Panini cambiará El Asombroso Spider-Man 79 debido a un error

944764_596178497072624_1067549731_n.jpg  

 

Ojo los compradores Asombroso Spider-Man nº 79 que se puso a la venta el viernes pasado. Resulta que el último capítulo del mismo tiene algunas páginas desordenadas y la editorial procederá a retirarlo, corregirlo y reponerlo de inmediato. Panini Comics ha hecho pública la siguiente nota:
"Vamos a proceder a la retirada de la circulación de El Asombroso Spiderman 79, el cómic mensual del Hombre Araña que se puso a la venta la pasada semana, puesto que hemos comprobado que se ha producido un error en el montaje del mismo, y algunas páginas se han impreso desordenadas.
Cuando esté disponible una nueva edición corregida, de la que se variará el color del logo de la portada para que se diferencia de la incorrecta, informaremos en este mismo espacio y en la web.
Lamentamos los inconvenientes que pueda haber supuesto este error."


A parte de un error de rotulación en la última página de Los Vengadores de Brooklyn parte 1, es en el segundo tebeo donde se arma la marimorena, mezclándose láminas que hacen que la batalla no tenga sentido alguno. Bien por Panini por reaccionar rápido. 

En fin, los que ya lo tenemos en nuestro poder nos podemos tomar la cosa de varias maneras: 

Uno. A la brava intentando devolver el tebeo al librero habitual y confiando en su buena fe. 
Dos. Modo portadas "fosforitas" de los noventa y rogar a todos los santos de que este número se revalorice con los años.
Dos barra uno, pasando por caja "one more time" y teniendo en nuestra colección el número 79 defectuoso al lado del 79 bueno.

Sea como sea, alguien en alguna imprenta se ha llevado una buena bronca.

PD. Si me permitís mi opinión personal, mucha de la culpa de este error es el infame dibujo del señor Damion Scott, que empasta las páginas con dibujo ininteligibles y te cuesta muchísimo seguir el hilo, tanto le costaría seguir el hilo al impresor que se le coló el error (toma zasca! que me he sacado de la manga).

paginas.jpg  
 Ejemplo de las láminas mal paginadas.

11 comentarios

  • Je, yo tengo la edición mal impresa, pena que no pueda comprarme la buena por motivos de dinero, sino tendría que renunciar a cualquier otro cómic del mes y eso es algo que no puede atreverme a hacer.

  • Eso es otro tema interesante. tal y como están las cosas es una buena reflexión. Podría hacer algo Panini con eso? quien quiera deshacerse del comic defectuoso y obtener el correcto podrían hacer un cambio?
    Lo veremos.

  • Julián M. Clemente

    Es que lo que se hace es eso. Tú vas a la tienda y lo devuelves.

  • Ahí dependes de la buena voluntad del librero. Pero se supone que si se los han retirado y repuesto los correctos, debería cambiártelo sin problemas. Es verdad.

  • Realmente no es importante que las páginas estén alteradas, la historia de los Vengadores de Brooklin es tan mala y tan alocada que poco importa saber la identidad del villano antes de que sea desenmascarado… lo que hay que tragar por seguir a nuestro arácnido favorito

  • Pues en mi tienda habitual me han avisado ellos, y me han dicho que les lleve el comic y que me lo cambian cuando llegue el nuevo ^^

  • ¿Bien por Panini por reaccionar rápido? ¿Os referis a la bronca esa que debe haberse llevado a alguien? Porque ya me direis donde han hecho pública la nota. Yo lo he sabido por un amigo que me ha avisado. Busqué en la web de Panini pero ni rastro de noticia al respecto así que buscando en google encontré una pequeña nota en la web (c de comic)donde debio verlo él. De eso hace un par de dias. Como no tenía claro si era verdad hoy he vuelto a mirar en la web de Panini y nada, ni una nota al respecto salvo que el comic figura como “agotado”. Y buscando nuevamente en Google he llegado aqui.

  • Julián M. Clemente

    Creo, porque no estoy metido en la web y no sé cómo se hacen las cosas, que lo comunicaron vía facebook y twitter, además de nota de prensa.

  • Yo lo veo de esta forma.
    Se produce el error de imprenta. Se entera Panini. Pasa de todo y hace oídos sordos a las quejas. (se me ocurren un montón de ejemplos de este tipo de actuación por parte de grandes empresas)
    Es una opción. La otra es la siguiente:
    Se produce el error de imprenta. Se entera Panini. Hace una nota en twitter y Facebook Y LO MAS IMPORTANTE, avisa a los libreros (que estos ya avisan a sus clientes) y retira el número en cuestión lo antes posible.
    Obviamente no tienes porqué seguir a Panini en Facebook o twitter, pero a mi entender, y sin trabajar para ellos ni tener nada que ver con la editorial, han actuado de una manera adecuada.

  • Hola a todos.
    ¿Ya hay alguien que haya comprado/cambiado el ejemplar defectuoso por el reeditado?
    Veréis, es que a mí, el nuevo que me han dado, resulta que tiene la historia “Monstruos
    (parte uno)” cabeza abajo (los dibujos están al revés), y encima empezando por la última página y terminando por la primera (el texto de Roger Stern). Imagino que el packager que se llevó la primera bronca por ordenar mal el paginado del episodio “Los Vengadores de Brooklin” lo ha reordenado… desordenando como “daño colateral” otra parte del comic.
    O bien puede ser que mi sentido arácnido haya fallado a la hora de comprar el comic y he cogido el súper-defectuoso de toda la tirada X-D.
    Bien pensado, el personaje de mi nick no tiene sentido arácnido X-DDD
    Tenía que volver a la tienda para confirmar si el resto de ejemplares que les habían llegado también estaban así o no, pero me va a ser imposible hasta pasados unos días (también he escrito un mail al pobre Julián esta tarde O:-) sin pensar que quizás era mejor preguntarlo aquí antes que ir molestando al pobre hombre…)

  • Me contesto a mi mismo: al ir a buscar ayer las novedades de junio, me cambiaron el ejemplar reeditado por otro en condiciones.
    Me debió tocar la aguja del pajar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *