Encuesta publicitaria

SpHeinz.jpgLas ediciones Marvel de nuestro país siempre se han caracterizado por la escasa publicidad que contienen. Antiguamente existía el dicho de que si se hallaban anunciantes, se podría reducir el precio del tebeo. Pero fuera de la publicidad corporativa, que anticipaba lanzamientos de la casa, poquita cosa hemos podido ver, por supuesto sin repercusión alguna en el coste final.
En USA, en cambio, los comics están repleto s de anuncios: desde coches, hasta campañas potenciando el consumo de leche o contra las drogas, pasando por estrenos cinematográficos o videojuegos.
Por eso no es raro que en Marvel se preocupen del tema, y que incluso llegaran a hacer un pequeño estudio sobre el tipo de publicidad más efectiva entre sus lectores. Y, cómo no, utilizaron a su personaje bandera: Spider-Man.

En 1985, en The Thing #22, aparecía este reclamo.

SpSurvey.jpg

La traducción, teniendo en cuenta que no soy Santiago García, sería esta:
Viñeta 1: Al comprar un comic Marvel, sabemos que eres un lector exigente. Y que te interesan todas y cada una de las páginas del ejemplar.
Incluidos los anuncios.

Viñeta 2: Nos gustaría saber más sobre las clases de anuncios que querrías leer. ¿Cuáles son los más interesantes? ¿Cuáles te ofrecen mayor información?
Por eso es por lo que te pedimos consejo.

Viñeta 3: ¿Preferirías ver un anuncio sobre el último videojuego? ¿De un nuevo ordenador? ¿O tal vez del último estreno de cine?
Viñeta 4: No te preocupes. No es que vayamos a colocar más anuncios, simplemente queremos poner los que nos digas que te gustan más.

Y las opciones eran: videojuegos, golosinas, snacks, juguetes y figuras, ropa, deportivas, ordenadores(hardware y software) y otras a señalar por el participante.

¿Cuál sería el resultado?

(Gracias a Jaime Jurado por la imagen)

8 comentarios

  • ¡Menuda preguntita! Me pillas descolocado. Estoy a favor de que se meta publicidad en los tebeos de grapa por dos razones: abaratar el precio y colocar los tebeos a la altura del resto de revistas periódicas.
    Sin embargo, si me pregunta alguien ahora por qué tipo de publicidad, no sabrí

  • Por mi, si abarataran el coste del comic, me darí

  • Pues a mi me da igual ya que aqui en Bolivia tanto la edicion americana que cuesta 3dolares(cuando me la hacia traer)son como unos 25 bolivianos y vienen repleto de anuncios y ademas vale decir en ingles, pero igual eso no era problema para mi pero ahora que hay tiendas especializadas traen la edicion Española “Panini”(MARVEL) o “Planeta”(DC) tambien traen editorial Argentina Vid(marvel) y Sticker Desing(DC)tambien de argentina a 25 bolivianos,ya sea de Argentina,España o USA, o sea para mi es lo mismo XD XD pero siempre me gusta mas los formatos en los que vienen los de España por eso es que a veces no entiendo por que algunos Españoles se quejan tanto si son muy afortunados saludos!!! Por si acaso me refiero a los normales en grapa de 25 a 30 pags. por que un Spider-man oir ejemplo de la edicion española que contiene varios numeros ya llega a costar 45 bolivianos, eso para que se hagan una idea que no me afecta en nada jeje XD XD

  • “Las ediciones Marvel de nuestro paí

  • buaaah!
    cómo mola la foto de la lata! XD

  • Bueno, en la etapa forum yo recuerdo encuestas de planeta en las páginas centrales sobre hábitos de lectura y targeting de coleccionables, etc…

  • Recuerdo haber leí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *