Extensa campaña de marketing para The Spectacular Spider-Man

Hemos podido leer CBR News que Sony Pictures Televisión y Marvel Entertainment han puesto en marcha una extensa campaña de marketing, con el objetivo de apoyar el estreno la próxima primavera de la nueva serie de animación de Spidey, The Spectacular Spider-Man.

Esta estratagema de promoción, que se desarrollara en los Estados Unidos, llegará a su público objetivo a través de todo tipo de canales: radio, escuelas, internet y actividades en puntos de venta. Las primeras acciones de publicidad ya se han llevado a cabo en convenciones y se han emitido anuncios, en forma de teaser, en la cadena que emitirá la serie, Kids’WB!

 Diseño de los personajes de Spider-Man y Peter Parker 

Otras iniciativas que forman parte de esta campaña son:

A principios de 2008, Sony Pictures Televisión y Kids’WB! pondrán en marcha una campaña en las escuelas a través de los envases de leche, que llegará al 85% de colegios norteamericanos. Esta acción incluirá postres y portadas de libros, y la estampación de cerca de 40 millones de tetra-briks de leche.

El 22 de septiembre Kids’WB! hospedo una campaña de promoción de The Spectacular Spider-Man, en la que regaló 100 juegos de Spider-Man: Friend Or Foe cada hora, un videojuego que no llegará a las tiendas hasta el mes que viene.

Una campaña de emisión de teasers de la serie ha empezado a emitirse de forma regular, y se mantendrá en el aire hasta el estreno de la serie.

A través de www.kidswb.com se podrá acceder a una extensa campaña on-line, enfocada principalmente al público infantil.

Se incluirá un trailer de la serie en la edición exclusiva del DVD de Spider-Man 3 que venderán los almacenes Wal-Mart, a partir del 30 de octubre.

Diseño de los personajes de MJ, Gwen y Harry

Al respecto de todo esto, el vicepresidente ejecutivo de marketing de Sony Pictures, Robert Oswaks, comentaba: “Una vez más, las impresionantes historias de Spider-Man nos dan una increíble oportunidad para trabajar con nuestros socios de Kids’WB! y Marvel dando a conocer que este programa tendrá una vida en la televisión, en las tiendas y más allá. Tocando cada nivel del panorama del marketing, nos centramos en exponer de todas las maneras posibles que continuaremos manteniendo a Spider-Man en el primer plano durante los años venideros.”

Además de todo lo comentado, el acuerdo empresarial conjunto Spider-Man Merchandising, formado por Sony y Marvel, está en negociaciones con distintas empresas de todas las categorías de productos, además de con puntos de venta estratégicos, para desarrollar un completo programa de licencias y promoción como apoyo a la serie y para introducir esta nueva marca de Spider-Man en el mercado.

Diseño de los personajes de J.J.J., Doc Connors y Eddie Brock

22 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *