Errores de continuidad en Spider-Man Blue

 

Os dejo con un listado, incompleto probablemente pero que no deja de ser curioso, de los errores de continuidad encontrados en la fabulosa miniserie Spider-Man: Blue

Proximamente, errores en los primeros 150 números de Amazing Spider-Man.

Blue1_small.jpg

 

Blue1_small.jpgLa silla donde esta agarrado Peter es diferente al del Amazing Spider-Man 39 (Spider-Man: Blue 1).
Peter se escapa de la silla de manera diferente al cómic original (Spider-Man: Blue 1).
La batalla entre Spider-Man y el Duende Verde es diferente al cómic original (Spider-Man: Blue 1).
Los dialogos son diferentes a los que se dieron en dicho cómic (Spider-Man: Blue 1).
Peter saca semi-desnudo a Norman del incendio, en el cómic original lo había vestido de calle (Spider-Man: Blue 1).
Robertson aparece cuando en el cómic original aún no había hecho aparición (Spider-Man: Blue 1).
La motocicleta que compra Peter es roja, cuando originalmente era azul (Spider-Man: Blue 1).

 
 

 Blue2_small.jpg
Spider-Man destruye el traje de Rino antes de conocer a MJ cuando en el cómic original, Amazing Spider-Man 42-43, ocurrió después (Spider-Man: Blue 2).
En el cómic original el Rino escapa en la mitad de la batalla, cosa que no pasa en este cómic (Spider-Man: Blue 2).
La batalla con el Rino transcurre de manera diferente al cómic original (Spider-Man: Blue 2).
MJ lleva una ropa diferente al cómic original, el encuentro entre esta y Peter también sucede de manera diferente. (Spider-Man: Blue 2).

 
 
 
 
 
 
 

 Blue3_small.jpg
Cuando MJ conoce a Gwen, Harry y Flash llega al café antes que Peter, cosa que en el cómic original, Amazing Spider-Man 44, ocurre al contrario (Spider-Man: Blue 3).
El café donde el grupo conoce a MJ no es el mismo que en el cómic original (Spider-Man: Blue 3).
En el cómic original Spider-Man descubre que Connors se ha convertido en el Lagarto en la estación, aquí lo descubre en el café donde va con sus amigos (Spider-Man: Blue 3).
Peter afirma que la foto del Lagarto que aparece en televisión es suya, cuando hasta ese momento, el del cómic original, nunca había vendido una foto del Lagarto (Spider-Man: Blue 3).
Spider-Man lucha contra el Lagarto en los túneles del metro, cosa que no ocurre en el cómic original (Spider-Man: Blue 3).
Spider-Man detiene al Lagarto en el laboratorio de Connors, en el cómic original, Amazing Spider-Man 45, lo hace en un tren (Spider-Man: Blue 3).
Harry le pide a Peter que comparta el piso con él delante de la casa de Tía May, originalmente, en el Amazing Spider-Man 46, se lo pide yendo en coche (Spider-Man: Blue 3).

 Blue4_small.JPG
Tía May le dice a Peter que quiere ir a vivir con Anna Watson en la cocina, originalmente, Amazing Spider-Man 46, lo hace en la calle (Spider-Man: Blue 4).
Mientras que en el Amazing Spider-Man 48, Blackie Drago provoca un accidente para que el Buitre le diga donde tiene sus alas, en este le suministra un veneno en la comida (Spider-Man: Blue 4).
En la fiesta de Flash, Amazing Spider-Man 46, Peter le dice a Harry que vivirá con él, aquí ocurre en la calle (Spider-Man: Blue 4).
Blackie Drago se escapa de la cárcel de manera distinta al cómic original, Amazing Spider-Man 48 (Spider-Man: Blue 4).
El enfrentamiento con Blackie Drago es distinto al cómic original, Amazing Spider-Man 48 (Spider-Man: Blue 4).
El piso de Peter y Harry es diferente al que aparece en Amazing Spider-Man (Spider-Man: Blue 4).

 

 Blue5_small.JPG
En el cómic original, cuando Peter coge la gripe, Amazing Spider-Man 49, entra en el piso por la ventana, aquí lo hace por la puerta (Spider-Man: Blue 5).
La escena en que Kraven cura del Veneno al Buitre no ocurre en el cómic original, ya que el Buitre es herido y no envenenado (Spider-Man: Blue 5).
En el cómic original, Gwen y MJ no llegan a cuidar de Peter (Spider-Man: Blue 5).
La lucha entre Blackie Drago y Adrian Toomes no transcurre hasta muchos números después del cómic original, Amazing Spider-Man 49 y 63, en este cómic durante la gripe, teóricamente en el transcurso del Amazing Spider-Man 49 (Spider-Man: Blue 5).
La lucha entre los Buitres transcurre de manera diferente al cómic original, Amazing Spider-Man 63 (Spider-Man: Blue 5).
Durante la gripe de Peter, el Dr. Bromwell no le visita, cosa que si hace en el cómic original, Amazing Spider-Man 49 (Spider-Man: Blue 5).
En Amazing Spider-Man, llaman a filas a Flash, aquí se alista voluntariamente (Spider-Man: Blue 5).  

 

 Blue6_small.JPG
La historia de Kraven ocurre, cronológicamente, antes de la de Blackie Drago, originalmente en el Amazing Spider-Man 47 (Spider-Man: Blue 6).
La fiesta de despedida de Flash se celebra en el piso de Peter y Harry, en el cómic original se celebra en una sala de fiestas (Spider-Man: Blue 6).
La pelea con Kraven es diferente al cómic original (Spider-Man: Blue 6).

24 comentarios

  • ¡Diso! Me encantan estas cosas. Un “Continuity Cop” es una de esas figuras que me contagian el gusto por los tebeos…

  • Yo tampoco los llamarí

  • Hombre, no deja de ser curioso, sin embargo Spiderman Blue conserva bastante bien lo ocurrido en esa etapa Romita. Ojalá todos los guionistas respetaran la continuidad como lo hicieron en esta ocasión, que no deja de ser un homenaje y no una historia que afecte a la continuidad de cuando fue publicado pero muy bien echo y muy bien cuidado.
    Aunque no lo reconozca como uno de los mejores comics del trepamuros tengo que decir que “casi” me hace llorar, para incondicionales de Gwen Stacy es una maravilla y obra de arte. Sin embargo Daredevil Yellow me pareció ñoño jeje y mira que son muy parecidos, quizás sea por la visión que tengas del personaje, con el cuernecitos, si lo has conocido a través de Miller la cosa difiere mucho. El caso de Spiderman y Romita si conserva esa visión nostálgica y romántica de Peter, Gwen y MJ
    Muy currado lo de las diferencias 😀

  • Pero..¿tanto importa? Vale, no son los comics de Lee y Romita SR, pero… Es un gran homenaje a ello sin ser una remake en toda regla… A mi me encanta (Pero claro, ese comic para mi tiene gran significado, pues lo tengo firmado por Tim Sale XD) Habla de los viejos tiempos, del amor, de la juventud que peter vivió a su modo…
    No sé… Como toda obra de Loeb y Sale es muy magica… Creo yo, vamos, que solo es mi opinion.
    La continuidad está para ayudar, no para ser un lastre para que se haga un buen comic(Que hoy dí

  • Estooo…¿fabulosa? Pero si parece uno de esos episodios conmemorativos de Los simpsom. Un Reader’s Digest, vamos. Y encima, como muestra este post, mal elaborado.

  • eres muy magnanimo con jeph loeb, julian. no estoy de acuerdo para nada contigo.
    Cuando te metes a contar una historia enlazada en la continuidad, con el cariño y respeto que ademas se presupone que debes tener por esas historias, lo menos que puedes hacer es tener los comics originales al lado.
    Así

  • La serie (al menos para mi) está bastante lograda (tanto por el hermoso dibujo fantástico de Sale como por los guiones de Loeb), intentando capturar todo el ambiente romántico de la época Lee- Romita. Este es uno de los casos en los que estos “errores” de continuidad no molestan, 1

  • Latro, no se si tendrí

  • que peter es un personaje de papel, cuando os amparais en que sus recuerdos le traicionan para disculpar los errores, que no, eso es incapcidad de un guionista. Sino estariamos disculpando todas las chapuzas que hemos vivido en diferentes etapas.
    La historia no tiene ningún merito, salvo el arte de su dibujante.

  • Personalmente, creo que Blue es una de las obras más sobrevaloradas del arácnido. Las pifias de continuidad ahí

  • jeje aunque Docto Octopus año uno sea muy entretenida (el principio vaya) lo de la continuidad es de pecado capital. mirad el post que ha colgado Jotace hace poco en su blog sobre la continuidad jajajaja

  • y para vosotros eso que son fallos o cambios ? pues si los veis como fallos no compres el spiderman blue y compra el amazing no?

  • Sobre los errores de continuidad de Doc Ock Year One http://www.universomarvel.com/bajolamascara/2005/07/doc_ock_year_one_fuera_de_cont.html
    Y Blue me gusta, sólo que tiene muchos errores de continuidad o como querais llamarlo.

  • Yo no veo eso como errores de continuidad por una simple razón: para mí

  • Pese a sus fallos (que no negaré que los tenga) aún sigue siendo para mi una de las mejores historias de Spider-Man que he leí

  • Spiderman Blue tení

  • Fransec: Lo cortes no quita lo valiente. La continuidad da orden a todo, pero cuando la continuidad se basa en apuntes varios como que Rino se enfrenta a Spidey antes de…, o que Harry le comenta tal cosa a Peter en…, pues bueno… Son, hasta cierto punto, contextos varios que tú (Y muchos) como grandisimo amante de esa epoca (epoca genial, la verdad)teneí

  • Ojo… que menciono esas “obras” porque de verg

  • “Yo no veo eso como errores de continuidad por una simple razón: para mí

  • “Premio ex-aequeo de la continuidad arácnida a Kurt Busiek por Untold Tales, Marvels y Legacy of Evil”
    Me encanta Untold Tales ^^
    Lástima que la colección se cerrara prematuramente… tengo la sospecha de que Busiek aun nos tiene que contar una historia jamás contada.
    ¿El motivo? En el último UTSM Busiek siembra lo que podrí

  • Bueno yo estoy de acuerdo que la narracion de Blue, es mas como las memorias de Peter, como lo recuerda todo mas bonito y con nostalgia (blue), como ya mensionaron recuerden ustedes su pasado y veran que ustedes mismos se equivoacan con su propia continuidad, todos omitimos, resumimos o reprimimos algunos recuerdos, es normal, por eso me gusto tanto Blue, la verdad los que quieren una continuidad exacta en los comics, esperan demasiado, y disfrutan menos. He dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *