Fred Van Lente, guionista de Marvel Adventures Spider-Man

En un tiempo de oscuridad y guerras civiles entre los superhéroes hay alguien decidido a devolver la diversión a los cómics, Fred Van Lente que llega a Marvel Adventures Spider-Man justo a tiempo de hacerse cargo de la vuelta al negro del protagonista. Con motivo de su incorporación, Newsarama charló hace unos días con el guionista, y esto es lo que nos explicaba …

¡¡Atención: Si seguís Marvel Adventures Spider-Man os podéis encontrar algún spoiler!!

Antes de empezar hay que poner la serie en situación, Marvel Adventures Spider-Man, como bien indica Van Lente, está orientada a los lectores más jóvenes y presenta una realidad en la que Peter todavía está en el instituto y vive con Tía May. Es más, la filosofía de los editores de esta serie se resume en lo siguiente: “Estas historias tienen que hacer pensar a los chavales que los cómics son la cosa más guay del mundo, y al mismo tiempo recordar a los adultos que fue lo que les llamó la atención de los cómics la primera vez.” Es decir, que los cómics de Marvel Adventures son aptos para cualquier lector entre 7 y 77 años, además la preocupación del equipo se centra en que sean divertidos, con más humor que las series del universo Marvel tradicional y totalmente independientes de la continuidad de éste. Además, el guionista dice que su intención es acercarse a cada número como si se tratase de una historia auto conclusiva, algo así como lo que Bruce Timm ha conseguido con sus series animadas de Batman y Superman. De todos modos esto no quiere decir que la serie carezca de los habituales secundarios arácnidos, Tía May, J.J.J. y el resto de personajes siguen estando ahí.

madsm1.jpg

Pero a pesar de esa independencia de la continuidad tradicional, en Marvel Adventures a partir de Febrero Spidey también lucirá el traje negro, el porque de esta decisión nos lo explica Van Lente:

“Me dijeron ‘invéntate algunas historias con el traje negro’, y obedecí ciegamente. Además de las historias de Lee y Ditko, que básicamente son con las que aprendí a leer cuando tenía cuatro años, editadas en recopilatorios de bolsillo, las historias del traje negro de mediados de los ochenta son el Spidey que devoré cuando era un chaval.”

madsm2.jpg

Pero hay que inventar una manera de introducir el traje negro en esta continuidad, ya que no hay posibilidad de repetir aquí unas Secret Wars, de esta manera, y aprovechando que Spidey se enfrenta villano tecnológicos, como el Zancudo, la Rana Saltarina, Corredor Cohete y el Chapucero, el Trepamuros se equipará con un traje negro compuesto de una sustancia de camuflaje inteligente que ha sido inventada por el propio Chapucero. A pesar de este origen diferente, el traje negro presentará las mismas habilidades que el original, es decir, telaraña orgánica, obediencia a órdenes mentales, camuflaje en las sombras e incluso se separará de su portador como si se tratase de un material viscoso con vida propia.

madsm3.jpg

Además del traje negro, en el número 22 que aparece este mes en Estados Unidos, Spidey se enfrentará al Duende Verde y al Duende. Al mes siguiente el antagonista será el Hombre de Arena. Curiosamente estos villanos aparecen en Spider-Man 3, ¿será coincidencia u oportunismo?:

“No, es una total coincidencia”, dice el guionista. “Esperad … Perdón, no puedo decir eso manteniendo una cara totalmente seria … Una vez que me dijeron que el arco argumental del traje negro se coordinaría con el estreno de SM3, pensé, que diablos, vamos a echar el resto y sacaremos a los villanos de la película, buscando la sinergia total.

Exceptuando que no creo que el Zancudo vaya a aparecer en SM3. Pero debería.

La historia de los duendes, ‘Guerra Mundial D’, es una de mis favoritas. En ella, el Duende Verde decide que va a acabar con el Duende por haber robado su número, y Spidey y la ciudad de Nueva York están atrapados en el medio. Es el tipo de historia que, debido a las complejidades de la continuidad y tal sería difícil hacer en el UM-616, pero funciona perfectamente en las reglas más liberales del Universo de Marvel Adventures, así que es muy guay.”

Evidentemente, si el traje negro aparece en la serie, y además parece que tiene todas las propiedades del simbionte original, Veneno no pude andar muy lejos. El guionista promete que su debut será en el número 24 de la serie y su portador será Eddie Brock, aunque su historia será un tanto diferente de la del Universo Marvel 616.

madsm4.jpg

Para terminar, de las declaraciones de Van Lente se deduce que no veremos por la serie a Matanza, la Araña Escarlata o una saga ‘Adventures War’: “Bueno, no se nos permite utilizar las palabras ‘matar’ o ‘muerte’ en los cómics de Adventures, así que dudo mucho que veamos pronto unas Adventures War. Quizás ‘Aventuras con Desacuerdo Acalorado’ como mucho.”

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *