Excelentes taquillas de Amazing Spider-Man en su estreno asiático, con críticas positivas

De vuelta tras una pequeña ausencia debido a los cambios en el servidor de Universo Marvel, nos preparamos para el estreno de The Amazing Spider-Man con los estupendos resultados que está consiguiendo el filme en su estreno internacional. La película llegará a las carteleras estadounidenses el 3 de julio, mientras que en España podrá verse tres días más tarde, pero en algunos lugares, como India y Alemania, ya están disfrutando de ella y con un éxito pleno en lo que a taquilla se refiere.

En concreto, Deadline informa que el filme ya lleva recaudados más de 50 millones de dólares, superando en algunos mercados incluso a Los Vengadores. En concreto, en trece países asiáticos sumaría ya 50,2 millones, mientras que en los pocos países donde ya se ha podido ver la película en Europa se desestiman los primeros resultados, debido a la influencia negativa del torneo de pelota de estos días sobre la asistencia a las salas de cine, aunque tampoco son malos. Así, en Alemania se ha llevado 4,2 millones, por ejemplo. Korea suma 14,4 millones, en el tercer mejor estreno de cine estadounidense en su país, lo que supone un 24 por ciento más que Spider-Man 3 y 10 por ciento más que Los Vengadores. En Japón añaden otros 11,4 millones; seis en India 3,2 en Filipinas, 2,9 en Taiwán, 2,7 en Hong Kong, etc.

En paralelo a esto, las críticas de la película están siendo positivas o muy positivas, con pocas reseñas negativas. En Rotten Tomatoes puedes echar un vistazo a las que ya han sido publicadas. Es especialmente significativo si echamos un vistazo al apartado de críticos de prestigio, aquellos que publican en prensa de calidad, ya que ahí el aplauso es poco menos que unánime. Se pone el acento en la humanidad de los personajes por encima de los efectos visuales y en el buen trabajo tanto de Andrew Garfield como de Emma Stone.