Guía de viaje por “Spider-Island” 03: Las miniseries

Comentaba Tom Brevoort que la estructura de "Spider-Island" sigue en gran medida la tónica impuesta el año pasado por "Tierra de Sombras". Algo de eso hay, y ya lo comentábamos en la primera parte, dadas las coincidencias que se producen: una historia centrada en un único personaje alrededor del cuál ocurren muchas cosas y ubicada en un escenario que ha sido alterado, pero si atendemos a la cantidad de "Tie-Ins" de la saga, hay que decir que "Spider-Island", por las razones que sea, tiene muchísimos menos, al menos de momento, que los que tuvo "Tierra de Sombras", y en este preciso momento, cuando todavía falta por ver el previews de dos meses de "Spider-Island", hay que decir que son incluso menos que los que gozó "La guerra del caos". No obstante, hay que tener en cuenta que la saga se saldará en apenas tres meses, mientras que los mencionados eventos se extendieron durante más tiempo. Un segundo motivo de interés es el hecho de que esos "Tie-Ins" graviten sobre la pequeña franquicia arácnida que se ha creado alrededor de "A lo grande" y que crece con mucha prudencia, pero se antoja bastante más sólida que la que hubiera en la época de "Un nuevo día", con sus Family y Web of…

Otra comparativa interesante que hacía Brevoort es con "Matanza máxima", en cuanto a que estamos ante un evento arácnido que atrae a muchos otros personajes cercanos al trepamuros. Espero que la comparación se quede ahí, ya que "Matanza Máxima" era un pestiño de mucho cuidado.

Dicho todo lo cual, vamos a repasar ahora esos especiales y miniseries satelitales que tendrá "Spider-Island". Empezamos con las….

MINISERIES

SPIDER-ISLAND: SPIDER-GIRL
Apenas ocho números sobrevivió la nueva etapa de Anya Corazón, la actual Spider-Girl. Una gran injusticia, a tenor de que suponía el desembarco del gran Paul Tobin (Espectacular Spider-Man) en el universo arácnido convencional. Las cifras mandan, pero en Marvel son conscientes que Tobin ha sido víctima de las malas ventas con las que están contando los spin-offs en estos momentos, con lo que van a dar una nueva oportunidad a la Chica Araña y su guionista, esta vez en forma de miniserie ligada a "Spider-Island". Serán tres números escritor por Tobin con dibujos del español Pepe Larraz (Nómada) y una muy bonita cubierta para el primer episodio a cargo de Patrick Zircher.
Spidergirl1.jpg 
Algún punto de interés de la miniserie, además del excelente trabajo de Tobin: pues que tendremos a Kingpin en danza dentro del espacio arácnido, algo que ya se vio en los primeros números de "A lo grande", y que no es un Kingpin cualquiera. Al igual que el resto de los neoyorquinos, el bueno de Wilson también tiene sus poderes arácnidos. Ya veremos en qué queda la cosa, pero de momento Zircher lo interpreta así:
 
SGkingpin.jpg

SPIDER-ISLAND: CLOAK AND DAGGER

La segunda miniserie anunciada es la que devuelve a Capa y Puñal al entorno de Spider-Man, donde nacieron estos fascinantes personajes en los años ochenta. También tenemos un equipo muy cuidado: escribe Nick Spencer, un verdadero descubrimiento de los últimos meses, que está arrasando en Marvel: Empezó con Iron Man 2.0 (otra manera de llamar a Máquina de Guerra), y ya ha sido nombrado para relanzar Ultimate X-Men. Confieso que sólo he leído un par de tebeos de este hombre, entre ellos un más que interesante relanzamiento de Supergirl, y de momento le tengo colocado en la lista de "Guionistas a los que hay que estar atentos". Por si fuera poco, el dibujo corre a cargo de Emma Ríos, que después de Extraño y la miniserie de Osborn (donde daba un sorprendente giro estilístico), se ha convertido en una de mis debilidades. A continuación, la portada del primer número, a cargo de Mike Choi (X-Force):

 

capaypuanl.jpg
SPIDER-ISLAND: DEADLY HANDS OF KUNG FU
Y terminamos con la miniserie de Shang-Chi. Como comentaba en el segundo reportaje, Dan Slott ha tenido la idea de ligar al Maestro del Kung Fu al trepamuros, en plan sensei, para que le enseñe a superar su falta de sentido arácnido. A Shang Chi le acababa de recuperar Ed Brubaker en los Vengadores Secretos, y ahora ya le tenemos en una miniserie. ¿Se atreverá Marvel a darle nueva serie regular? Quizás la experiencia de "Spider-Island" sea un campo de pruebas. Escribe Antony Johnson, la mano derecha de Andy Diggle en "Tierra de Sombras", donde también estaba presente Shang Chi (en el especial de Spider-Man que escribiera Slott: ¡Todo está conectado!). El dibujo viene de Sebastian Fiumara, el artista que tuvo el honor de dibujar el final de "Un nuevo día". Ah, y por ahí también estará Puño de Hierro.

 

shangchi.jpg
 
Las tres miniseries empiezan en agosto en Estados Unidos y serán de tres números cada una. Teniendo en cuenta que "Spider-Island" discurrirá desde agosto a septiembre, es bastante complicado que se añadan nuevas miniseries, a no ser que alguna acabara con posterioridad a la conclusión de la saga. Hasta aquí llegamos con este capítulo. En la próxima entrega, nos tocará hablar de los especiales.

5 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • Qué injusticia lo de Spider-Girl. ¿Por qué tuvieron que cancelarla? No tuve la oportunidad de leer los comics de Araña, descubrí a Anya Corazón en Cacería Macabra, luego me pareció simpática su aparición en el primer número de Big Time y de ahí salté a la colección propia de Spider-Girl y me terminé enganchando muchísimo con el personaje. ¿Y ahora la cancelan? Qué bronca.

  • “Qué injusticia lo de Spider-Girl. ¿Por qué tuvieron que cancelarla? No tuve la oportunidad de leer los comics de Araña, descubrí a Anya Corazón en Cacería Macabra, luego me pareció simpática su aparición en el primer número de Big Time y de ahí salté a la colección propia de Spider-Girl y me terminé enganchando muchísimo con el personaje. ¿Y ahora la cancelan? Qué bronca.”
    yo la conocí durante civil war, periodo en que fue la protegida de ms.marvel, ma agrado desde el principio, su participacion en cazeria macabra me gusto mucho y estoy siguiendo la serie, es una verdadera lastima que la cancelaran, la verdad es mi spider-girl favorita, tenia mucho potencial, pero lo bueno es que quiero creer que hará apariciones constantes en amazing, despues de todo spider es su heroe

  • Tal vez si la mini-serie tiene éxito deciden continuar con la serie regular. A parte, ¡se ve a traves de la portada que Anya tendrá sus propias telarañas!

  • Falta actualizar con un especial o miniserie (no lo tengo claro) dedicado a Spider-island protagonizada por lo Vengadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *