En el Salón del Comic 2005

Este año el Salón del Comic ha cambiado de su emplazamiento habitual, la Estación de Francia, a la Feria de Muestras de la Plaza España. Con dicho cambio he de reconocer que salgo beneficiado, ya que mientras en los dos años anteriores, con todo ir en Metro, entre pitos y flautas era un trayecto de 45 minutos (si no más) este año en un cuarto de hora (más o menos) me planté en el Salón.
Debido a que me interesaba estar para la sesión de firmas de Adam Hughes, para ver si le podía conseguir algo a Jellboy (compañero forero en Dreamers y bloggero en Blogger) decidí estar allí hacía las tres o las cuatro, para así que me diera tiempo de dar una vuelta y verlo todo, y luego irme a la sesión de firmas de Hughes. Tengo la experiencia de años anteriores (y sobretodo la experiencia del otro Salón, el del Manga, y las interminables colas que tuve que soportar el primer año que fui), y pensé que yendo hacía el mediodía no me encontraría ni el gentío de primera hora de la mañana ni el de la tarde, y he de decir que acerté de pleno. Había cola para comprar las entradas pero absolutamente ninguna cola para entrar, con lo que pasé enseguida (llevaba invitación).
Aunque he ido a otras exposiciones en la Feria de Muestras de la Plaza España, ninguna había coincidido que se hiciera en el recinto 2, con lo cual era la primera vez que entraba. Hombre, organizado me dio la sensación de que si lo estaba, porque al tener que subir unas escaleras mecánicas para ir a lo que era en si el Salón, el vestíbulo posterior a la entrada pensé yo que facilitaba bastante posibles reuniones de amigos como la que se comentó entre los usuarios habituales de weblogs. Pero luego ya entraremos en ese tema…
Como digo, al llegar pronto me dio tiempo de ver todos los stands, siendo los que me causaron más interés los de Planeta y los de Panini (he de decir que en este me compré el SECRET WAR que se había agotado en ENTENZA COMICS cuando fui el otro día). El stand de Planeta era bastante funcional, aunque lo encontré demasiado tipo centro comercial con esa entrada donde te sellaban las bolsas, cual si fuera la entrada del Pryca, y con esas cajas registradoras que te esperaban antes de la salida. El material expuesto eran principalmente las novedades, aunque aprovechaban para meter otros comics como el PLANETARY/BATMAN que ya tiene un año de antig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *