Guía de viaje por “Spider-Island” 04: Los especiales

Cuarta entrega de nuestro repaso a "Spider-Island". En el índice de nuestra sección de SPOILERS USA están las anteriores. En esta ocasión, vamos a acercarnos a los especiales unitarios relacionados con el evento. De momento, sabemos los que saldrán en julio y agosto, pero todavía se pueden añadir muchos más, en los dos meses restantes.

 

ESPECIALES
En julio Marvel saca a la venta en Estados Unidos un SPIDER-ISLAND: DAILY BUGLE, con 32 páginas gratuitas y mucho material promocional. Es algo que se ha hecho con otras sagas, como "Dinastía de M" y "Civil War", pero la verdad es que llevaban tiempo sin repetir. ¿Qué mejor ocasión que con un evento arácnido? Ese mismo mes llegará también SPIDER-ISLAND SPOTLIGHT, con reportajes, entrevistas y mucha chicha. Estos SPOTLIGHT están verdaderamente bien si te interesan las interioridades de Marvel. 

Pero ya metidos en cómics propiamente dichos, en agosto tendremos:

SPIDER-ISLAND: ENERGENCE OF EVIL: JACKAL & HOBGOBLIN. Es el típico especial con material antiguo recoloreado y un par de secuencias modernas para enlazar con la actualidad. En este caso, se recuerda el origen del Chacal y del Duende (bueno, del primer Duende, Roderick Kingley), lo cuál no deja de ser llamativo: ya está claro que el Chacal es el malo malísimo de "Spider-Island", pero no estaba tan clara la preeminencia del Duende. Pues sí: estará en el cotarro. Y me atrevo a especular a partir de aquí: ¿No es curioso que se recupere el origen del primer Duende? ¿No será que la muerte de Roderick Kingsley no era tal y había más de lo que parecía, como ya se podía entrever de una lectura atenta de lo ocurrido? Es muy probable que me equivoque, pero no pierdo la esperanza de que Kingsley esté haciendo lo que mejor sabe: mover los hilos desde las sombras.
 

emergence.jpg 
SPIDER-ISLAND: DEADLY FOES. Título eminente homenaje a un par de miniseries de los años noventa, en ella también tienen protagonismo Chacal y el Duende. Se promete revelar los planes secretos de ambos de cara a "Spider-Island" y se insinúa una vuelta de Gwen Stacy, supongo que en forma de clon, que Miles Warren es especialista en eso. Que nadie pique: Gwen no va a resucitar, y mucho menos en un especial tan secundario como éste.
 
deadly.jpg
Y también habrá un AMAZING SPIDER-MAN: INFESTED, que no es otra cosa sino la recopilación del prólogo de la saga. Ojo, esto en agosto. Está por ver que anuncien algo más para septiembre y octubre, los otros meses de la saga, sin mencionar que a buen seguro que el epílogo también encontrará resonancia en algún que otro producto.

SERIES REGULARES
Obviamente, el alma de "Spider-Island" está en AMAZING SPIDER-MAN, pero cabría esperar que impactara en otras colecciones de Marvel. Pues bien, de momento sólo podemos hablar de una: la nueva serie de VENENO. Si ésta hubiera corrido la mala suerte de Spider-Girl seguro que se habría unido a las miniseries, pero como Remender está aguantando muy bien el tipo y la serie está más que potable, sigue adelante, acogiendo Tie-Ins con "Spider-Island". La primera parte, en el #6, también a la venta en agosto. Pedazo portada de Tony Moore:
 
veneno.jpg

Y a día de hoy, es decir, un punto en el que apenas se ha anunciado la estructura de la saga y lo que se publicará en concreto en el primer mes, esto es lo que hay. Bueno, tenemos algo más: las portadas variantes del Amazing Spider-Man #666 USA (la "oficial" será la de la Estatua de la Libertad con máscara de Spidey). Se trata de una promoción para que las librerías especializadas encarguen ejemplares con su nombre impreso. Como comenta nuestro colega Celes, es algo que ya hicieron los de IDW con Godzilla, pero evidentemente tendrá más impacto en un tebeo de Spider-Man. Jugada bien pensada para llamar la atención sobre la saga, y todo sea que luego el lector se sienta interesado en seguir con los siguientes números.

 

666var1.jpg 666var2.jpg
Tengo la impresión de que Slott ha cocinado un buen producto y en Marvel apuestan porque ofrezca una consolidación definitiva para "A lo grande". Tendría gracia que, lo que todos veíamos como una etapa de transición, acabara por dejar huella, y eso sería sin duda por el entusiasmo y el esfuerzo que está poniendo Slott en éste, su trabajo soñado.

De momento, la Guia de viaje por "Spider-Island" llega hasta aquí, pero según vaya discurriendo la saga tendremos que volver sobre ella.

 

14 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • Ultimate Man-Spider

    Guau, la portada de SPIDER-ISLAND: DEADLY FOES no es un homenaje a la del comic donde aparece por primera vez el Duende?
    De todas maneras, no me extrañaría que Kingsley estuviera moviendo los hilos y ayudando a Warren.
    A mí nunca me convenció Knigsley como Duende (porque me habían metido la historia de Ned Leeds como Duende, que tanto sentido tenía y que muchos nos creímos) ya que me lo contaron de oídas, pero fue leerme “Spiderman: El Duende Vive”, aparecer la primera pista de que a Leeds le tendieron una trampa y directamente ma pareció coherente y con sentido.

  • Ojalá que Kingsley siga vivo y vuelva pronto. El nuevo Duende no me gusta para nada. Phil Urich me parece un loquito con aires de grandeza lejos de aquella mente analítica y estratega de Kingsley. Por otra parte me impresiona la buena calidad de los artistas que participaran en este evento arácnido. La Gwen que volverá ¿será el clon que anda dando vueltas por ahí? ¿Habrá un regreso de Ben Reilly? Y otra cosa que me ha llamado mucho la atención ¿por qué no se ha mencionado a Kaine todavía? ¿lo irán a incluir en este evento?

  • “Tendría gracia que, lo que todos veíamos como una etapa de transición, acabara por dejar huella”
    Hombre, eso de “todos”…

  • Ultimate Man-Spider

    Creo que la Gwen clon fue magicamente transformada, por una de los Jovenes Dioses, en Joyce Delaney, la mujer que, supuestamente, Warren había raptado y convertido en una réplica de Gwen (más tarde se demostró que no era cierto).
    Así que supongo que se quedó con la forma de Delaney. ¿No? A menos que haya vuelto a aparecer desde entonces, que no lo sé.
    Nota: Esto puede comprobarse en el Coleccionable Spiderman 2, numero 19.

  • Desde que vi la imagen del ASM #649 en la que Phil decapita al Duende siempre esperé que Roderick siguese vivo.
    No creo que Slott, con el trabajo que está haciendo, hiciera, como diría Bill “Giant-Man” Foster antes de morir, “el regreso más corto de la historia”.
    Si Kngsley sigue vivo lo único que espero ver es una increible batalla Duende I vs. Duende IV (al estilo Duende Verde II vs. Duende III).
    P.D.: Además, nunca se muestra la cabeza decapitada sin máscara…

  • Tal vez Roderick si murió,pero estando Warren de vuelta,el que murió sea un clon,y el verdadero está vivo…

  • Julián M. Clemente

    Como comenta ADour, es cierto que no se ve la cabeza decapitada. Pero no sólo eso, todo ocurre de manera un tanto sutil, como si se quisiera ocultar algo. Y hay una opción más sencilla que el que fuera un clon de Roderick: que fuera su hermano gemelo, Daniel. Yo creo que habrá un giro próximo en ese sentido, y que Phil Urich acabará demostrándose una marioneta todo el rato. Pero lo mismo me equivoco.

  • Por un momento me había llamado la atención el dibujo característico del “halo” representando el sentido arácnido de Spidey, en la portada del trepamuros con el chacal y el duende, pero luego he caído en lo que se había comentado arriba de historias de la génesis de los personajes, lo que queda claro en el caso del duende por el uniforme… claramente diferenciado del de la siguiente portada.
    No sé, no me gusta mezclar demasiados villanos en una historia. Espero que no se añada ninguno más, el Chacal es suficientemente carismático (si es el original, que lo dudo) como para compartir focos en una historia de la que es el principal impulsor… además, el tema de que conozca la identidad de Peter debería limitar algo las interacciones entre antagonistas. Aunque claro, a estas alturas de la saga son todo suposiciones, pues sólo hemos podido ver tres previos a la serie…

  • Corríjanme si me equivoco, pero creo que desde la saga del clon noventera que no salían tantos especiales y miniseries relacionados a un evento arácnido ¿no? La verdad es que todo esto tiene muy buena pinta y es lo que he estado esperando desde que empezó Big Time. Tal vez me salte algunos números de Big Time que no me interesa mucho leer y me enganche directamente con Infested y Spider-Island.

  • Buenas! comento aqui porque veo que Julian Clemente suele andar presente, un poco al hilo de esta saga. Viendo las novedades de panini respecto a spider-man, me da la impresion de que, al finalizar ‘un nuevo dia’ se v a avolver a la formula de publicar dos numeros de amazing mas un complemento en el tomo mensual. Si bien comprendo que al salir dos numeros americanos es lo mas logico, he quedado muy contento con como se ha publicado estos ultimos años la serie, con historias completas y abarcando anuales, especiales y otros… De ser posible, me encantaría que se siguiera con esta formula, en vez de intercalar otras historias a razon de un numero cada mes (como imagino será el caso de Osborn) teniendo que esperar 5 meses para leerse la historia completa. Me gustaria que se tuviese en consideración mantener la formula actual de historias, siempre que se pueda, completas en cada tomo, puesto que es mucho mas satisfactoria. Muchas gracias!

  • Julián M. Clemente

    Me temo que no es el lugar para hablar de estas cosas. Si quieres, pásate por la página oficial de Panini, y ahí es donde tratamos esos temas, por ejemplo en el nuevo blog: Marvelmanía.

  • OK, muchas gracias, es que hasta ahora no habia donde comentar en la pagina de panini, o yo no sabia donde estaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *