¿Es Spidey un Skrull?

Eso es algo que todavía está por ver, lo que si podemos asegurar es que habrá un proyecto especial del Trepamuros relacionado con Invasión Secreta, así se anunció el pasado fin de semana en la convención de Nueva York.

Brian Reed es el guionista de esta serie limitada de tres números que arrancará en agosto, y que se centrará en como el reparto del Nuevo Día arácnido trata con la embestida Skrull.

A continuación encontraréis la entrevista que Newsarama le hizo al guionista durante la convención, pero … ¡¡Cuidado con los spoilers!!

Newsarama: En primer lugar Brian, ¿cómo llegaste a este proyecto? ¿Y por qué querías hacerlo?

Brian Reed: Bueno, quería hacerlo porque, sabes, ¡es Spider-Man! Pero he estado trabajando con Steve Wacker, que es el editor de los títulos de Spider-Man, ya que también edita Ms. Marvel y Capitán Marvel. Y de hecho había escrito una historia de inventario para Spider-Man a finales del año pasado, algo que se guardan en el armario por si Amazing se retrasara un poco. Y le gustó. Y cuanto más trabajábamos en Capitán Marvel juntos, seguíamos hablando de cómo quería trabajar con Spider-Man y de cómo él quería que yo trabajase en Spider-Man. Pero el equipo de cerebros para Spidey está completo por el momento. Y me dijo, ¿sabes qué? Tenemos esto de la Invasión Secreta que se nos viene encima, así que vamos a cocinar algo con ello.

NWRMA: Así que se te dan bien los Skrulls, ¿verdad?

BR: [risas] Se conoce que nos vamos de marcha por ahí.

NWRMA: ¿Se te ocurrió a ti esta historia? ¿O era algo que la editorial tenía en mente y simplemente te limitaste a seguir el ritmo en tu historia?

BR: Lo esencial que me trajo Steve fue, “Vamos a concentrarnos en el reparto de ‘Un Nuevo Día‘”. Dejemos que Jackpot sea la superheroína de la historia porque Spidey se encuentra fuera en la Tierra Salvaje. Y tomemos esto como una oportunidad de integrarlos a todos en el resto del Universo Marvel, porque todavía no lo hemos hecho. No lo hemos visto aun.

Y de ahí, escribí el borrador completamente a oscuras de lo que estaban haciendo en Amazing. Y así una vez el borrador estuvo terminado, me lo devolvieron con notas de Dan Slott diciendo, “Ey, puedes elaborar más esto, pero no puedes dejar esto solo”. Y al final, sabía todo lo que estaba pasando en Amazing y cambié el borrador para que funcionara.

Spidey ... ¿Skrull? 

NWRMA: Has escrito a Spider-Man antes en los videojuegos, así que le conoces bastante bien, ¿no?

BR: Sip. Los juegos de Ultimate Spider-Man, Spider-Man: Amigo o Enemigo, tengo unos cuantos juegos de Spider-Man bajo el brazo.

NWRMA: Pero parece que no tiene un papel muy importante en esta si resulta que se encuentra en la Tierra Salvaje.

BR: Bueno, está en la serie, y fue muy divertido imaginarse como sacarle y darle relevancia en lo que pasa sin estropear la continuidad, porque está en la Tierra Salvaje con los Vengadores. Y sincronizar esos eventos y que tuviesen sentido fue una gran parte del argumento.

NWRMA: Háblanos de Jackpot.

BR: Todo el mundo piensa que es Mary Jane. Así que gran parte de la historia es explorar como se comporta como un superhéroe, porque en las historias de Spider-Man ella siempre se ha comportado como un segundo violín, así que ahora la vemos en primera fila durante algún tiempo. La vemos a ella y al personal del DB mientras tratan con Skrulls cayendo del cielo.

NWRMA: ¿Así que se verán involucrados unos cuantos personajes?

BR: Va a involucrar a tantos personajes de Un Nuevo Día como pueda meter en mis 66 páginas [risas].

NWRMA: Bueno, ¿y cuál es su reacción a los Skrulls?

BR: Para unos cuantos de ellos, es “¡Echemos a correr!”. Pero para Jackpot, es su oportunidad de brillar. Es aquí está el gran momento superheroico y tengo a esta gente que debo proteger. Se agarra a esas vibraciones de gran aventura de acción de Spider-Man y corre con ellas.

Es muy divertido porque estoy escribiendo Front Line, que es terriblemente seria, “Oh no vamos a morir todos. ¿Cómo sobreviviremos?” Y Jackpot está en plan, “¡Yuju! ¡Skrulls!”

NWRMA: Así que miras a los Skrulls desde todos los puntos de vista de todo el mundo en los diferentes cómics que estás escribiendo.

BR: Estoy cubriendo prácticamente todos los rincones, sí.

NWRMA: Para acabar, ¿alguna pista de alguna gran revelación dentro de esta historia?

BR: En el primer número, revelamos que Spider-Man es un Skrull.

NWRMA: [risas] Ya.

BR: Tú ríe … ¡pero hay una viñeta a toda página!

11 comentarios

  • Por lo que he podido entender, se trata de una serie limitada de Spiderman prácticamente sin Spiderman. Joder (perdón), vamos de mal en peor.
    Van a integrar al reparto de BND en el resto del Universo Marvel (suerte, chicos); de manera que no creo que Spiderman sea un skrull. ¿Montar todo el tinglado de BND para desmontarlo enseguida? No creo. ¿Tal vez Harry? Podrí

  • >>>En el primer número, revelamos que Spider-Man es un Skrull.>>>
    ¿El de la nave Skrull o de Brand New Day? -_-

  • JUR, JUR.-DECID LO QUE QUERAIS, PERO SI ES EL GUIONISTA QUIEN LO DICE…

  • Lo de MJ siendo Jackpot se comento al principio de las habladurias de BND, si Spidy es un skrull apaga y vamonos, pero pienso que es Tia May XD

  • Y que ganan los skrulls haciendo todo eso? Ademas, si lo fuese de veras una vez muerta se veria su autentica forma. May no puede ser. Mas bien spiderman, que no sabe que lo es.

  • ********Spoilers*******
    Habeis leido el Mighty Avengers #12? Al final sale Nick Fury delante de un mural con caras d super heroes, redondeadas con rotulador y solo digo que Wolverine y Spider-Man estan redondeados con un color diferente :S

  • “Y tomemos esto como una oportunidad de integrarlos a todos en el resto del Universo Marvel, porque todaví

  • ¿Es Spiderman un skrull?

    Eso es algo que todavía está por ver, lo que si podemos asegurar es que habrá un proyecto especial del Trepamuros relacionado con Invasión Secreta, así se anunció el pasado fin de semana en la convención de Nueva York. Brian Reed es el guionista de est…

  • Bueno pero eso puede ser bien porque Furia planease crear equipos para combatir la invasión. No lo achaqueis directamente a que marque los que son Skrulls.

  • O los q cree q lo son (q tb se puede equivocar) 😉
    De todas formas sigo dudando q un personaje q protagonice un tí

  • Es verdad, suena a una especia de miniserie limitada de Spiderman, donde Spiderman no participa…
    Si esta en la Tierra Salavaje Dios!
    Estos de Marvel van mal, ahora nomas nos dicen que Jackpot es anna watson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *