Graffitis de superhéroes en una tienda especializada en cómics

 
fénix oscura y batman.jpg

Hace un tiempo vimos por estos lares algunos graffitis que adornaron la ciudad de Zaragoza en una de las calles principales que llevan al pabellón Príncipe Felipe. Como indicaba en esa ocasión, esas espectaculares pinturas dejaron de existir y tan sólo han quedado en el recuerdo gracias a las fotografías que hice en su momento (supongo que otros aficionados harían fotos para su álbum particular).

Hoy he tenido el gustazo de ver como la librería especializada en cómics, "Comixcity Wolverine", había adornado su fachada con algunos personajes de cómics bien conocidos por todos.

Ya de primeras, justo en la puerta de entrada, nos saludan Fénix Oscura y Batman. Pero todavía quedan unos cuantos más. Lástima, ya lo aviso de antemano, que no salga mi héroe preferido. Sí, Spider-Man está ausente, una pena la verdad.

   hellboy, civil war, wolverine y superman (2).jpg

Hellboy y Superman (a la izquierda y derecha respectivamente) son los personajes de cómic que protegen a sus compañeros comiqueros. Hellboy en su versión cinematográfica y Superman (raro sería que me equivocara) segun la versión de Alex Ross
El guiño a la Civil War se completa con El Capitán América, El Halcón y Hércules, mientras que Wolverine (con garras desafiantes) no luce nada mal de cara a cualquier problema que se tercie.
 
hellboy.jpg
Imagen ampliada de Hellboy

 

La verdad es que me encantan que las fachadas de algunos comercios luzcan de esta manera. Aquí, en mañolandia hay unos cuantos sitios que se han atrevido (digo eso porque luego igual viene la policía y pone la multa de turno. Aunque ya estes pagando por el local y tengas derecho a hacer lo que te plaza -siempre con respeto, que conste-) a hacer algo original.

18 comentarios

  • Ultimate Man-Spider

    Guau, me encantan XD
    Pero ¿pueden multar al dueño del local por poner grafitis anunciandose EN LA FACHADA DE SU PROPIO LOCAL? Joder…
    Ya me gustaria que en las tiendas de comics de aqui abajo hicieran cosas como esa…

  • En la calle San Vicente de Paul (situada en el centro de Zaragoza) hay una tienda de tallas grandes para mujer. Hace tiempo mandó que le hicieran un graffiti de una conejita entradita en kilos (con un aspecto similar a la serie televisiva Tony Toons). Estuvo un tiempo… hasta que se lo hicieron quitar. Desconozco si le multaron -aunque pudiera ser-, pero sí que el dinero que puso para el dibujo lo perdió, y encima tuvo que volver a pintar.
    De todas formas es algo muy aleatorio. Igual estas años con un dibujo en tu local y no pasa nada, mientras que en otras ocasiones a los cuatro días ya te estan llamando la atención. También depende de la “zona”, si es el centro de la ciudad o un barrio normal y corriente 😉

  • a los coches aparcados deberían multarles, no por estar en zona amarilla, porqué no sé que hora sería, pero sí por no dejar ver los dibujos de la fachada!!! xD

  • ¡Qué guapo! ¿Esta tienda también es de El Coleccionista? Hace unos años pusimos por aquí la de la persiana con la muerte de Gwen, que les quedó muy bien.
    Y en Excelsior! Comics se están currando también una pintura muy chula, pero dentro.
    La verdad es que hay oferta en mañolandia…

  • Esta tienda estaba antes en una boca calle de la calle Delicias, pero se han trasladado a este sitio. Más o menos tienen el mismo espacio y las mismas cosas.
    Lo de la persiana de la muerte de Gwen había pensado en hacer fotos y colgarlo, pero me has quitado la duda de si se publicó aquí en su momento. Así que me ahorro el viaje 😛
    No sabía lo de la pintura de Excelsior cómics, así que el día menos pensado me acercaré y colgaré lo que consiga.
    La verdad es que tienes razón Latro, tendremos poquitas tiendas en comparación con otras ciudades (Barcelona o Madrid), pero parece que en cuestión de dibujos y graffitis tenemos una amplia variedad (y que siga la cosa) 😀

  • “a los coches aparcados deberían multarles, no por estar en zona amarilla, porqué no sé que hora sería, pero sí por no dejar ver los dibujos de la fachada!!! xD”
    Serían las diez y poco de la mañana. De todas maneras a ver si tengo suerte y hago fotos un día que no haya tanto coche aparcado.
    Como bien comentas, ¡habría que multar por semejante agravio! :DDD

  • Deberias informaros mejor pues esta tienda no es de El Coleccionista, como podeis leer en el cartel y si os atreveis entrad y preguntad porque el nombre de la tienda o enpresa es COMIXCITY WOLVERINE.
    A la espera de ver la rectificacion….

  • Tienes toda la razón, mañana lo rectificaré. Mis disculpas

  • Hay más graffitis de Marvel que de DC >:-D, es algo que siempre me fijo en cualquier cosa de comics, sea sitio web, tienda o cualquier cosa XD
    Ya salió el primer poster OFICIAL de “The Amazing Spider-Man”:
    http://www.marvelousnews.com/index.php?catid=23&itemid=14182

  • Ya que estamos con rectificaciones señor Pichon, “empresa” es con M y no con N xD Y algún que otro acento que se te ha colado…

  • ATENCIóN!!!
    Mephisto llega a DC y el matrimonio entre Clark y Lois se va al garete:
    http://alt1040.com/2011/06/dc-dira-adios-al-matrimonio-entre-superman-y-lois-lane

  • ¡Bien! no puedo esperar a “Superman un nuevo día”

  • Que alivio ver como un título de la Distinguida Competencia hace algo tan horrible…
    Brand New Superday!

  • Estaba viendo lo del relanzamiento de DC y espero que si les va bien (o no) Marvel decida relanzar algunos títulos de otros super héroes en solitario. Hay demasiados héroes que aparecen solamente en títulos grupales. Aunque ya empezaron con Daredevil, Moon Knight y Punisher estaría bueno ver a otros, no se… como Spider-Woman o Puño de Hierro de vuelta en solitario

  • Menos supegrupos para Spidey.Que se quede con los vengatas de Cage,y Logan que se esté un tiempo con los del Capi.Vamos,así no cantaría tanto que los meten por las ventas XD

  • Publico esto aquí porque veo que la web esta muy muerta.
    Hoy he leido Ultimate Spider-man 160 y todavía estoy flipando. Esperaba que en la web se pusiera algún comentario, reseña o algo, pero no he encontrado nada.
    ¿Se ha dejado el universo Ultimate a un lado, se esta trabajando en ello o aun no lo habeis leido?
    Tengo ganas de poder conocer vuestras opiniones

  • Julián M. Clemente

    Pues mira: reconozco que tienes razón. Estamos muy liados y apenas queda tiempo para dedicarle a la web, pero no puedo por menos que cumplir con tu petición, que se estaba retrasando mucho el tema. Ya tienes el artículo en la sección de SPOILERS.

  • Gracias Julián!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *