¿Ha matado Spider-Man? (2)

bib.gif.gif

Continuamos con el repaso de las muertes causadas por Spider-Man, iniciado aquí, añadiendo unas cuantas más de personas señaladas en vuestros comentarios e introduciendo las de robots con vida propia.


Con una pequeña ayuda de mis enemigos.
Pablo nos recordó que en el Amazing #178 el cabeza de red esquivó una bala en una refriega con los hombres de Cabello de Plata…

As178.jpg

¿Podría haberle arrebatado la pistola antes de que matara accidentalmente a su compinche?

El pozo de los deseos.
Moriarty, por su parte, nos apuntó la muerte de un villano en el Peter Parker Spider-Man Annual 2001. En plena selva peruana, el santuario donde el Pueblo Araña adoraba a la Gran Tejedora fue profanado por el Clan Serpiente. El cabecilla de los malos, Faire de Lain, se enfrentó con el trepamuros, que había escapado de las profundidades de un gran pozo al que había sido arrojado gracias a una tela que tejió. La misma que detendría después la caída de Faire cuando Spidey volvió a continuar la pelea, pero…

PPSMa2001-1.jpg

Spider-Man deja que se precipite al vacío y finalmente se oye cómo finaliza…

PPSMa2001-2.jpg

 

Hecho el inciso, sigamos. Los robots siempre han sido carne de cañón en el universo Marvel. Lo que por motivos éticos, o de censura, no se puede mostrar en una pelea entre humanos, se exhibe con total libertad cuando el oponente es un androide. Mutilaciones, decapitaciones o cuerpos reventados no son extraños tanto en los tebeos como en los videojuegos de la Casa de las Ideas. Pero si el robot tiene inteligencia propia, incluso recuerdos transferidos de personas concretas que sirven para prolongar la vida de éstas… ¿no sería muy parecido a acabar con la vida de un humano?
Veamos algunos ejemplos…

Dos son multitud.
En Avengers #11, Kang envía desde el futuro un duplicado de Spider-Man para tender una trampa y acabar con Los Vengadores. Casi lo consigue, pero gracias al auténtico Spider-Man, sus planes se ven frustrados. Eso sí, Peter se deshace de él dejándole morir al caer de gran altura al desconectarlo…

  Av11-1.jpg

Av11-2.jpg

Aquí te pillo, aquí te mato.
En Spectacular Spider-Man #68, un Mendel Stromm fallecido "eso creían todos- "revivió" gracias a la transferencia de sus pautas cerebrales a un sofisticado robot. Spidey lo machacó sin contemplaciones.

Spectacular68-1.jpg

Y con cierta sorna, además, rescribió su epitafio…

Spectacular68-2.jpg

El servidor no responde.
 
En Spectacular Scarlet Spider #2 fue la Araña Escarlata, Ben Reilly, el que se cargó al Programador Maestro, recreación virtual del fallecido Doctor Octopus, que se llegó a hacer con una presencia física gracias a su amada Doctora Octopus.

SScarlet-1.jpg

Ben introdujo un virus en el sistema y finiquitó el problema…

 
SScarlet-2.jpg 

  Lo próximo, algunos bichos que también cayeron…

(El Diario de Peter Parker y spiderfan.org han sido imprescindibles para realizar este artículo)

16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *