Españoles compartiendo páginas con Spider-Man (2)

Zota.jpg

En Mayo hablamos sobre los españoles que se habían cruzado, o estuvieron a punto de hacerlo, con Spider-Man. Pues bien, hubo al menos uno que se pasó por alto: nada menos que Carlo Zota, un técnico electrónico miembro y fundador del Enclave.

El famoso grupillo de científicos, responsables de la creación de Adam Warlock, siempre se ha movido mucho en la sombra, por lo que un encuentro con el trepamuros se antoja difícil, como ocurrió en Fantastic Four #207. El Enclave, por supuesto con Zota en su alineación, contrató los servicios de Monóculo para robar material del ejército controlando a la Antorcha, pero el plan se fue al traste gracias al cabeza de red. Por desgracia, Spidey no se vio las caras con ellos. Y también estuvieron detrás de la construcción de un teletransportador por parte del Chapucero(donde esté este nombre, que se quite el de Remendón) en La Mano del Muerto.

Sin embargo, y con la presencia de los Thunderbolts en Spider-Man Team-Up #7, el arácnido y el malvado grupo de investigadores se vieron las caras. En este comic, el Enclave robó un dispositivo que les permitiría dominar el mundo, pero Spider-Man, junto con los otros héroes, hizo añicos su sueño. Zota y sus ancianos compinches no se mancharon las manos peleando, simplemente huyeron.

Zota1.jpg Zota2.jpg

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *