En casa de un aficionado

Cuando conocí a Mortadelón en el pasado Salón Aragonés de Caspe, me habló de su hermano Jaime, que había hecho de su piso todo un gran espacio donde dar cabida a sus aficiones. Quedamos en que algún día me pasaría para ver su colección de figuras y muñecos arácnidos, entre otras muchas cosas, y hace unas semanas me invitó amablemente para echar un ojo y charlar.
Aquí tenéis el resultado.

Jaime y Mortadelón llevan leyendo tebeos toda la vida, Bruguera, Vértice y Forum son las fuentes comunes en las que hemos bebido muchos. No sólo conservan el recuerdo, sino que bastante material del que disfrutaron cuando eran críos lo han logrado mantener casi intacto. Y el que no, lo han conseguido gracias a eBay.
Para muestra, atentos a los muñecos de las Secret Wars. El Spidey que está fuera de su envase era el mismo con el que jugaban hace años…
Jai5.jpg

Un gran número de figuras pueblan el piso de Jaime. Para verlas con detalle, pulsad sobre ellas.

Jai1.jpgJai2.jpg

Jai3.jpgJai6.jpg

Jai16.jpgJai7.jpg

Jai8.jpgJai4.jpg

Jai17.jpg

La de Morbius me pareció especialmente atractiva, con un resorte en la espalda que le hace abrir la boca.

Jai9.jpgJai10.jpg

Deliciosos son los álbumes de cromos.

Jai11.jpgJai12.jpg
              
Jai13.jpgJai14.jpg

Jai15.jpg

Atentos al nombre que le dan a Blackie Drago, el Buitre II. Parece que el tipo que se encargaba de los textos improvisaba sobre la marcha.

Jai18.jpg

Espectacular es, también, la colección de figuras de Masters del Universo “antiguas y modernas- todas en sus correspondientes cajas.

Jai19.jpg

Pero si hay algo por lo que Jaime tiene especial predilección es por Groucho Marx. La cantidad de material sobre el personaje, y la persona, del que dispone(así como conocimientos) es inmensa. Desde objetos privados (cheques, cartas…) a negativos fotográficos, primeras ediciones de sus libros y toda clase de gadgets. Tanto, que hace las veces de corrector de datos en distintas obras publicadas sobre Groucho y sus hermanos. En ellas, aparece como amigo personal de la familia Marx.
(El Spider-Man de la foto está colocado ahí en mi honor)

Jai20.jpg

Y es que mantiene una estrecha relación con la hija del genial cómico (ella lo llama “mi nieto español“), que lo ha invitado repetidamente a su casa en Estados Unidos. Sólo falta que Jaime se decida a ir.
Sobre esta afición tiene una anécdota muy simpática: lo llamaron de un canal de televisión para hacerle una entrevista en su casa, rodeado de todo el material de Groucho. Pero cuando le preguntaron si tenía el bombín y el bastón para hacérsela disfrazado, él, educadamente, rechazó el reportaje tras informar a la periodista de que tales elementos eran característicos de Charlie Chaplin.
Es un coleccionista, no un payaso.

  

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *