Errores de continuidad: Amazing Spider-Man 1-150

Continuando con el post que escribí hace unos meses (que podéis ver aquí, ahí van algunos errores de continuidad en los 150 primeros números de Amazing Spider-Man.

AmazingSpider-Man001_small.jpg AmazingSpider-Man008_small.jpg

1.      Tía May dice que no puede pagar el alquiler cuando en sucesivos números se habla de pagar la hipoteca (Amazing Spider-Man 1, primera historia).
2.      Aparece el nombre de Palmer en lugar de Parker (Amazing Spider-Man 1)
3.      Peter dice haber pagado el alquiler cuando en sucesivos números se habla de pagar la hipoteca (Amazing Spider-Man 2, primera historia).
4.      La segunda historia no puede ubicarse en dicho momento porque Spider-Man/Peter Parker no conoce Doris Evans, por ello se debe ubicar tras el Amazing Spider-Man 21 (Amazing Spider-Man 8, segunda historia).
5.      Tía May habla de Anna Watkins cuando se trata de Anna Watson (Amazing Spider-Man 18, error subsanado en Untold Tales of Spider-Man19).
6.      Mysterio afirma que lleva años queriendo vengarse de Spider-Man. Si tenemos en cuenta que los Amazing Spider-Man 1-18 representan el primer año de Spider-Man, es imposible que entre el Amazing Spider-Man 13 y 24 (primera y segunda aparición de Mysterio) transcurrieran años, en cuyo caso Peter haría tiempo que hubiese dejado el instituto y todavía no lo había hecho (Amazing Spider-Man 24)
7.      Norman Osborn hace creer al Amo del Crimen que el Duende Verde es Jameson. Amo del Crimen afirma que si le pasa algo todos sabrán quien es el Duende Verde, cuando este muere no se desvela el secreto (Untold Tales of Spider-Man 27).
8.      En el Amazing Spider-Man 26, el Amo del Crimen afirma saber quien es el Duende Verde y que si le pasa algo todo el mundo sabrá el secreto, al morir no ocurre nada (Amazing Spider-Man 27).
9.      Anna Watson habla de su “hija Mary Jane”, cuando es su sobrina (página 18, Amazing Spider-Man 28).
10. Spider-Man afirma que su telaraña “nunca se ha roto”, cosa que ya había ocurrido en más de una ocasión (Amazing Spider-Man 29).
11. Los secuaces del Gato Ladrón llevan los trajes de los lacayos del Planeador del Maestro cuando esto no es posible (Amazing Spider-Man 30).
12. Dicen que Spider-Man pilotaba el avión con el que llegó a la cápsula de Jameson en el Amazing Spider-Man 1 y esta era dirigida por un militar (Amazing Spider-Man 41).
13. Se dice que Spider-Man solo se ha enfrentado una vez al Lagarto, lo cual invalidaría cuando se vieron las caras en el Untold Tales of Spider-Man 9 (Amazing Spider-Man 44).
14. Curt Connors dice que es la segunda vez que Spider-Man le salva la vida, cosa que invalidaría el Untold Tales of Spider-Man 9 (Amazing Spider-Man 45).
15. En el flashback, Kraven recuerda como Spider-Man se le escapó porque el Duende le despistó. Esto no cuadra ni con el Amazing Spider-Man 14 (Kraven le deja escapar voluntariamente), Amazing Spider-Man 34 o Amazing Spider-Man Annual 1 (Amazing Spider-Man 47).
16. Spider-Man afirma que nunca ha luchado contra una mujer, lo cual anularía el Untold Tales of Spider-Man 10 (Amazing Spider-Man 62).
17. La gente reconoce a Kingpin. Esto no es posible ya que la identidad del villano no es pública en ese momento (Amazing Spider-Man 68).
18. Los agujeros de bala del traje de Spider-Man desaparecen cuando este se lo vuelve a colocar (Amazing Spider-Man 69).

                           AmazingSpider-Man068_small.jpgAmazingSpider-Man079_small.jpg

19. Spider-Man llama al hijo de Connors, Bobby cuando es Billy (Amazing Spider-Man 77).
20. Spider-Man llama “Merodeador” a éste cuando aún no sabe como se llama (Amazing Spider-Man 79).
21. Se dice que Peter se enfrentó al Camaleón en el Amazing Spider-Man 2 y fue en el 1, aunque se vieron las caras en el 15 (Amazing Spider-Man 80).
22. Se afirma que Electro consiguió sus poderes al caerle un rayo mientras reparaba un poste eléctrico cuando en realidad estaba salvando a un compañero a cambio de dinero (Amazing Spider-Man 82).
23. Spider-Man afirma que una granada de humo “entumece” su sentido arácnido cuando, en alguna ocasión, utilizó su sentido arácnido para moverse en el humo, por ejemplo el Amazing Spider-Man 13 (Amazing Spider-Man 85).
24. Spider-Man no utiliza el mismo microscopio que hacía servir en el número anterior (Amazing Spider-Man 87).
25. La escena de Spider-Man golpeando al Duende Verde en un tejado nunca se dio, al igual que cuando Spider-Man lleva al villano al médico, éste no llevaba la parte superior del traje(Amazing Spider-Man 96).
26. Se empieza a ver a MJ yendo a la Universidad, cuando antes, aparentemente, no iba (Amazing Spider-Man 97).
27. Cuando se va a dormir Peter lleva unos pantalones puestos, al despertar no los lleva (Amazing Spider-Man 100).
28. En la última página Spider-Man parece tener solo dos brazos (Amazing Spider-Man 101).
29. Spider-Man afirma haber desaparecido durante semanas, cuando el asunto de los 6 brazos y Morbius le ocupó unos días (Amazing Spider-Man 103).
30. Spider-Man dice usar la fuerza del arnés cuando en el número anterior dijo que la fuerza de este se había acabado (Amazing Spider-Man 114).
31. Spider-Man escucha la conversación telefónica de Cabeza de Martillo gracias a “su sentido arácnido agudizando el oído, esto nunca ha sido posible (Amazing Spider-Man 114)
32. En el Spectacular Spider-Man Magazine 2, se explica la misma historia con unos pocos cambios. Evidentemente esto no es posible (Amazing Spider-Man 116-118).
33. Robbie dice no conocer a John Jameson cuando en los Amazing Spider-Man 55, 58 y88 aparecen en la misma viñeta, en el número 58 se llegan a dar la mano, y en el 71 hablan en el hospital donde está JJJ (Amazing Spider-Man 124).
34. Spider-Man dice reconocer el collar del Hombre Lobo cuando nunca se lo ha visto puesto a John Jameson (Amazing Spider-Man 125).
35. En el flashback del Amazing Spider-Man 81 el Canguro lleva un aparato en los antebrazos que no llevaba en ese cómic (Amazing Spider-Man 126).
36. Se observa que el Buitre III llevaba una cinta en la cabeza, la cual no se había visto en el resto de la saga (Amazing Spider-Man 128).
 
                              AmazingSpider-Man118_small.jpgAmazingSpider-Man129_small.jpg 
37. El Chacal dice que quiere conquistar la ciudad, cuando después se descubre que lo que quiere es venganza (Amazing Spider-Man 129).
38. Spider-Man parece sospechar que el robo ha sido del Hombre ígneo cuando él no sabe que quema las cosas (Amazing Spider-Man 132).
39. Liz Allan dice que rompió con Peter cuando esto no fue así (Amazing Spider-Man 132).
40. Se dice que Peter se sintió atraído por Liz cuando esto no fue así (Amazing Spider-Man 132).
41. El sentido arácnido de Spider-Man no le avisa cuando Harry descubre su secreto (Amazing Spider-Man 134).
42. Al entrar en la casa, Peter habla con alguien. Esa persona no se sabe quién es, ni vuelve a aparecer (Amazing Spider-Man 139).
43. Spider-Man sabe el nombre del Chacal cuando nunca lo había visto, cuando el villano le ataca en el Amazing Spider-Man 129 él está de espaldas (Amazing Spider-Man 139).
44. Mysterio proyecta hologramas de Morbius y Chacal cuando no eran conocidos públicamente, no podía saber de ellos (Amazing Spider-Man 141).
45. Mysterio proyecta un holograma del Chacal cuando no era conocido públicamente, no podía saber de ellos (Amazing Spider-Man 142).
46. La máscara de Mysterio no cubre la parte de atrás de su cabeza, esa parte no debería parecer transparente (Amazing Spider-Man 142).
47. No se explica con qué dinero paga Peter los aparatos que utiliza para vencer a Ciclón (Amazing Spider-Man 144).
48.  Cuando Peter está en Paris (Amazing Spider-Man 143-4) afirma que es 28 de diciembre (literalmente “tres días después de Navidad”). Cuando llega a NY, teóricamente solo han pasado pocos días, se dice que es marzo. Esto no es posible ya que el “tiempo Marvel” no es tan veloz (Amazing Spider-Man 145).
49. El Chacal dice que han pasado dos años desde la muerte de Gwen, estos son reales y no en “tiempo Marvel” ya que este transcurre más despacio (Amazing Spider-Man 146).
50. Spider-Man afirma que en su último enfrentamiento el Chacal dio a entender que sabía su identidad secreta, esto es falso (Amazing Spider-Man 146).
51. Spider-Man afirma que en su último enfrentamiento el Chacal dio a entender que sabía su identidad secreta, esto es falso (Amazing Spider-Man 147).
52. En diversas viñetas, Tarántula está clavado en puntos distintos del letrero (Amazing Spider-Man 148).
53. En la última página del número anterior Ned Leeds aparece amordazado y con una venda en los ojos, aquí aparece con la cara descubierta (Amazing Spider-Man 149).
54. Ned Leeds aparece desmayado al lado de Spider-Man, después desaparece y el lanzaredes no sabe dónde está (Amazing Spider-Man 149). 
                           AmazingSpider-Man141_small.jpg AmazingSpider-Man149_small.jpg

16 comentarios

  • London after Midnight

    ¡¡¡¡JODER!!!!Yo que pensaba que en esa época no existian casi errores y los Untold Tales encumbraban más aun la etapa….
    En fin,muy bueno el trabajo de investigación…seguid así

  • Por lo que veo, hay dos tipos de errores fundamentales: los de Stan Lee son de malí

  • (aplausos)
    ¡Genial post, Francesc! Gran trabajo y muy interesante… además de que me sirve de excusa para volver a repasar esta gran etapa XD
    Apunto un error de continuidad del AS 28:
    8-9. Jameson habla con tí

  • “Cuando se va a dormir Peter lleva unos pantalones puestos, al despertar no los lleva”
    Hay que ver cómo suena eso…
    Yo añado uno pero es ya de la etapa de Stracznsky (y el error no es que yo haya escrito mal su apellido); en “La conversación”, May dice que ella es la verdadera culpable de la muerte de Ben porque discutieron, él salió de casa y antes de que May le pidiese que entrara Ben se marchó a dar una vuelta de la que nunca volvió, cuando realmente Ben murió al descubrir a un ladrón dentro de su casa ( la de los Parker)
    Corregidme si me equivoco, admito crí

  • Kike, ése es anecdótico, incluso explicable. En la etapa de JMS hay un mogollón de errores de continuidad. Sólo en Sins Past es un cachondeo. Pero es que es evidente que JMS escribe muchas veces en base al recuerdo o sin haber leí

  • Julián lleva gran parte de razón, en vez de “Errores de continuidad” deberí

  • Además, lo de “Anna Watson habla de su “hija Mary Jane”” no es un error, esperad a la segunda parte de Trouble ¡el secreto de Anna Watson!XD.

  • Repito la pregunta que hice en otro hilo y que desgraciadamente debió de quedar obsoleto o fuera de vista (es el problema del formato blog frente al formato foro, el saber cuándo hay nuevas aportaciones, etc,…). Y porque creo que lo entiendo, a menos que me corrijan, en un error de la continuidad, vamos, que yo no conozco el motivo. Al grano:
    “Una cosa, ¿Qué ha pasado de repente con Madame Web que habla en francés y es de nuevo anciana? ¿No habí

  • Hay también un error, vosotros lo calificáis como queráis, en los Amazing 105 y 106: el profesor Smythe contempla a Spidey desenmascarado y ¡no sabe quién es¡. Curiosamente, el propio Smythe ya conocí

  • no tengo ni idea pjoto, debe ser que madam web se ha ido una temporada a francia y se le a pegado el acento:D:D:D:D:D
    ademas en la reunion de los cinco no le dieron el don de la muerte y al final la casco.
    aver como explican que haya vuelto esta mujer poreque por ciencia difusa no creo:)

  • Lo de Madame Web me parece que vi en algún lado que al final lo que recibió fue el don de la inmortalidad y por eso durante un tiempo fue más joven, pero es algo que me suena, no tengo el cómic en cuestión, pero sí

  • Lo de Madame Web me parece que vi en algún lado que al final lo que recibió fue el don de la inmortalidad y por eso durante un tiempo fue más joven, pero es algo que me suena, no tengo el cómic en cuestión, pero sí

  • Aparentemente morí

  • Visto el carácter laxo de estos “errores de continuidad”, deberí

  • Bueno, pero es que lo del episodio del mes de agosto de Aguirre Sacasa no tiene nombre: el Camaleón (que, si damos por bueno el Get Kraven de Zimmermann está encerrado en un psiquiátrico, más p’allá que p’acá, y si no damos por buena esta historia murió en el Webspinners de Jenkins), Fuego Fatuo (que la última vez que lo vimos no era ni mucho menos un enemigo, en la época Ben Reilly si mal no recuerdo)o Madame Web (que en su vida habí

  • Lo de Madame Web hablando francés, será que Aguirre-Sacasa lo habrá “deducido” por su nombre (madame, q no es pq sea francesa, q igual lo es, pero q parece venir por su oficio de adivina).
    Y lo de los enemigos mortales de Peter Parker, será que Spidey debe tener una galerí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *