Fan poster de The Amazing Spider-Man 2

the amazing spider-man 2 -fan poster.jpg
Impresionante, con mayúsculas. Si tuviese que firmar ahora mismo lo haría ahora mismo con tal de que el Duende Verde apareciera de esta manera en la próxima película de Spider-Man. ¿Aspecto Ultimate? ¿aspecto del Universo tradicional? Me da igual, ya que me haría olvidar lo que ví en la primera película de Sam Raimi. Posiblemente el gran lunar de esa película y algo que siempre se ha criticado, con razón diría yo.

Ése es un aspecto de Duende como Dios manda. Y si lo ha hecho un fan, ¿por qué no lo podrían hacer en la película?. Podría ser una máscara o una transformación física debido a lo que todos sabemos -la fórmula Duende-, poco importaría. ¿Vosotros como lo veis? Igual estoy emocionado ante tal visión, no lo niego, pero si esto fuese una imagen distribuida por el estudio estaría con un subidón de los buenos.

Pero no todo queda aquí, ya que más abajo he puesto unas cuantas imágenes sobre los distintos aspectos que ha tenido el Duende Verde (o Duende a secas en algunas de sus versiones o pruebas que no llegaron a buen puerto).

duende verde ultimate.jpg
El Duende Verde versión Ultimate obra de Mark Bragley. No hay deslizador, no hay bombas calabaza, pero sí un físico que quitaba el hipo y que acojonaba al más pintado. La locura seguía estando presente y sus cuernecitos, ojos rojos, garras y protuberancias en hombros y brazos lo hacían aterrador. Aparte de poderes como el de poder lanzar energía.
duende verde ultimate serie de animación.jpg
La versión que se ha podido ver en la actual serie de animación de Ultimate Spider-Man (algún día hablaré sobre ella, porque es para mear y no echar gota). Alejándose, como es normal por otra parte, del Universo 616 -el tradicional- y cercano en cierta manera al del Ultimate, que es en el que se basa -aunque eso diría que es incluso discutible si ves la serie por no pocas cosas que muestran-.
duende verde raimi.jpg
El nefasto. El "Power Ranger". Se justificó su aspecto diciendo que era lógico que Norman Osborn -después de volverse majareta- se pusiese el traje que estaban diseñando en su empresa. Uno que era militar y que a la postre le serviría para hacerle la vida imposible a Spider-Man. Como es normal se echó en falta que el actor, Willem Dafoe, pudiese gesticular y a fin de cuentas "actuar". Es lo que pasa cuando tienes un casco y no una máscara de látex o algo que le hubiese podido dar "vida". 
duende verde pruebas para raimi.jpeg
Éste, éste sí lo habría elegido yo. Hace un tiempo salió a la luz una serie de pruebas que habían hecho de cara a mostrar al Duende Verde en la película de Sam Raimi. Orejotas, nariz puntiaguda, barbilla prominente, ojos anaranjados y su característica cabeza apepinada. Una delicia, para que engañarnos. Incluso se pudo ver en movimiento, moviendo la boca y haciendo otras virguerías expresivas. Al final… nada de nada, se optó por lo que tenemos más arriba.
duende verde bocetos de alex ross.jpg
 
Diseños. Diseños del dibujante realista Alex Ross. Cierto es que la espada no pegaba mucho con el personaje, pero al menos su actualización no quedaba tampoco nada mal. Mantenía su bolsita utlitaria y otras cosas que lo han hecho único. Nuevamente nadie los tuvo en cuenta en la adaptación cinematográfica.

33 comentarios

  • Ultimate Man-Spider

    Seamos sinceros, chulo queda, pero tampoco es que me guste mucho. Me recuerda demasiado a:
    http://earbuds.popdose.com/jack/howbad_35_04.jpg
    que era pésimo, pésimo.
    Por otra parte, siempre me ha hecho gracia encontrar similitudes entre ambos personajes (sus versiones de cómic, claro).

  • ¡Jojojo! Vaya sorpresa me pegué al meterme a la página y ver esa imagen del Duende Verde. No me gusta el Duende Verde Ultimate de los comics, pero si utilizan el recurso de la transformación y logran que se vea como el de este fan made (más cercano al clásico), pues entonces ¡bienvenido sea!

  • El de la foto que has puesto Ultimate Man-Spider (Piccolo) no tiene la cara de mala leche y el aspecto envejecido. Creo que ahí está la gracia y lo bien que queda ;).

  • Bastante chulo el poster para ser fan-made,definitivamente hace falta una expresión facial como esa…
    Hablando de la nefasta serie Ultimate Spiderman…Tengo la extraña sospecha de que Harry Osborn,en un intento del director y los guionistas por ser originales,va a seguir el destino de esa serie en la película.Mis únicos indicios son los tweets de “happy birthday”y el de la camara frigorífica,y espero que no vayan por ahí los tiros,pero es lo que se me pasó por la cabeza al ver la serie…

  • “Hablando de la nefasta serie Ultimate Spiderman”
    Que buenos somos. Nefasta es quedarse corto 🙂

  • Ultimate Man-Spider

    @Snake
    Ya, hombre, sólo digo que no me gusta mucho el aspecto que le dan en el póster (aunque esté muy currado) porque me parece como salido de la nefasta adaptación de DB, sólo que con el aspecto envejecido (que hubiera dado mejorado mi nota para esa “película” de un 0 a un 0,1).
    @xavisase
    He tardado dos segundos en entender lo que querías decir. Me dan escalofríos de pensar en lo que podría pasar como lo hagan. Aunque tres villanos sería pasarse para una película, ¿no? Se supone que no quieren repetir los errores del pasado.
    Yo lo veo (o quiero verlo) más bien como que conectarán con la historia de los padres e introducirán el tema de la cámara frigorífica (hablo sin spoilers por si a ALGUIEN le interesa ver lo que pasa con Harry en la serie) para sacarle más partido en la tercera parte, como Dios manda y con la persona que Dios manda.
    Por cierto, esta mañana zapeaba y me encontré con Ultimate Spiderman. Estoy por borrar el Disney Channel de mi televisor.

  • Bien!! Ya era hora de que volviera a haber vida en la página.
    Esa imagen ronda por internet durante meses y me recordó al instante al Duende Verde de Humberto Ramos que apareció en el Peter Parker Spider-man #44. Lleva armadura, pero de un modo en el que un “duende” podría llevarla.
    Y ese rostro… firmo ya por que salga!

  • Cuando hablais de la nefasta serie de Ultimate spiderman os referis a la serie de dibujos animados, y no a los comics verdad? O_o
    Por otro lado, ese Duende no me gustaría… me recuerda demasiado a Piccolo de DB evolution…
    Me gustaría uno como el de los comics de U. Spidey o si no a uno como sle en los actuales números del universo normal con esta expresion:
    http://www.esmerchandising.com/data/productos/SS400101.jpg

  • A mi la serie de Ultimate Spider-Man me parece graciosa…jajaja

  • A veces hay una línea muy fina entre lo gracioso y lo ridículo.
    Cuando haga una reseña sobre la serie entraré más en profundidad. Pero que cada minuto haya una gracieta o un gag (y eso lo he comprobado verazmente) lo encuentro exasperante a más no poder.
    Quizás si tienes 5 años lo aguantas. Y quizás vaya dirigido a ese público y no al más talludito (salta a la vista).

  • Julián M. Clemente

    Yo creo que es una serie infantil muy decente… Pero una serie de Spider-Man muy floja. Y más contando con el precedente de Spectacular, que la hunde todavía más.
    Creo que en DC Comics están haciendo las cosas muy bien, aunque hay algunos guionistas que se han ido de allí, por lo que estoy seguro que Jeph Loeb haría un gran trabajo si le ficharan para hacer cualquier cosa que le pidieran. Una lástima que tuviera que renunciar a Marvel, pero yo creo que la editorial y su departamento de televisión saldría adelante. Por otro lado, hay un buen chico, que acaba de dejar el departamento de televisión que deberían darle una oportunidad en Marvel. Se llama Bruce Timm.

  • Yo sigo diciendo que todavía espero la serie de animación “definitiva” sobre Spider-Man.
    Si bien es cierto que a veces he prejuzgado algo que a la postre me ha sorprendido gratamente cuando lo he visto.
    Por ejemplo con The Spectacular Spider-Man. Cuando ví los diseños de los personaje me parecieron extraños y raros. Luego ví la serie y me encantó.
    Pero no entiendo ni encuentro explicación en cuanto a que no arriesguen con una serie “para adultos” y con un diseño alejado a lo que se ve siempre.
    No es que no funcione, ni mucho menos, ahí tenemos la última serie de Los Vengadores que era impresionante. Pero sigo preguntándome por qué no hay diseños más ¿adultos?. Quizás es porque quieren tener también el sector infantil también de su lado, no lo niego. Aunque estoy empezando a tirar la toalla en cuanto a un Peter Parker/ Spider-Man protagonizando y teniendo un aspecto como el que me gustaría.
    Ultimate Spider-Man quizás sea simple y llanamente eso. Una serie para niños, los cuales pueden conocer al personaje y pasárselo de puta madre con sus payasadas constantes. Si lo ves con otros ojos -y yo no puedo- te encuentras con una tontería como hacía tiempo que no veía. Y lo peor es que continúa. Estoy a mitad de temporada de la primera y se me está haciendo cuesta arriba terminarla. Ni los momentos dramáticos los respetan (algo que sí hacían en la anterior serie).
    De todas maneras ya hablaré largo y tendido. Espero armarme de valor y acabarla dentro de poco.

  • Julián M. Clemente

    A mí los diseños de la serie de Los Vengadores me parecen adultos. O mejor dicho, para todos los públicos. ¿Por qué no hay una serie de animación para adultos? Pues porque pocos adultos ven animación. Y cuando hacen series pretendidamente más adultas (la cosa aquella de X-Men o el último largometraje de Iron Man), no dejan de ser productos adolescentes bastante lamentables.

  • la verdad es que la primera temporada de la serie no merece mucho la pena, pero he estado viendo la segunda y ha mejorado un poquito……… un poquitito……

  • Pues en lo personal a mi no me parece un GRAN POSTER… apenas lo vi me di cuenta que la cara es la del lagarto con unos cuantos retoques y detalles cambiados… Creo que tenemos de idealizarnos un duende en las peliculas igual que el de los comics. Marvel se concentra mas en la esencia del personaje como ser humano y heroe/villano que en el “DISEñO” en si. Saludos desde Argentina 😉

  • Pues en lo personal a mi no me parece un GRAN POSTER… apenas lo vi me di cuenta que la cara es la del lagarto con unos cuantos retoques y detalles cambiados… Creo que NO tenemos de idealizarnos un duende en las peliculas igual que el de los comics. Marvel se concentra mas en la esencia del personaje como ser humano y heroe/villano que en el “DISEñO” en si. Saludos desde Argentina 😉

  • Spiderman Meets Avatar
    Naa. Felicidades a los amantes de Ultimate Spiderman

  • Si, Electro será una fantástica mezcla entre Mr.Frio en “Batman y Robin” y los pitufos. Todos los que despotricamos con las primeras imágenes de “The Amazing Spiderman” vimos confirmados nuestros temores. Parece que seguirán el mismo camino.

  • Antes de que la gente se ponga a despotricar recuerdo que son fotos de un tío maquillado sin post-producción, al igual que pasó con el traje en la primera película y después resultó que quedaba muy bien.

  • mav23, ¿nos dejas decir al menos que esas fotos no se parecen en nada a esto y por lo tanto no nos gusta?
    http://images4.fanpop.com/image/photos/14700000/Electro-marvel-comics-14715088-263-450.jpg
    Pero lo pido por favor, eh. Que si no podemos decirlo, no pasa nada

  • Claro que se puede hombre, igual que yo puedo decir que no es importante que de aspecto se parezca al clásico.

  • Esta bien. Creía que estas diciendo es que hasta la post-producción no podemos… “despotricar”. Pero si ahora si se puede, todo perfecto 😉

  • Como poder se puede, yo lo decía más adelantándome a posibles comentarios en plan “que feo o mal hecho está” recordando lo que he dicho, no al eterno debate entre “clásico o moderno” 😉

  • De acuerdo, tu mensaje pues no era para mi. Fallo mio

  • Ami me gusta, tirando a electro ultimate pero ¿y que con eso? cuanto más se parezca a ultimate spiderman no lo veo mal ya que es una de las mejores series (de comic) que tiene spiderman, la primera me sorprendió para bien y esta lleva buen camino.

  • Ultimate Man-Spider

    Pensad en las imágenes de Electro: parece que es una de sus primeras escenas, tal vez acaba de tener el accidente y aún no controla sus poderes.
    El Electro ultimate brillaba con luz amarilla. Tal vez más adelante empiece a usar un traje, o simplemente controle los rayos para que le den un aspecto más como el clásico (como en Spectacular).
    ¿Y si estuvieran queriendo tirar más hacia el traje del principio del Volumen 2?

  • No le des vueltas. Si le ponen traje ya nos enteraremos, pero no cuentes con que lo lleve
    El Ultimate al principio brillaba con luz amarilla e iba en cuero, hasta un punto determinado donde adquirió un tono azul a la par que iba en pelotas. Es la versión de Electro que mas semejanza se ve con esas fotos

  • Mola que la entrada sobre el hipotetico diseño de un villano haya acabado teniendo uno de verdad
    Era de esperar que tirasen por el diseño Ultimate,puede que me equivoque pero el original parecia algo dificil de llevar a la gran pantalla…

  • Ya puestos, que le pongan este disfraz:
    http://tinyurl.com/bq5rng3
    PD.- Llamadme hortera, pero el traje de Electro es uno de los que más me gusta desde que era peque. Supongo que habrá tenido que ver ese precioso muñeco de la Secret Wars hecho por Mattel (y cotizadísimo a día de hoy)
    http://tinyurl.com/c9yre2e

  • “pero el traje de Electro es uno de los que más me gusta desde que era peque”
    De los villanos diseñados por Ditko, yo diría que Electro es el mejor. Personalmente despues metería a Misterio, el cual es simple, pero a la vez bizarro

  • Ultimate Man-Spider

    En fin, ya se verá, pero no estaría mal tener una mezcla entre el Electro de rayos azules de Ultimate con el traje negro que usó en su primera aparición también en Ultimate.
    Pero viendo la viñeta de Chapter One he recordado algo: en la primera aparición de Electro (la original, of course) menciona el nombre de J. Jonah Jameson, y él mismo se pregunta “¡Conoce mi nombre! ¡Es una pista! ¡Debe ser alguien que conozco!” pero luego, en el mismo número, no se dice nada sobre su conexión una vez que se ve quién es. ¿Alguna vez se aclaró eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *