Francesc Martínez (Redactor)

francesc.jpgProveniente de un lejano rincón de la Zona Negativa, Fran atravesó el umbral a nuestra realidad en un caluroso verano de 1981, muy cerquita del Camp Nou y firmemente decidido a hacer grandes cosas en todo aquello que emprendiera en este mundo. Tal es así, que oculto bajo la identidad secreta de un joven estudiante de Empresariales. Fran se ha convertido en un erudito del mundo de los superhéroes del cómic, y muy en especial, de cierto amigo y vecino trepamuros. Si bien es cierto que empezó a intimar con Peter Parker cuando éste estaba en plena crisis de identidad (la segunda saga del clon estaba en todo su apogeo), hoy en día le conoce tan bien como si de un viejo colega se tratara. De hecho, tiene la curiosa (y tal vez mutante) cualidad de hablar de una manera tan pasional y tan real sobre los personajes que rodean la vida de Spider-Man, que por un momento llegas a creer que cualquier día podrías tropezarte en la calle con Flash Thompson e incluso, con un poco de suerte, con la mismísima Mary Jane Watson.

Fanzinero en sus orígenes, siempre se ha sentido atraído por el “otro lado” del cómic, y se dice que SHIELD le quiere en sus filas por haber conseguido que el mismismo Alejandro Viturtia le cuente en exclusiva sus planes editoriales. Coincidió con Julián M. Clemente en un Salón del Cómic y tras forjar una buena y arácnida amistad, fue reclutado (como si de un Vengador se tratara) para la actualización del libro Spider-Man: Bajo la máscara, obra ya conocida como “la Biblia” para todo fan arácnido que se precie. Por éste trabajo, ya se ha ganado el honorable título de “Capturador Oficial de Errores y/o Erratas”.

Hoy en día, sus colaboraciones como articulista en páginas webs dedicadas a Spider-Man comienzan a ser habituales, y sólo es cuestión de tiempo que un buen día, abramos un cómic y veamos a nuestro Fran contestando frenéticamente a las preguntas de los lectores, cumpliendo así su sueño de ser un correero de tanta solera como el mismísimo Doctor átomos.

3 comentarios

  • Maaaami qué será lo que tiene el neeeegro (2)

    Ya vimos por aquí las ocasiones en las que Peter había vestido el traje negro desde aquel Amazing #300 donde lo quemaba en la chimenea por el miedo y los malos recuerdos que despertaban en Mary Jane. En ese…

  • STAFF

    HACEMOS SPIDER-MAN: BAJO LA MÁSCARALeoweb (noticias)Latro (reseñas, artículos)Celes (noticias)Fox (reseñas, artículos)Pedro (hace que todo funcione)Chacal (noticias)Julián (coordina) HAN ESTADO (Y QUIZ&Aac…

  • La segunda parte de Diario de Peter Parker, a puntito

    Será el próximo día 24 cuando se ponga a la venta Spider-Man: Diario de Peter Parker 2, la obra en la que nuestro colaborador Francesc Martínez ordena cronológicamente todos los cómics del trepamuros.  Est…