Firma Invitada: Víctor Gómez

Mi colega Víctor Gómez es uno de los más entusiastas aficionados a Marvel que conozco. A lo largo de los últimos años, ha tenido oportunidad de dibujar al trepamuros en un buen número de ocasiones. La más reciente de ellas es este wallpaper, que ha firmado hace apenas unas semanas, entre plano y plano de Hero Kids, y muestra el estilo más realista de Víctor. Me gusta mucho, por lo gomoso que es Spidey, por esas manos tan arácnidas y lo espontáneo del trazo:

spideyescritorioP.jpg

El resto, de lo más jugoso, a continuación…  

Esta viñeta fue dibujada para Dreamers, y coincidió con el estreno de Spider-Man 2 Spider-Man. Si os acordais, coincidió con la segunda Star Wars, y muchos fans temíamos que Spidey quedara vapuleado por El ataque de los clones, pero fue al revés: Spider-Man 2 Spider-Man tuvo una taquilla infinitamente superior. Por no hablar de la calidad de la película… La viñeta de Víctor va por ahí, y de paso se acuerda de cierta infausta saga a la que Spidey sobrevivió.

spideyclonfin.jpg
Y para el final, una impresionante y magnífica historieta de tres páginas aparecida en el Dolmen Especial Spiderman. Fue un monográfico sobre el trepamuros que creo que quedó de muerte. Entre otras cosas, en su interior se podría encontrar los artículos que hice a pachas con Rubén sobre la historia de Spidey, o el artículo de Steve Ditko sobre la creación del personaje. El especial lo coronaba esta historia de tres páginas, que es una auténtica pasada, plagada de detallitos increíbles. Fijaros en las escenas en segundo plano en el Daily Bugle o en la llegada de Doc Ock. Son increíbles, por no hablar de ese aire de “a Peter Parker le puede pasar de todo”, que es tan fiel a los tebeos y que está tan bien reflejado en la historia.
spi2p.jpg

spi2p.jpg

spi3p.jpg

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *