Guía de viaje por “Spider-Island” 01: De qué va

"A lo grande", la actual etapa de Amazing Spider-Man, escrita por Dan Slott y editada por Stephen Wacker, ya ha conseguido una victoria tan preclara como la que supone desterrar el fantasma del descasamiento de Peter Parker y centrar de nuevo a los lectores sobre las aventuras que está viviendo Spider-Man y su status quo actual. Con las ventas y las críticas acompañando, en la editorial han diseñado un evento sectorial que termine de apuntalar el éxito actual del trepamuros en Estados Unidos.
 
SpiderIsland.jpg
Esta fórmula es la que viene utilizando la editorial de manera paralela al desarrollo de sus grandes crossovers. Mientras gran parte de su artillería se despliega en monstruos editoriales de una realización extremadamente compleja, como pueda ser el caso en estos momentos de "Fear Itself", los editores de grupo se afanan en ofrecer acontecimientos de menor calibre, duración y complejidad, centrados en un aspecto más concreto y delimitado. En este tipo de crossover encajaban, por ejemplo, "World War Hulks", "La Guerra del Caos" y "Tierra de Sombras", y a él se adhiere también "Spider-Island". De hecho, desde Marvel ponen el acento de que, en lo estructural, ésta y la aventura que se centrara recientemente en Daredevil son primas hermanas: tenemos una situación excepcional estrechamente ligada a un héroe concreto. Como consecuencia, se produce un escenario delimitado geográficamente, lo que da pie a que personajes adyacentes se involucren en los hechos, a través de un puñado de miniseries y especiales.

La trama central de "Spider-Island", la que se desarrolla dentro de la cabecera arácnida propiamente dicha, mantiene un prólogo seriado, con dos páginas por número, y que se publica entre Amazing Spider-Man #659 a #665 USA, bajo el título de "Infectado". La acción está contada desde el punto de vista de Miles Warren, el veterano enemigo de Spidey que fuera responsable de la creación de Ben Reilly y que aparentemente murió en el curso de la celebérrima saga protagonizada por éste. No es la primera vez que Warren resucita, y la posibilidad de recurrir a uno de sus clones permite explicar sin demasiados problemas este regreso. Slott se queda con la imagen de villano en las sombras que tan buenos resultados ofreciera en su momento, y nos narra  los extraños experimentos que está haciendo con la población de Nueva York. No sólo por lo que se ha podido leer en los primeros capítulos, sino también por lo que los propios autores han contado y por lo que se explica en los avances que publica Marvel, todo apunta a que, cuando acabe "Infectado", tendremos a los neoyorquinos con poderes arácnidos, lo cual desembocará en el caos, probablemente en el aislamiento de Manhattan y, finalmente, en "Spider-Island". El Free Comic Book Day: Spider-Man 2011 (ya disponible) y el Amazing #666 USA (a la venta en julio en Estados Unidos) marcan el prólogo de la saga, entre los #667 y #672 tendremos el corazón de la historia, y ya en octubre, con el #673 USA, llegará el epílogo. El guión es de Dan Slott, mientras que Humberto Ramos se encarga de los dibujos de la saga principal, con Stefano Caselli encargado del Amazing #666.
 

Chacal.jpg

El Chacal vuelve con ganas de fiesta

 
En cuanto a los tie-ins que rodearán "Spider-Island", Marvel ya ha anunciado unos cuantos y todabía podrían añadirse más. Habrá tres miniseries, centradas en héroes cercanos a Spidey o que desempeñarán un papel importante dentro de la crisis que está teniendo lugar en Manhattan. Capa y Puñal, Spidergirl y Shang Chi serán los protagonistas de las mismas, a razón de tres números cada una. Además, habrá un especial centrado en los villanos de la historia: el mencionado Chacal y, sorpresa, el nuevo Duende; habrá un segundo especial que reedite sus orígenes recoloreados, con una nueva secuencia creada para la ocasión, y por si fuera poco un extra del Daily Bugle, que las librerías americanas regalarán a sus clientes, al que se suma la típica entrega de Marvel Spotlight, con entrevistas, artículos y bocetos, un producto que Marvel lanza de manera habitual siempre que la ocasión invita.
 
SI667.jpg

La perspectva engaña con respecto a lo que pasa en esta cubierta

En los próximos días, ofreceremos varios artículos desentrañando todo lo que cabe esperar de una saga que promete mucho (ya veremos sí lo cumple) y que, por primera vez en mucho tiempo, parece más centrada en ofrecer un buen entretenimiento a los lectores que en alterar de manera radical la vida de Peter Parker.

7 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • Ultimate Man-Spider

    Bueno, bueno, pinta bien.
    Lo que me temo es que no haga mucha mella en otras colecciones, que ya están con “Fear itself”.
    Quiero decir, sacar, en un mismo mes, a una Manhattan aislada e infectada en Amazing Spider-Man y una perfectamente normal en las demas colecciones no pinta bien.

  • pues me interesa como afectara a los “acercados” super poderosos a spider, capa y puñal siempra me han caído bien y la nueva spider-girl me gusta mucho también, al menos e seguido la serie y para entretenerse es muy buena, mi predicción respecto a ella es que después de la saga, eya conservara los poderes aracnidos, después de todo es spider-girl y actualmente no tiene poderes
    ptra es que espero que afecte la vida de peater de forma significativa pero sin llegar a ser la desenmascaran de civil war, no quiero leer otro “rebot” tan pronto, mientras apenas nos recuperamos de mefisto

  • en realidad todos los neoyorquinos salvo Peter son clones modificados por el Chacal para que tengan poderes aracnidos y los autenticos neoyorquinos estan ocultos en un almacen fuera de la ciudad, vale, no es en serio, pero con tanto clon que nos dio el Chacal no me extrañaria.

  • Morquecho Morquechon

    SpeedRaptor!
    jajajajajaajajaja
    por un momento si me la creí

  • Yo me pregunto de dónde siguen saliendo los clones del Chacal. En serio, ¿hasta qué punto va a seguir siendo creíble lo de los clones? ¿Volverá Carroña también?

  • “La perspectva engaña con respecto a lo que pasa en esta cubierta”
    No me había fijado en este comentario. Vi la portada y di por supuesto que Carlie descubría que Peter es Spiderman (con trampa, pues al tener todo NY poderes arácnidos ahí tendría su excusa).
    Pero no. Resulta que es Carlie Cooper (por cierto, ahora si está bien dibujada) la que se encuentra pegada al techo y es Peter quien se sorprende de este hecho.
    Como todo NY tiene poderes arácnidos pues todo va a quedar en mera anécdota.
    Curiosa portada. No es nada del otro mundo pero tiene su miga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *