho que no sabí

  • “Quesada sabe más de cómo hacer cómics que todos nosotros juntos y que cualquiera de los Directores Editoriales que ha tenido Marvel salvo Jim Shooter y Stan Lee. Es el tí

  • Yo por encima del matrimonio quiero decir lo siguiente: ¿tan mal estaba Peter de profesor de instituto? ¿Tan mal estaba que tí

  • Estoy absolutamente en desacuerdo que sean golpes de efectos. Eso me parece que es una simplificación. No me parece tampoco equiparable unas sagas con otras, porque son muy diferentes. Si fueran golpes de efecto sin más, hace tiempo que la gente le hubiera vuelto la espalda por cansancio, como le ha ocurrido a DC.
    Sin embargo, el punto fuerte de, por ejemplo, todo lo que se viene contando en torno a Los Vengadores creo, precisamente, que es el que se está contando una gran historia alrededor de la decostrucción del superhéroe. Es largo de explicar, pero básicamente nos están analizando qué significa ser un héroe en la sociedad actual, y cómo cuando la ciudadaní

  • Julián ¿Marvel es un caballo ganador? ¿de verdad? vendiendo como máximo durante la guerra civil 200 y poco mil comics y teniendo que estar siempre Evento sobre Evento para poder llamar la atención? En estos momentos Marvel está vendiendo poco más de 100 mil comics en su número 1 cada mes y eso es una birria. Suele haber 4 o 5 comics que superen los 100 mil.
    A veces en tus artí

  • Si señor Cirne. Me has emocionado tio. Has definido mejor que nadie lo que es un jefe editorial como Quesada.

  • “Miguel, fuera del mundo del cómic nadie sabe que existe el One More Day, ni Quesada ni poco más. Es más, fuera del mundo del cómic te dirán que Spider-Man es soltero y Mary Jane es su novia.”
    Tú me has entendido, no solo hablo del OMD que tambien esta enterada le gente como de la muerte de Batman y el Capitan Amercia. Yo hablo de toda la redundancia ciclica y de los argumentos chorras a los que se recurre muchas veces. O como se explota todo para vender más. Tipo maniobra portadas distintas para vender dos números y ahi si que pecan más los americanso de tragar con todo.

  • A mi eso de la crisis me parecen excusas. La crisis es mundial y no veo por qué hay que tenerla en cuenta cuando un lector de Naruto que igualmente atraviesa por la crisis se las sigue apañando para comprar su tomo.
    Si a mi una serie que sigo me gusta, no tengo por qué dejarla aunque haya crisis. Dejaré aquellas que me gusten menos, las siga por inercia o considere que son malas y si un mes no puedo comprar unas siempre las puedo pedir por internet otro mes.
    Si la gente está dejando series en cantidad como para cerrar librerí

  • Pero es que a mí

  • Vamos que si ahora Jóvenes X Men cierra en el número 12 a mi poner la crisis como excusa me parece muy simplón. La serie es mala, han cambiado una buena serie como New X Men por una chorrada y no han sabido fidelizar a la gente, lo cual de por sí

  • “Deke, por última vez, NO se trata de aguantar el tipo. Se trata de crear buenas historias y dar calidad a tus lectores.”
    Bueno, estabamos hablando de las ventas.
    Lo de la calidad es subjetivo. Lo que a ti no te gusta puede gustar a otra persona.
    Lo que pasa es que mirais la ventas con doble rasero. Si caen, es porque el comic es malo y a la gente no le gusta BND. Si vende, son golpes de efecto y “no se tienen en cuenta”.
    Entonces ¿con que nos quedamos? ¿tenemos encuenta las ventas o no?
    Quesada no quiere dar marcha atras y sabe que el nuevo status Quo se aceptará con el tiempo. Si mantiene las ventas no va a “necesitar dar marcha atras”.
    “Entonces ¿qué quieres que te diga sobre eso que dices de que cerrarán Ultimate Spiderman antes de que Peter vaya a la universidad? no tengo nada que decir, me parece que lanzas afirmaciones tan a discreción y al tum tum que no me estimula discutir contigo, no saco nada de nada… vací

  • “Estoy absolutamente en desacuerdo que sean golpes de efectos. Eso me parece que es una simplificación. No me parece tampoco equiparable unas sagas con otras, porque son muy diferentes. Si fueran golpes de efecto sin más, hace tiempo que la gente le hubiera vuelto la espalda por cansancio, como le ha ocurrido a DC.”
    Segun tengo entendido, DC no vende por los golpes de efectos y los megaeventos. No vende por la pesima calidad de muchas series y porque Dan Didio no tiene ni idea de lo que hace. Solo hay que ver a Johns y a Morrison, ocupandose ellos practicamente de casi todas las cosas buenas de la compañia
    “Sin embargo, el punto fuerte de, por ejemplo, todo lo que se viene contando en torno a Los Vengadores creo, precisamente, que es el que se está contando una gran historia alrededor de la decostrucción del superhéroe. Es largo de explicar, pero básicamente nos están analizando qué significa ser un héroe en la sociedad actual, y cómo cuando la ciudadaní

  • –Lo que pasa es que mirais la ventas con doble rasero. Si caen, es porque el comic es malo y a la gente no le gusta BND. Si vende, son golpes de efecto y “no se tienen en cuenta”.
    De 20 comics, 15 pertenecen al bodrio de BND y 5 forman parte de la saga: “vamos a explicar la resurrección de Harry Osborn y su relación con Lizz Allen y su hijo” o “vamos a hablar de la boda de Peter Parker y MJ”, es decir, cosas que pasaron antes de BND y tienen más que ver con la continuidad que con el Spiderman Pocoyo. Y encima te los van a dibujar el ilustrador por excelencia de Spiderman: Romita Jr.
    Resultado 15 comics que van en descenso en ventas y 5 que remontal el vuelo gracias a la continuidad. Cualquier tí

  • >>¿Qué tenemos ahora? una generación mutante que tení

  • “Cualquier tí

  • “Por supuesto, pero siguen siendo “aumento de ventas” ¿no?”
    Por supuesto, pero sigue siendo subir las ventas por golpes de efecto y dibujantes,¿No?

  • “Quesada no quiere dar marcha atras y sabe que el nuevo status Quo se aceptará con el tiempo”
    Aun hay gente quejandose de:
    -El regreso de tia May
    -Pecados del pasado
    -La saga del clon
    -La etapa de Byrne
    -El regreso de Osborn
    -Spiderman en los Vengadores
    ¿De verdad se aceptará con el tiemnpo? ¿Cuánto tiempo? ¿Cien años?

  • “Oh si, dicho asi suena muy bonito. ¿Y tienen una calidad al nivel de todo lo que dices?”
    Para mi sí

  • Es que para Deke son más importantes los cinco números del golpe de efecto que los otros quince :)):))

  • “Por supuesto, pero sigue siendo subir las ventas por golpes de efecto y dibujantes,¿No?”
    Si ¿Y…? Asi funciona lo de las ventas…
    Dentro de poco direis que “no vale, solo vende porque son buenos comics, pero en el fondo a la gente no le gusta el reseteo…” y así

  • “Si las sigo actualmente es para ver si con el estreno de la próxima pelí

  • “Es que la verdadera sustituta de New X-Men no es Young X-Men, sino X-Force. ”
    Yo estoy hablando de los crí

  • “Si ¿Y…? Asi funciona lo de las ventas…”
    Hay series que venden mas que Spiderman sin golpes de efecto y cambios de dibujantes, asi que asi funcionaran las ventas para…¿Ti? ¿Alguien más?

  • “Sin Quesada, todaví

  • –Si ¿Y…? Asi funciona lo de las ventas…
    Pues no. Las ventas son buenas o malas. Y si la cosa sigue así

  • Que un comic venda pero sus historias sean malas no es algo para alabar. Si las ventas de Amazing suben por golpes de efecto que en realidad están compuestos por historias vací

  • “Como con Ultimate Spiderman, una colección que lleva más de siete años en el mercado y ha superado el centenar de números.”
    Si, como Spidergirl.
    No digo que vayan a cancelar Ultimate Spiderman, pero “puede pasar”.Y la evolución que a Darí

  • Deke no es por faltar, pero te haces unas pajas mentales de la leche.

  • “Seguirá siendo vergonzoso vendan 80 mil o 500 mil ejemplares y Deke, podrás seguir diciendo “vale, pero han subido ventas, ganado más beneficios y mantendráb el BND”
    ¿y qué Deke? ¿y qué?”
    Mientras que no cancelen la serie a mi me da igual si vende mucho o poco.
    El asunto es que hay gente a la que si le importa si vende poco o no (ven en ello la posibilidad de deshacer el reseteo) y es aqui cuando miden con doble rasero las cifras de ventas…

  • –¿alguien puede afirmar con rotundidad que Ultimate Spiderman se seguirá publicando dentro de 20 o 40 años?
    Replanteo pregunta: ¿alguien puede afirmar con rotundidad que Ultimate Spiderman no se seguirá publicando dentro de 20 o 40 años?
    Pues ójala sí

  • “Aun hay gente quejandose de:
    -El regreso de tia May
    -Pecados del pasado
    -La saga del clon
    -La etapa de Byrne
    -El regreso de Osborn
    -Spiderman en los Vengadores
    ¿De verdad se aceptará con el tiemnpo? ¿Cuánto tiempo? ¿Cien años?”
    Buenisimo el comentario. Y es una gran verdad y el OMD es lo que mas revuelo a creado y más bajas. Porque en proporción a los que se subieron al carro de Spider-man con Strac y las pelis hay mas desererciones que con la Saga del Clon donde si que habia unas verdaderas ventas bajas generalizadas.

  • >>Para entendernos ¿alguien puede afirmar con rotundidad que Ultimate Spiderman se seguirá publicando dentro de 20 o 40 años? Y ese es el tiempo que se va a necesitar para que el personaje evolucione significativamente…
    Uy, hablaremos del tema antes de lo que pensais. Pero mucho mucho mucho antes.

  • “Y ese es el tiempo que se va a necesitar para que el personaje evolucione significativamente…”
    Deke, no se trata del tiempo que necesita un personaje para evolucionar significativamente sino de que evolucione poco a poco dí

  • Si que ha cundido el finde. Jejeje.
    Hay muchas cosas que comentar, pero entre Cirne, Darí

  • Hablamos de las ventas bajas en la saga del clon y lo comparamos con las ventas de BND…
    Veamos. A mediados de los 90 Marvel iba de culo, cuestabajo y sin frenos económicamente hablando. Incluso llegó a la bancarrota.
    En aquella época una bajada drástica de ventas supondrí

  • “Para entendernos ¿alguien puede afirmar con rotundidad que Ultimate Spiderman se seguirá publicando dentro de 20 o 40 años?”
    No, igual que tu no puedes afirmar con rotundidad(ni Julián, ni ningun otro)que dentro de 5 años se habrá aceptado esta “nueva” situacion.
    “y que no hay manera de conseguir que el personaje recupere su brillo de antaño, salvo por la etapa de JMS”
    No entiendo frases como esta, es decir, no se puede conseguir…salvo por la etapa Strac. Entonces SE PUEDE conseguir, solo hay que saber hacerlo bien.
    “Creo que vienes a decir que ahora que no existe el matrimonio Parker Spiderman vuelve a lucir como antaño y eso no es así

  • “Mientras que no cancelen la serie a mi me da igual si vende mucho o poco”
    Lo que no pareces entender es que, para muchos, es como si les hubieran cerrado la serie. Ten un poco de empatia con esos, ahora que comentas lo de cancelar la serie.

  • Pero veamos, ¿cuál era el camino a seguir de Spiderman? ¿La evolución o el eterno retorno a los orí

  • Van Fanel, yo no digo que ahora la serie luce como antaño. Eso es lo que (creo) viene a insinuar Julián en su post. Que como ahora no está casado hay ví

  • “Quienes ahora estén leyendo Spider-Man o
    1/Aceptan la situación
    2/No la aceptan, pero siguen leyendo por inercia
    3/No la aceptan, pero les están gustando los tebeos
    En todo caso, siguen leyendo pasado un año.”
    4/Ni la aceptan ni les están gustando los tebeos.
    Esta opción es prima hermana de la opción 2. 🙂
    Yo ya no leo estos comics (ni bajados de Internet). Todas mis crí

  • “Lo que no pareces entender es que, para muchos, es como si les hubieran cerrado la serie. Ten un poco de empatia con esos, ahora que comentas lo de cancelar la serie.”
    Bueno, tampoco es el fin del mundo si cancelan una serie ¿no?
    Con cualquier coleccion siempre te arriesgas a que “deje de gustarte”…

  • No es el fin del mundo. Pero para muchos dejar de comprar y leer una serie que llevan siguiendo desde que eran pequeños se convierte en algo personal. Y más cuando te echan por la puerta de atrás.
    Y no es que deje de gustar la colección o el personaje sino lo que hacen con él.
    Cuando una serie que sigues desde hace tiempo cambia de la noche a la mañana para peor (eso de que el Peter Parker soltero da más juego y es lo mejor de cara al futuro aún está por ver) duele un poco.
    Como comprenderás la gente se queja porque está molesta con eso.
    No verás a gente que no lee Spiderman quejarse del Quesadazo. Les dará igual.

  • “No verás a gente que no lee Spiderman quejarse del Quesadazo. Les dará igual”
    Aqui tenemos más de uno, así

  • “Y más cuando te echan por la puerta de atrás.”
    No te echan por la puerta de atrás. Nadie te obliga a “no gustarte” la nueva etapa.
    Mira, esto no es demasiado diferente a cuando te deja de gustar una colección por cualquier motivo. Pasa constantemente…
    “Lo curioso es que yo, un anti-BND (por llamarlo de alguna manera) acepto como buenas algunas de las historias publicadas…pero los pro-BND no dicen nada de las historias claramente criticables.”
    Bueno, no hace falta. Ya lo haceis vosotros.
    Con todo, nada es “claramente criticable”.Todo es subjetivo…

  • “Bueno, no hace falta. Ya lo haceis vosotros.
    Con todo, nada es “claramente criticable”.Todo es subjetivo…”
    1-Y el moderado sigues siendo tú, ojo 😉
    2-Aún esperamos que des tu “brazo a torcer” y cuentes cinco cosas que no te gusten de BND. Así

  • “1-Y el moderado sigues siendo tú, ojo ;)”
    ¿dije algo que no fuese moderado?
    Mira, de la nueva etapa ya dije que consideraba innecesario el regreso de Harry, pero que tampoco me importaba demasiado.
    En cuanto a los comics en si hay algunos mejores y otros peores, como es lo normal.

  • “(…)pero los pro-BND no dicen nada de las historias claramente criticables.”
    Suelen excusarse diciendo que son entretenidas o como el caso del dichoso comic con Obama, mas malo no puede ser, pero cumple la funcion de vender y llamar la atencion a medios ajenos al comic.

  • Si en el fondo, todos barremos para casa…

  • Abro un paréntesis.
    Julián, hace poco sugerí

  • “¿dije algo que no fuese moderado?”
    1-Has generaliazdo de nuevo…lo cual muy moderado no me parece.
    2-Soltar “Bueno, no hace falta. Ya lo haceis vosotros” sobre posibles criticas de la serie, no me parece muy moderado. Me interesan más las criticas o posibles criticas de gente que este siguiendo esta etapa y le guste, que a la que no le guste y se haya bajado, porque lo habran hecho por las mismas razones que yo y quiero saber la opinion de la otra parte, cosa que no me das porque me dices…
    “Mira, de la nueva etapa ya dije que consideraba innecesario el regreso de Harry, pero que tampoco me importaba demasiado.
    En cuanto a los comics en si hay algunos mejores y otros peores, como es lo normal”
    …esto, que es como no decirme nada. Ya sé que hay comics mejores y otros peores(leñe, esto sí

  • “dices que no te molesta, asi que o saco en claro que no me dices nada o que todo te gusta.”
    A no ser que uno sea un picapleitos (lo digo de buen rollo, eh), nunca se sacará nada en claro. Es como preguntarle a un politico. Te contestara “politicamente correcto” y/o a medias tintas.

  • Mirad quien recibe serie limitada. Segurisimo que merece mucho más la pena que Amazing, posiblemente será infinitamente más divertida:
    http://www.newsarama.com/preview_images/marvelnew/apr2009/marapessmonkey001_cov.jpg

  • “asi que o saco en claro que no me dices nada o que todo te gusta.”
    Es que no voy a ponerme a decir aqui que números me gustan y cuales no.
    Prometo que cada vez que aparezca una crí

  • Como decí

  • “Y tú… ¿a qué esperas para dedicarle “lindezas”? :)”
    Sólo he leido la parte de Amazing. Cuando lea el resto ya opino… (como adelanto diré que el número de Amazing me parecio flojo. Pero bueno, como era una historia de relleno…)

  • Fojo e historia de relleno definen muy bien el espí

  • Flojo. XDDD

  • “Pero ya te digo que van a ser criticas como cualquier otro comic y que poco o nada van a tener que ver con el reseteo…”
    Es que, precisamente, eso es lo que hace una parte de la gente, yo entre ellos; no voy a dejar de decir que me gustó el primer arco con Slott y McNiven porque entre en el BND.
    “Es que no voy a ponerme a decir aqui que números me gustan y cuales no”
    Claro, hombre, que locura la mia pedirte alo asi en un post sobre comics de Spiderman XD

  • Acabo de tragarme la toma de posesión enterita sólo por ver a Spiderman y ni se ha asomado por allí

  • En universo marvel las ventas del mes de diciembre. El comic de Spiderman más vendido el 579 en el puesto ¡19! con 69784 ejemplares vendidos. Sorprendente que el número de Harry aparezca por detrás de éste en el puesto 21.

  • Yo jamas pense que un comic de Buffy le iba ganar en ventas a Spider-man. Aunque claro tampoco lo pense de Hulk o Thor.

  • Esperaré a que salga por aquí

  • Si Spiderdave, lo que tu digas, pero seguimos teniendo cifras similares al mes anterior.
    Es cierto que esta a la baja, pero siguen siendo cifras similares (y muy lejos de los 50.000 ejemplares todavia…)
    Por cierto ¿que pasa con eso de los 50.000 ejemplares? ¿Si llega a esa cifra se produce una paradoja espacio-temporal?

  • “Si Spiderdave, lo que tu digas, pero seguimos teniendo cifras similares al mes anterior.”
    Las verdades ofenden, ¿eh? Jejeje.
    ¿Que qué pasa si se alcanza esa cifra? Pues que gente como tu que tanto defiende lo “bien” que va Amazing y lo “bien” que funciona BND al fin cerrará la boca y tendrá que reconocer que todo esto del BND no es más que el oro del moro.
    Claro que esto son suposiciones mí

  • Oro del moro=lo que cagó el moro.
    Puntualizo por si alguien no habí

  • “Por cierto ¿que pasa con eso de los 50.000 ejemplares? ¿Si llega a esa cifra se produce una paradoja espacio-temporal?”
    Quizas si y el retcon sea retconeado. Sobre todo si a los meses siguientes baja progresivamente.
    Marvel parece que esta haciendo una campaña para que el icono de la compañia sea Lobezno. Te destrozan los comics de Spider-man y te meten a Lobezno por los ojos. Je,je. La verdad que lo de Lobezno es demencial. Eso es saturación y lo demas son tonterias.

  • “Las verdades ofenden, ¿eh? Jejeje.”
    Es que no es una verdad (o es una verdad a medias). Seguimos moviendonos por los 70.000-60.000 ejemplares. Cifras similares al mes anterior aunque un poco a la baja.
    “Pues que gente como tu que tanto defiende lo “bien” que va Amazing y lo “bien” que funciona BND al fin cerrará la boca y tendrá que reconocer que todo esto del BND no es más que el oro del moro.”
    ¡Si estamos casi como el mes pasado…!
    No se, aun queda bastante para llegar a la cifra “magica” de los 50.000 ejemplares.
    Yo apuesto a que no llega nunca, pero bueno…

  • ¿Te llama a tí

  • “¿Te llama a tí

  • Yo una vez te puse una k de más. Por cierto:¿Lo de Deke viene por el personaje de Grupo Salvaje?

  • Si hay algo que me ha quedado claro con las ventas de BND es que funcionan de la siguiente manera.
    Existen Amazing categorí

  • Ok entonces disculpa Deke.

  • Mira. Estoy de acuerdo con los tipos de comic que dice Julián. 🙂
    Aún así

  • Ah. Ya me he enterado de lo de Batman…

  • “Si echais cuentas, en el año que llevamos habrí

  • “hay algo que sí

  • “Respecto a la tan cacareada crisis económica y su “influencia” en las ventas de comics no hay más que ver lo bien que se han vendido los crossovers de Secret Invasión del mes de diciembre.”
    Ademas si la crisis repercute para que editar tanto comic y porque tanto de Lobezno aunque este de aniversario. Y en la diversificación Spider-man esta perdiendo. A mi quien me iba a decir que el unico comic de grapa que iba a comprar de la Marvel era el Thor. Eso hace un año es que ni se me pasaria por la cabeza.

  • Me he olvidado esto ¿? en ¿Para que editar tanto comic? je.

  • Me refiero a coherencia en cuanto a que no hay contradicciones en cuanto a lo que sucede entre unos y otros episodios, y continuidad con respecto a que las tramas y subtramas que se han creado se están desarrollando según un plan bastante concreto. Puede gustar más o menos (en foros americanos sí

  • Salvador. No creo que el problema principal de BND sea precisamente ese.
    Miguel. Evidentemente la crisis económica está afectando a la venta de comics.
    Pero está claro que en el caso concreto de los comics de Spiderman no todo es culpa de la crisis. Y el ejemplo más claro está en este comic en el que sale Obama. Una auténtica chorrada que está vendiendo comics a tutiplén.
    ¿Dónde está la crisis, si hay gente que se está comprando las 4 ediciones?
    Vale que es un comic muy puntual, pero aquí

  • “continuidad con respecto a que las tramas y subtramas que se han creado se están desarrollando según un plan bastante concreto.”
    Efectivamente, Julián. Es una nueva continuidad desarrollada con un plan bastante concreto: cargarse los 40 y picos años de continuidad arácnida y poner todo el universo arácnido patas arriba para tener a un Spiderman supuestamente icónico, soltero y sin compromiso, perfectamente enlatado para el futuro.
    Toda una delicia…

  • “¡Si estamos casi como el mes pasado…!”
    El CASI es la diferencia.
    No quiero extenderme demasiado porque ya tocará el post, pero me da autentica verguenza ver a Spiderman en esos puestos, con esas ventas…y siendo superado por Hulk, Thor, el Capitan America e incluso Buffy.
    Verguenza, vaya, pero de la buena…

  • “Si echais cuentas, en el año que llevamos habrí

  • “¿Y aún hay quien dice que Quesada es un grandisimo vendedor?”
    Hombre, mira que bien ha vendido el Hulk y los Ultimates de Loeb XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • “Por cierto, el primer capí

  • “Miguel. Evidentemente la crisis económica está afectando a la venta de comics.”
    Si te estaba dando la razón de que si la crisis fuera tan predominante en el sector no editarian tanto y nunca tanto de lo mismo. Para mi dentro de la crisis el que esta muy tocado es Spider-man y las ventas que experimentan otros en alza proviene de los que dejamos de comprar Spider-man.

  • “y las ventas que experimentan otros en alza proviene de los que dejamos de comprar Spider-man.”
    Puede que si y puede que no.
    A lo mejor la gente compra más esas colecciones porque tienen más calidad que los actuales comics de Spiderman. 😉

  • Je,je. ¿Ergo?.

  • Por cierto, aqui en los comentarios dicen verdades como puños sobre todo el de mistic.
    http://www.zonanegativa.com/?p=7800

  • “Je,je. ¿Ergo?.”
    Ambos nos damos la razón mutuamente, Miguel. Ya sabes. Jejeje.
    Lo que dice Mistic es cierto.
    Exactamente lo mismo que en la explicación que dan al regreso de Harry y el tema Liz Allen.
    ¿Para qué explicar quién es Liz Allen y su vinculación con Harry? Los lectores más novatos ni la conocen y por supuesto no sale en las pelis.
    La respuesta es bien sencilla. Esa explicación/regreso está destinada a los lectores más veteranos.
    Quesada ha puesto en marcha una polí

  • “Para mi dentro de la crisis el que esta muy tocado es Spider-man y las ventas que experimentan otros en alza proviene de los que dejamos de comprar Spider-man”
    Este argumento es muy simple y no tiene por qué ser así

  • Efectivamente, Darí

  • La actual etapa de BND lleva unos 40 comics, más o menos, y se respeta la continuidad y la coherencia argumental. Vale. Pero es que si en cuarenta comics, Quesada no hubiera sido capaz de seguir una mí

  • “Por cierto:¿Lo de Deke viene por el personaje de Grupo Salvaje?”
    No, pero serí

  • “También creo que a Quesada se le están acabando los ases en la manga. En Nuevas formas de morir se explotaba la relación Harry-Norman, y vendió. Vendió mucho. En cambio, el decepcionante comic en el que se comentaba el pasado de Harry no ha vendido nada.”
    Bueno, es que es bien sabido que “Nuevas Formas De Morir” vendí

  • “Dejando a un lado el numero de Obama, seguro que vemos otra vez superar los 70.000 de ventas en algun número.”
    Estos son los datos de la ventas del mes de diciembre:
    19 AMAZING SPIDER-MAN #579 – 69,784
    21 AMAZING SPIDER-MAN #581 – 68,905
    27 AMAZING SPIDER-MAN #580 – 62,979
    Ademas hay que tener en cuenta que el tema de las portadas alternativas.

  • “También creo que a Quesada se le están acabando los ases en la manga.”
    Querido Cirne:
    Todo, absolutamente, todo BND es ideas, polemica y marketing para vender
    – Primero el retcon, que la gente siga los primeros meses para ver si estan grave la situacion
    – Despues sacamos a Mary Jane, que lance indirectas y se comporte rara, asi la gente lo compra para ver si suelta algo importante que haga presagiar el fin de BND
    – Despues sacamos a Jackpot y la relacionamos totalmente con Mary Jane, consiguiendo criticas y morbo. Al final es una don nadie. Cualquier resultado hubiese sido decepcionante, es lo que pasa cuando crean algo que no tuvo que haber sido pensado
    – Una nueva hija de Kraven (y todos los que nos quedan) La gente lo compra por si nos hemos atrevido a cargarnos la Ultima Caeria y Kraven esta vivo. Y de paso metemos a Daredevil ¿de verdad no recuerda la identidad de Spiderman? Los frikis lo compraran para averiguarlo
    – Pasamos a Nuevas Formas de Morir. En ella mezclamos a Slott, a Romita Jr., a los Osborn y a los simbiontes, y de paso lo vendemos como la mega historia definitiva de Spiderman. De un 7 no pasa y entre que en el fondo, entre los Osborn no pasa nada y que a Brock le cambian la personalidad como si nada…
    – Revelacion de que paso de Harry. Decepcionante. Se pensarian que soltando la verdad, mas pistas sobre el retcon, que se yo…
    – Peter se va de p****. Simplemente, nos quitan el matrimonio para que Peter sea un rompecorazones ¿no? Bueno, pues se podria decir que el retcon de hizo para hacer numeros como este. Pidamos a Romita padre que dibuje la portada, esto tiene que hacer por fuerza que la gente que leyo algo de Romita lo compre
    – Si no es suficiente, metemos un team up con Obama. La calidad da igual, todo americano querra uno
    – El futuro. Y ase anuncia una nueva saga (Assasination Character), un numero sera dibujado por Quesada (¿soltara algo del retcon? comprad, comprad) y el numero 600 esta cerca
    Lo unico que le queda ya a Quesdada es meter a Jeph Loeb. Un autor malo para una etapa que tiene que ser olvidada
    Vale que de vez en cuando a las series metan algo que atraiga la atencion, pero ¿tanto en un año? Todo, TODO, es llamar la atencion, principalmente a los que ya no compramos la serie, para que piquemos y digamos “ey, no han olvidado los años pre-OMD”, cuando todo es venta de humo…
    Sinceramente, que se dejen de estas tecnicas y hagan historias normales, como lo de Freak o Papper Doll, que aunque sean buenas o malas, no tratan de tocarnos la moral a quienes ya no seguimos la serie
    “Estos son los datos de la ventas del mes de diciembre:
    19 AMAZING SPIDER-MAN #579 – 69,784
    21 AMAZING SPIDER-MAN #581 – 68,905
    27 AMAZING SPIDER-MAN #580 – 62,979”
    Puesto 27… venga señores, que en un año estaran luchando por el puesto 50

  • Independientemente del Spiderman de dos velocidades al que se refiere Julián, no creo que sea normal ver a Spiderman cerrando el top 20 en el mejor de los casos. Y repito, el número de Harry está en el puesto 21. Da igual quien lo dibujase, lo escribí

  • “Da igual quien lo dibujase, lo escribí

  • Bueno, Salvador, son dos preguntas que las respuestas son dificiles
    A lo primero, porque no hay huevos. A nosotros no nos han hecho un retcon y todaia nos acordamos del matrimonio. Eso si, ya veremos el numero 600. O vuelven juntos (casi imposible, ya sea como matrimonio o como pareja) o separacion larga hasta donde alcance el mandato de Joe. Si los separan y Peter no se nos vuelve gigolo, esque Joe tenia envidia de MJ por casarse con Peter “mi Peter no estara con nadie”, dira Joe :p
    A lo segundo (esto ya no se me ocurre explicacion)… supongo que consideraran la esencia de la serie que May le diga a Peter que se ponga un chubasquero. “Yo no sigo Spiderman a menos que May sea sobreprotectora”, diran para defender este caso
    Si esque no se entienden estas cosas…

  • Jolin con la Obamania. Cuarta edición y ni siquiera es por que sea un gran comic.

  • A lo que pasa con tí

  • Completamente de acuerdo.
    Ademas que yo detesto la versión tia May “Brasa” por muy clasica que sea. Ademas si actualizas esa tia May como pasa en la núeva serie de Spider-man donde esta armada con un movil y la tia justo llama a Spider-man en plena faena pues…
    Para mi eso aparte de ridiculo es insufrible.

  • Miguel. Lo del móvil también lo utilizó Straczynski alguna que otra vez (le llamaban tanto May como MJ).
    A mi no me parece mal. Aunque que tí

  • ¿Cuál es esa postura de Peter David? desconozco eso.

  • Ya lo he comentado alguna vez; a mí

  • Peter David se fué porque pensaba que habí

  • Ah, y por cierto, ¿me ha parecido a mí

  • No lo sé, Salvador. No he leí

  • “Lo del móvil también lo utilizó Straczynski alguna que otra vez (le llamaban tanto May como MJ).”
    Si pero no le llamaban porque llegaba tarde a casa. Yo no tengo nada en contra de que May y M.J. tengan moviles. Pero de una tia May que le pone toque de queda a Peter y lo tiene supercontrolado si.

  • Ya que estamos con móviles…
    ¿Dónde se guarda Spiderman el móvil si no tiene bolsillos en el traje? Jejeje.
    Siempre me hizo gracia verle con móvil colgado de una cornisa llamando a MJ o a su tí

  • “¿Dónde se guarda Spiderman el móvil si no tiene bolsillos en el traje?”
    Iba a hacer un chiste con salvese cierta parte y la vibración de dichos aparatos pero como que ya esta muy manido.

  • Me encantan estos cambios de tema. Para amenizar el post. Jajajaja.
    “Así

  • Pues en el Spidey español de este mes, he reconocido a la May de JMS, en el Brand New Day Extra.

  • Superman. Spiderman deberí

  • El número 400 siempre me pareció un timo. Eso de que tia May supiese su identidad… ¡oh, venga! ¿quien se cree eso?
    Además fue un toque manipulador donde los haya. Una manera de hacer más lacrimogena la historia (¡DeMatteis averg

  • Jajajaja! DeMatteis que se averg

  • ¿Qué os parece peor: que lo supiera May, o que lo supiera MJ? Yo no soy capaz de distinguirlo, me parece aberrante en ambas.

  • Yo veo más plausible que lo supiese MJ, pero que lo hubiese descubierto justo antes de esa etapa en la que desapareció de la serie. Su ausencia podí

  • “¿Qué os parece peor: que lo supiera May, o que lo supiera MJ? Yo no soy capaz de distinguirlo, me parece aberrante en ambas.”
    Tia May. Además no servia para nada. Se estaba muriendo y solo tení

  • Segun DeMatteis, May sabia la identidad de Peter desde Amazing 200 (donde comenzo a dejar de llamarle “horrible spiderman” y a decir que le habia salvado)
    A mi no me parece tan malo. En Amazing 87 George Stacy ve a Peter Parker y a Spiderman separados y se alegra de que Peter no sea el aventurero. En Amazing 90 va y le suelta a Spiderman que sabe su secreto…
    ¿Alguien se queja de esto? Porque a efectos practicos es lo mismo, aunque para averiguar como decubrio Stay la identidad de Spidey tuvimos que esperar hasta el annual de 1996, mientras que de May solo tenemos el comentario de DeMatteis

  • No habí

  • Los lectores descontentos con BND (esa etapa que tanto albas) también se sienten manipulados, vilipendiados, estafados.
    Es lo que tienen algunos comics. No convencen (ni por las formas ni por el contenido). :p

  • alabas, o lo que sea

  • ¿Te sentiste manipulado con el Amazing 400 y no cuando la resucitaron? ¿Ni tampoco con el reseteo? :0

  • ¿Ni con Harry? :00000000000

  • “¿Te sentiste manipulado con el Amazing 400 y no cuando la resucitaron? ¿Ni tampoco con el reseteo? :0”
    Hombre, tanto la resurrección de tia May como el reseteo se hicieron con un fin. Podí

  • De todas maneras, Deke, yo creo que tienes un doble rasero a la hora de valorar las cosas. Yo estoy de acuerdo contigo en la tonterí

  • A ver, es que cada historia es cada historia.
    Yo puedo apreciar, por ejemplo, la resurrección de tí

  • “Con la muerte de tí

  • Con respecto a lo que comentáis de ejempos de retrocontinuidad:
    Personalmente el que más me fastidió (como a una inmensa cantidad de lectores, lo que pasa es que entonces no habí

  • “Una decisión editorial como esas otras que parecen no molestarte…”
    No me molestaba la muerte en si (decisión editorial), me molestaba que DeMatties me manipule para hacer más triste su muerte…
    “es dar a la muerte de May una dimensión mayor.”
    Es decir, dignificar a la vieja y que su muerte sea más triste. Manipulación…

  • Además, yo creo que podrí

  • Julián, ¿y cómo te explicas tú que, si DeMatteis y compañí

  • Ni idea, la verdad. Lo mismo no se les ocurrió (aunque me suena que se lo plantearon), lo mismo al final cambiaron de idea, porque MJ iba a estar en las pelí

  • Eso probablemente lo pensaron.
    Yo veo un problema. MJ clon o no, era la mujer de Peter.Dificilmente dejarí

  • Ya, pero bueno, eso se supera. Si superó la de Gwen Stacy, ¿no iba a superar ésta?
    Por cierto, en mi listado de aberraciones sobre Spiderman en los últimos 15 años olvidé meter “Pecados del Pasado”, no la perdono, no.

  • Pues Panini le hecha hue.. y la va editar en un solo tomo. No voy a ser yo quien la compre.
    Tengo todos los tomos de Strac pero me parece que voy a hacer un salto hasta que se edite “El Otro” si es que se edita.

  • “Si superó la de Gwen Stacy, ¿no iba a superar ésta?”
    Yo no tengo tan claro que haya superado la de Gwen Stacy….

  • Lo hizo. Vaya que si lo hizo.
    De hecho esto es lo más destacable que tiene el famoso annual de la boda: Peter recuerda a Gwen y la lleva siempre en su corazón. Pero ha superado su muerte. Y decide casarse.
    De no haber superado su muerte hubiera llegado aún más tarde a la boda. No sé si me explico…

  • “De no haber superado su muerte hubiera llegado aún más tarde a la boda. No sé si me explico…”
    ¿Estas dando ideas a los guionistas de BND?
    Ahora en serio, no parece que Peter o los guionistas hayan superado lo de Gwen. Estan todo el rato recordandola y en cierto sentido permanece en la memoria como el primer (¿y verdadero?) amor de Peter…
    Si este es el supuesto destino del clon de MJ dificilmente casa con “hacer de la mujer de Peter un Clon y tirar tierra por encima como si aqui no hubiese pasado nada”

  • Si por recordar a Gwen (me refiero recientemente) te refieres a cosas como Pecados del Pasado…
    Menudo recuerdo de la rubia “angelical”.
    Quiero decir que yo no veo a los guionistas tan emperrados en recordar a Gwendy como hace años. Y por tanto Peter tampoco la recuerda a cada momento. Ergo se da por supuesto que lo ha superado (en mayor o menor medida).

  • Ah. Lo del clon de MJ era una posibilidad que se barajaba. A mi no me convence nada.

  • Otra cosa que a mí

  • Para esbirros desaprovechados Mendel Stromm. Primero te lo presentan como un poderoso y misterioso enemigo (Gaunt o algo así

  • Ajá. Y creo que en un principio pensaron que Gaunt iba a ser Harry. Pues mira, si al final tení

  • Ya te digo.
    En un principio me la colaron a base de bien porque por las pistas pensé que era Harry.
    Recuerdo la imagen de Gaunt metido en un tubo de éxtasis, todo escuchimizado. En aquél momento pensé: es Harry. Estos no me la pegan. Pero no…
    Ahora alguien dirá que era evidente que no serí

  • “Quiero decir que yo no veo a los guionistas tan emperrados en recordar a Gwendy como hace años”
    Depende de a que te refieras con “hace años”…
    En los ultimos, pongamos 10 años, ha habido un montón de referencias a Gwen. Incluso le dedicaron una miniserie (Spiderman Blue)…
    Por no hablar de Pecados del pasado que, guste o no, es un ejemplo de que Gwen está todaví

  • Por “hace años” me refiero a los 70 y los 80.
    En los últimos años me valen los 10 últimos años, si. Y no hay tantas como aseguras.
    A ver si ahora resulta que mencionan a Gwen en cada número o resulta que se la tiene más en mente que a MJ.
    Ya que son tantas las referencias (según tú)… ¿por qué no das unos cuántos ejemplos?
    No creo que saques ni un par de menciones porque no se la tiene tan en cuenta como te gustarí

  • Una de las cosas que más me gustaba del Spider-Man de los años ochenta es que, tras la debacle que supuso la etapa de Denny O’Neil, supo reinventarse a sí

  • “Ya que son tantas las referencias (según tú)… ¿por qué no das unos cuántos ejemplos?”
    Ya he dado ejemplos.
    No digo que se la mencione en todos los números, pero para ser un personaje muerto hace más de 35 años, pues…Se la menciona bastante.
    ¿Otro ejemplo? Dinastí

  • Yo si tengo que elegir una decada en el comic cojo los 80. Y estaba muy contento con el curso que tomaba este nuevo siglo, lo adultos y elaborados que estaban la mayoria de los comics. Y de repente cual trastorno bipolar pegan volantazo y se rigen por chorradas inconexas y explicaciones absurdas.

  • Perdón por el “cojo”.

  • Yo le tengo especial cariño a la etapa de Ross Andru. Andru y Conway. Tal vez sea porque gran parte de esa etapa se encuentra recogida en el mí

  • Estoy de acuerdo con Julián.
    En los 80 el recuerdo de Gwen desapareció prácticamente de los comics de Spiderman… hasta el número de la boda con MJ y aquellos annuals con el Alto Evolucionador.
    A partir de esos números de finales de los 80 su recuerdo comenzó a estar otra vez presente.
    Aún así

  • Estaba echándole nuevamente un vistazo al ranking de ventas.
    Vamos a ver, siendo verdad lo de la crisis y lo del Spiderman A y B, la lectura entre lí

  • “La explicación del regreso de Harry en Amazing Spiderman se vende menos que Buffy la Cazavampiros, entre otros.”
    Es que Buffy la cazavanpiros vende muy bien. No menosprecies a la serie solo porque no te parezca interesante a ti.
    Lo de los rankings (y lo de las ventas es relativo). Para empezar, Spiderman son 3 comics al mes, mientras que las otras series son sólo uno. Y lo creas o no esto supone una gran diferencia (verí

  • Yo lo que veo es que aquí

  • “Todo éso cierto, yo no digo que no, pero que parece que el reseteo no tenga ninguna influencia y creo que es de ciegos negar su “culpa” en las ventas.”
    Su culpa tendrá ¿y…? La cuestión es cuanta y si es asumible.
    Que hay gente descontenta con el reseteo es bien sabido…
    De todas maneras el reseteo fue hace un año, no ahora. Una caida de ventas actual lo unico que significa es que los guionistas tienen que esforzarse más y activar el interes en la serie.

  • Que gran verdad Salvador.
    Por cierto:
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER
    Pido discupas a todos los seguidores de BND por el comentario que hice hara unos meses donde decia a las claras que Amenza es SPOILER Lily Hollister SPOILER. Ahora que esta Character Assassinatión y prometen descubrir algo y como igual acierto considero oportuno pedirlas.

  • Otra vez me volví

  • “¿cómo llegaste a esa sospecha?”
    Por descartación simplemente y aún asi me puedo equivocar.
    Ademas:
    SPOILER
    Aoordandome de Thunderstrike (ya he comentado varias veces aqui que soy fan de Ron Frenz) pues pense en Bloodaxe (Jackie Lukus). Una mujer bajo un disfraz que confunda y nos haga pensar que es un hombre. Quizas el hacha me hiciera rememorar este recuerdo si es asi no peca de muy original la historia. Claro que el argumento de OMD por lo visto tampoco. Eso si espero equivocarme por ello y asi llevarme una sorpresa. Tampoco me gustaria que fuera Gonzales.

  • Claro que el reseteo fué hace un año, pero el status quo actual deriva de lo que pasó hace un año, ¿no?
    Por cierto, yo tampoco me aclaro dónde escribir sobre ésto. ¿Nos vamos todos a escribir al respecto al post de la cuarta edición de Obama? Esque llevamos un follón de tres pares de c*jones.

  • A todo esto aclarar que yo lo dije medio en serio medio en coña en un calentón por una discusión y tras el varapalo. Yo hiciera esta cabala y la solte a modo pues chincha que…
    Pero me puedo equivocar es más si el comic es bueno me tengo que equivocar. Si acierto pues…

  • “Claro que el reseteo fué hace un año, pero el status quo actual deriva de lo que pasó hace un año, ¿no?”
    Pero el lector que compró la serie durante un año, como minimo, le dió una opurtunidad al reseteo. Otra cosa es que no le gustasen los comics en concreto, pero si que le dió esa oportunidad de que le gustasen…

  • Excusas, Deke. Excusas.
    BND no funciona bien. Nunca lo ha hecho. Y por lo que parece si no se ponen las pilas nunca lo hará. Aunque esto esté hecho “para el futuro” y se vaya a quedar en mayor o menos medida…

  • Es más. Si la cosa no cambia ese “futuro” lo veo más negro que los huevos de Veneno.

  • Yo entiendo que a la gente le gustarí

  • “Pero el reseteo ya pasó hace un año. Si no gustan los comics en la actualidad, poco tiene que ver con OMD, tiempo ha tenido la gente para dejar la serie.”
    Que si. Que si.
    Todo aquello ya pasó hace 1 año… pero las consecuencias perduran (y perdurarán en mayor o menor medida).
    La gente está dejando la serie, y las causas son: crisis económica, búsqueda de series más atractivas, no gusta BND. Y más que habrá.
    Otra cosa. ¿Que han tenido tiempo de dejar la serie si no les gustaba?
    Curioso que digas eso cuando hace 1 año tú mismo defendí

  • “Lo que pasa es que son suscripciones ANUALES. Y cuando caducan no todo el mundo renueva.
    Así

  • No me refiero a las suscripciones como volumen de ventas, listillo. Ne refiero a que las ventas van bajando porque mucha gente está también abandonando las suscripciones.
    Ya no son una piña como antes.
    Gente suscrita hasta ahora lo está dejando. ¿Eso lo tiene Marvel en cuenta? Qué va. A Marvel le da igual cómo vayan las ventas, visto lo visto (y a los que defienden a Marvel, a Quesada y a BND también, según parece).

  • Por cierto. ¿Estás insinuando que Amazing vende mucho más de lo que aparece reflejado en las listas de ventas?
    Jojojojojojo.
    Y los Reyes Magos existen, y los burros volantes…

  • Amazing Spider-Man es la serie USA más vendida del momento.
    Spiderman va bien. BND es un éxito. 😉

  • “Gente suscrita hasta ahora lo está dejando.”
    ¿De donde sacas esa información?
    Lo que digo es que no lo sabes, no hay datos, Es otro canal de distribución y no viene reflejado en las listas de ventas.
    Ya es demasiado suponer el motivo por el que la gente deja de comprar la serie como para, encima, jugar a ser adivinos y suponer sin datos que las ventas de las suscripciones bajan.

  • Mira. Ahora me dices que juego a ser adivino. Me lo dice el que se emperra en que esto dentro de 5 años estará olvidado y la gente se acostumbrará a lo que hay, porque lo ha dicho Quesada.
    Jajajajajajaja.
    Que se están cancelando suscripciones no es ningún misterio.
    ¿Y que no hay datos? Claro. A Marvel no le interesa airear sus trapos sucios…

  • “Es más. Si la cosa no cambia ese “futuro” lo veo más negro que los huevos de Veneno.”
    Vaya harta de reir que me he metido a costa de esto por partida doble, una por la frase y otra de mi mismo. Al núnca haber seguido las coles de Veneno yo pensando en algún comic donde los simbieontes seguian un sistema de reprodución oviparo.
    Que lerdo soy a veces.

  • Buescando sobre suscripciones he encontrado esto (datos de hace casi 1 año):
    http://www.indignantonline.com/2008/12/03/marvel-comics-subscription-and-newsstand-sales-q1-and-q2-2006/
    Ahí

  • No exactamente: los datos de ventas, incluí

  • Eso es, Julián.
    Se ve que hay muy poco gente suscrita. Y la cosa va bajando.
    Pero es que parece que Deke venga a decir que si fuera por los suscriptores las ventas serí

  • Deke. Ya tienes los datos.
    Sigue “rebatiendo”. ¿O se te ha comido la lengua el gato con botas?
    “se dan una vez al año, aunque no recuerdo cuando toca.”
    Los datos que he puesto son de marzo del 2008. A lo mejor toca en marzo del 2009.

  • “Pero es que parece que Deke venga a decir que si fuera por los suscriptores las ventas serí

  • He dicho que PARECE que digas, no que HAYAS DICHO.
    Si en lugar de insinuarlo lo hubieras dicho directamente te hubiera dado mucha más caña. Porque no es verdad y tú lo sabes.
    Comentemos pues lo de las suscripciones y las chorradas que suelta Brevoort…
    Si afirma que con sólo 12000 suscriptores mensuales (despreciando las ventas de no suscriptores) se puede mantener la serie este señor tiene poca idea de negocios.
    Sólo con 12000 no vas a ningún sitio.
    En fin.
    Amazing estaba en marzo del 2008 en el 2

  • “Significativo tambien quien lidera la lista de suscripciónes…”
    Marvel Adventures Spider-Man. Un “remake” de historias clásicas arácnidas. Algo bastante próximo a lo que es Ultimate Spider-Man (esa serie que te da sarpullido).
    Lidera con más del doble de suscriptores con respecto a Amazing Spider-Man.
    Te lo pongo así

  • “Te lo pongo así

  • “Bueno, creo recordar que compara con datos PreBND. Teniendo en cuenta la diferencia de ejemplares mensuales…”
    Eso, eso. Tú hazte el loco, campeón…

  • No me hago el loco, es lo que hay…

  • Lo que hay es que con 3 números mensuales sumando las suscripciones no llegan a 12000, mientras que antes de OMD y BND cada número mensual de Amazing tení

  • Pero es que antes solo pagabas un número al mes.
    Ahora son 36 números anuales…

  • A ver. Que me da igual los números anuales que sean y lo que pague o deje de pagar la gente.
    Te estoy diciendo que ha descendido el número de suscripciones anuales de Amazing Spider-Man. PUNTO.
    ¿Te enteras o no te quieres enterar (ye yé)?…

  • Oye, Spideydave, el descenso de ventas que apuntas es una auténtica barbaridad. Con todos los condicionantes que se quieran (crisis, etc)pero es incluso peor de lo que pensaba.

  • Hombre, Salvador. Menos mal que hay alguien que se entera. 😉
    Y eso que las suscripciones anuales al lado de las ventas mensuales de los no suscriptores no son nada.

  • “A ver. Que me da igual los números anuales que sean y lo que pague o deje de pagar la gente.
    Te estoy diciendo que ha descendido el número de suscripciones anuales de Amazing Spider-Man. PUNTO.”
    Ya,Ya, Pero ¿y los motivos?
    Decir que vende poco e insinuar que es por el reseteo…
    Y con todo, bajan suscripciones, pero son más comics los que venden con lo que ¿a donde me quieres llevar con lo que bajan las sucripcones…?

  • Creo que serí

  • “La crisis económica tiene gran parte de culpa del descenso de ventas. Pero BND tiene el resto de culpa.
    De hecho creo que andan al 50%.”
    Nadie duda que el reseteo haya tenido su efecto, como la crisis, como el vender 3 comics al mes, como el hecho de que las ventas de Amazing estaban infladas por golpes de efecto como el desenmascaramiento. Todo suma.

  • Qué triste, ¿verdad? El desenmascaramiento infló las ventas. Fue un golpe de efecto. Si no fuera por eso Amazing se venderí

  • ¿Qué hacéis los dos discutiendo ahí

  • ¿Discutir? Jajajaja.
    Yo estoy en todos los lados. Uuuuuuh. Jajajaja.
    Si. Ya va siendo hora de dejar de discutir este tema.
    Total, para lo que sirve…

  • “El desenmascaramiento infló las ventas. Fue un golpe de efecto.”
    Lo fue. No tengo nada en contra de ello, pero es evidente que hizo que las ventas se disparasen de forma más o menos circustancial.
    Claro que para algunos los golpes de efecto se inventaron despues de OMD y antes vendí

  • Yo precisamente dejé la serie por el desenmascaramiento. Fue un golpe de efecto (ya existí

  • Antes de que digas nada, si, lo sé. BND devolvió la identidad secreta a Spiderman. Aún así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *