Ha nacido Marvelmania

Los padres de Universo Marvel han alumbrado a una nueva criatura: 

logo_marvelmania.gif

Esta nueva web, que está activa desde las 0 horas del 1 de noviembre, está dedicada en exclusiva a Marvel en España. Pero mejor que sean nuestros insignes compañeros quienes se expliquen… A través de esta nota de prensa:

Este sábado, 1 de noviembre, se inaugura Marvelmanía. Se trata de la única página web dedicada exclusivamente a hablar sobre las publicaciones de Marvel Comics en España, un proyecto elaborado por Agustín Mansilla, Celestino J. López y Daniel Cabrera.

Diariamente se publicarán en Marvelmanía informaciones, reportajes, entrevistas, guías de series, fondos de escritorio… así como avances de los contenidos que se editarán durante los próximos meses, material exclusivo sobre las novedades editoriales de los cómics de Marvel en España, e informaciones y opiniones de los autores españoles que trabajan actualmente para la editorial norteamericana. Marvelmanía busca satisfacer de esta manera el interés que miles de lectores españoles tienen por el Universo Marvel, sus personajes y las situaciones que en él se desarrollan, tanto en los cómics que se están publicando ahora como en los que son ya parte de su historia y aquellos que lo serán en un futuro próximo.

Para celebrar el nacimiento de Marvelmanía, la primera web dedicada a informar únicamente de Marvel en España, Panini Comics ha puesto a disposición de los visitantes 10 lotes de cómics que se sortearán entre todos los que deseen participar; los nombres de los ganadores se publicarán en la propia página web en diciembre.

Marvelmanía nace tras medio año de trabajo, que ha llevado a una web organizada en diversos apartados. En la sección de Noticias se habla de los elementos más reseñables de los títulos que se publican cada mes, mientras que en la sección Artículos se incorporan reportajes con detalles y curiosidades, así como entrevistas a los autores que participan en la creación de los cómics que se ponen a la venta de manera inmediata. También se recuperan del archivo los textos publicados en diversas cabeceras de Panini y elaborados por los creadores de la web.

También se incluye en Marvelmanía un Catálogo con todo el material de Marvel publicado por Panini hasta este momento, con información pormenorizada de cada uno de los tebeos que se han puesto a la venta. El catálogo está organizado tanto alfabéticamente como por líneas editoriales y fecha de publicación, lo cual facilita la búsqueda de cualquier cómic con material de Marvel que haya salido en España durante los últimos cuatro años. Dicho material también nutre las Guías, que irán apareciendo según se avance en la publicación en España del material original. Todas estas publicaciones se incluirán en primer lugar en la sección Novedades, en la que se informa de qué títulos se pondrán a la venta con más de dos meses de antelación, mientras que en el Plan Editorial se realizará una organización cronológica del proyecto editorial del año próximo, actualizándose sus contenidos constantemente.

En el apartado de Descargas se puede acceder a todos los boletines publicados por Panini Comics desde que comenzó a distribuir los títulos de Marvel en España, así como fondos de escritorio exclusivos creados por el equipo de la web que irán renovándose semanalmente. Mientras para la sección Librerías se ha realizado una búsqueda de todas las librerías de cómics de España, ofreciéndose un listado que se irá renovando constantemente.

Los autores de Marvelmanía son Agustín Mansilla, quien puso marcha en el año 2000 un lugar en internet denominado Universo Marvel que es hoy en día el referente de la comunidad de aficionados a Marvel en España e Hispanoamérica; Celestino J. López, con cuya incorporación a aquel proyecto se incorporó una sección de noticias de actualizada constantemente, y Daniel Cabrera, quien se encarga del soporte informático. El equipo de Marvelmanía agradece la colaboración de Panini Comics, la editorial que tiene los derechos de publicación de Marvel Comics en España, por la información y el apoyo logístico ofrecido durante los seis meses que está en marcha el proyecto.

Desde BJLM queremos desear la mejor de las suertes a esta impresionante iniciativa que ayudará a que el Universo Marvel sea más grande en nuestro país que nunca.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *