“Generation-X”. El episodio piloto que nunca llego a convertirse en serie televisiva.

Hay series que no pasan ni de su episodio piloto. Y es que a veces se comprueba fácilmente si va a ser un tropiezo de los grandes o algo salvable que a la larga pueda tener una audiencia mínima. Inexplicablemente para mí, hay series que han estado (o estan) en la parrilla algunas temporadas cuando su calidad me ha parecido muy cuestionable. Pondría como ejemplos "Mutante-X" o la más reciente "Santuario" (la cual aguanté dos episodios y me dije a mí mismo que prefería quedarme sentado en un parque viendo crecer la hierba) para que sepais de qué hablo.

La ahora tan famosa, en el mundo del cine, editorial Marvel tambien ha tenido sus intentonas en la pequeña pantalla. Spider-Man fué un fiasco, El Increíble Hulk sí triunfó -aún siendo un refrito de "El Fugitivo", y ahí quedó la cosa si no me equivoco. En el aspecto de la animación no le ha ido tan mal (aunque muchos críticos dicen que no llegan al nivel de su competidora, la editorial DC). Pero no sé si algunos habéis buceado por la red y os habéis encontrado con un episodio piloto titulado "Generation-X" (1996). La cual estaba basada en una colección de mismo nombre, protagonizada por mutantes adolescentes. Donde Emma Frost (antes villana de los X-Men y desde hace años aliada, compañera de Cíclope y profesora del Instituto Xavier) y Banshee dirigían el cotarro y enseñaban a unos chavales el dominio de sus poderes.

Si la serie hubiese sido como el citado episodio piloto (que así habría sido, no nos llevemos a engaño) no creo que hubiese acabado de emitir los episodios rodados. Y es que la caspa y la cutrez salpíca al espectador en plena cara. No es de extrañar que haya quedado en ese limbo que sólo los frikis de los cómics Marvel (friki entendiéndose en el buen término) conozcan de su existencia.

Lo más curioso es que Jack Sholder fué su director. Sí, el que nos obsequió esa maravilla de la ciencia-ficción titulada "Hidden: Lo Oculto". Aunque, ejem, viendo su filmografía me he dado cuenta de que ha subsistido en el mundo televisivo más que otra cosa. Aparte de darse a conocer por dirigir la segunda entrega de "Pesadilla en Elm-Street" (divertida, sobre todo la escena del jardín donde Freddy no deja títere con cabeza).

 

Trailer de "Generation-X"

17 comentarios

  • Parece que mole,nose,me hubiese gustado verla.

  • Llamadme frikazo, pero esta peliculilla en cuestión la busqué en el emule (o el ares, no me acuerdo) y me la bajé. En ingles, eso si. Asi que, para el que quiera verla, que sepa que circula por la red. Incluso creo que esta en youtube cortadita en cuatro o cinco partes.
    El que busca tontunadas de estas por la red las encuentra. Por ahi tengo grabadas una pelis casposillas del Doctor Extraño (una peli de 1978 supercutre), Las pelis de finales de los 70 del Capitan America (en una el maloso es el gran Cristope Lee),la supercutre primera peli de los 4f (aunque el traje de la Cosa casi mola mas que el de las pelis nuevas), la peli de Nick Furia con david Hasselhoff de prota (¡El horror, el horrooor…!), otro episodio piloto de la Liga de la Justicia con actores reales tan malo o mas que el de Generacion x, los largometrajes para tv del Hulk de Lou Ferrigno en los que aparecen Daredevil (aunque lo laman “el temerario”) y el mismisimo thor, una serie japo de un spiderman a lo Power Ranger, Otra peli de la Cosa del Pantano (un tio metido en un traje de goma verde supercantoso) dirigida por el mismisimo Wes Craven,… Y seguro que alguna me dejo por ahi. Si conoceis alguna fricada de estas mas relacionadas con comics o superheroes escribidla, porfa, que me encanta verlas.

  • Prueba con estas que no mencionas:
    Las 3 “pelí

  • Sam Raimy, Daredevil significa precisamente eso: Temerario.

  • Calculando mi edad en esos tiempos creo que me la habrí

  • Tengo las tres pelis del hammond, Spideydave. La del casti de Doplh Lundgren y la del Capi del 91, todas gracias a la maravillosa herramienta de frikismo que es internet. Es más, de las pelis de Hammond tengo la colección de cromos enterita de la primera peli y el cartel de cine original de la tercera (Spiderman y el desafio del Dragón), todo esto último gracias a mis hermanos mayores que ya estan metidos en la cuarentena y fueron frikis antes que yo (cuando todavia no se estilaba ese termino). Ya se que Daredevil es “temerario”, pero pierde mucho al traducirlo, no crees Glob? Es como si en la peli de Wolverine lo hubieran llamado “carcayú” o “glotón”.
    También tengo por ahí

  • También hubo una serie de Flash, con el velocisa en un traje de musculatura de latex hipertrofiada, un episodio piloto de Aquaman,…
    A mí

  • Mira, lo de Aquaman no lo conocí

  • … Supersonic Man (impagable, el sumum de la frikez), la peli de Steel con Shaquile o,Neal (pésima), la serie del Night Man de Malibú comics, el Condor Man de Disney, la peli vieja japo de Dragon Ball (mala de la muete, pero mejor que la de 2009)…

  • La serie de Aquaman la protagonizaba el mismo actor que hace de Green Arrow. Estuve a punto de ver el primer episodio y no tení

  • La peli de SuperSonic Man es infumable. Basura pura, barata y mala. Y mira que yo me trago caspas como el que más. Pero con esta peli no puedo.
    De lo peor de Simon Piquer con diferencia.
    La idea no es original pero es buena dentro de lo que cabe (un Superman diferente). Pero el desarrollo, algunos planos ridí

  • HAY UNA PELICULA DE THE SPIRIT CON SAM JONES (QUE EN LOS 80 FUE FLASH GORDON EN LA PELICULA QUE TENIA MUSICA DE QUEEN). HAY MATERIAL EN YOU TUBE QUE PRUEBA QUE ES MAS FIEL A EISNER QUE LA PELI DE FRANK MILLER (QUE HIZO UNA SUERTE DE SIN CITY 2)

  • Qué gusto da saber que no soy el único super friki suelto por el mundo. Si habí

  • Pues de esas últimas que mencionas o mucho me equivoco o están editadas todas en DVD en España (menos El último Starfighter).

  • Tienes razón Spideydave. Estan todas editadas en Dvd menos la que comentas (El último Starfighter). Y extrañamente tampoco han editado la segunda entrega de “Noche de Miedo”.
    Raimi, la peli cutre avalada por Lee es la primera que nombras, “Lightspeed”. La previsualicé y no hay por donde cogerla.
    Y “Spawn” podí

  • Según parece la de Starfighter: La Aventura Comienza también está editada en DVD en España. Salió a la venta en noviembre del 2009 (hace bien poco).
    No busquéis extras ni nada porque viene pelada.
    En USA hay una edición 25 aniversario que debe ser la caña. Y aquí

  • nadie tiene los subs en castellano para esta peli?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *