Emma Stone será Gwen Stacy en el nuevo Spider-Man

Marvel Studios y Columbia Pictures han confirmado oficialmente que Emma Stone encarnará a Gwen Stacy en el relanzamiento de la franquicia cinematográfica arácnida que se estrenará en 2012 y estará dirigido por Marc Webb a partir de un guión de James Vanderbilt. Stone acompañará a Andrew Garfield, que interpretará a Peter Parker/Spider-Man.
 Gwen.jpg

La actriz es uno de los actuales jóvenes valores del estudio de Sony, para el que ha figurado en películas como Los fantasmas de mis ex-novias, Bienvenidos a Zombieland y Rumores y mentiras. Ése ha sido uno de los motivos que han pesado en la decisión. Al respecto, Marc Webb afirma que "la química entre Andrew y Emma es asombrosa y ha hecho que ella sea una clara elección. En el corazón de la historia de Peter Parker no sólo está Spider-Man, sino también un adolescente convencional que se pregunta qué tiene que hacer para conseguir a la chica. Andrew y Emma ofrecerán a los personajes todo lo que la audiencia espera de ellos. Para mi sorpresa, fue divertido descubrir que nuestra elección para Gwen es también una rubia natural".
GwenROmita.jpg
Los rumores iniciales señalaron a Stone como la intérprete de Mary Jane Watson, pero la confirmación oficial los ha acallado. Falta por saber si Mary Jane estará presente en la película y, en ese caso, quién la encarnaría.

292 comentarios

  • Jajajajaja. Esto es lo que pasa por hacer castings “genéricos”.
    ¡Que acabas contratando para un personaje a una actriz que se parece a otro personaje…!

  • ¿A Gwen Stacy? ¿¿A Gwen Stacy??
    ¡¡Se han vuelto locos!! XDDD

  • Es rubia natural, esta teñida de peliroja.
    Que conste, a mi ni me gusta ella ni Garfield para los papeles,asi que no tengo mucha expectativa para esta peli.

  • ¿No tiene un aspecto un tanto aniñado/infantil?

  • Me tiene mejor “pinta” la nueva de Superman.
    No te des por aludido Deke aunque lo ponga en comillas.

  • Y sin embargo en esta foto que puso Chacal hace unos días es clavada a Mary Jane
    http://ucesy-sk.happyhair.sk/celebrity_img/stone1m3009.jpg

  • “¿No tiene un aspecto un tanto aniñado/infantil?”
    Como el Garfield, me tienen pinta de peña que saldria en serie cutre de Disney o programa chorra de la Mtv. Otra cosa es que luego sean unos actorazos eso no lo pongo en tela de juicio.
    Quizas sea algo superficial pero juzgo en este caso la apariencia.
    Pero bueno es algo subjetivo como diria Deke.

  • Para compensarlo, la actriz que haga de Mary Jane será clavada a Gwen

  • Como dije en el post de más abajo, falta saber si será la Gwen clásica o chica mala al estilo Britney Spears de Ultimate.
    Ojalá cuenten la muerte de Gwen en el cine, si no en la primera en la segunda. Sólo por eso ya valdría la pena el reseteo.

  • No se porque cuando lo veo me acuerdo de Magagascar.

  • No creo que salga MJ en la peli…
    Si algo demuestra esto es que para los productores “tanto monta monta tanto” Gwen o MJ. Para ellos es simplemente “la chica”.
    Habría que ver como esta Emma Stone de rubia para opinar con propiedad, pero a simple vista podría ser cualquier personaje y no sé si eso es bueno.
    Aunque con Kristen Dunst pasaba un tanto de lo mismo…

  • “bueno, Gwen debería ser una rubia de escándalo de esas que se te cayeran los gallumbos al verla.”
    Si y no…
    Si, Gwen debería ser una chica muy mona. Pero no debería ser una tia con pinta de modelo o algo asi.
    No sé si me explico, debería ser verosimil como chica universitaria o de instituto.Por guapa que sea, a ese nivel debemos movernos…

  • “No creo que salga MJ en la peli…”
    Podrian hacer como en el comic. Que la tia May este toda la pelicula concretando una cita entre ellos, aunque Peter este tirandole la caña a Gwen
    La escena final seria Peter abriendo la puerta y contemplando a Mary Jane, con el famoso “Te ha tocado la loteria”
    Seria un detalle “freak”

  • Lo que cuenta Scarecrow estaría bien. Así, en la segunda parte, Gwen muere y Peter empieza su romance con MJ. Sería otro detallazo que la segunda peli acabase igual que termina el Amazing 122, con MJ quedándose junto a Peter pese a las durísimas palabras de este. Y el Duende Verde como enemigo en la segunda peli, así se deja un intervalo mayor con respecto a las de Raimi para no sonar repetitivo. Como enemigo para la primera, a mí me gustaría Octopus otra vez, y si no, para evitar esa sensación de deja vú, pues el Lagarto. Eso sí, que la imagen del Duende Verde sea más parecida al comic y menos al Duende Raimiano, y por descontado que no se parezca en nada, pero ni en el apellido, al Duende Verde del musical.

  • los que decis que tiene aspecto aniñado y que no es lo suficientemente atractiva… ved “binvenidos a zombieland”…

  • Stone me mola más que la Dunst, y más si es para un personaje de Spiderman.
    Eso sí, la Poots sigue desaparecida en combate y cierto johnny tiene una cena gratis 😀

  • Para Zombie la Mtv y las serie de Disney. Yo no veo mucha diferencia entre las seguidoras de los Jonas Brothers y los residentes del edificio de Rec.

  • Lo mejor de Emma Stone (si, he visto Zombieland) es que es una chica todoterreno y transmite un montón con la mirada. Con lo cual seguramente interprete a una Gwen Stacy convincente (aunque se parezca a MJ).
    Y no es por nada pero me da la sensación que actuando se va a comer con patatas al pobrecillo de Garfield. Por mucho que digan que hay química entre ellos (lo mismo dijeron de Maguire y Dunst).
    Y estoy de acuerdo. Mejor Emma Stone como chica Spidey que Kirsten Dunst. Aunque esta vez la chica sea Gwen.

  • Asombrado me ha dejado, ahora estoy preparando la mención en mi blog. Pero de todas maneras doy un poso de esperanza, que su personaje argumentalmente no fuera todo lo bueno que cabría esperar no priva a que a mi Bryce Dallas Howard como Gwen Stacy me encantó en Spiderman 3. O sea que aunque Stone no me pegue, igual lo borda…

  • Pues yo me huelo a Quesada diciendoles a los de Sony. Si podeis,que no salga Mari Jane,que en los comics ya no es su chica.

  • “Eso sí, la Poots sigue desaparecida en combate y cierto johnny tiene una cena gratis :D”
    jajajajajaja.
    Yo se la perdonaria.
    A ver si va acabar como la de Peter Griffin y el gallo.

  • “a mi Bryce Dallas Howard como Gwen Stacy me encantó en Spiderman 3”
    A mi también. Para lo poco que sale en pantalla creo que interpreta muy convincentemente a la dulce, adorable y un poco mojigata Gwen Stacy.

  • “No tiene que ser una barbie siliconada tipo Pamela Anderson, pero debería ser lo más parecido que encuentres a Megan Fox en rubio. O sea, el pibón de la uni, el que todos los tios babean por ella. No una chica mona.”
    En mi universidad no había tias tipo Megan Fox. No sé en la de los demás, pero en la mia te aseguro que no…
    A eso me refiero con “verosimil”.
    Y se puede “estar buena” sin ser “tipo modelo”.

  • “En mi universidad no había tias tipo Megan Fox. No sé en la de los demás, pero en la mia te aseguro que no…”
    En Málaga te las encuentras a patadas. Las llamamos chonis. No creo que MJ sea una choni. O sí, porque al principio daba el tipo de “Pibón sin dos dedos de frente”.
    “A mi también. Para lo poco que sale en pantalla creo que interpreta muy convincentemente a la dulce, adorable y un poco mojigata Gwen Stacy.”
    Amén.

  • “Y se puede “estar buena” sin ser “tipo modelo”.”
    Por supuesto.
    Y sin ser un pibón. Ahi tenemos a la Stone 😛
    “Y no es por nada pero me da la sensación que actuando se va a comer con patatas al pobrecillo de Garfield. Por mucho que digan que hay química entre ellos (lo mismo dijeron de Maguire y Dunst).”
    Po zi.
    Aunque, personalmente, apenas he visto nada de Garfield, pero sí de Stone y dice mucho con su sola presencia.

  • “jajajajajaja.
    Yo se la perdonaria.
    A ver si va acabar como la de Peter Griffin y el gallo.”
    Jajajajajaja.
    Yo pagaría por ver eso xD

  • ¿Megan Fox sería la encarnación de la Gwen Stacy de los comics? Jope, qué mal. ¿No? No lo veo para nada.
    Gwen era la “reina de las monas” de la uni a mediados de los años 60. Así que nada que ver con el prototipo de maciza lobona que promueve Megan Fox. Pero es que nada que ver.
    Sólo de imaginarme a la Fox de rubia interpretando a la angelical Gwen se me revuelve el estómago.
    Claro que si la vemos como el zorrón que nos dijo Quesada que era a lo mejor hasta cuela y todo…

  • Hay una cosa que me dá un poco de miedo. Supongamos que Gwen tiene un peso importante en la película o películas que se puedan rodar, pero el director no tiene intención de matarla. Recordemos que las películas anteriores iban dirigidas también a los niños, y la idiosincracia del héroe colabora a ello, lejos del tono oscuro que Nolan pudo permitirse el lujo de conferir al relanzamiento de Batman. Supongamos, repito, que Gwen campa por el cine a sus anchas sin que esté destinada a morir… ¿No entraña éso un riesgo mortal de traerla de vuelta en los comics? Yo diría que Gwen se mantiene muerta contra viento y marea. La tentación de recuperarla para la serie siempre ha estado ahí latente, y si no ha resucitado ya es porque su muerte es un auténtico mito, un punto y aparte en la historia de Spiderman y de los comics de superhéroes con la que muchos opinan que terminó la edad de plata de los mismos.
    Tenerla ahí tan fresca en el cine… mmm, me dá mala espina. Hay un precedente ya: Harry Osborn. A nadie se le escapa que las películas tuvieron mucho que ver en su regreso (¿no es gracioso? en las películas acaba muriendo, para en los comics acabar resucitando… en fin, misterios quesadianos). Claro que la muerte de Harry no significa ni la mitad de lo que representa la de la rubia pero… no sé, la tentación de echar mano de ella (que no “a” ella) en Amazing va a ser más fuerte que nunca si su papel en el celuloide es destacado.
    El editor de turno, quien sea, tendrá que tenerlos muy puestos y querer mucho al personaje y su historia para no caer en el error.

  • “Sólo de imaginarme a la Fox de rubia interpretando a la angelical Gwen se me revuelve el estómago. Claro que si la vemos como el zorrón que nos dijo Quesada que era a lo mejor hasta cuela y todo…”
    ¿Os imagináis que adaptan Sin Past? A más de uno (yo incluido) le saldría una úlcera.
    Lo curioso es que esta semana, tanto Andrew Garfield como Emma Stone estrenan película en España: la aclamada ‘La red social’ el primero y la adolescente ‘Rumores y mentiras’ la segunda.
    Así que quien quiera hacerse una idea de sus dotes interpretrativas lo tiene a huevo.
    Por lo demás, yo en esta o bien no sacaría a MJ o como mucho la mencionaría en plan Ditko. Tampoco estaría mal que a Peter le tocase la lotería al final de la peli.
    Y puestos a soñar, lo que ya sería bestial es que a Gwen la matarán al final de la segunda, cuando el filme pareciera ya que había acabado. Eso si sería dejar a los espectadores neófitos con la boca abierta… Y claro, la última escena tendría que ser Spidey clamando venganza con ella en brazos desde lo alto del puente…

  • “No entraña éso un riesgo mortal de traerla de vuelta en los comics? Yo diría que Gwen se mantiene muerta contra viento y marea. La tentación de recuperarla para la serie siempre ha estado ahí latente, y si no ha resucitado ya es porque su muerte es un auténtico mito, un punto y aparte en la historia de Spiderman y de los comics de superhéroes con la que muchos opinan que terminó la edad de plata de los mismos”
    Tecnicamente Gwen ya está resucitada en los comics. Existe por ahi un clon andando suelto.
    Si quieren recuperar a Gwen, pueden hacerlo cuando quieran.

  • De hecho, más de algún cómic de Spiderman con una “muerte mítica” se ha visto mermado por la resurrección posterior…se me ocurren ahora mismo dos villanos clásicos de Spidey que murieron en historias importantes y volvieron (todo el mundo se hace una idea de quiénes son, uno de ellos ha vuelto hace nada de entre los muertos) y si sumamos a Harry, serían 3 los villanos resucitados…
    Amén de tía May,que tarde o temprano se descubrirá que es una mutante con el poder de no envejecer nunca…

  • Julián M. Clemente

    Me sorprende que Gwen sea un pendón por el hecho de pasar por la cama de Norman Osborn, sin que sepamos ni siquiera las circunstancias en las que ocurrió eso, y siquiera si estaba saliendo con Peter en ese periodo.
    Por lo demás, es cierto que Harry estaba en las películas, pero para cuando volvió a los tebeos, ya le habían matado en Spider-Man 3.
    Yo creo que si sacan a Gwen Stacy tienen claro que la acabarán matando, siempre que la película funcione y permita hacer otras dos. Si no fuera así, hubieran recurrido a Mary Jane, Dado que el enfoque más adulto de Batman ha calado muy fuerte en los estudios, no me sorprendería que se atrevieran a matar a Gwen en la tercera parte.
    Por lo demás, a mí me gustaría ver eso en el cine, pero tampoco me va la vida en ello. Para mí, la muerte de Gwen Stacy siempre será el Amazing 121-122. Lo otro, serán versiones.

  • Es posible que ocurra lo que se teme Salvador.
    Aún así es bastante posible que la rubita acabe muerta al final de la 1

  • “Me sorprende que Gwen sea un pendón por el hecho de pasar por la cama de Norman Osborn, sin que sepamos ni siquiera las circunstancias en las que ocurrió eso”
    Eso cuéntaselo a Quesada.
    Si los gemelos de Gwen hubieran sido hijos de Peter el impacto hubiera sido menor en el lector y la historia mucho más interesante.
    Por lo que sabemos a día de hoy Gwen es un pendón que se lió con Norman Osborn y tuvo gemelos. Punto.

  • Julián M. Clemente

    Espera, ¿es un pendón por el simple hecho de irse a la cama con otra persona y seguir adelante con el embarazo que tuvo eso como resultado?
    Vaya.

  • Si se llega a enrollar con Peter y los gemelos fueran de él no sería un pendón pues Peter y Gwen eran novios.
    Vamos, lo mismo que en la nueva continuidad oficial de Spiderman donde Peter y MJ tuvieron una hija sin estar casados. 🙂
    Y si. El hecho de irse a la cama con Norman Osborn y quedarse en estado la convierte en un pendón.
    Sólo falta que Quesada saque al mercado Sin Past II y diga que encima Norman pagó. XDDDD.
    Esto es broma, ¿eh? 🙂

  • “Espera, ¿es un pendón por el simple hecho de irse a la cama con otra persona y seguir adelante con el embarazo que tuvo eso como resultado?”
    Julián, obviamente, quien hace eso no tiene porque ser un pendón ni mucho menos. Estamos en el siglo XXI. Pero es que en dicha historia también nos cuentan que con su gran amor, o sea, con Peter, no compartió lecho.
    Y eso si es algo raro: ¿No se acuesta con su gran amor con quién lleva un buen tiempo saliendo y lo hace con el padre del mejor amigo de su novio porque “tiene magnetismo” y lo nota triste?
    Eso mu normal no es…

  • Hablando de Pecados del pasado…
    El otro día se me ocurrió como invalidar lo que se cuenta ahi…
    Realmente es sencillo .No he pensado todos los detalles porque para eso tendria que releerme la historia, pero en lineas basicas sería todo un montaje de Mysterio/Norman Osborn para atacar a Peter ahí donde más le duele.
    El mayor problema es MJ, pero nada que no se pueda solucionar con un labado de cerebro hecho en la época por la que andaba por Hollywood (le implantaron de recuerdos falsos).
    Los recuerdos de Norman tambien pudieron ser manipulados de alguna forma (incluso por error).
    Los hijos de Gwen podrian ser clones o similares.
    Es sencillo porque todo son Flash Backs. Todo “se nos cuenta” (a nosotros y a Peter)

  • Es un pendón en el momento en que se acuesta con otro en vez de con su novio. Peter y Gwen eran novios en aquél momento. ¿Correcto?
    Pues eso.
    Si tu novia se enrolla con el padre de tu mejor amigo (bastantes años mayor que ella)… ¿dirías que es un cielo de persona? No, ¿verdad? Pues en eso la ha convertido Quesada. Y está en continuidad. 🙂

  • Julián M. Clemente

    Ah, vale, para ti es un pendón una mujer que tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio. ¿Los hombres también? ¿O tienes otro adjetivo para ellos?
    Luego le comento a mi chica que hay por ahí un tío diciendo que es un pendón 😉

  • “Los hijos de Gwen podrian ser clones o similares.”
    O hijos de Peter…

  • “Es un pendón en el momento en que se acuesta con otro en vez de con su novio. Peter y Gwen eran novios en aquél momento. ¿Correcto?”
    Pero es que eso, guste más o menos (sobre todo al que sufre los cuernos) pasa en la realidad. Y mucho.
    Lo que ya es más rocambolesco es que una chica que, supongamos que es virgen, pase de acostarse con el novio al que profesa amor eterno (y con el que ha tenido mil ocasiones para hacerlo) y se acueste de repente con un tipo mayor de buenas a primeras.

  • “Ah, vale, para ti es un pendón una mujer que tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio. ¿Los hombres también? ¿O tienes otro adjetivo para ellos?
    Luego le comento a mi chica que hay por ahí un tío diciendo que es un pendón ;-)”
    Jejejejeje.
    Una mujer que tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio no es un pendón. Una mujer que se queda en estado fuera del matrimonio no es un pendón.
    Una mujer que tiene relaciones sexuales con otra persona fuera del matrimonio siendo novia de otra persona (llamémosle el novio) es un pendón a no ser que hayan roto su relación de pareja.
    ¿Te lo pongo más claro o mejor se lo preguntas a tu chica?
    Sigue interpretando lo que quieras. Para variar. 🙂

  • “O hijos de Peter…”
    Se trata de arreglarlo, no de estropearlo más.
    Además, según el propio Peter Gwen y él…nada de nada.

  • “Pero es que eso, guste más o menos (sobre todo al que sufre los cuernos) pasa en la realidad. Y mucho.”
    Cierto. Es realidad. Y es un hecho además. Por lo tanto no entiendo a qué viene Julián con que no es un pendón.

  • “Se trata de arreglarlo, no de estropearlo más.”
    Se trata de hacerlo interesante, no otra chorrada más.

  • “Pero es que eso, guste más o menos (sobre todo al que sufre los cuernos) pasa en la realidad. Y mucho.”
    “Cierto. Es realidad. Y es un hecho además. Por lo tanto no entiendo a qué viene Julián con que no es un pendón.”
    Ah. Y el señor Osborn es un viudo alegre. Otro pendón en su campo.

  • Julián M. Clemente

    Ludwig, es que esa historia no tiene demasiado sentido, aunque estuviera bien contada. Yo siempre he tenido una solución para encajar esto con pinzas, que sería que Gwen hubiera estado enrollada con Norman antes de conocer a Peter o en el periodo en el que habían roto.
    En la actualidad, es perfectamente normal que una chica tenga un rollo casual con otra persona. En los años sesenta, obviamente no era tan habitual, o por lo menos no se hablaba de ello. En los sesenta, también podía ser normal que una chica tardara mucho en tener sexo con su novio, lo cual ahora sólo ocurre entre gente muy conservadora o en sociedades atrasadas. Es cierto que ahí hay contradicciones, y que en la historia entera, si la sujetamos a la continuidad que conocemos, no a la que maquilló Straczynski, hay muchas contradicciones, pero no creo que Gwen actuara como un pendón por el simple hecho de acostarte con Norman y “reservarse” con Peter. Quizás se podría decir que con Norman era sólo sexo, y con Peter quería esperar el mejor momento. En todo caso, Gwen no era alguien que fuera teniendo relaciones sexuales con muchos hombres mientras estaba con Peter, engañándole al respecto, lo que sí me hubiera parecido más propio del adjetivo de Pendón. Por Sins Past, sabemos que tuvo una relación con Norman y que como consecuencia de ello nacieron dos niños que trató de proteger en todo momento. No me parece propio de una “pendona”. Por lo demás, no me gusta nada el adjetivo, creo que es machista. Si una mujer elige tener relaciones sexuales casuales de forma habitual, es una pendona. Si lo hace un hombre, es un machote y un modelo a seguir. Me parece muy injusto.

  • “Se trata de hacerlo interesante, no otra chorrada más.”
    Es que no es interesante. Quesada tenía razón en que no podían ser los hijos de Peter…

  • “Además, según el propio Peter Gwen y él…nada de nada.”
    Es que eso es lo que invalida la historia. Te puedes creer que Peter y Gwen “nada de nada” porque, bueno, eran los 60-70 (aunque en USA estaban más avanzados que aquí).
    Pero es que entonces, lo que no puedes creerte es lo otro, lo de Norman y Gwen, por la misma razón.
    A no ser que Peter tuviera “algún tipo de problemilla” y por eso la pobre Gwen…

  • Julián M. Clemente

    Es un pendón en el momento en que se acuesta con otro en vez de con su
    novio. Peter y Gwen eran novios en aquél momento. ¿Correcto?

    No, no está claro. Nunca se nos dice CUáNDO tuvo lugar la relación entre Gwen y Norman. Hay una época en la que Peter y Gwen han cortado, y luego vuelven. Podría haber sido en esa época. Por lo tanto, es bien posible que PETER Y GWEN NO FUERAN NOVIOS en ese momento.

  • “No me parece propio de una “pendona”. Por lo demás, no me gusta nada el adjetivo, creo que es machista. Si una mujer elige tener relaciones sexuales casuales de forma habitual, es una pendona. Si lo hace un hombre, es un machote y un modelo a seguir. Me parece muy injusto.”
    Si lees un poco más arriba verás que Norman Osborn me parece otro pendón.
    El estaba viudo y podría enrollarse con quien quisiera (estaba libre, vamos). Pero lo fue a hacer con una chica que tenía novio. Algo así como invadir huerto ajeno por venganza.
    Norman Osborn no es un machote. Es un pendón.

  • Tu razonamiento encajaría, Julián, pero quizá sería incluso más duro a la hora de encajar en la retrocontinuidad.
    También he leído otros que plantean lo de Gwen y Norman como una especie de violación.
    Yo creo que la culpa de todo acaba siendo de Kurt Busiek. Si hubiera alargado cinco números más “Las Historias Jamás Contadas” y nos hubiera contado la primera noche de amor de Peter y Gwen a lo mejor no habríamos sufrido Sin Past… Jeje

  • Podrían ser tantas cosas…
    Eso es especular. Podría ser y no podría ser. Pero de momento lo que sabemos es que Peter y Gwen eran novios, él estaba fuera y ella se acostó con Norman y se quedó embarazada.

  • “También he leído otros que plantean lo de Gwen y Norman como una especie de violación.”
    A eso me refiero con invadir el huerto ajeno.
    Norman no estaba decaído y Gwen lo quería consolar. El era un manipulador y quería vejar a la novia de Peter Parker.
    Fue una relación consentida, pero no deja de ser una vejación a la novia de Peter Parker.

  • Julián M. Clemente

    Yo creo que la culpa de todo acaba siendo de Kurt Busiek. Si hubiera
    alargado cinco números más “Las Historias Jamás Contadas” y nos
    hubiera contado la primera noche de amor de Peter y Gwen a lo mejor no
    habríamos sufrido Sin Past… Jeje

    Lo habríamos sufrido igual. Simplemente, JMS no habría sabido que existía la historia de Busiek, y tampoco lo habría sabido Axel Alonso, eso lo puedes dar por seguro.
    Yo creo que lo mejor que se puede hacer es ignorar esa historia como si nunca se hubiera contado, aunque en Marvel no parecen dispuestos a ello. Habitualmente se recuerda que Norman se tiró a Gwen, y Gabriel acaba de dejarse ver en USA.
    Pero puestos a buscar una solución, aquí tienes una. No me extrañaría que un Dan Slott o similar acabara contando esto algún día.
    1/ Norman estaba encaprichado de Gwen, y convenció a Miles Warren para que le hiciera un clon.
    2/ Ese clon fue el que tuvo los hijos, y de ahí su crecimiento rápido, y la que discutió con Norman sobre ellos.
    3/ Norman estaba furioso, pero también loco. Confundió a la auténtica con el clon cuando la iba a asesinar.
    4/ Este clon de Gwen, que todavía está por ahí, aparece un buen día ante Peter para pedirle ayuda, porque Norman ha recordado que está viva y la ha mandado eliminar, o algo así. Y a partir de ahí, ya tienes otra historia que contar.

  • Pues mira. Todo ese culebrón que cuentas pega perfectamente con Spiderman.
    Lo único que no encaja sería lo del clon pues en teoría Warren la acabó de clonar tras la muerte de la original (a pesar de tener muestras de ella en vida). ¿No?

  • Está bien tu teoría, pero…
    Falta MJ.
    MJ recuerda lo que le contó Gwen. Podria ser la Gwen clon la que le contase todo, pero eso supondría liar mucho más los comics de los 60-70 (¿cual es la Gwen verdadera y cual es la falsa?)

  • “Pero puestos a buscar una solución, aquí tienes una. No me extrañaría que un Dan Slott o similar acabara contando esto algún día.”
    Si algún día les da por recuperar a aquella Gwen perdida tras la nefasta Clonacion Máxima Omega, sería un detalle que al menos la utilizaran para esto…
    Y a todas estas, ¿ya ha resucitado al Chacal? Me pareció oir algo de que salía en la mini de Daredevil y el Castigador de David Lamphan o así.

  • “MJ recuerda lo que le contó Gwen. Podria ser la Gwen clon la que le contase todo, pero eso supondría liar mucho más los comics de los 60-70 (¿cual es la Gwen verdadera y cual es la falsa?)”
    Jejejeje.
    No estaría mal. La 3

  • Julián M. Clemente

    Lo único que no encaja sería lo del clon pues en teoría Warren la
    acabó de clonar tras la muerte de la original (a pesar de tener
    muestras de ella en vida). ¿No?

    La imagen que nos han dado de Miles Warren es la de un tipo con esquizofrenia, que se engaña continuamente a sí mismo. Perfectamente podría haberle hecho a Norman ese clon antes de que ella muriera, y después haberlo olvidado, o nunca haberlo contado, o haberse mentido a él mismo. Es más, podría haber recogido las muestras de Gwen para hacer ese clon, y luego reutilizar las muestras cuando ella muere, porque cree que si Norman tuvo su Gwen, él no puede ser menos.
    Faltaría por encajar las explicaciones que se buscó JMS a posteriori para algún comportamiento de Gwen, como su estancia en Europa, pero las explicaciones de JMS ya hacían aguas si examinabas detenidamente la continuidad. No creo que fuera demasiado problemático.
    Y todo esto son chorradas y retruécanos, pero es que ya la saga del clon original tenía mucho de retruécano absurdo, no digamos ya todo lo que pasó luego con Norman y el Chacal y los pecados del pasado. Por lo tanto, ¿qué mejor que algo tan retorcido para inhabilitar historias tan retorcidas?

  • Venga, va. Si me cuentan esa 3

  • Julián M. Clemente

    Y a todas estas, ¿ya ha resucitado al Chacal? Me pareció oir algo de
    que salía en la mini de Daredevil y el Castigador de David Lamphan o
    así.

    Puf, aquello era tan apócrifo que no me extrañaría que Lapham lo hiciera sin saber que El Chacal estaba muerto. Se podría decir que era otro Chacal.
    En cuanto a lo que sabía MJ… Bueno, a ella había que engañarla también. No se podía tener por ahí dos Gwen Stacys y que ella lo supiera. Por eso, ella también fue engañada por Norman y creyó que la Gwen falsa era la auténtica.

  • Muy rebuscado eso del clon. Sería dejar por los suelos el origen del Chacal.
    Y aparte, si Norman queria matar a un clon, ¿que clase de ataque contra Peter es ese? La Gwen autentica seguiria viva

  • Julián M. Clemente

    Y aparte, si Norman queria matar a un clon, ¿que clase de ataque
    contra Peter es ese? La Gwen autentica seguiria viva

    Bueno, se podría hacer que Norman confundiera a una con la otra. él no es que por aquella época fuera un dechado de cordura.

  • Mi solucion es más sencilla y limpia. Todo es falso. Nada de eso pasó. Los hijos no son hijos de Gwen, son clones.
    MJ recuerda lo que le implantaron en la memoria (mediante alguna máquina o droga).
    Norman pudo verse afectado por la misma máquina o droga por accidente y por eso recuerda lo mismo.
    El asunto lo pudo planear Mysterio sólo o en colaboración de Osbron.
    Es más, la historia que planteo (en la que Peter recuerda todo el pastel)pudo suceder poco despues de la saga Pecados del pasado (antes de Civil War,por ejemplo).
    Eso explicaria que a Peter ya no le importe el asunto en la actualidad.

  • Yo lo haria asi:
    Norman viola a Gwen,esta se queda preñada.
    Tiene miedo,se lo dice a Norman y no a la policia.Se lo dice a Mj.Finalmente aborta.Norman se entera,crea 2 entes geneticos como si fuesen los hijos que iban a tener por que quiere un descendiente y no a Harry.Gwen muere,a esos niños creados en un laboratorio se los lleva a Europa.

  • “Norman viola a Gwen”
    Casi prefiero que sea “un pendón”…

  • Hay otro posible historia que será muy del agrado de Quesada:
    Son clones y MJ no es que lo recuerde, se lo inventa para que Peter olvide a Gwen. Así, cuando Peter lo descubre, odia a MJ y ya no quiere saber mas de ella. Así seguro que Peter y MJ ya no vuelven.
    Espero que Quesada no mire el foro, o fijo que lleva la idea a cabo XD

  • Manipulo un poco el argumento de Deke.
    Misterio (este hombre vale para todo) y Norman le lavan el cerebro a Gwen para que se crea que esta embarazada de Norman. Al no estarlo, todas esas incongruencias con las fechas, los viajes a Canada o el mero hecho de que Gwen no diese muestras de embarazo en los comics de Lee y de Conway quedan solventados. Todo eso del embarazo no pasó, sino que se lo metieron en la cabeza a Gwen
    Los hijos son material genetico de Gwen y Norman, lo cual explicaria el parecido de estos con Gwen
    Así, Mary Jane escucha la conversación entre Gwen y Norman. Gwen se cree de verdad embarazada, Norman le da boleto para aumentar la mentira y Mary Jane se lo traga todo
    Es todo muy lioso, pero para salvar la castidad de Gwen…

  • Me mola la idea de Scarecrow, que limpiaría el nombre de Gwen y engrandecería mas a Osborn como villano.

  • Me mola la idea de Scarecrow, que limpiaría el nombre de Gwen y engrandecería mas a Osborn como villano.

  • Podriamos poner tambien que le lavó el cerebro en vez de dejarla embarazada directamente, para que nadie sospechase al ver a Gwen embarazada sin que se hubiese acostado con su novio
    Luego todo sería una estratagema para que Peter se comiese la cabeza, creyendose que su novia y su peor enemigo tenian relaciones sexuales y descendencia, bla bla
    (Sigue sin convencerme mucho, pero bueno…)

  • Todo eso está muy bien. Pero el malo de la película no sería ni Norman Osborn, ni Miles Warren, ni Mysterio, ni siquiera MJ. El malo sería el Spidercida. Warren nos engañó a todos. El primer clon de Peter no fue Kaine, ni Ben Reilly. Fue el Spidercida I. Y este es muuuy malo (más que el Spidercida II) y orquesta todo esto para tocarle las narices a Peter.
    Jajajajajajajajaja.
    Culebrón forever.

  • Ya que tocáis llaga, me uno 🙂
    Creo que Sins Past fue una caries creativa primero de Quesada o Axel Alonso, y luego de Strac (o viceversa, más bien) solamente por el mero hecho de tener que recurrir a eso por llamar la atención. Creo que cuando un guionista entra a una serie tan longeva, tiene que andar con cuidado.
    Que tengas éxito en la serie no te quita que puedas cometer extravagancias. Creo que Strac se equivocó.
    Por otro lado, acostarse con una mujer fuera del matrimonio no es tan descabellado, sólo que el que lo hace no sabe qué es el matrimonio.

  • “No me parece propio de una “pendona”. Por lo demás, no me gusta nada el adjetivo, creo que es machista. Si una mujer elige tener relaciones sexuales casuales de forma habitual, es una pendona. Si lo hace un hombre, es un machote y un modelo a seguir. Me parece muy injusto.”
    Es que aqui el caso es que lo tarros los puso gwen no un tio.
    Quizas adultera sea un termino mas correcto, aunque pendon no creo que lleve implicito un genero, y si lo lleva culpa a la real academia por la ausencia de un termino peyorativo para un adultero.

  • Ahora, saliendo del offtopic y volviendo al tema…
    …me he llevado una pequeña decepción con que esta chica no fuera MJ.
    Ahora mismo veo estas posibilidades:
    1)que les dé lo mismo una chica que otra (como pasó con Dunst), cosa que casi descarto, sobretodo si han pensado en Hoffman como Brock y en Garfield como Peter, además de todas las vueltas de cástin que están dando.
    2)que busquen adaptar Ultimate literalmente, cosa posible pero indeseable.
    3)que la relación que se da entre los dos actores recuerde con fuerza a la de Peter Parker y Gwen Stacy, cosa que veo lo más probable.
    Si se da la opción 3, desearía que apareciera MJ al final de la peli y que fuera una actriz a la altura del personaje, lo que libraría a Emma Stone del fantasma de Mary Jane.
    Y por supuesto, que muera al final de la segunda peli o así 😉
    La suerte está echada.

  • Y con respecto a la pelicula lo unico que me puede crear algo de curiosidad es saber quien es el villano de turno. Yo espero novedad aunque supongo que en la secuela repetiran como en la actual saga de Batman.

  • “Y con respecto a la pelicula lo unico que me puede crear algo de curiosidad es saber quien es el villano de turno.”
    Pues si, la verdad.
    ¿Ya había dicho antes que esta peli no voy a ir a verla al cine? Emmm, creo que si. 🙂

  • “Y eso si es algo raro: ¿No se acuesta con su gran amor con quién lleva un buen tiempo saliendo y lo hace con el padre del mejor amigo de su novio porque “tiene magnetismo” y lo nota triste?”
    Muy normal, no xD
    Yo creo recordar que Gwen lo hace estando con Peter (o, como mucho, en una especie de parentesis…) pero estando con Peter un poco pendón sí que es. Vaya, no creo que le vayan a dar el premio Principe de Asturias por poner unos cuernos tan bien puestos xD
    “No, no está claro. Nunca se nos dice CUáNDO tuvo lugar la relación entre Gwen y Norman. Hay una época en la que Peter y Gwen han cortado, y luego vuelven. Podría haber sido en esa época. Por lo tanto, es bien posible que PETER Y GWEN NO FUERAN NOVIOS en ese momento.”
    Y posible que también lo fuesen.
    “Si una mujer elige tener relaciones sexuales casuales de forma habitual, es una pendona. Si lo hace un hombre, es un machote y un modelo a seguir. Me parece muy injusto”
    Si una mujer, con novio, elige tener relaciones sexuales con otro hombre que no sea su novio, es una pendona.
    Si un hombre lo hace, es un cab…
    Si están en un parentesis, personalmente, la cosa está muy gris, pero bien bien… Como minimo, una tonteria y en este caso, con Normie, y sin haberlo hecho con Peter, algo MUY rarito.

  • La solución que propone Julián está bastante bien, la de Deke es más sencilla, menos creíble, pero digamos que la historia no merece calentarse mucho la cabeza para dar carpetazo al asunto.
    Respecto a lo otro, no creo que la cuestión sea si Gwen es pendón o deja de serlo. El quid de la cuestión es que el mito de Gwen está mancillado. Y el lector tiene todo el derecho del mundo a sentirse dolido por ello. ¿O no? Es que al final parece que Quesada tenga que estar libre de toda culpa de todo.

  • Respecto a qué solución proponer para deshacer “Sins Past”, es que ni pienso perder el tiempo en pensarla. Una solución estúpida, la primera que se le pase por la cabeza al guionista que toque ese día. La historia (aunque técnicamente buena) es una estupidez como un piano, y se merece otra historia igual de estúpida para anularla.

  • “Tecnicamente Gwen ya está resucitada en los comics. Existe por ahi un clon andando suelto.”
    Ajá. un clon. Tú lo has dicho. La tentación para recuperarla siempre ha estado ahí (clones, flashbacks, historias no contadas) pero la AUTéNTICA sigue muerta. ¿Resistirá en la tumba tras pasar por el cine?

  • pues mola,mola muchisimo mas la idea de que:
    La carta se la mandan falsamente gracias a misterio o lo que sea los supuestos hijos.
    La hija igual a Gwen cuando para en la calle a Mj es obligada a mentir en el futuro a Peter diciendole esa trola.
    Lo malo esque esto no funcionaria,por que esta Marvel lo ha dejado en continuidad y parece que Norman si se lo monto con Gwen.Asi que lo que hay que hacer ahora es darle coherencia al asunto,arreglando tan solo esto:
    -Que Peter i Gwen nunca… pudiendo decir que siempre usaron preserbativo.
    -El asunto Mj se encuentra en la calle con la hija Gwen igual.
    -Que Norman fuerza,droga,hipnotiza a Gwen o in vitro o experimenta…. vete a saber.
    Nadie se extraña que Peter no fuera a por Osborn directamente cuando se entero??? es que hasta eso es incoherente.

  • “¿Resistirá en la tumba tras pasar por el cine?”
    jajajaja ni de coña XD
    El problema de Gwen es que no es tan famosa para el publico ajeno al comic.Tu esperate a que en la peli sea novieta y veras lo que tardan… y a esto,sumadle mas posibilidades si finalmente,MJ no sale en la peli.
    Igual se decantan por la gata negra.. o algo y Mj si sale es muy de pasada,o como novia de Harry. De todas formas es esto:
    -Quesada: Podriais poner a Gwen de novia en vez de Mj??? es que en los comics acabamos de separar a Mj de Peter,a sido una ruptura muy fuerte.Por eso,los fans piensan que Mj es un mal partido.Hay muchos mas que prefieren a Gwen.
    -Sony:Po vale,que mas da.Al final la rescata y yau,no?
    -Quesada: Bueno esta muere al final,pero puede rescatarla y que muera mas adelante,luego ya si quereis poneis a Mj.
    -Sony:Vale,que muera y asi es mas dramatico,mas oscuro,mas adulto,asi nos parecemos mas al tono Dark Knight
    PEROOOOOOOOOOO
    El ejemplo mas claro de que si Gwen vuelve serian felices es que se dejarian de Recrear la caida del puente mucho tiempo.Tendrian las 2 chicas de Peter,MJ y Gwen,para hacer unos triangulos que te cagas. Y Spiderman seria solterisimo,superlioso faldero….
    Uff ya lo veo,ya lo veoo,la Gwen que murio era un clon y la verdadera esta en un calabozo encerrada en Europa.

  • “La tentación para recuperarla siempre ha estado ahí (clones, flashbacks, historias no contadas) pero la AUTéNTICA sigue muerta.”
    Lo que digo es que si quieren traer de vuelta a Gwen, ya tiene al clon. Pueden usarlo perfectamente y casi valdría como la auténtica.

  • “Lo que digo es que si quieren traer de vuelta a Gwen, ya tiene al clon. Pueden usarlo perfectamente y casi valdría como la auténtica.”
    Pero no lo es, leñe XD

  • “Pero no lo es, leñe XD”
    A efectos practicos si.
    Entiendo que para ti no es la verdadera, y me parece bien(aunque seguro que en 1975 no lo verías igual). Pero a efectos practicos es como si la resucitasen… ¡y no tienen que hacer nada porque ya esta hecho!

  • Emma Stone hubiera sido la MJ perfecta (físicamente). Habrá que conformarse con que sea una buena Gwen Stacy, que lo será, no tengo ninguna duda.
    Lo que está claro es que la chica está soberanamente buena, y eso ya es un avance respecto a Dunst.

  • “aunque seguro que en 1975 no lo verías igual”
    ??? En 1975, al concluir la historia, hubiese pensado que era un “doble robotizado” como se traducía por aquella época, y sanseacabó. Seguiría sin ser la auténtica.
    Por cierto, he visto esta noche la entrevista a Garfield en Cuatro. Le han señalado que será el nuevo Spiderman, le han preguntado si se machaca en el gimnasio, si le van bien las mallas, y le han hecho decir “pecador” y “cobarde de la pradera” antes de pasar a hacer el indio junto con sus otros compañeros de la película ésa del facebook.
    Me encantan las jugosas e interesantes entrevistas que nos ofrece nuestra entrañable televisión.

  • “Norman estaba furioso, pero también loco. Confundió a la auténtica con el clon cuando la iba a asesinar.”
    Aunque la explicación de Julián está currada, no me gusta este aspecto. El Duende Verde debió haber matado a Gwen única y exclusivamente porque era la novia de Spiderman. Cualquier otro motivo me suena casi a herejía.

  • “Me encantan las jugosas e interesantes entrevistas que nos ofrece nuestra entrañable televisión.”
    Hablamos del Hormiguero. Y hablamos de Pablo Motos. Para mí uno de los presentadores más egocentricos e impertinentes que he visto en la televisión española (bueno, Sardá tambien era de lo que había que darle a comer a parte, igual que Mercedes Milá). Si no sale en un plano y lo adorna con preguntas estúpidas no es feliz.
    Lo más divertido del asunto es que el formato del programas no me parece mal. Tiene su gracia y se sale de lo que normalmente se ha hecho. Pero de ahí a que yo tenga que aguantar a un tío que se la suda las respuestas de los entrevistados y la mayoría de las veces ni se informa debidamente del currículum del que va… apaga y vámonos.

  • “Incluso en 1975 sabían que un clon no es la misma persona que la que está clonada. A ningún lector le valdría el clon como a la verdadera Gwen.”
    ¿seguro? Ciertamente es un clon, y la historia acabó como acabó.
    Pero una chica igual que Gwen, con los recuerdos de Gwen… pues que quieres que te diga…
    Imaginaos que se hubiese quedado en la serie… Sería una resurrección en toda regla.
    Además , no creo que nadie le pusiera pegas al Clon del profesor Xavier (¿lo clonaron, verdad? no me acuerdo bien)

  • “Hablamos del Hormiguero. Y hablamos de Pablo Motos. Para mí uno de los presentadores más egocentricos e impertinentes que he visto en la televisión española (bueno, Sardá tambien era de lo que había que darle a comer a parte, igual que Mercedes Milá). Si no sale en un plano y lo adorna con preguntas estúpidas no es feliz.
    Lo más divertido del asunto es que el formato del programas no me parece mal. Tiene su gracia y se sale de lo que normalmente se ha hecho. Pero de ahí a que yo tenga que aguantar a un tío que se la suda las respuestas de los entrevistados y la mayoría de las veces ni se informa debidamente del currículum del que va… apaga y vámonos”
    Amén, Snake, amén.
    “Supongo que deben de ser las diferencias culturales.”
    Lo has “pillao” 😀
    “Respecto a lo otro, no creo que la cuestión sea si Gwen es pendón o deja de serlo. El quid de la cuestión es que el mito de Gwen está mancillado”
    Está mancillado porque nos la pintaron como una tía que puede cepillarse a Norman Osborn pero no al amor de su vida. Y, supuestamente, estando con éste ultimo.
    Osease, un pendón.
    Personalmente, no es que mancillasen al personaje, es que me parece una tonteria como una casa. No es un desliz, es acostarse con un tío que te da pena y no alegrarle el pirulí al pobre Peter Parker por el que suspiraba hasta el punto de poder dar su vida por él.

  • “Además , no creo que nadie le pusiera pegas al Clon del profesor Xavier (¿lo clonaron, verdad? no me acuerdo bien)”
    Tantas veces ya…

  • “Pero una chica igual que Gwen, con los recuerdos de Gwen… pues que quieres que te diga…
    Imaginaos que se hubiese quedado en la serie… Sería una resurrección en toda regla.”
    ¿Algo así a lo que está ocurriendo en la serie Ultimate? :DDDD

  • Y fijate, Snake, que pocas veces recuerda uno que es un clon xD
    Sibilino Bendis…
    Por cierto, del trio facebook, que sosos todos menos el Timberlake.

  • Una preguntilla, por curiosidad nada más.
    ¿De verdad que os viene a la mente “Pecados del Pasado” cuando se nombra a Gwen? Lo digo porque mi cerebro prácticamente ha borrado esa saga y ni la recuerdo. Es como si no la hubiesen hecho. Bueno, que eso tambien me pasa con la trilogía nueva de Star Wars, que la acabo omitiendo inconscientemente cuando me hablan de La Guerra de las Galaxias :P.
    De acuerdo en que estaríamos hablando de continuidad y de que sí hubo relación entre Gwen y Norman, pero chicos, la verdad es que para mí Gwen la sigo viendo como la novieta formal que murió cayéndose de un puente.
    Si es que el que no se consuela es porque no quiere :DDD
    Bendis ha sido un genio metiéndonosla doblada en cuanto al regreso de Gwen. Es totalmente cierto Van Fanel que ni te acuerdas de que es un clon

  • No, por lo menos en mi caso, cuando se menciona a Gwen no me viene a la mente “Sins Past”. Mi mente se va directamente al puente de Brooklyn y a la última viñeta del Amazing 121, con Spideman con el puño en alto clamando venganza contra el Duende mientras la sostiene en sus brazos. El hecho de que fuese el primer tebeo que leí de Spiderman me ayuda a que así sea 😉
    Pero la lástima es que podemos hacer la vista gorda, lobotomizarnos esa historia del cerebro, etc etc, pero, desafortunadamente, está en continuidad. Y NADIE ha hecho nada para corregir ese sinsentido.

  • “¿De verdad que os viene a la mente “Pecados del Pasado” cuando se nombra a Gwen?”
    Sí y no.
    Lo primero que me viene a la mente son los cómics de John Romita, su muerte, su vida… pero de cuando en cuando se cruza la imagen de ella con Norman.
    Espero poder olvidarlo. Gran pregunta.
    “Si es que el que no se consuela es porque no quiere :DDD”
    😀
    “Bendis ha sido un genio metiéndonosla doblada en cuanto al regreso de Gwen. Es totalmente cierto Van Fanel que ni te acuerdas de que es un clon”
    Supongo que hay que saber hacerlo. En el universo original, supongo que entre darle tantas vueltas al asunto, tenerla lejos y tal, al final, se acaba notando. Quien sabe, igual coge el tema alguien como Bendis, y no solo no se nota, sino que lo hace bien.
    Si se ha hecho con la Ultimate Gwen…

  • Por temas (esto es un caos):
    Gwen no está “que se rompe” de buena, está buena, pero más tirando a chica accesible y mona. Emma Stone me pega, aunque sigo pensando que se parece más a MJ (en todo caso, para MJ si que pillaría a una tipa más buenorra, pero tampoco sin pasarse). Y por cierto, Kirsten Dunst pintaba muy bien físicamente en la primera. Después, en la segunda, el bajón XD
    La solución Deke para recuperar a Gwen con el clon… sería la primera vez que el universo tradicional imita al Ultimate XD Si la quieren traer de vuelta, que hagan eso (mejor eso que cualquier otra cosa que pudieran hacer para traerla de vuelta). O sea, como el menor de los males.
    El asunto Sins Past… para mí, lo mejor habría sido olvidarlo por completo, sin más. Pero como en Marvel les da por hacerlo todo mal con el trepamuros y siguen dándole al tema (¿¡os habéis dado cuenta de que es lo úNICO que ha sobrevivido de la etapa Strac!? No podían hacerlo más mal ni queriendo) yo creo que la solución es más sencilla que lo que proponéis.
    Para empezar, el problema de Sins Past es meterle retrocontinuidad a los 121 primeros números de Amazing. La solución: NI TOCARLOS. Dejemos esas historias tal y como estaban. Mysterio no está detrás de ningún complot en esa época, no hubo clones hasta después de la muerte de Gwen, punto pelota. Para realmente anular Sins Past bien, se tiene que barrer bien todo lo que se le añadió a esos números clásicos.
    Mi solución: Norman se trajinó al clon ese que quedó suelto tras la segunda saga del clon, la dejó preñada sin saberlo y ella picó un día a su puerta con los niños. Al enterarse se enfureció y quiso acabar con ellos, pero decidió usarlos (como hace con todo).
    Desde entonces tiene al clon secuestrado y la utiliza para fines sexuales (sí, es de un hijop*tismo enorme, es muy Norman). Un día pensó que tenía una nueva forma de tocarle la moral a Peter y de paso crear una nueva generación de Duendes, los hizo crecer, obligó al clon de Gwen a escribir esas cartas tras documentarse un poco de lo que pasó durante la relación Peter-Gwen (equivocándose en detalles, hecho por el cual el fin de semana en Montreal de Peter se convierte en semanas, por ejemplo) e implantó recuerdos falsos en MJ para liar más la cosa. Eso daría lugar a una historia potente que también podría volverse un poco más profunda y hablar sobre las violaciones, tema que no se ha tocado mucho (que yo sepa) en el cómic de superhéroes. De paso, incluso, se podría recuperar al clon de Gwen como secundaria, con Peter ayudándola a superarlo.
    Total, que toda la retrocontinuidad que puedas meter estaría entre el final de la segunda saga del clon y la actualidad, y todos felices.
    Ah si, y añadiría la solución London After Midnight para el tema de la virginidad de Gwen: “Sabes que Gwen y yo nunca… lo hicimos sin condón”. MUY BUENA XD

  • “Gwen no está “que se rompe” de buena, está buena, pero más tirando a chica accesible y mona. Emma Stone me pega, aunque sigo pensando que se parece más a MJ (en todo caso, para MJ si que pillaría a una tipa más buenorra, pero tampoco sin pasarse).”
    Po zi.
    “Ah si, y añadiría la solución London After Midnight para el tema de la virginidad de Gwen: “Sabes que Gwen y yo nunca… lo hicimos sin condón”. MUY BUENA XD”
    O nunca lo hicieron con condón.
    Ahi, ese machomen xDDDDDDDDDDDD

  • Es lo que te iba a comentar Ultrón. En la foto de este post no sale muy agraciada. Pero tirando de google compruebas que le pega el papel de reina de instituto. Es más, hace de eso en la peli que estrenan el viernes.
    Pero lo que no he encontrado es una foto de ella rubia. Y pelirroja ES Mary Jane.
    http://tinyurl.com/3aoeljm

  • Yo esperaré a verla de rubio… Y a verla actuar. Pero entre ‘La red social’ y ‘Rumores y mentiras’ pues… Como que me llama más David Fincher y Aaron Sorkin…

  • Ami me encanta la ellecion,si ahi quimica entre ellos mejor aun poque de ahi tiene q salir la eleccion,y aunq se paresca a MJ tiene la ternura para poder aser a Gwen.
    En cuanto a “Pecados Del Pasado”,es algo que nose osea no me imagino a Gwen con norman y aunque es una historia dramatica no me la imagino asi,pero la historia tambien demuestra que todos cometemos errores y al fin y al cabo Gwen siempre amo A Peter.Yo antes pensaba en MJ como el verdadero amor de Peter,pero conociendo mas ahora (que estoy leyendo mas comics de spiderman de diferentes epocas) dudo,ya que Peter amaba a Gwen y siempre lo hara,solo que MJ compartio mucho con Peter y bueno es como mas “conocida” por decirlo de alguna manera.

  • Gwen? mmmm, ahora solo falta dianna agron como MJ

  • Yo tampoco me explico como no han arreglado ya lo de Sins Past, me parece increible. Aqui se han dado un monton de ideas validas pra deshacerlo, asi que a gente que se dedica a contar historias (guionistas), se les deberian de ocurrir mejores soluciones incluso. Yo simplemente hago como con OMD, lo omito, no sucedio. Es un What If…
    Sobre la eleccion de Stone, estoy con que se parece mas a MJ. A mi la Dunst no me pegaba como MJ para nada ya que ni es un pibon y tenia demasiada pinta de timida. Y MJ y Gwen direis lo que querais, pero eran pibones. Nada mas teneis que ver la foto de Gwen que habeis puesto arriba y me direis si esta buena o no. Por favor. Y macho, en mi universiadad claro que habia tias buenas, pero un huevo. Y habria mas listas y mas tontas, pero no creo que por ir arreglada y estar buena (o muy buena) tengas que ser mas idiota o menos (ademas que si estaban en la uni ya habian demostrado ser responsables e inteligentes para haber sacado el BUP y el COU).
    Y una ultima cosa para quienes piensan que Gwen es la chica de Peter. Gwen ha aparecido en menos de 100 numeros ¿en cuantos ha salido MJ?¿Tienen que matarla para que pensemos que es la chica de Peter? Yo creo que todo el mundo puede rehacer su vida despues de perder un gran amor (aunque sea por muerte) y que si encuentra otro gran amor, no tiene por que ser peor por no ser el primero. Ademas Gwen y Peter no se sabe si estabn hechos el uno para el otro porque no llegaron a convivir (ni siquiera tuvieron sexo supuestamente), si ni Mefisto les hizo caso 😛
    Yo por mi parte no pienso ir al cine a verla. Por ahora ire a ver Thor y Batman 3, que son las que mejor pinta tienen. Las demas creo que las bajare a verlas en casa, a no ser que digan que son muy muy buenas (que no veas como salen 2 entradas del cine).
    Saludos

  • Ojo, que para mi el amor de Peter y Gwen es MITICO.
    Pero (supongo que debido a que creci con MJ) me fastidia que no se piense que MJ es la mujer Peter, que es una segundona.

  • “Y no creo que a nadie ahora mismo le valga como resurrección de Gwen (gracias a Dios, por otra parte)”
    ¿Entonces no tendrías problemas que apareciese en la serie de forma regular?
    “Si se ha hecho con la Ultimate Gwen…”
    Exacto. Solo sería cuestion de ponerse a ello. A ver, quizas nunca sería la Gwen “Original”, pero si que podria ser un sucedaneo muy aproximado.
    “Lee la presenta como la reina de la belleza del instituto. Es la tia que es capaz de hacer desaparecer a MJ y no por maja, sino porque deja a todos los tios babeando. Romita no la dibuja mona, la dibuja cañón.”
    Reina de la belleza del instituto… Pues dependerá del nivel que tenga el instituto en cuanto a tias buenas ¿no?
    Que romita la dibuje cañon no significa nada. Romita no sabe (es un decir) dibujar a tias feas…
    Es obvio que Gwen es una chica muy guapa. La cuestion es “cuanto” de guapa. ¿para ser supermodelo? ¿para ser dependienta de una tienda de ropas o camarera de un Pub?
    No sé si me entiendes. Hay niveles y niveles de belleza.
    (Ya sé que MJ es/era supermodelo, pero a mi eso me parece el mayor error que se hizo con el personaje)

  • “Yo creo que no os acordáis de los primeros números donde apareció. Lee la presenta como la reina de la belleza del instituto. Es la tia que es capaz de hacer desaparecer a MJ y no por maja, sino porque deja a todos los tios babeando. Romita no la dibuja mona, la dibuja cañón.”
    Romita dibuja cañón a cualquier fémina. De hecho salvo en el pelo y en los ojos (y en los gestos) no se distingue a Gwen de MJ.
    La reina de la belleza en los años 60 nada tiene que ver con la tía cañón que te puedas imaginar hoy.
    En cuanto a Megan Fox en Transformers…
    Tanto en la 1 como en la 2 es la chica cañón florero total (sobre todo en la 2

  • “Y macho, en mi universiadad claro que habia tias buenas, pero un huevo. Y habria mas listas y mas tontas, pero no creo que por ir arreglada y estar buena (o muy buena) tengas que ser mas idiota o menos (ademas que si estaban en la uni ya habian demostrado ser responsables e inteligentes para haber sacado el BUP y el COU).”
    Jejejejeje. Esto me ha hecho mucha gracia.
    En mi universidad también había mucha tía buena (o no tan buena pero que en el fondo proyectaba una fachada de tía buena de cara a los demás).
    En cuanto a la inteligencia… pues habría de todo.
    Existen chicas guapas muy inteligentes y también chicas muy guapas y estúpidas integrales. Y en ambos casos están en la universidad. ¿Y qué?
    Sacar adelante el BUP y el COU no es cuestión de inteligencia sino de perseverancia. Y actualmente con la ESO (a mi no me pilló) llegan a la universidad estudiantes de todo menos inteligentes y capaces.
    Cuando yo acababa en la universidad tuve una asignatura de libre elección curricular que estaba plagada de estudiantes que habían acabado la ESO y acababan de empezar en la universidad. Y te juro que salvo 2 ó 3 me daban verguenza ajena. Yo y mis compañeros cuando empezamos en la universidad no nos comportábamos en clase como si estuviéramos en un bar de copas. XDDDD.

  • “Ah si, y añadiría la solución London After Midnight para el tema de la virginidad de Gwen: “Sabes que Gwen y yo nunca… lo hicimos sin condón”. MUY BUENA XD2
    Muy buena y muy necesaria. Ahi Quesada parece que peco de ultracatolico o yo que se.
    Virgen al matrimonio, se hace sin goma y solo los villanos follan fuera del matrimonio.
    jejejejeje. Estaria la Marvel patrocinada por El Vaticano en vez de por Taco Bell.

  • “Romita dibuja cañón a cualquier fémina. De hecho salvo en el pelo y en los ojos (y en los gestos) no se distingue a Gwen de MJ.”
    Sastamente
    “Yo creo que todo el mundo puede rehacer su vida despues de perder un gran amor (aunque sea por muerte) y que si encuentra otro gran amor, no tiene por que ser peor por no ser el primero.”
    Nadie está diciendo eso.
    Es más, que una sea el gran amor de su vida, no deja a la otra en segundo lugar. Pero, como ya han señalado por ahi, lo de MJ ocurrió deprisa y corriendo por asi decirlo, entre otras cosas.
    Personalmente, yo considero a Gwen el gran amor de Peter, y cada vez que releo los numeros en los que se cuenta su relacion, me doy más cuenta de ello. A MJ pues un gran amor, pero no aquel al que tenga que pedirle permiso para salir con otras mujeres después de años.
    “La reina de la belleza en los años 60 nada tiene que ver con la tía cañón que te puedas imaginar hoy.”
    Po zi.
    “Reina de la belleza del instituto… Pues dependerá del nivel que tenga el instituto en cuanto a tias buenas ¿no?”
    Jaja, exacto. La verdad es que sí.

  • “En mi universidad también había mucha tía buena (o no tan buena pero que en el fondo proyectaba una fachada de tía buena de cara a los demás).
    En cuanto a la inteligencia… pues habría de todo.”
    Haber en las universidades siempre hay de todo, claro. ¿Inteligencia? Megan Fox ni siquiera sabe lo que es eso, y yo he visto a chicas en la universidad colocando la “h” donde les daba la gana y a mitad de carrera.
    Si haber hay de todo 😛

  • “Haber en las universidades siempre hay de todo, claro. ¿Inteligencia? Megan Fox ni siquiera sabe lo que es eso, y yo he visto a chicas en la universidad colocando la “h” donde les daba la gana y a mitad de carrera.
    Si haber hay de todo :P”
    Estoy de acuerdo. Y esto vale tanto para chicas como para chicos. Lo que pasa es que aquí nos hemos ido centrando en las chicas.
    ¿A mitad de carrera, Van Fanel? Incluso acabandola también. 🙂
    Precisamente a Megan Fox la han apeado de las pelis de Transformers por ir de diva y de sabidilla, cuando es insoportable y no la traga ni dios durante los rodajes.
    Una cosa es la imagen que se tenga de ella y otra cosa la realidad. Y en el fondo Megan Fox es igual en pantalla y detrás de las cámaras: una chica resultona que va de ultrasexy cuando solo es mona. Y está claro que anda bastante justita a la hora de actuar.
    No sé los demás pero yo no quiero algo así para Gwen Stacy. Ni siquiera para MJ.
    Por fortuna en Sony piensan igual, cosa de la que me alegro. De momento. Que lo mismo la ponen para el papel de MJ, jajajajaja.

  • Esto me lo envio un amigo al correo que sabe que estoy disgustado por el mefistazo.
    Me rei como hacia tiempo que no me reia.
    “Minuto 6:15, Luis Piedrahita apunta con la varita a Garfield, y pasa esto…



    …Alguien tiene miedo de la magia? Jajajajajjaa”

  • No sé si es que ya me he acostumbrado, pero cada vez veo más a Garfield como Peter Parker.
    Eso si, da más el pego como universitario (al estilo último Romita/Andru)que como estudiante de instituto.

  • “¿A mitad de carrera, Van Fanel? Incluso acabandola también. :)”
    Jajajaja, eso es lo chungo…que la acaban xD
    “Precisamente a Megan Fox la han apeado de las pelis de Transformers por ir de diva y de sabidilla, cuando es insoportable y no la traga ni dios durante los rodajes.
    Una cosa es la imagen que se tenga de ella y otra cosa la realidad. Y en el fondo Megan Fox es igual en pantalla y detrás de las cámaras: una chica resultona que va de ultrasexy cuando solo es mona. Y está claro que anda bastante justita a la hora de actuar.”
    Amén.
    Por cierto, hay que tenerlos bien gordos para ir de diva en… “Transformers”.
    “No sé los demás pero yo no quiero algo así para Gwen Stacy. Ni siquiera para MJ.”
    Ni yo, ni yo.
    Ya puestos, no la quiero ni en pintura. Para chonis, ya tuve bastante “Yo soy la Juani”.
    “Por fortuna en Sony piensan igual, cosa de la que me alegro. De momento. Que lo mismo la ponen para el papel de MJ, jajajajaja.”
    Jajajajaja.
    ¿No tuvimos bastante con la metedura de Veneno? Pues ahora la Fox hasta en la sopa xD (menos mal que ya no da dinero…)

  • Os veo demasiado preocupados por lo guapa que sea Gwen.
    No es tan importante. Si la relación que surge entre los actores es fiel a la da Peter Parker y saca la personalidad apropiada de Emma Stone, el lector los podrá reconocer. Cosa que no pasaba con Tobey y Dunst.
    Yo voto por que existe la posibilidad, si la actriz se apega al personaje.
    POr cierto, me dan ganas de coger a Pablo Motos y decirle que es una pena que hagas perder el tiempo de la gente. Ese día me tendrían que haber llamado a mí para hacer el programa, pero como en Cuatro también está atontados… XD

  • “Eso si, da más el pego como universitario (al estilo último Romita/Andru)que como estudiante de instituto.”
    Opino igual.
    Cuando le vi en “El Hormiguero” o vi, además, mayorcete. Mucho maquillaje van a tener que meterle para que parezca chaval de instituto.

  • “Muchas camareras o dependientas podrían llegar perfectamente a supermodelos.”
    Dejémoslo en algunas…
    Cuando digo supermodelos me refiero a un 10.
    Gwen y MJ bien podrían estar en un 7 o 7,50. Un 8 como mucho.
    Es decir, lo suficiente para destacar sin problemas de la media, pero sin que parezcan que son de otro planeta.

  • “Gwen y MJ bien podrían estar en un 7 o 7,50. Un 8 como mucho.”
    Según quien las dibuje también, ¿no? 😀

  • Julián M. Clemente

    Os voy a decir una cosa que quizás sea una perogrullada, pero…
    En los tebeos (casi) todas las chicas están buenísimas y son perfectas: ni de siete ni de ocho ni de nueve. Todas de diez. Y los tíos, la mayor parte de ellos, tampoco bajan de esa consideración. Vamos, que encontrar una gorda o un gordo en un tebeo es más difícil que encontrar un programa de televisión decente.

  • “En los tebeos (casi) todas las chicas están buenísimas y son perfectas: ni de siete ni de ocho ni de nueve. Todas de diez. Y los tíos, la mayor parte de ellos, tampoco bajan de esa consideración. Vamos, que encontrar una gorda o un gordo en un tebeo es más difícil que encontrar un programa de televisión decente.”
    Más razón que un santo.
    Precisamente por eso hablaba de quien la dibujase, porque, entre el maremagnum de dibujantes que la van a hacer tia buena (que no son pocos) luego tenemos a un Michael Gaydos que hace todo lo contrario.
    O a un Greg Land que hace que esté buena hasta el Doctor Muerte (y no, no lo he escrito mal…)

  • Veo a Gwen como una chica más deslumbrante e inaccesible y que por eso encandila a los hombres.
    Como decía Julián, lo que nos gusta de Gwen no es sólo un diseño bonito, sino acertado. La sencillez de los trazos de Romita y las escenas captadas por él (no olvidemos que Romita venía de dibujar historias románticas) consiguieron trasladar un perfil de chica que todo el mundo entendió.
    Yo que conocí el personaje en alguna historia flashback de los 90, no entendía por qué era tan importante para el fan ni por qué la gente estaba tan tocada por ella, y es porque no la había visto en las historias de Lee y de Romita.
    Gwen es más la chica que le pides salir y sabes que te va a decir que no y por eso prefieres estar pillado por ella en silencio hasta que un día estallas. Con una personalidad sincera y pura en el sentido de que enseña lo que es sin verg

  • Yo creo que tanto Gwen como MJ era chicas que estaban muy por encima de la media siempre hablando desde la imagen que querian dar los autores originales dentro de los comics. Luego ya depende de la gracia que tenga el dibujante de turno o las ganas que le ponga (solo hay que ver a la MJ en OMIT dibujada por Quesada y por contra las fabulosas portadas de Rivera).
    A mi la sensacion que siempre me ha dado es que Gwen ha sido la niña bonita y MJ la tia buenorra (y quiza mas despampanante), pero en ambos casos, como dije, muy por encima de la media.

  • Pero Parker, como ha dicho Julián, todas las tías de los cómics son fácilmente idealizables, ¿no crees que el motivo por el que están por encima de la media sea por el impacto total debido a la personalidad que han imprimido en algún momento Lee/Romita?

  • Stan Lee siempre se preocupaba mucho por poner los diálogos adecuados a la personalidad de los personajes, y esa intención sumada al buen entendimiento de Romita para plasmarlas, hizo algo único.
    Pobres versiones de las chicas se ha visto desde aquellos tiempos de personalidades con profundidad. Caricuaturas, vaya.
    Destacable ahora a bote pronto, la versión de MJ de JMS. Fuera de eso, poco más…

  • La imagen (fisica) de Gwen y MJ era de estar muy por encima de la media (y mas en el caso de la segunda) independientemente de la personalidad que le quisieran dar a los personajes.
    No ocurre lo mismo con Liz Allen o Betty Grant, por ejemplo, que estaban por debajo de aquellas. Esa es la imagen que yo percibo al menos.

  • ¿Pero no crees que si por ejemplo, sustituyéramos el personaje de Glory por el de MJ en las historias de Lee/Romita manteniendo el físico, Glory no estaría por debajo de MJ?

  • ¿O Betty por Gwen?

  • “¿Pero no crees que si por ejemplo, sustituyéramos el personaje de Glory por el de MJ en las historias de Lee/Romita manteniendo el físico, Glory no estaría por debajo de MJ?”
    Si lo planteamos asi y mas teniendo en cuenta que son personajes de ficcion no hay debate. Cualquiera podria ser “la MJ o la Gwen”. El caso es que estos personajes fueron creados de una manera determinada y con unas caracteristicas particulares. La prueba esta en que Kirsten Dunst fue “criticada” por no ser lo “suficientemente guapa” para interpretar a MJ porque en el comic sale reflejada como una chica despampanante al contario que Betty Brant. Curiosamente, encuentro mas guapa a Elizabeth Banks (Betty Brant) que a Kirsten Dunst (MJ).

  • Un Posible casting sesentero para Spiderman:
    Peter Parker: Ricky Nelson
    Gwen Stacy: Tuesday Weld
    MJ: Ann-Margret

  • Otro casting setentero para Spiderman:
    – Peter Parker: John Travolta (con el traje blanco del Spectacular Spiderman 24)
    – Tío Ben: el entrenador viejecito de Rocky
    – Tía May: la viuda de Don Vitto Corleone
    – Gwen Stacy: el ángel de Charlie rubio
    – Mary Jane: el ángel de Charlie pelirrojo
    – Norman Osborn: Charlie
    – Quesada: el demonio de la niña del exorcista

  • Pero la Mary Jane de Kirsten Dunst, más que Mary Jane, es Kirsten Dunst

  • Ahí va el mío, centrado en los años 60
    Gwen Stacy: Jean Seberg
    MJ: Shierley McClaine /Natalie Wood
    Betty Brant: Audrey Hepburn
    La Gata Negra: Anita Ekberg
    Y Peter… Mongmomery Clift, ¿no?
    Luego me pienso uno setentero… ¡O uno con actores españoles!

  • hola,bueno veo que aun sigue la disputa,pero no se puede sacar conclusiones antes de verla,ademas lei q Marc Webb daria una noticia importante dentro de 2 semanas,veremos cual sera.En cuenta a si sera ultimate Gwen,no lose,preferiria la Gwen original aunq si es la ultimate esta bien solo q nose si sera asi porq en la saga ultimate MJ aparece antes q Gwen
    Posdata:si alguno quiere ablar de spiderman,estoy aqui,busco fans con quien charlar estas clases de temas,soy muy fan.Gracias

  • “Yo creo que alguien que es SUPERMODELO y ACTRIZ y que comenzo como actriz por estar super buena, no es porque sea una chica de 7,5.”
    Yo es que creo que lo de modelo y actriz fue un error, precisamente por eso.
    A ver, MJ debería ser la eterna aspirante. La chica guapa con sueños de glamour y… ahi se queda todo.
    La chica que puede trabajar de Go-go, azafata, camarera, dependienta de una tienda, modelo de tres al cuarto, etc. mientras que sueña con trabajos más “importantes” y glamurosos.
    Al hacerla Supermodelo y actriz mandaron al personaje a otro nivel…

  • “¿Ah pero la conoces personalmente? Presenta presenta.
    Pues macho que quieres que te diga, si Megan Fox es solo mona, quiero ver la definición que tienes de ultrasexy. Yo soy incapaz de encontrar a nadie más sexy que Megan Fox.”
    No la conozco en persona. Sé cómo es y cómo se comporta en los rodajes por lo que dicen de ella (varias personas que han trabajado con ella). Que se le ha subido el ¿éxito? a la cabeza, porque antes no se comportaba así.
    Me alegro de que para tí el ideal de belleza femenina sea Megan Fox. Desde luego para mi no.

  • “De todas formas te quedas con lo anecdótico. Lee puso eso para decir que Gwen era un pibonazo.”
    El que te equivocas eres tú.
    Lee puso eso para indicar que Gwen era una chica guapa, no una chica del montón. Y por tanto una chica en principio inaccesible para Peter Parker. Y de ahí la gracia de que la chica se enfurruñe con Peter porque no le hace caso (últimos comics de Ditko y primeros de Romita Sr.).

  • “Curiosamente, encuentro mas guapa a Elizabeth Banks (Betty Brant) que a Kirsten Dunst (MJ).”
    Es que es mucho más guapa.

  • “Acordaros de lo bien que quedaba Bryce Dallas-Howard en aspecto e incluso en actuación, pero lo poco que caló su personaje. La relación Peter-Gwen no estaba ahí, era chica florero.”
    Totalmente de acuerdo con esto.

  • “Y Megan Fox no es una maravilla, pero tampoco es que digas: “joer, que mala que es…”
    Eso fue justo lo que pensé al ver Jennifer’s Bodrio… digo Body. :p

  • “No la conozco en persona. Sé cómo es y cómo se comporta en los rodajes por lo que dicen de ella (varias personas que han trabajado con ella). Que se le ha subido el ¿éxito? a la cabeza, porque antes no se comportaba así.
    Me alegro de que para tí el ideal de belleza femenina sea Megan Fox. Desde luego para mi no.”
    Amén.
    El batacazo que se está pegando en Hollywood se lo tiene merecido. Total, actuar no sabía y para hacer de florero hay mil más, más guapas, más sexys, y más simpaticas…
    “Lee puso eso para indicar que Gwen era una chica guapa, no una chica del montón. Y por tanto una chica en principio inaccesible para Peter Parker. Y de ahí la gracia de que la chica se enfurruñe con Peter porque no le hace caso (últimos comics de Ditko y primeros de Romita Sr.).”
    Exacto.
    “Eso fue justo lo que pensé al ver Jennifer’s Bodrio… digo Body. :p ”
    Jajajajaja, pero mala, mala.
    La pelicula donde hacía de si misma y aún así lo hacía mal xD
    “Es que es mucho más guapa.”
    Pues sí.
    Lastima que tuviesemos tan poca Betty Brant.

  • “A ver, MJ debería ser la eterna aspirante. La chica guapa con sueños de glamour y… ahi se queda todo.
    La chica que puede trabajar de Go-go, azafata, camarera, dependienta de una tienda, modelo de tres al cuarto, etc. mientras que sueña con trabajos más “importantes” y glamurosos.”
    Totalmente de acuerdo con deke.
    “Yo creo que alguien que es SUPERMODELO y ACTRIZ y que comenzo como actriz por estar super buena, no es porque sea una chica de 7,5. Es porque es una chica 9 o 9,5 con un fisico explosivo.”
    Bueno, es que en cuanto a actrices, modelos y gogos, hay de todo. Carrie Anne-Moss es actriz, fue modelo, y en sus tiempos fue bailarina. ¿Quién diría que está buena?
    Lo que me parece curioso es que nadie se acuerde ahora mismo que a MJ la querian llevar por otro lado cuando hicieron que se sacase (porque creo que se lo sacó al final) el titulo de psicología.

  • “Lo que me parece curioso es que nadie se acuerde ahora mismo que a MJ la querian llevar por otro lado cuando hicieron que se sacase (porque creo que se lo sacó al final) el titulo de psicología.”
    Yo si recuerdo que estudió Psicología en la universidad estando ya casada con Peter. Lo que no podría confirmar es si se llegó a licenciar. Y si lo hizo fue todo un record (hablando en tiempo Marvel).

  • Detalles como ese podrian aprovecharlos para el personaje, en vez de seguir siempre con el rollo actriz-modelo-actriz-modelo, etc, etc.

  • Pero tío, ¿y qué problema hay con lo de actriz-modelo?

  • Hola de nuevo,empieso por decir que Andrew fue la mejor opcion,e visto sus actuaciones anteriores como en Boy A o Red Riding (deberian verlas) y actua muy bien (gano un Bafta por Boy A) y para mi pega un monton,si lo ven bien se parese a peter,es como una mezcla de el ultimate con el amazing y pega bien,tambien se parase mucho a las series animadas de spiderman:la nueva serie animada (2003) y el espectacular spiderman (2009).
    Y si se preocupan por Emma,ara un buen trabajo,la elijieron con la quimica con Andrew y para mi eso es una de las cosas mas importantes y ademas e visto fotos de ellas rubia y tiene un parestesco con Gwen y ademas parese la tipica chica universitaria.

  • “Pero tío, ¿y qué problema hay con lo de actriz-modelo?”
    A mi es algo que nunca me gustó. Especialmente cuando era la mujer de Peter.
    Para mi Peter Parker reperesenta el hombre de la calle. Es un tipo “normal” (o todo lo normal que puede ser un superheroe de comic).
    Que Peter esté casado con una actriz y/o modelo rompe con esa “normalidad”. Peter ya no es como tú, sino que ¡está casado con una modelo y actriz! Ya está jugando en otra liga…
    Por otro lado el asunto tiene, de forma inconsciente, algo de “fantasia adolescente” que no me gusta.
    No sé si visteis Blossom, la telecomedia de los 90.
    Bien, estaba protagonizada por una chica más bien feucha. Un poco de patito feo…
    En una temporada le`pusieron un noviete. Pero no un noviete cualquiera. Le pusieron el novio que toda chica adolescente sueña tener. Guapo, inteligente, buena persona y con el típico puntillo de rebelde sin causa. Y por supuesto, loco por la protagonista.
    Pero claro, eso no era un personaje, era una fantasia andante, acabando con la credibilidad de la serie.
    Con Spiderman pasa un poco de lo mismo. Puedes creerte que el chico se vaya con una chica guapa. Pero si la chica guapa es una supermodelo… Vamos, que casi te estan escupiendo a la cara con “la fantasia”. No es nada sutil.

  • “Pero claro, eso no era un personaje, era una fantasia andante, acabando con la credibilidad de la serie.
    Con Spiderman pasa un poco de lo mismo. Puedes creerte que el chico se vaya con una chica guapa. Pero si la chica guapa es una supermodelo… Vamos, que casi te estan escupiendo a la cara con “la fantasia”. No es nada sutil.”
    Punto 1:
    El mefistazo si que es que escupan en la cara con toda la fantasia.
    Punto 2:
    La relacion de Peter con una famosa, crea un contraste muy interesante que se pudo ver en cientos de comics, desde vidas paralelas,etc. Vemos un heroe denostado y despreciado y que no se valora su gran labor, por contra M.J. pertenece a un mundo frivolo donde te admiran y elogian por lo superficial.
    Son la pareja ideal el sol, la luna, los opuestos que se atraen y esto a sido reflejado en la ficion desde que existe la literatura.

  • “Pero tío, ¿y qué problema hay con lo de actriz-modelo?”
    Ninguno. Supongo que el mismo con el que Peter acabe siendo fotografo por el resto de sus días 😛
    Problema, ninguno, pero si hay más en el personaje que sacar aparte de lo que se ha ido sacando durante todos los años, pues debería haberse aprovechado.
    Que estamos en el 2010 y MJ sigue siendo…actriz-modelo. Si eso es todo lo que saben hacer con el personaje, habiendo de donde sacar…

  • “Que Peter esté casado con una actriz y/o modelo rompe con esa “normalidad”. Peter ya no es como tú, sino que ¡está casado con una modelo y actriz! Ya está jugando en otra liga…
    Por otro lado el asunto tiene, de forma inconsciente, algo de “fantasia adolescente” que no me gusta.”
    Y aparte está esto, con lo que no puedo estar más de acuerdo.
    Peter podría estar con una buenisima, inteligente, que sea lo contrario que él… sin necesidad de entrar en una fantasía como la modelo con el empollón.

  • “Peter podría estar con una buenisima, inteligente, que sea lo contrario que él… sin necesidad de entrar en una fantasía como la modelo con el empollón.”
    ¿Pues dime que profesion contraria a el podria ejercer?.
    “Por otro lado el asunto tiene, de forma inconsciente, algo de “fantasia adolescente” que no me gusta.”
    Y aparte está esto, con lo que no puedo estar más de acuerdo.”
    Y ser un superheroe es una fantasia infantil/adolescente.
    Si apostasemos, yo que encuentro un empollon con una modelo contra vosotros que encontraseis un superheroe aunque sea un tipo sin poderes pero disfrazado combatiendo el crimen, os ganaba de calle.

  • “¿Pues dime que profesion contraria a el podria ejercer?”
    ¿Profesión contraria? ¿Y por qué tiene que ser una profesión contraria? ¿No pueden trabajar en lo mismo y tener personalidades opuestas?
    “Y ser un superheroe es una fantasia infantil/adolescente.”
    Lo uno no quita lo otro.
    De todos modos, no acabi de entender qué tiene que ver una cosa con la otra.
    “Si apostasemos, yo que encuentro un empollon con una modelo contra vosotros que encontraseis un superheroe aunque sea un tipo sin poderes pero disfrazado combatiendo el crimen, os ganaba de calle.”
    Yo ahora mismo te encuentro tres por youtube 😉 (lo cual no quita que ambas cosas no sean fantasias)
    Pero no entiendo la comparación, la verdad. También es una fantasia volar, y no nos vamos a poner a comparar lo del empollón y la modelo con volar, ¿no?
    Y puestos a seguir dandole vuletas al tema, un adolescente empollón hoy día está más cerca de ser un superheroe que de estar con una modelo de Victoria Secret.

  • A ver, que yo lo veo doble moral si lo uno no quita lo otro, pues eso puede ser ella modelo perfectamente.
    “Y puestos a seguir dandole vuletas al tema, un adolescente empollón hoy día está más cerca de ser un superheroe que de estar con una modelo de Victoria Secret.”
    Esto no te lo crees ni tu. Si estas dispuesto a emperrarte en un inversosimil con tal de que no te rebaten tu comentario, tonteria discutir el tema contigo.
    “Yo ahora mismo te encuentro tres por youtube”
    Yo te pido como minimo un Batman, no un friki.

  • “¿Estamos hablando de la misma chica que está año tras año sistemáticamente en el top 5 de las mujeres más deseadas del planeta?”
    ¿En el top 5 de mujeres más deseadas? Enhorabuena para Megan Fox y qué poco gusto tienen los que la votaron. XDDDD.
    “Pero decir que Megan Fox “no está mal” cuando no tiene prácticamente ni un solo defecto, un cuerpo proporcionado y armonioso, ojazos azules, labios carnosos, melenaza morena…”
    Yo no la conozco en persona pero veo que tú babeas por conocerla, ¿eh? Jejejejeje.
    Me parece que la imagen que proyecta el cine y la televisión de esta chica te nubla la mente. Porque todo eso que comentas es fachada de cara a los espectadores. Es actriz, no una diosa. XDDD. Vive de su imagen. Ah, y por si no lo sabías está operada. Hay fotos por ahí de su época de instituto. Búscalas a ver si te caes del guindo. 🙂
    Lo dicho.
    Para Gwen y MJ mejor actrices que chicas monas recauchutadas…

  • “Para mi Peter Parker reperesenta el hombre de la calle. Es un tipo “normal” (o todo lo normal que puede ser un superheroe de comic).
    Que Peter esté casado con una actriz y/o modelo rompe con esa “normalidad”. Peter ya no es como tú, sino que ¡está casado con una modelo y actriz! Ya está jugando en otra liga…”
    El problema es que idealizas a las modelos y las pones de chicas imposibles, cuando no todas las modelos tienen el mismo cache, la misma fama, la misma riqueza o el mismo tren de vida
    Y precisamente Mary Jane, una chica que se crió en una familia humilde, que cada vez que ha trabajado de modelo a durado un telediario y ha acabado mal (pero si trabajó en peliculas de serie z. Menudo standing), cuyos mejores amigos son gente corriente y que ha pasado por muchos problemas de dinero, no se ve nada descabellado que este con un tipo “vulgar”

  • Oh, por favor ¿Donde habeis visto a una celebrity con problemas de pasta, aceptando trabajo en peliculas de bajo presupuesto o viviendo de acoplada en casas ajenas por no poder permitirse un piso?
    A lo mejor no era tan importante…

  • Ay, es que me ausento un par de días y ya os estáis riendo sin mí.
    Y mira tú que el Johnny ese que ganó una cena creo que lo conozco de algo, y ahora mismo no caigo…

  • Julián M. Clemente

    Oh, por favor ¿Donde habeis visto a una celebrity con problemas de
    pasta, aceptando trabajo en peliculas de bajo presupuesto o viviendo de
    acoplada en casas ajenas por no poder permitirse un piso?

    Es que una cosa no es coherente con la otra, porque la primera era una gilipollez muy grande. Era la época en la que estaban de moda las modelo con nombre propio, y quisieron identificar a MJ con eso. Pero era también la época en la que los tebeos de Spider-Man no tenía ni pies ni cabeza. Cuando se le quizo dar algo de sentido al personaje de MJ, obviamente no podían ser fieles hasta el fin a la idea de que se había codeado con Cindy Crawford, porque eso equivaldría a que ella sería una millonaria, y ya nos podemos despedir de cualquier rasgo de verosimilitud.
    Si el matrimonio fue un gran error, hacer que además la esposa de Spider-Man fuera una supermodelo era una gilipollez de tamaños estratosféricos. Ya puestos, le podían haber casado con una alienígena, porque para el caso hubiera sido lo mismo.

  • Mj aunq se comvierta en actriz y modelo es humana,na chica normal no poq sea modelo tiene q ser diferente.

  • “¿En el top 5 de mujeres más deseadas? Enhorabuena para Megan Fox y qué poco gusto tienen los que la votaron. XDDDD.”
    Jajajaja.
    Como sea en los mismos tops donde aparecía Pe Cruz entre las 10 primeras… xD
    “Yo no la conozco en persona pero veo que tú babeas por conocerla, ¿eh? Jejejejeje.”
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    “Me parece que la imagen que proyecta el cine y la televisión de esta chica te nubla la mente. Porque todo eso que comentas es fachada de cara a los espectadores. Es actriz, no una diosa. XDDD. Vive de su imagen. Ah, y por si no lo sabías está operada. Hay fotos por ahí de su época de instituto. Búscalas a ver si te caes del guindo. :)”
    Aun recuerdo las fotos naturales que salieron cuando lo del “Jennifer

  • “Esto no te lo crees ni tu. Si estas dispuesto a emperrarte en un inversosimil con tal de que no te rebaten tu comentario, tonteria discutir el tema contigo.”
    ¿Y qué estamos discutiendo exactamente?
    Porque deke ha llegado, ha soltado una afirmación, y yo le he dada la razón.
    Eres tú el que ha introducido un elemento que no tiene nada que ver e intenta abrir una discusión.
    ¿De verdad ves factible que un empollón de 17 años hoy día esté con una modelo de Victoria Secret? No, está claro con quien no se puede… “discutir” xD (sigo sin saber el qué)
    Conmigo, conmigo 😛
    “Yo te pido como minimo un Batman, no un friki.”
    Bueno, eso es que no existe. La proxima vez, especifica 😉
    Ahora, presentame a ese empollón de 17 años con modelo de Victoria Secret y vida feliz, por favor 😀
    Y, en serio, ni idea de qué me intentas discutir. Que conste que no lo hago para no continuar el debate, pero ya te dije antes que ni entiendo qué tiene que ver todo esto con el tema de MJ modelo, ni con que le dé la razón a deke…

  • Esto es lo que decía deke, y donde, para mí, tiene toda la razón:
    “Que Peter esté casado con una actriz y/o modelo rompe con esa “normalidad”. Peter ya no es como tú, sino que ¡está casado con una modelo y actriz! Ya está jugando en otra liga…”
    Y luego:
    “Es que una cosa no es coherente con la otra, porque la primera era una gilipollez muy grande. Era la época en la que estaban de moda las modelo con nombre propio, y quisieron identificar a MJ con eso. Pero era también la época en la que los tebeos de Spider-Man no tenía ni pies ni cabeza. Cuando se le quizo dar algo de sentido al personaje de MJ, obviamente no podían ser fieles hasta el fin a la idea de que se había codeado con Cindy Crawford, porque eso equivaldría a que ella sería una millonaria, y ya nos podemos despedir de cualquier rasgo de verosimilitud.”
    Exactamente.
    “Si el matrimonio fue un gran error, hacer que además la esposa de Spider-Man fuera una supermodelo era una gilipollez de tamaños estratosféricos. Ya puestos, le podían haber casado con una alienígena, porque para el caso hubiera sido lo mismo.”
    Amén.
    Es como si Tony Stark empieza a salir pues no sé… ¿Con la cajera de un supermercado? ¿Y Bruce Wayne con la panadera de Alfred?
    “Yo te pido como minimo un Batman, no un friki.”
    Y tanto como frikis… Son tipos que se disfrazan, tienen “identidades secretas” y ayudan a la gente. Fijate, como Superman pero sin poderes :p Ahora, si lo que quieres es un tipo que luche contra el Joker, sea millonario, tenga traumas, y le encanten los chavales en mallas, voy a tener que buscar un poco más, aunque no sé de qué va a servir O_O

  • “Ay, es que me ausento un par de días y ya os estáis riendo sin mí.
    Y mira tú que el Johnny ese que ganó una cena creo que lo conozco de algo, y ahora mismo no caigo…”
    Johnny, Johnny, que estoy viendo que como aqui apuestes, pasas hambre 😀

  • “Y ser un superheroe es una fantasia infantil/adolescente”
    Por supuesto ¿y…?
    A ver, Gwen y MJ pretenden ser fantasias.Son prototipos de novias ideales.
    El problema es que si haces a MJ modelo caes en lo obvio… y en lo facil.
    Por poner un ejemplo. Es como si en un comic/peli o lo que sea, la chica normal se lia con, no sé, una estrella del rock. No es que sea una fantasia, es que es una fantasia facilona.
    Además, es que por la condición de tipo corriente NO PUEDE liarse con una Supermodelo. No ya porque sea inverosimil sino porque… deja de ser un tipo corriente.
    Si Spiderman trata del Superheroe que podrías ser tú… No me lo lies con una supermodelo cuando la mayoria de nosotros no hemos estado ni a dos metros de ninguna.

  • Busco fans para ablar de estos temas,soy muy fan.

  • “Que Peter esté casado con una actriz y/o modelo rompe con esa “normalidad”. Peter ya no es como tú, sino que ¡está casado con una modelo y actriz! Ya está jugando en otra liga…”
    Podria perder credibilidad de haber sido la relacion de otra manera. Es que lo planteas como si se hubieran conocido en una discoteca. Hay que recordar que Peter y MJ eran amigos desde la infancia y que sus tias ya se conocian. Que posteriormente se hiciera modelo no significa nada.
    “En una temporada le`pusieron un noviete. Pero no un noviete cualquiera. Le pusieron el novio que toda chica adolescente sueña tener. Guapo, inteligente, buena persona y con el típico puntillo de rebelde sin causa. Y por supuesto, loco por la protagonista.”
    Lo mismo pasa en “The Big Bang Theory”: Leonard termina saliendo con Penny pero no por una atraccion fisica sino porque al ser vecinos entablan una amistad y a fuerza de compartir experiencias terminan saliendo. Yo eso no lo veo descabellado. Lo encuentro completamente logico.
    “Había más chicas en la serie, pero está claro que Lee marcaba la diferencia entre estas dos y el resto. Por ejemplo, Betty y Liz literalmente flipan cuando conocen a MJ y dicen que parece una estrella de cine (y no me vengáis conque también hay estrellas de cine feas, todos sabemos qué quiere decir cuando uno se refiere a una estrella de cine en ese contexto). Betty y Liz son monas, MJ y Gwen están buenas.”
    Totalmente de acuerdo y es lo que llevo diciendo. Gwen y MJ (cada una en su estilo) estan por encima de las demas en aspecto fisico.

  • “Y sobre lo de que esté operada no lo entiendo. ¿Se supone que eso hace que ahora esté menos buena?”
    No. Simplemente ahora está más recauchutada y artificial.
    Cuando estaba en el instituto no te hubieras fijado en ella, pero en cambio si lo haces ahora.
    En fin.
    Por mi parte paso del tema Megan Fox. Que ni me va ni me viene. Me parece genial que babees por ella.

  • Rectifico. Ya veo que (supuestamente) también te fijaste en ella en su época de instituto.
    Imagino que serías el único porque esas fotos han salido después de operarse una vez que ya había alcanzado la fama (o algo). 😉

  • “Bueno, eso es que no existe. La proxima vez, especifica 😉
    Ahora, presentame a ese empollón de 17 años con modelo de Victoria Secret y vida feliz, por favor 😀
    Y, en serio, ni idea de qué me intentas discutir. Que conste que no lo hago para no continuar el debate, pero ya te dije antes que ni entiendo qué tiene que ver todo esto con el tema de MJ modelo, ni con que le dé la razón a deke…”
    1- Alegas que modelo no, despues es la personalidad.
    2-Ahora pones una edad 17.
    3- Yo mismo tengo un amigo frances “empollon” que tiene una novia preciosa que es modelo de lenceria y ropa deportiva. Y el no es un guaperas precisamente. El le empezo a dar clases particulares y de una cosa se paso a otra y…
    4- Y yo lo que digo que si os chirria la fantasia adolescente “facilona” como dice Deke. Que dicho sea de paso si es tan facilona a lo mejor es porque es un fantasia mas factible de hacerse verdad que un tipo tenga poderes verdad…
    5- Si acaptais las reglas del juego, aceptais las reglas del juego, y es más normal y verosimil que un empollon por mucho que “represente” al “hombre corriente” se lie con una modelo a que adquiera poderes, se ponga un traje y combata el crimen.
    6- Si yo le digo a un neofito en comics que Spider-man representa al hombre corriente, y que lo representa a el, se rie en mi cara. Si solo por tener problemas para pagar el alquiler o que le de calabazas alguna chica ya es la represantacion del “hombre corriente”, pues Hulk con estudios superiores y teniendo que hacer trabajo temporal es la representacion de la juventud española.

  • 1-Siempre he dejado claro que una cosa es ser modelo y otra cosa es la personalidad.
    2-Ahora dices que buscas un Batman 😉
    3- Felicidades a tu amigo. Ya te he dado ejemplos de héroes, pero no te valen. Como decias, es una tonteria, pero bien gorda, sí.
    4- Aqui nadie ha dicho que le chirrie nada. Deke apuntaba que es una fantasía y yo le daba la razón. Lo demás es sacar garbanzos de un arbol que da peras.
    5- Llevo diciendo lo de las reglas del juego desde que entré en esta pagina. Has entendido mal lo que deciamos o, al menos, lo que yo decía, pues nadie las está poniendo en duda, y menos yo, que soy el primero que las entiende.
    6- Pues lo mismo ese neofito prefiere ver “Salvame” para reirse de tonterias xD Lo de que Peter Parker es “el heroe que puedes ser tu” siempre se ha llevado en los cómics, pero vamos, desde los tiempos de Lee hasta ahora, asi que, no entiendo qué me vienes a decir con eso. Y no es solo por tener problemas con las chicas y problemas de alquiler, Julián te puede explicar por qué 😉 Es más, me sorprende que haya que explicarlo en esta pagina.

  • “Lo mismo pasa en “The Big Bang Theory”: Leonard termina saliendo con Penny pero no por una atraccion fisica sino porque al ser vecinos entablan una amistad y a fuerza de compartir experiencias terminan saliendo. Yo eso no lo veo descabellado. Lo encuentro completamente logico.”
    Deke ha dicho algo que me ha gustado mucho, y es que, todo el rollo de modelo y actriz en MJ se deberia haber quedado en un quiero y no puedo.
    Y el ejemplo de Penny no puede dejar mas claro que deberia haber sido asi.
    Además, Penny y Leonard ya no están 😛
    “A ver, Gwen y MJ pretenden ser fantasias.Son prototipos de novias ideales.
    El problema es que si haces a MJ modelo caes en lo obvio… y en lo facil.
    Por poner un ejemplo. Es como si en un comic/peli o lo que sea, la chica normal se lia con, no sé, una estrella del rock. No es que sea una fantasia, es que es una fantasia facilona.
    Además, es que por la condición de tipo corriente NO PUEDE liarse con una Supermodelo. No ya porque sea inverosimil sino porque… deja de ser un tipo corriente.
    Si Spiderman trata del Superheroe que podrías ser tú… No me lo lies con una supermodelo cuando la mayoria de nosotros no hemos estado ni a dos metros de ninguna.”
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamén.
    Julián ya lo ha dicho: gilipollez al cubo.
    “Por mi parte paso del tema Megan Fox. Que ni me va ni me viene. Me parece genial que babees por ella.”
    Ey, que los demás tenemos que andar por aqui xD

  • Pues para aceptar las reglas del juego bien que os molesta que sea modelo.
    No digo que sea tu caso en particular en Deke si que lo he notado mas.
    Cada vez que se comenta esto me recordais a los cuentistas que viven de la astrologia y van diciendo que tal signo no es compatible con este otro.
    Deke mismamente le da la razon a Quesada cuando dice que nadie puede decir que puede o no hacer un personaje. Dice que es una verdad como un templo. Pero luego si Peter es cornudo, Gwen adultera y M.J. siendo modelo se casa con Peter, le pone los peros.

  • “Pues para aceptar las reglas del juego bien que os molesta que sea modelo.
    No digo que sea tu caso en particular en Deke si que lo he notado mas.”
    Es que no tiene nada que ver.
    Que una cosa es aceptar las reglas del juego y otra cosa asentir con una sonrisa ante todo.
    Personalmente, acepto que las reglas de los cómics hagan que algo tan RARO como que el empollón se ligue a la chica fiestera, modelo, actriz, etc, etc. Es un cómic y por x razones pasan esas cosas. Lo acepto pero no me gusta, precisamente por lo apuntado por Julián y Deke: rompe ese aire de hombre corriente que tiene Peter Parker. De ahi que MJ siempre estuviese sin un duro porque, de otro modo, sería millonaria y entonces pegaría aún menos. Etc, etc. Y un largo etc de malabares que tuvieron que hacer con MJ.
    Tampoco me gusta que, pudiendo hacer más con el personaje de MJ, nunca hayan salido de ahi: modelo, actriz, protesta, modelo, actriz, protesta. También lo he apuntado antes, cuando trataba el tema de que fuese psicologa.
    Creo que en Ultimate Spiderman la cosa está contada con más realismo (todo el que se puede tener en un cómic sobre un hombre araña adolescente, claro)
    “Cada vez que se comenta esto me recordais a los cuentistas que viven de la astrologia y van diciendo que tal signo no es compatible con este otro.”
    ¿Eing? xD
    “Deke mismamente le da la razon a Quesada cuando dice que nadie puede decir que puede o no hacer un personaje. Dice que es una verdad como un templo. Pero luego si Peter es cornudo, Gwen adultera y M.J. siendo modelo se casa con Peter, le pone los peros.”
    Bueno, eso es cosa de Deke, no mía.
    Pero no creo que sea un incoherencia decirlo: puedes aceptar que Quesada es quien pone las reglas, y luego no gustarte lo que hace con ellas.

  • “Bueno, eso es cosa de Deke, no mía.
    Pero no creo que sea un incoherencia decirlo: puedes aceptar que Quesada es quien pone las reglas, y luego no gustarte lo que hace con ellas.”
    Ya pero cuando los peros los ponen los demas…
    Oye y lamento que vieses esto como un ataque personal. Nada más alejado de la realidad.
    Pero para mi darle tanto bombo a la condicion laboral de M.J. en un universo tan fantastico es como si tienes un siniestro total con el coche, te tienes que comprar uno nuevo y de lo que te quejas es que habias llenado el deposito y has perdido 60 euros.

  • Julián M. Clemente

    Hay que recordar que MJ fue modelo coincidiendo con la época más negra del matrimonio, y ese detalle en concreto eran uno de los más absurdos, estúpidos e irracionales de aquella época.
    Los autores posteriores, aunque mantuvieran el matrimonio, se deshicieron con muy bien criterio del tema de MJ: modelo, que se dejó de lado más o menos cuando la moda de las top models decayó, un poco antes incluso de la étapa del clon.
    No hay que olvidar que MJ no era una modelo de folleto del Carrefour, sino modelo en plan Cindy Crawford. Y que Peter Parker, el chaval de Queens que no tiene para llegar a fin de mes estuviera casado con Cindy Crawford no es que fuera inverosimil, es que le quitaba toda la gracia al personaje. Peter Parker NO ES Bruce Wayne.

  • Lo que dices me recuerda a una noticia de que las mujeres que mas sufren la infidelidad son las que ganan mas que sus maridos, estos se sienten agraviados y a modo desquite son mas promiscuos. Quizas sea un question de inseguridad.
    Creo que hay un contexto machista en el que se vea un problema el que la mujer gane mas que el hombre.

  • Encima tu el otro dia Julian echaste un sermon sobre el llamar a un mujer pendon. ¿Y que pasa que por sistema un modelo no puede enamorarse de un mileurista? ¿Son todas las modelos mujeres interesadas? ¿No tienen corazon?.
    Porque se entreve unos prejuicios que no seria llamar a una adultera pendon, sino insinuar que muchas los son sin serlo.

  • “Los autores posteriores, aunque mantuvieran el matrimonio, se deshicieron con muy bien criterio del tema de MJ: modelo, que se dejó de lado más o menos cuando la moda de las top models decayó, un poco antes incluso de la étapa del clon.”
    Hasta donde yo recuerdo, usaron a Jonathan Caesar para retirarla de la fama, y luego tuvo que ganarse las lentejas en una simple telenovela, Hospital Secreto
    Vamos, que la MJ “rica” no duro mucho. De McFarlane no pasó

  • Julián M. Clemente

    Encima tu el otro dia Julian echaste un sermon sobre el llamar a un
    mujer pendon. ¿Y que pasa que por sistema un modelo no puede
    enamorarse de un mileurista? ¿Son todas las modelos mujeres
    interesadas? ¿No tienen corazon?

    Puede pasar cualquier cosa, pero simplemente no es verosímil, porque una modelo estrella, como eran las supermodelos de los años noventa, se mueve en un mundo donde no existe la gente que ganan 1000 euros al mes. Es así de sencillo: esa gente (me da igual que sean mujeres u hombres) se mueven en una esfera completamente diferente al de la gente convencional. Y Peter Parker se mueve en la esfera de la gente convencional.

  • “Ya pero cuando los peros los ponen los demas…
    Oye y lamento que vieses esto como un ataque personal. Nada más alejado de la realidad.”
    Hombre, yo sobre los peros de deke no puedo hablar. Hablo de los mios 😀
    Y no me lo he tomado como un ataque personal. Para nada. Es más, no los espero aqui. Siento que hayas creido que me lo habia tomado asi.
    “Pero para mi darle tanto bombo a la condicion laboral de M.J. en un universo tan fantastico es como si tienes un siniestro total con el coche, te tienes que comprar uno nuevo y de lo que te quejas es que habias llenado el deposito y has perdido 60 euros.”
    Tanto como tanto bombo… Creo que es la segunda vez que entro (de nuevo hablo por mi) a comentarlo en unos 4-5 años xD

  • “Puede pasar cualquier cosa, pero simplemente no es verosímil, porque una modelo estrella, como eran las supermodelos de los años noventa, se mueve en un mundo donde no existe la gente que ganan 1000 euros al mes. Es así de sencillo: esa gente (me da igual que sean mujeres u hombres) se mueven en una esfera completamente diferente al de la gente convencional. Y Peter Parker se mueve en la esfera de la gente convencional”
    Mejor explicado imposible.
    Pero dejando de lado que MJ sea modelo o no, tenemos a la eterna fiestera, casandose con veintipocos años… Pasar puede pasar, pero son detalles que, personalmente, me parecen raros.
    “Creo que hay un contexto machista en el que se vea un problema el que la mujer gane mas que el hombre.”
    A mi me encantaría que mi pareja fuese la que trabajase y yo me encargase de la casa. Vaya, y lo digo totalmente en serio. Y si gana más, mejor que mejor.
    “No hay que olvidar que MJ no era una modelo de folleto del Carrefour, sino modelo en plan Cindy Crawford. Y que Peter Parker, el chaval de Queens que no tiene para llegar a fin de mes estuviera casado con Cindy Crawford no es que fuera inverosimil, es que le quitaba toda la gracia al personaje. Peter Parker NO ES Bruce Wayne.”
    Sastamente.

  • “Puede pasar cualquier cosa, pero simplemente no es verosímil, porque una modelo estrella, como eran las supermodelos de los años noventa, se mueve en un mundo donde no existe la gente que ganan 1000 euros al mes. Es así de sencillo: esa gente (me da igual que sean mujeres u hombres) se mueven en una esfera completamente diferente al de la gente convencional. Y Peter Parker se mueve en la esfera de la gente convencional.”
    Pues entonces Harry fuera ya. Que pinta Peter siendo amigo de ricachuelo fiestero.
    Si todo fue rodado M.J era la novia de Harry se le metio por el rabillo del ojo Peter y ya esta. Que esfera ni que leñe si estaban en la misma pandilla.
    El tiempo de M.J.de Supermodelo fue muy corto aunque retomado y luego cambiado por el de actriz y solo para demostrar que es una mujer muy guapa.

  • Julián M. Clemente

    Pues entonces Harry fuera ya. Que pinta Peter siendo amigo de
    ricachuelo fiestero.
    Si todo fue rodado M.J era la novia de Harry se le metio por el
    rabillo del ojo Peter y ya esta. Que esfera ni que leñe si estaban en
    la misma pandilla.

    Por eso mismo, no tiene sentido que MJ se convierta en una supermodelo a la altura de las más cotizadas. Es decir, es argumentalmente explicable (como casi todo), pero no es coherente con el personaje, y no es coherente con el tono de la serie y la cotidianeidad del mundo de Peter Parker.

  • “Es decir, es argumentalmente explicable (como casi todo), pero no es coherente con el personaje, y no es coherente con el tono de la serie y la cotidianeidad del mundo de Peter Parker.”
    Po zi, po zi.
    Sobre lo de Harry, yo no lo veo igual o, al menos, no tan igual.

  • Hombre, desde que se decidió que sería Norman Osborn el que estaba detrás de la máscara del Duende Verde, la cotidaniedad desapareció en casi todos los aspectos de la vida de Peter Parker.
    Yo personalmente, lo que creo que no es coherente con el personaje es que se le retrotraiga a su primera época (según qué convenga, claro). Para mí lo coherente en una persona así es que se case al llegar a los 30 y algo, siempre ha sido descrito como era un tio progresista en algunos sentidos, pero anticuado en muchos otros. Otro tema es ya que quieras que vuelva a tener 20 años y hacer de su vida cualquier cosa menos algo creíble, esté casado o no.
    En fin, hay muchas cosas inverosímiles en su trayectoria y que se casara con una modelo no ha sido la línea que más historias ha arruinado.

  • “Y que Peter Parker, el chaval de Queens que no tiene para llegar a fin de mes estuviera casado con Cindy Crawford no es que fuera inverosimil, es que le quitaba toda la gracia al personaje. Peter Parker NO ES Bruce Wayne.”
    Estoy de acuerdo en cuanto a lo inverosimil. Sin embargo Peter Parker jamás fue Bruce Wayne. Ni siquiera casado con una supermodelo. Peter Parker siguió siendo el Spiderman de siempre.
    Además basta ya de decir que la culpa era de MJ. Que parece que la única que traía el pan a casa era ella. Pero Peter bien que se sacaba las perras promocionando su album de fotos Telarañas.
    Ains. Esa memoria selectiva…

  • Además Peter se casó con una chica que conocía de hace muchos años y que era actriz de poca monta y una modelo que comenzaba su andadura (trabajando para una empresa de Roderick Kingsley si mal no recuerdo). Lo de “supermodelo” se les ocurrió a los guionistas después de casados.
    Vamos. Que Peter no se casó con una supermodelo. Eso vino después. Y duró bien poco (como ya ha comentado alguien que no tiene memoria selectiva como otros).
    Por cierto. Muy bueno eso de que Peter no pueda estar casado con una supermodelo porque es inverosimil (yo también lo vi así en su momento aunque tuvo su gracia) pero sea de lo más normal del mundo que el típico chico de barrio tenga como mejor amigo al hijo de un multimillonario…

  • “Por cierto. Muy bueno eso de que Peter no pueda estar casado con una supermodelo porque es inverosimil (yo también lo vi así en su momento aunque tuvo su gracia) pero sea de lo más normal del mundo que el típico chico de barrio tenga como mejor amigo al hijo de un multimillonario…”
    Cierto, totalmente cierto. Además, ¿no se casó Elizabeth Taylor con un albañil (aunque al tiempo se separaran)? Osea, que a veces hay cosas que parecen extrañas pero que son reales.

  • Peter no se casó con una supermodelo, se casó con su mejor amiga, y ésta se acabó convirtiendo temporalmente en supermodelo. MJ era una chica normal cuando se casaron, no es comparable a que uno de nosotros se case de repente con una actriz de cine, por ejemplo.
    Por cierto, considero que Peter dejó de ser un nerd al pasar a la universidad y empezar la etapa Romita. Cosa que, no se por qué, últimamente toda adaptación que se hace sobre el personaje olvida (el Spider-Man de Raimi fue tímido y patoso en toda la trilogía, a mi eso no me pega para nada con el personaje pasados los 38 números de Ditko).

  • “Peter no pueda estar casado con una supermodelo porque es inverosimil (yo también lo vi así en su momento aunque tuvo su gracia) pero sea de lo más normal del mundo que el típico chico de barrio tenga como mejor amigo al hijo de un multimillonario…”
    Yo veo que son cosas distintas y que no tienen nada que ver…
    Para empezar, yo tengo amigos que ganan bastante más dinero que yo. No son multimillonarios, pero ganan MUCHO MáS.
    Para seguir… ¿Peter se casó con Harry? No sé, creo que debo haberme perdido ese número.
    El problema de MJ sea supermodelo o actriz es, desde mi punto de vista, el siguiente:
    1. Convierte a MJ en una chica “fisicamente” inalcanzable. MJ era una chica guapa desde siempre… Hasta aqui ningún problema. Pero luego te dicen “no es que sea guapa, es que es TAN guapa como una Supermodelo…”
    Entoces aqui la cosa empieza a chirriar…
    Y no nos engañemos, no es algo aneccdótico. De ahi vienen, de hecho, las quejas de que tal o cual actriz no es lo suficientemente guapa. Te han dicho “MJ (y Gwen, por comparación) estan al nivel de belleza de las supermodelos”
    2. Peter Parker tiene que ser el hombre de la calle. Ello implica TENER una vida de hombre de la calle. Si mi mujer es una modelo y actriz..Ya no soy un tipo normal, soy un tipo “especial”. Mi mujer ganaría cierta pasta, sería famosilla, y todo eso afectaría a mi vida.
    3. Que tu mujer sea una supermodelo es una fantasía adolescente un poco tonta y vulgar.
    Cierto que a lo mejor esa no era la intención de los guionistas, pero en cierta forma fue lo que acabó siendo.
    Y claramente el matrimonio funcionaba mejor cuando no se centraban en esos aspectos y MJ parecía una chica corriente.

  • Peter Parker no tiene que ser ni dejar de ser nada, qué manía con eso. Puede ser el chico corriente de toda la vida una temporada y vivir algo totalmente contrario durante una temporada, para pasar a otra época que no tenga por qué ser como la anterior.
    Vale, sí. En Marvel ahora dicen lo contrario. Pero Peter Parker estuvo casado con una mujer que durante una temporada tuvo un golpe de suerte y se convirtió en supermodelo. ¿Fue superficial y desafortunado? Sí, pero no le resta verosimilitud a un personaje que trepa por las paredes.
    Y ya lo he dicho, Peter no se casó con una supermodelo, si no con su mejor amiga. Otra cosa es lo que vino después.
    Y si, la MJ supercañón de principios de los noventa fue lo peor que hicieron con el personaje. Aun así, las supermodelo tampoco son diosas de la belleza. Las hay más normalitas que se huntan maquillaje a expuertas.

  • “Cierto, totalmente cierto. Además, ¿no se casó Elizabeth Taylor con un albañil (aunque al tiempo se separaran)? Osea, que a veces hay cosas que parecen extrañas pero que son reales.”
    Personalmente, yo no hablo de que sea real o no, sino de que pierde ese aire de “hombre corriente”.
    Lo perderia también si le toca la loteria y se convierte en Tony Stark. Y, fijemonos, en que la loteria es algo que todo el que la eche puede ganarla.
    Sobre lo de Harry, yo no lo veo igual. No es que la cosa sea que no esté casado con él (jejejeje), pero es que aqui nadie ha dicho que sea lo más normal del mundo. Precisamente, MJ tenía un trabajo cojonudo, pero para mantener el modo de vida de Peter Parker, siempre hacían que MJ pasase más hambre que los perros de Manolito Vazquez.
    “Peter Parker tiene que ser el hombre de la calle. Ello implica TENER una vida de hombre de la calle. Si mi mujer es una modelo y actriz..Ya no soy un tipo normal, soy un tipo “especial”. Mi mujer ganaría cierta pasta, sería famosilla, y todo eso afectaría a mi vida”
    Exactamente.
    Que Harry fuese millonario (que es discutible, el millonario era el padre; él solo quería llevar una vida normal) no debía, necesariamente, cambiar la vida “corriente” de Peter. Que MJ, la persona con la que más pasaba tiempo lo fuese, pues mira… De ahi que se inventasen tantas triquiñuelas para que la chica acabase sin tener exito (que ya es casualidad).
    Peter escribiendo “Telarañas” es un buen apunte. Un buen apunte de ese intento de que deje de ser el tío corriente de siempre.

  • “Peter escribiendo “Telarañas” es un buen apunte. Un buen apunte de ese intento de que deje de ser el tío corriente de siempre.”
    ¿Entonces los escritores no son gente corriente? Los hay con mayor o menor éxito, que publican un libro, se hacen famosillos y después desaparecen (o no) pero no creo que sea algo que aparte a Peter mucho del “tipo corriente”, y más teniendo el precedente de trabajar fotografiando a Spider-Man en acción. A Peter no le ha vuelto a llover una oportunidad así. Sigue siendo “el tipo corriente con superpoderes”. No ha afectado a su vida.

  • “¿Entonces los escritores no son gente corriente?”
    Yo creo que os encanta tergiversar las cosas que da gusto. Y lo digo de buenas, que conste.
    Escribir un libro de un conocido superheroe y hacer una gira, no te hace famoso automaticamente. Pero te hace salir de ese “anonimato” que tenemos la mayoria.
    ¿Cómo voy a decir no son gente corriente si, precisamente yo, soy escritor amateur? Pero que yo sepa, a mi no me conoce ni el panadero y Peter creo recordar que sí que era conocido por entonces por el libro. No a nivel mundial, pero ya dejaba de ser el tipo corriente, con anonimato, etc, etc.
    Si yo mañana escribo un libro, y se publican 100 ejemplares, y hago una presentacion en una cafeteria de barrio, sigo siendo un tipo practicamente anonimo. No es lo mismo que el que hace un libro sobre un superheroe, y se pone a hacer giras.
    Y claro, no es lo mismo Stephen King que David Jasso, claro 😉 Aunque el segundo escriba mejor incluso.
    “Sí, pero no le resta verosimilitud a un personaje que trepa por las paredes.”
    Para mí, sí.
    Y por las razones ya expuestas.
    Parece que lo unico que es inverosimil con el personaje es la magia 😛

  • “Escribir un libro de un conocido superheroe y hacer una gira, no te hace famoso automaticamente. Pero te hace salir de ese “anonimato” que tenemos la mayoria.”
    Van Fanel. Telarañas era un album de fotos de Spiderman en acción, no un libro. Peter no escribió nada (como mucho un prólogo).
    Estoy de acuerdo con lo que comentas. Esto de Telarañas tuvo su gracia durante una temporada, con Peter viajando por USA y ganando pasta. Se le sacó de su elemento cotidiano para dar un poco de variedad. Y tampoco duró mucho.
    Lo que me hace gracia es que algunos tilden de malo o poco verosimil que MJ se gane las lentejas siendo modelo o supermodelo y en cambio no digan ni pío al asunto de Peter haciendo lo mismo promocionando un libro o album de fotos.
    La cosa es poner a MJ pingando…
    Y no. Peter y Harry no se casaron.
    Sin embargo es igual de inverosimil que un tipo corriente se case con una mujer que acaba siendo supermodelo a que un chico normal tenga como mejor amigo al hijo de un multimillonario (que yo sepa Norman no ha desheredado a Harry. Así que pasta tiene un rato).
    Y no. No es lo mismo ser amigo de un multimillonario que ser amigo de alguien que gana mucho dinero. No es lo mismo. Como tampoco es lo mismo casarse con una mujer que acaba convirtiéndose en supermodelo a casarse con una supermodelo. 🙂

  • “Peter Parker tiene que ser el hombre de la calle. Ello implica TENER una vida de hombre de la calle.”
    Ya estamos otra vez con las dichosas normas no escritas. Esas de “esto es así porque es así”…

  • “Van Fanel. Telarañas era un album de fotos de Spiderman en acción, no un libro. Peter no escribió nada (como mucho un prólogo).”
    Gracias por recordarmelo 😉
    La verdad es que, de verdad que pensaba que era un libro. Maldita memoria selectiva…
    “Lo que me hace gracia es que algunos tilden de malo o poco verosimil que MJ se gane las lentejas siendo modelo o supermodelo y en cambio no digan ni pío al asunto de Peter haciendo lo mismo promocionando un libro o album de fotos.”
    Pues sí. Personalmente, ambas cosas me parecen “lo mismo”. Y ambas me chocan (dejando de lado lo de chirriar y verosimil).
    “Ya estamos otra vez con las dichosas normas no escritas. Esas de “esto es así porque es así”…”
    Jeje, es que de tiene que ser nada, claro. Aqui cada uno tiene su opinión.
    Pero tanto como tiene que ser así… tampoco es eso.

  • “Pero tanto como tiene que ser así… tampoco es eso.”
    Ya lo sé. Por eso las llamo reglas no escritas.
    en ningún sitio se dice que Peter tenga que ser tal o que tenga que ser cual.
    Todos sabemos cómo debe ser Peter. Pero de ahí a decir que TIENE que ser tal o cual…

  • Y hasta tiene salido su foto en los perodicos cual comentarista de un articulo.

  • Perdon. Queria decir cual articulista o columnista de un periodico.

  • “Y oye que conste que yo respeto los gustos de cada cual, pero aún así eres la primera persona que conozco que dice que no le gusta Megan Fox y eso choca.”
    A mi tampoco me gusta, y no veo que tiene de extraño. Como tampoco me vuelve loco Angelina Jolie.
    Soy más de Scarlett Johansson, Monica Bellucci, Natalia Verbeke,… XD

  • “Todos sabemos cómo debe ser Peter. Pero de ahí a decir que TIENE que ser tal o cual…”
    Exactamente.
    Yo siempre he creido que imponer nunca es bueno, y mucho menos los comentarios que lo dejan entrever.
    Que no iba por ti, por supuesto, sino por aquellos para los que crean que “Peter Parker TIENE que ser…”.

  • “A mi tampoco me gusta, y no veo que tiene de extraño. Como tampoco me vuelve loco Angelina Jolie.
    Soy más de Scarlett Johansson, Monica Bellucci, Natalia Verbeke,… XD”
    Vaya, que tienes buen gusto 😉 (ñam, ñam, Belluci…)

  • “Parece que lo unico que es inverosimil con el personaje es la magia :P”
    Jajajaja, exacto.
    “Todos sabemos cómo debe ser Peter. Pero de ahí a decir que TIENE que ser tal o cual…”
    Hombre, no es que lo diga por decir. La clave de Spiderman siempre ha sido que es un tipo normal.
    Poder, podria ser de otra manera… pero creo que se perdería mucho.
    “Pero Peter Parker estuvo casado con una mujer que durante una temporada tuvo un golpe de suerte y se convirtió en supermodelo. ¿Fue superficial y desafortunado? Sí, pero no le resta verosimilitud a un personaje que trepa por las paredes.”
    Pero el daño ya está hecho. MJ es una supercach*nda a nivel de Supermodelo. Y tiene cierta fama aunque sólo sea una “Has Been”.
    Si, Peter es fotografo y tiene el libro ese “Telarañas” pero no creo que sea demasiado conocido a nivel general…

  • Y más porque no es un buen fotógrafo. Simplemente, el hecho de hacerse a si mismo las fotos de Spider-man ha hecho que sus fotos sean demandadas por la prensa. Recuerdo cuando hace poco fue a solicitar empleo y le dijeron que sus fotos no eran gran cosa.

  • “Y más porque no es un buen fotógrafo. Simplemente, el hecho de hacerse a si mismo las fotos de Spider-man ha hecho que sus fotos sean demandadas por la prensa. Recuerdo cuando hace poco fue a solicitar empleo y le dijeron que sus fotos no eran gran cosa.”
    NNNNAAAAAAA¡¡¡ ERROR.
    Esa es la principal razon pero tampoco es un mal fotografo. De hecho a sido el fotografo que acompaño a Joy Mercado, Ned Leeds y Betty Brant en sendos reportajes en el extranjero, no vinculados a Spider-man. Es la razón para sacar a Spider-man fuera de Nueva York pero seria “inverosimil” que le encargasen esos trabajos si fuera un “manta”.

  • OFF TOPIC…
    Stan Lee acaba de salir en el último episodio de Nikita… hablando de un tipo que se movía tan rápido como un superhéroe… (minuto 7:00).
    Siento el off topic, pero supuse que podría interesar.
    Saludos

  • “Si, Peter es fotografo y tiene el libro ese “Telarañas” pero no creo que sea demasiado conocido a nivel general…”
    Me encanta cómo justificas unas cosas y otras no. Jejejeje.
    Menos mal que Peter no era conocido. Salía hasta haciendo entrevistas en televisión. Y vale que la gente que iba a que les firmara el libro no sabían muy bien ni quién era, pero era conocido como el tipo ese que le saca fotos a Spiderman en acción.
    Todo esto duró menos que un telediario. Porque Peter sacaba pasta con la giras, MJ sacaba pasta desfilando en las pasarelas, y aunque no estaban montados en el dolar todo esto chocaba un poco con la historia del pobre chico de barrio que no tiene ni un duro.

  • “Salía hasta haciendo entrevistas en televisión. Y vale que la gente que iba a que les firmara el libro no sabían muy bien ni quién era, pero era conocido como el tipo ese que le saca fotos a Spiderman en acción.”
    Hombre, no me compararás la fama que pueda tener una Supermodelo y actriz de culebrones con un tipo que ha sacado un libro de fotografias y que a lo mejor salió un par de veces en TV para promocionarlo.
    Es decir, si Peter fue alguina vez minimamente conocido, esa fama fue totalmente efímera…

  • Es que sacar un libro recopilando fotos o artículos periodisticos o cualquier majadería no te hace famoso. Aunque la editorial te mande al programa de Ana Rosa, a Buenafuente, a La Ventana o al programa de Julia Otero, una vez finalice la gira promocional no acabas conviritiéndote en un famoso y saliendo en las revistas del corazón.
    Sí se interesará por tu cara la gente que se vaya a comprar el libro, que tiene especial interés por el tema que trata o a las que le sonabas de antes (por ver tu firma en el periódico) y poco más. Yo conozco a bastante gente que ha publicado un libro y han tenido que hacer las posteriores ‘giras’ y tienen el mismo número de amigos en Facebook, vamos.
    En cambio, si sales con una top-model estilo Bar Rafaeli, ten por seguro que tendrás paparazzis a la vuelta de la esquina.

  • ¿Realmente creeis que los guionistas (o Marvel en general) piensan en todas estas cosas al detalle? Creo que le dais demasiadas vueltas a las cosas y no hay que tomarse tan en serio el dichoso manifiesto de Brevoort ya que lo cambian segun interese.
    Peter Parker nunca ha dejado de ser Peter Parker esté casado con su mejor amiga ya sea modelo o no, publique un libro, trabaje de fotografo, de cientifico, que esté en los Vengadores o que vista cualquier traje por mucho que nos gusten mas o menos estas situaciones. El personaje en todos los casos sigue siendo reconocible ya que la esencia (personalidad) permanece intacta. Por otra parte, puede ser completamente logico que una modelo vaya con alguien como Peter ya que este por mucha imagen que se quiera dar de “hombre corriente” no lo es. Puede ofrecerle unas sensaciones que dificilmente otro le podria dar como por ejemplo los paseos en red y el regalo que le hizo Peter en la limited “Silver Surfer – Requiem” al ofrecerle contemplar el universo. Y estos detalles son los que humanizan a un personaje que trepa por las paredes (gran acierto de JMS).
    Mas que buscar que algo sea inverosimil como en el caso de que MJ sea modelo o no y esté con Peter (que tiene su logica puesto que eran amigos desde la infancia y por lo que comentaba antes), lo que desde siempre mas me ha chirriado han sido “las casualidades Marvel”. Y Ditko, en este sentido, tenia razon.
    Que MJ sea (o fuera) una modelo no me chirria tanto como que tia May se case con el padre de Jameson (¡casualidad!), por ejemplo.

  • “¿Realmente creeis que los guionistas (o Marvel en general) piensan en todas estas cosas al detalle?”
    Sí. No todos, pero hay algunos que sí. Afortunadamente.
    No es de Spiderman pero, por ejemplo, Brubaker, es muy de pensar en esos detalles.
    Dan Slott no tanto, por eso me da miedo.

  • ¿Realmente creeis que los guionistas (o Marvel en general) piensan en todas estas cosas al detalle? Creo que le dais demasiadas vueltas a las cosas y no hay que tomarse tan en serio el dichoso manifiesto de Brevoort ya que lo cambian segun interese.
    Peter Parker nunca ha dejado de ser Peter Parker esté casado con su mejor amiga ya sea modelo o no, publique un libro, trabaje de fotografo, de cientifico, que esté en los Vengadores o que vista cualquier traje por mucho que nos gusten mas o menos estas situaciones. El personaje en todos los casos sigue siendo reconocible ya que la esencia (personalidad) permanece intacta. Por otra parte, puede ser completamente logico que una modelo vaya con alguien como Peter ya que este por mucha imagen que se quiera dar de “hombre corriente” no lo es. Puede ofrecerle unas sensaciones que dificilmente otro le podria dar como por ejemplo los paseos en red y el regalo que le hizo Peter en la limited “Silver Surfer – Requiem” al ofrecerle contemplar el universo. Y estos detalles son los que humanizan a un personaje que trepa por las paredes (gran acierto de JMS).
    “Mas que buscar que algo sea inverosimil como en el caso de que MJ sea modelo o no y esté con Peter (que tiene su logica puesto que eran amigos desde la infancia y por lo que comentaba antes), lo que desde siempre mas me ha chirriado han sido “las casualidades Marvel”. Y Ditko, en este sentido, tenia razon.
    Que MJ sea (o fuera) una modelo no me chirria tanto como que tia May se case con el padre de Jameson (¡casualidad!), por ejemplo.”
    Toda la razon Parker.
    Ves Deke, esto si que es una verdad como un templo.

  • Julián M. Clemente

    La ficción siempre es diferente de la realidad. En todo caso, señores: he escrito tres libros, he hecho una serie de televisión, he salido varias veces en televisión, y ni soy rico ni me conoce ni Blas, y espero seguir así por muchos años. Una cosa es escribir un libro y hacer una gira y otra cosa ser una modelo estrella, con el caché de los años noventa, cuando eran comparables a las mayores estrellas de cine.
    En todo caso, Marvel misma supo recular con lo de MJ, modelo estrella. Ellos mismos se dieron cuenta que era una estupidez y se lo quitaron de encima hace muchos años.

  • Y en referente a la fama que puede alcanzar un escritor o en este caso la persona que edita un libro es relativa en la ficion.Y si no miraos algun episodio de esa maravillosa serie que es Castle. Con la coña de documentarse esta ahi el sujeto resolviendo casos.
    ¿Verosimi?.
    Pues no mucho. Ahora entretenido un monton.

  • Julian falta mi comentario. Revisa a ver si esta por ahi.

  • A vale que ya salio. Nada.je,je.

  • Lo dicho, lo de la gira de Telarañas no convirtió a Peter en alguien famoso, ni mucho menos.
    Seguramente sería igual de famoso que antes, por hacer la mayoría de fotos de Spider-Man. Si esto le aparta de ser el “hombre corriente” que se supone que es por definición… Peter Parker dejó de serlo a la altura del Amazing Spider-Man 2. Mira por donde, lo mismo todo esto de “se supone que Peter es tal” es una chorrada.
    Y por cierto, todo el tema del manifiesto Brevoort y BND han hecho mucho daño en el subconsciente colectivo. Ahora es la moda delimitar lo que debe ser la vida de Peter Parker sin que se salga de ciertos parámetros y echarle la culpa de todos los males a MJ. Menudo poder de sugestión.

  • “¿Realmente creeis que los guionistas (o Marvel en general) piensan en todas estas cosas al detalle?”
    Si que lo piensan. ¡Es su trabajo!
    Otra cosa es que el guionista de turno tenga una visión “particular” del personaje o simplemente tenga “malas ideas”.
    Pero claro que piensan en el personaje, la serie y en lo que la hace funcionar.
    Por ejemplo, que MJ sea supermodelo no es “incoherente” con el personaje, simplemente fue una mala idea. Probablemente motivada por la necesidad de hacer interesante un matrimonio de cara a unos lectores que en su mayoría aun tenían acné (o iban a tenerlo).

  • “Y por cierto, todo el tema del manifiesto Brevoort y BND han hecho mucho daño en el subconsciente colectivo.”
    Exactamente. Nunca antes se habia hablado tan CLARAMENTE de los comics desde esta perspectiva hasta que Quesada & Cia hicieron publicos los “como debe ser”.

  • “Y por cierto, todo el tema del manifiesto Brevoort y BND han hecho mucho daño en el subconsciente colectivo.”
    No es cosa del manifiesto. Es algo evidente para cualquier lector (o devería serlo)que la vida cotidiana del personaje es importatísima.
    Tambien es evidente que Peter Parker “hombre normal” forma parte de la serie desde sus inicios hasta el punto que casi es “de lo que va” el personaje (o sin el “casi”).

  • “Lo dicho, lo de la gira de Telarañas no convirtió a Peter en alguien famoso, ni mucho menos.”
    Y estar casado con una supermodelo tampoco.
    En ambos casos lo hizo conocido para cierto sector del público.
    Aún así Peter Parker siguió siendo Spiderman…
    Ya sé que es tontería darle vueltas a esto pero me hace gracia que el hecho de que MJ fuera supermodelo una mísera temporada sea inverosimil, pero Peter Parker promocionando el libro Telarañas y ganando dinero con ello no.
    No sé si sería más o menos famoso pero recuerdo un comic dibujado por MacFarlane en el que le invitan a una fiesta en una mansión repleta de estrellas de Hollywood (recuerdo ahora a Glen Close).
    Vamos, que no era el probrecillo escritor que encandila a 4 primos con su obra (fotos en este caso). ¿Que no lo véis así? ¿Que es mejor pensar que MJ fue puro veneno para Spiderman por ser supermodelo una temporada? Vosotros mismos. Si a mi me da igual.

  • Perdón (deberia)

  • “No es cosa del manifiesto. Es algo evidente para cualquier lector (o devería serlo)que la vida cotidiana del personaje es importatísima.
    Tambien es evidente que Peter Parker “hombre normal” forma parte de la serie desde sus inicios hasta el punto que casi es “de lo que va” el personaje (o sin el “casi”).”
    Sí, de eso va el personaje. Pero de ahí a decir que la idea de que Peter hiciera una gira promocionando un libro con sus fotos (que empezó a hacer en el segundo número de su colección original) es un sacrilegio va un tramo largo.
    También hay otra característica innata en el personaje: es el superhéroe que siempre ha presentado más evolución y cambios personales a lo largo de su historia. Pero de esto todo el mundo se olvida hoy en día.
    Claro que hay cosas que definen al personaje. Pero antes eran unas bases a seguir, ahora parecen una ley universal. Ni que todos hubiéramos olvidado por arte de magia qué fue Spider-Man hasta 2007.

  • Ah, y Oceania siempre ha estado en guerra con Eurasia, no lo olvidéis XD

  • “No es cosa del manifiesto. Es algo evidente para cualquier lector (o devería serlo)que la vida cotidiana del personaje es importatísima.”
    Si que es cosa del manifiesto. Antes a la gente le podria gustar o no determinadas direcciones que tomara el personaje de turno pero siempre desde el punto de vista del lector y casi exclusivamente en gustos personales. Ahora ya no somos lectores, somos editores (y casi accionistas) y sabemos (porque ya nos lo dicen claramente) como ha de ser el personaje.
    Por otra parte, la vida cotidiana del personaje siempre ha estado presente en la serie con mas o menos acierto independientemente del marco que sea.

  • “Es decir, tan grave es descuidar la vida cotidiana como la parte superheroica y de lo que realmente va el personaje es de un equilibrio entre ambas, porque si bien es cierto que muchas veces enganchaba más ver como Peter solucionaba sus problemas con Gwen, no lo habría hecho de no haber estado acompañado de las espectaculares peleas con el villano de turno.”
    Si, claro. Es un Superheroe al fin y al cabo.
    Pero voy a poner un ejemplo. En la época de Romita.
    Si uno se fija, aunque no saliese Peter Parker en un número (el personaje estaba todo el rato como Spiderman) Stan Lee no dudaba en mostrarnos lo que estaban haciendo los personajes secundarios. La vida cotidiana de Peter, incluso en su ausencia, seguía girando.

  • “Que Peter Parker, en su vida no superheroica debe ser, dentro de lo posible, lo más cercano a una persona normal que se pueda, que debe tener su cierta carga de problemas cotidianos, y que nunca puede ser un Capitán América, es decir, un superhéroe “profesional” sin otra profesión que la de superhéroe son cosas con las que estoy de acuerdo.”
    Y esto tampoco deberia ser tan asi. El Capitan America, por ejemplo, fue dibujante de comics, intentaba llevar una vida “alejado” de la mansion de los Vengadores e incluso estuvo con su vecina Bernadette Rosenthal.

  • “Otra cosa es que el guionista de turno tenga una visión “particular” del personaje o simplemente tenga “malas ideas”.
    Pero claro que piensan en el personaje, la serie y en lo que la hace funcionar.
    Por ejemplo, que MJ sea supermodelo no es “incoherente” con el personaje, simplemente fue una mala idea. Probablemente motivada por la necesidad de hacer interesante un matrimonio de cara a unos lectores que en su mayoría aun tenían acné (o iban a tenerlo).”
    Exacto, y buen ejemplo

  • Por cierto, parece casi confirmado que Rhys Ifans será el actor que haga de villano de Spiderman en la siguiente pelicula.

  • “Y por cierto, todo el tema del manifiesto Brevoort y BND han hecho mucho daño en el subconsciente colectivo.”
    Exactamente. Nunca antes se habia hablado tan CLARAMENTE de los comics desde esta perspectiva hasta que Quesada & Cia hicieron publicos los “como debe ser”.”
    ¿Digo por dónde se pueden meter su manifiesto y los demás sus DEBE SER? xD
    Menos imposiciones, pero desde todos los angulos.
    “Y estar casado con una supermodelo tampoco.
    En ambos casos lo hizo conocido para cierto sector del público.
    Aún así Peter Parker siguió siendo Spiderman…”
    Po zi.
    Pero es que aqui, con respecto a lo del libro y la gira, nadie hablaba de que fuese famoso, sino de que, en cierto modo, dejó de ser el hombre corriente.
    “No sé si sería más o menos famoso pero recuerdo un comic dibujado por MacFarlane en el que le invitan a una fiesta en una mansión repleta de estrellas de Hollywood (recuerdo ahora a Glen Close).”
    Gran ejemplo.
    “Vamos, que no era el probrecillo escritor que encandila a 4 primos con su obra (fotos en este caso). ¿Que no lo véis así? ¿Que es mejor pensar que MJ fue puro veneno para Spiderman por ser supermodelo una temporada? Vosotros mismos. Si a mi me da igual.”
    Amén.

  • En CBR han colgado una previa del primer número de “Big Time”. Y al ver la portada en la que salen varios secundarios, no puedo evitar notar la ausencia de Harry Osborn. ¿Segunda muerte? ¿Desaparición por un tiempo? ¿Simplemente, no cabía? XD
    Para mi, las dos primeras opciones serían un punto a favor.

  • Esto es algo que siempre me he preguntado pero…. ¿cual es el post mas comentado de todo Bajo la Mascara?
    Siempre que se habla de spiderman y su situación actual aquí parece que es una especie de norma no escrita la de dejar post y comentarios que rebasen los 200 números… xD

  • Julián M. Clemente

    Básicamente sí, y es el día de la marmota, porque todo el mundo vuelve a repetir lo mismo que ya ha escrito decenas de veces en otros posts….

  • Solo 2 cosas.
    rafa Nadal el mejor tenista de la historia tiene una novia normal y Torres delantero estrella de Inglaterra y de la seleccion campeona del mundo igual. Con normal me refiero de su barrio, no famosas, no millonarias… sus novias de toda la vida. ¿Por que con MJ y Peter no podria ser? Otra cosa es que como apunta Julian eso se cargase lo de Peter pobre, pero eso es otro tema.
    Y me parece muy bien que veais un error que MJ sea un superpibon y os gustaria que fuese mas normal, perfecto. Pero yo quiero ver una peli de SPIDERMAN, no de lo que cada uno crea que DEBERIA SER Spiderman. Creo que ha quedado claro (hasta Julian lo ha dicho) que MJ no es una chica normal, que es un PIBON con mayusculas y que incluso las demas chicas admiraban su belleza (no es Carrie Ann Moss que nunca seria modelo de Victorias Secret). Y yo espero que los personajes de las pelis se parezcan a los de las pelis.
    No me gustaria ver a un Bruce Wayne feo, a un Steve Rogers negro, a un Spiderman con cuerpo de Stallone… quiero que se parezcan esteticamente y psicologicamente a lo que he leido, si puede ser.
    UN saludo.

  • ” ¿Por que con MJ y Peter no podria ser? Otra cosa es que como apunta Julian eso se cargase lo de Peter pobre, pero eso es otro tema.”
    Es que ese es el tema xD
    No es que NO PODRIA ser, es que a algunos no nos gusta.
    Por las razones ya dadas.
    “Básicamente sí, y es el día de la marmota, porque todo el mundo vuelve a repetir lo mismo que ya ha escrito decenas de veces en otros posts….”
    Jajajajajajaja xD
    Más cierto imposible.

  • “Rafa Nadal el mejor tenista de la historia tiene una novia normal y Torres delantero estrella de Inglaterra y de la seleccion campeona del mundo igual. Con normal me refiero de su barrio, no famosas, no millonarias… sus novias de toda la vida.”
    ¿Y casos contrarios, Juanen, cuántos conoces? Supermodelos que estén con su primer novio o algo así. Es más, cada vez que sale una miss España con novio se comenta cuánto va a tardar en dejarlo…
    Y es que en ese caso se suman varios factores, entre ellos, que los tíos somos más simples y si está buena la chica pues da igual el caché o lo interesante que pueda ser (o incluso peor: sigo saliendo o me caso con mi novia de toda la vida, que ya las modelos me las busco fuera de casa).
    Si no fuera raro que alguna mujer muy famosa se casara con alguien normal, no se destacaría en letras grandes cuando una actriz o una presentadora o lo que sea no contrajese matrimonio con alguien ajeno a su mundillo (a bote pronto, recuerdo de Julia Roberts e Imma del Moral se casaron con dos cámaras. Que no tienen su fama ni emolumentos, pero siguen perteneciendo a su mundillo).

  • “rafa Nadal el mejor tenista de la historia tiene una novia normal y Torres delantero estrella de Inglaterra y de la seleccion campeona del mundo igual. Con normal me refiero de su barrio, no famosas, no millonarias… sus novias de toda la vida. ¿Por que con MJ y Peter no podria ser? Otra cosa es que como apunta Julian eso se cargase lo de Peter pobre, pero eso es otro tema.”
    No es “imposible” que “MJ supermodelo” se case con Peter. Eso está claro (aunque tampoco es imposible que lo deje, ya puestos).
    Otra cosa es que MJ supermodelo “pegue” con Peter Parker “chico normal”.
    “Y me parece muy bien que veais un error que MJ sea un superpibon y os gustaria que fuese mas normal, perfecto. Pero yo quiero ver una peli de SPIDERMAN, no de lo que cada uno crea que DEBERIA SER Spiderman”
    Te doy la razón hasta cierto punto.
    En primer lugar hay que tener en cuenta que… MJ de joven no era supermodelo. Era una adolescente guapa. Y lo que adaptan es esa etapa y no otra.
    Y segundo, a mi me parece normal que vayan hacia “lo verosimil”. No es que no se pueda ir por otra senda (Transformes demostró que se podía), pero no quita que sea normal que intenten hcer las cosas creibles.

  • “Y es que en ese caso se suman varios factores, entre ellos, que los tíos somos más simples y si está buena la chica pues da igual el caché o lo interesante que pueda ser (o incluso peor: sigo saliendo o me caso con mi novia de toda la vida, que ya las modelos me las busco fuera de casa).”
    Esto es verdad.
    Lo de casarse con la novia de toda la vida no es nada nuevo.
    Muchos actores tienen dos mujeres (como mínimo), la primera de cuando eran desconocidos y se estaban labrando su carrera y luego las de “cuando son famosos”.
    Y no es raro que las primeras esposas acaben dejando a sus maridos despues de años de “cuernos”…

  • Yo lo que queria que vieseis es que es posible y que no es tan extraño, lo que pasa es que hay distintos tipos de famosos. Xavi e Iniesta tambien comparten su vida con mujeres “normales”. Lo que pasa es que en la tele no van a sacar a las mujeres de Xabi Alonso, Puyol, Messi o Iniesta porque no interesan. Sacan a las de Ramos o Ronaldo. Pero haber, hay de todos los tipos.
    Sobre lo de si es mas o menos bueno para el personaje, ahi no entro. Yo queria hablar sobre la peli. Y yo quiero una peli de Spiderman, no de lo que deberia ser Spiderman, que cada uno tendra su opinion.
    Estoy de acuerdo en que para una peli del instituto el fisico no debe ser tan importante porque aun son adolescentes. Pero si luego quieren seguir cuando sean mayores (como las de Reimi) espero a una MJ cañon (yo a la Dunst nunca la vi como MJ).
    Porque si empiezan, es que no es bueno que MJ sea un pibon, es que no es bueno que sea modelo… pueden seguir con, es que mejor que Peter no sea fotografo y trabaje en un McDonalds, etc. Y esos seran lo que quieras, pero no los MJ y Peter que he leido y quiero ver en el cine.
    Peter empezo como un empollon feo y debilucho que despues de la picadura evoluciono a un chico con buen fisico y timido pero con cierto exito con las feminas. Y MJ es una chica guapa y alocada que se convirtio en un pivon que flipas y termino como una mujer comprensiva y responsable.

  • A mí esta chica Emma Stone me parece bien para el papel de Gwen. Capaz que la versión de Gwen que le toca interpretar está un poco alejada de la Gwen de los cómics y se acerca más a la Gwen de la última serie de Spidey “Spectacular Spider-Man” donde Gwen era la amiga medio timidona de la infancia de Peter, aunque habrá que esperar al film para comprobarlo. Cambiando de tema yo no veo mal que MJ sea una supermodelo o una actriz, como tampoco veo que sea irreal que alguien común y corriente tenga como pareja una supermodelo, más si esa chica que se convirtió en superestrella era tu mejor amiga de toda la vida y terminaron luego siendo pareja (a no ser que el éxito la haya convertido en un ser superficial y egoísta y pensara en salir solamente con tipos fornidos y con dinero, que no es el caso de MJ). Al punto que voy es el siguiente: MJ no fue una supermodelo millonaria y famosa desde el comienzo. Era una chica normal de barrio como Peter que fue haciendo carrera trabajando de diferentes cosas hasta que se le dió lo de modelo y en cuanto a su faceta de actriz MJ sintió afición por la actuación desde que era pequeña. ¿Qué culpa tiene Peter de que su mejor amiga y futura esposa con el correr del tiempo se haya convertido en una afamada y popular actriz y modelo? La respuesta es: ninguna. ¿Es irreal que un chico común y corriente (aunque este no es el caso xD) como Peter salga con una belleza popular con MJ? No, no lo es. Ni tampoco MJ es menos “normal” por volverse una supermodelo. ¿Qué culpa tiene ella de ser tan atractiva que la contraten como modelo? Son cosas que se fueron dando en el transcurso de la vida de los personajes como se nos pueden dar a nosotros en nuestras vidas (excepto claro por lo de los superpoderes xD).

  • “No es “imposible” que “MJ supermodelo” se case con Peter. Eso está claro (aunque tampoco es imposible que lo deje, ya puestos).
    Otra cosa es que MJ supermodelo “pegue” con Peter Parker “chico normal”.”
    Asi de sencillo y bien explicado.
    Oye… ¿Que ponen a MJ de modelo, actriz y todo eso? Estupendo. Sigue sin gustarme para el personaje de Peter Parker.
    Ultimate Spiderman, en ese punto, está mucho mejor, todo mucho más creible, realista, verosimil o como querais llamarlo, pero no tan forzado.

  • “¿Es irreal que un chico común y corriente (aunque este no es el caso xD) como Peter salga con una belleza popular con MJ? No, no lo es”
    Hombre, un poco sí que es. Y yo creo que sí que es el caso de que Peter Parker fuese un chico corriente (exceptuando los poderes). Vaya, yo lo veo así.
    Es que, por esa regla de tres, podría resultar verosimil todo lo de Mefisto porque… Peter tiene poderes y es un superheroe xD

  • Pero no nos olvidemos que Peter ya salía con una “belleza popular” antes de MJ que era Gwen. Por otra parte pongo este ejemplo: supongamos que tengo una amiga en la secundaria bastante linda y comenzamos una relación como amigos y luego terminamos siendo novios y hasta nos casamos. Imaginemos que en el transcurso de la relación la chica con la que salgo empieza una pequeña carrera de modelaje o actuación y termina siendo famosa. En ese caso estaría yo casado con una modelo o una actriz famosa lo cual para muchos es poco creíble. Bueno eso es exactamente lo que le pasó a Peter. MJ se volvió famosa mucho después de engancharse con Peter, no es que a Peter se le ocurrió un día intentar tirarsele a una supermodelo que ni conocía (quizá en esa circunstancia la cosa sería distinta, como ser rechazado al instante xD). Yo creo que lo que a muchos le resulta un poco molesto es que Peter, que siempre lo pintaron como un perdedor, de la noche a la mañana apareció casado al lado de una mujer superatractiva, modelo y famosa y que a causa de eso muchos dejaron de identificarse con el personaje porque se decían “No, esto no sucede en la vida real. A mí esto no me pasa”. Tal vez si a MJ se le hubiera dado por ser maestra o cocinera o cualquier otra cosa y no fuera una mujer tan bonita, su relación con Peter parecería más “real” y sería más aceptable para algunos.

  • “Bueno eso es exactamente lo que le pasó a Peter”
    Evidentemente. Lo que pasa es lo siguiente:
    1. El nivel de belleza en los personajes de comic es muy relativo. Los dibujantes tienden siempre a dibujar a la gente guapa y glamurosa, por lo que el dibujo no nos dice mucho. Y si bien se nos dijo que MJ era una chica guapa (lo suficiente como para poner verdes de envidia a Liz y a Betty), su nivel de belleza estaba realmente en la mente del lector.
    Pero si se nos dice MJ trabaja de Supermodelo, entonces, explicitamente se nos esta diciendo que la chica no es una chica mona, ni la chica guapa del instituto. Se nos está diciendo que está al nivel de la mayores bellezas del mundo.
    2.En la vida real puede que te lies que una chica que se mete en la moda… pero tienes un montón de papeletas para que, al final, ella acabe liandose con otro.
    No digo con esto que la tías son unas P*tas, sino que si tienen un nuevo estilo de vida, es muy, muy probable que esten con alguien acorde a ese estilo de vida.
    “Tal vez si a MJ se le hubiera dado por ser maestra o cocinera o cualquier otra cosa y no fuera una mujer tan bonita, su relación con Peter parecería más “real” y sería más aceptable para algunos.”
    Yo personalmente no tengo problema con el matrimonio, pero es de reconocer que funcionaba mejor cuando MJ parecía más “normal”. No sólo era más creible sino que tambien más interesante.

  • “2.En la vida real puede que te lies que una chica que se mete en la moda… pero tienes un montón de papeletas para que, al final, ella acabe liandose con otro.”
    Puede ser. Pero eso no le pasó a Peter Parker. MJ tuvo los pies en el suelo en todo momento y no se acabó liando con otro. Con lo cual…
    MJ estaba en un “nivel” de belleza superior. Lo mismo que Gwen Stacy. Y de ahí la gracia de la “suerte Parker” (me refiero a la buena, no a la mala suerte Parker). El chico de barrio tirillas puede conseguir a la chica más guapa.
    De hecho todas las mujeres que han pasado por la vida de Peter Parker eran bellezas. Que al final se casara con la más guapa de todas (y la que más le comprendía) no debería sorprender a nadie.
    Y en fin. Que ya vale de excusas para poner en mal lugar a MJ.
    “Yo personalmente no tengo problema con el matrimonio, pero es de reconocer que funcionaba mejor cuando MJ parecía más “normal”. No sólo era más creible sino que tambien más interesante.”
    No sé a ti pero a mi siempre me pareció interesante. Quizás menos al principio del matrimonio porque la pelirroja estaba todo el día de morros.
    Cuando MJ era supermodelo a mi lo que menos me llamaba es que MJ fuera supermodelo. Yo seguía el comic por las aventuras de Spiderman, no por la pelirroja.
    Y supongo que como yo unos cuántos.

  • Estoy de acuerdo contigo Spideydave. No sé porque ultimamente han estado criticando tanto al personaje de MJ. Si quisieran tanto realismo en un cómic de superhéroes no debería haber ni siquiera superpoderes. Se trata de Spider-Man no de la telenovela de la tarde. Y en cuanto al tema de MJ creo que he sido bien claro en mis explicaciones. No quiero ofender a nadie pero cuando a alguien se le mete en la cabeza que no le gusta un personaje no hay manera de hacerlo cambiar de opinión, así que sería inútil seguir discutiendo.

  • “Pero eso no le pasó a Peter Parker. MJ tuvo los pies en el suelo en todo momento y no se acabó liando con otro. Con lo cual…”
    Bueno, ya le ha dejado ¿no?
    “MJ estaba en un “nivel” de belleza superior.”
    ¿Superior a que? ¿A Elle macpherson, Cindy Crawford y compañia? ¡ Caray con la suerte Parker!
    “Que al final se casara con la más guapa de todas (y la que más le comprendía) no debería sorprender a nadie.”
    No, si lo sorprendente es que MJ se casara con él…
    Aqui podemos entrar en le debate de “¿que es lo que ve MJ en Peter?”
    Es un tema que en los comics se ha explorado poco (más allá de que son amigos) y es interesante.
    “Cuando MJ era supermodelo a mi lo que menos me llamaba es que MJ fuera supermodelo.”
    Entonces te parecia interesante ¿si o no?
    “Que ya vale de excusas para poner en mal lugar a MJ.”
    No son excusas. Yo ya pensaba esto antes del mephistazo. Si a mi me gusta MJ, pero me chirria lo de supermodelo y actriz. Y es algo que me pasa desde siempre.
    De hecho, como friki que soy, en su día se me ocurrió una manera de acabar de una vez por todas con eso. Pero no era algo que fuera muy satisfactorio argumentalmente hablando.

  • “Si quisieran tanto realismo en un cómic de superhéroes no debería haber ni siquiera superpoderes”
    Bueno, ¿y por que no aplicais el cuento a lo del Mephistazo?

  • “Bueno, ¿y por que no aplicais el cuento a lo del Mephistazo?”
    ¿Y por qué no aplicas el cuento a lo de MJ? 😉

  • “¿Superior a que? ¿A Elle macpherson, Cindy Crawford y compañia? ¡ Caray con la suerte Parker!”
    ¿Verdad que si?
    Estoy de acuerdo con Wall-crawler. Unos cuántos tienen manía a MJ. Y por más que se diga no van a cambiar de opinión. Así que…
    “No, si lo sorprendente es que MJ se casara con él…”
    Para nada. Según los comics MJ iba detrás de Peter ya desde la época Romita. Y en esa época era una cabecita loca fiestera. Ni actriz ni supermodelo. Una chica normal y corriente, bastante guapa, y que le gustaba más la fiesta que a un tonto un lápiz.
    ¿Que no te gustó lo de supermodelo? Pues vale. Pero repito una vez más: Peter Parker se casó con Mary Jane Watson, no con una supermodelo. Mary Jane Watson se convirtió en supermodelo después de casada (ocurrencias de los guionistas).

  • “Bueno, ¿y por que no aplicais el cuento a lo del Mephistazo?”
    Cuando me enteré de lo que sucedía en One More Day y en Brand New Day debo confesar que me sentí un poco molesto e incluso dije tonterías como que dejaría de comprar los cómics de Spidey, pero eso fue hasta que leí dichos comics. Luego de leer OMD y BND no me pareció tan grave lo sucedido. Puede ser que lo del “Mephistazo” haya sido un poco rebuscado, pero si no hubiera sido “esa” solución mágica, hubiera sido “otra” solución mágica. Y por otra parte para mí el Spider-Man post One More Day me parece tan bueno e interesante como lo ha sido, lo es y lo será siempre el bueno de Spidey.

  • “Bueno, ¿y por que no aplicais el cuento a lo del Mephistazo?”
    Esto es como el chiste:
    ¿Y esa cara?¿Que te pasa?
    – Se ha muerto mi padre.
    Pues vaya dia que llevamos los dos, a ti te muerte tu padre a mi se me descarga el boligrafo.

  • “No sé a ti pero a mi siempre me pareció interesante. Quizás menos al principio del matrimonio porque la pelirroja estaba todo el día de morros.
    Cuando MJ era supermodelo a mi lo que menos me llamaba es que MJ fuera supermodelo. Yo seguía el comic por las aventuras de Spiderman, no por la pelirroja.
    Y supongo que como yo unos cuántos.”
    Coincido completamente.

  • “¿Y por qué no aplicas el cuento a lo de MJ? ;)”
    Es que me hace gracia que se justifique lo de MJ modelo diciendo que, bueno, es un comic fantástico en donde el prota trepa por las paredes…
    En cambio lo de la magia como que no vale ¿no?
    ” Pero repito una vez más: Peter Parker se casó con Mary Jane Watson, no con una supermodelo. Mary Jane Watson se convirtió en supermodelo después de casada (ocurrencias de los guionistas).”
    Si no lo niego. Pero es como el ejemplo de las Misses ¿recuerdas?
    Yo no soy antiMJ. Es un personaje que me gusta y creo que, en general hace buena pareja con Peter…
    Pero no me creo lo de Supermodelo y actriz. No me funciona. No ya porque no sea realista, sino porque no funciona que Peter tenga una mujer supermodelo/actriz. No va con el personaje, que pretende reflejar al tipo de la calle.
    Entiendo que hacer a MJ supermodelo era coherente y era un paso lógico, pero este es uno de los muchos ejemplos en donde llevar a las ultimas consecuencias las cosas acaban afectando y chafando tanto a los personajes como a la serie.

  • Es que casar a Spider-man puede ser o no acertado. Pero es factible.
    Divorciarlo por arte de magia es un chorrada, peregrina y doblemoralina. Ademas que el que le Spider-man acepta las reglas de la ciencia ficion, pueden meter magia pero no le pega que adquiera tanta relevancia. Es como te compras un Trivial y dentro te viene el Monopoly.
    Spider-man no es Bruce Wayne pero tampoco es Dr.Strange, Ghost Rider, Shazam o Zatana.
    Me acuerdo yo de una critica en una Dolmen creo que era que una saga de Batman contra extraterrestres en plan Expediente-X. Le quedaba fatal al personaje, no era su terreno. Y era un aventura puntual, y aqui con la magia se adquiere un transcurso de la vida del personaje que la altera completamente creando un antes y un despues muy notorio.
    Y uso la frase que cito hoy Francisco en TBDC en el post sobre Aronofsky director de Lobezno:
    “En serio, no le pega nada

  • Donde puse “le” queria decir “lee”.

  • “Es que me hace gracia que se justifique lo de MJ modelo diciendo que, bueno, es un comic fantástico en donde el prota trepa por las paredes…
    En cambio lo de la magia como que no vale ¿no?”
    En ningún momento se ha dicho que está bien que MJ sea modelo porque es un comic fantástico, por lo menos no en mi caso. Lo que yo he estado tratando y recontratratando de explicar Deke es que no tiene por qué ser irreal que alguien común y corriente, un sujeto cualquiera, salga con una modelo o una actriz. No le quites las esperanzas a los tipos comunes xD. Ahora otra cosa muy distinta es que no te guste o te parezca mal según tu forma de ver a Spidey. Respeto tus opiniones y tu forma de ver al personaje, y no te acuso de antiMJ (tal vez de antimodelos xD, no mentira, es un chiste xD), pero no estoy de acuerdo contigo. Tu tienes tu forma de pensar y el resto tiene la suya. Qué se le va a hacer. Para mí MJ y Peter son el uno para el otro, la pareja ideal que va perfecta como las papas fritas con la hamburguesa, sin importar qué profesión tengan el uno o el otro.

  • “Divorciarlo por arte de magia es un chorrada, peregrina y doblemoralina.”
    Hombre, no sé si es más chorrada que la mujer del Superheroe “realista” y de “andar por casa” sea justamente una supermodelo de infarto.
    Como chorrada y tontería le llega bien…
    “Ademas que el que le Spider-man acepta las reglas de la ciencia ficion, pueden meter magia pero no le pega que adquiera tanta relevancia. Es como te compras un Trivial y dentro te viene el Monopoly.”
    Te daría la razón en esto si no fuera porque JMS empezó a meter magia por todos los lados en su etapa. Para bien o para mal lo de la magia y lo de temas “doctorextrañescos” ya estaban antes de Mephisto.
    “En serio, no le pega nada

  • Ja, ja, ja ¡Dios mío! Esto ya se ha convertido en un círculo vicioso. Creo que podríamos estar eternamente discutiendo esto y ninguno se pondría de acuerdo con ninguno. Por cierto creo que este post ya debe estar en los records Guiness de tantos comentarios que tiene xD.

  • “Hombre, no sé si es más chorrada que la mujer del Superheroe “realista” y de “andar por casa” sea justamente una supermodelo de infarto.
    Como chorrada y tontería le llega bien…”
    No hay color ni punto de comparacion.
    Mira el criterio mas acertado es la gente neutral, completamente imparcial. Tu le preguntas a cualquiera que no lea comics el caso y siempre se mostrara mas incredulo y le parecera mas chorrada el mefistazo.
    Strac metio “pseudomagia” no “magia”. Si conocieras su obra conocerias a los “Technomagos”. Es una equivalencia a los Asgardianos de Kirby. Pero utilizar a un demonio que ni se acerca a la pseudociencia para alterar la realidad. Pues…
    Y ya te digo, si encuestas a la gente y le preguntas que ven mas corriente que un hombre de la calle representativo de lo mundano, a su mujer se le saliera un trabajo supermodelo o que se divorcie porque el diablo altera la realidad, en el primer caso te pondran cara de exceptico pero alguno lo vera factible pero lo segundo te van a mirar con cara de ” Tu estas muy mal. Que mal estas, me estas dando miedo”. La unica persona ajena al mundo del comic que viese mas factible la segunda seria Iker Jimenez.

  • esta pinta mas para mj …
    pd:el villano sera lizard!!!

  • “No hay color ni punto de comparacion.”
    Hombre, para mi si hay color…
    “Tu le preguntas a cualquiera que no lea comics el caso y siempre se mostrara mas incredulo y le parecera mas chorrada el mefistazo.”
    Pues no sé. Eso dependerá de como se cuenten las cosas.
    El Mephistazo no tiene por que parecer malo… Es un comic de Superheroes, la magia existe en el universo Marvel y Mephisto es un villano. Entra dentro de lo esperable.
    Luego cuentales que el supernerd de las peliculas está casado con el equivalente de los comics de Cindy Crawford y ya verás hasta que punto se lo creen.
    Si aun hay gente que les duele que Vincet Cassell esté casado con Monica Bellucci…
    “Pero utilizar a un demonio que ni se acerca a la pseudociencia para alterar la realidad. Pues…”
    Para mi no supone diferencia. Si lo hubiera hecho Loki, por ejemplo… ¿seria diferente el asunto? No lo creo.

  • “Pues no sé. Eso dependerá de como se cuenten las cosas.”
    Hombre, yo de ti, por si acaso, no le diria a los compañeros de trabajo o a alguien que quiere divorciarse que ves plausible que haga un pacto con el demonio para que se lleve su registro civil.
    “Luego cuentales que el supernerd de las peliculas está casado con el equivalente de los comics de Cindy Crawford y ya verás hasta que punto se lo creen.”
    Es mas creible que vayan con un viejo. XD
    Primero, que Peter Parker dejo hace mucho tiempo de ser el nerd ese, y segundo, que es Spiderman. Por otra parte, no hay nada paranormal ni ningun fenomeno extraño digno de estudio en “Cuarto Milenio”.
    “Si aun hay gente que les duele que Vincet Cassell esté casado con Monica Bellucci…”
    Eso son envidias. Sera que no hemos pensado todos alguna vez “que hace esa chica con ese”…
    “Para mi no supone diferencia. Si lo hubiera hecho Loki, por ejemplo… ¿seria diferente el asunto? No lo creo.”
    Seria mas ridiculo aun utilizar a Loki pretendiendo que a este le interese un registro civil de un matrimonio. Luego como lo enfrentas a Thor…

  • “Hombre, yo de ti, por si acaso, no le diria a los compañeros de trabajo o a alguien que quiere divorciarse que ves plausible que haga un pacto con el demonio para que se lleve su registro civil.”
    Pero es que no son personajes de comic…
    Y con todo, para muchos resulta más probable que hagan un pacto con el demonio a que se lleguen a casar con una Supermodelo algun día…
    “Eso son envidias. Sera que no hemos pensado todos alguna vez “que hace esa chica con ese”…”
    Si, son envidias, pero tambien es la realidad.
    Mucha gente está más dispuesta a aceptar que vengan de otro planeta robots gigantes que se transforman en coches, a que el prota se lie con una superpibon como Megan Fox.
    La fantasia es la fantasia.No tenemos referentes en el mundo real.
    Pero si cuentas cosas reales, pues ahi hay que tener cuidado con la credibilidad.
    “Primero, que Peter Parker dejo hace mucho tiempo de ser el nerd ese, y segundo, que es Spiderman. Por otra parte, no hay nada paranormal ni ningun fenomeno extraño digno de estudio en “Cuarto Milenio”.”
    Es que si lo hubiese, sería más comprensible…

  • Dejando de lado el que MJ sea (o fuera) una supermodelo lo cual tampoco veo descabellado que este con Peter Parker/Spiderman por distintos motivos, hay que pensar que eso solo fue durante una temporada corta y ademas por falta de ideas. No creo que eso condicionara al personaje en si. Tanto Peter como MJ seguian siendo los mismos y en ningun momento me dio la sensacion de estar leyendo otra coleccion. Fue un marco nuevo y hay que tomarlo con cierta indiferencia y mas ahora.
    Marvel siempre se ha movido por “lo que se lleva” (solo hay que ver lo que estan haciendo actualmente con los mutantes y el tema de los vampiros en celo) y si en los 90 se llevaban las modelos era completamente normal que trataran de reflejarlo en los comics y mas con un personaje como MJ. Aun asi, tuvieron el acierto de no “mancillar” tanto a MJ como a Peter.

  • “Para mi no supone diferencia. Si lo hubiera hecho Loki, por ejemplo… ¿seria diferente el asunto? No lo creo.”
    Si y no para mi seguiria siendo peregrina, pero por lo menos como el Universo de Thor de Kirby con tecnologia y todo eso me valdria algo, pero en el actual que es mas Señor de los Anillos pues tampoco.
    “Si aun hay gente que les duele que Vincet Cassell esté casado con Monica Bellucci…”
    Ein? Y esto que tiene que ver con lo que estamos hablando. Aqui me pierdo.
    ¿Desde cuando Vincent Cassell es un nerd o un tio mundano?

  • “Marvel siempre se ha movido por “lo que se lleva” (solo hay que ver lo que estan haciendo actualmente con los mutantes y el tema de los vampiros en celo) y si en los 90 se llevaban las modelos era completamente normal que trataran de reflejarlo en los comics y mas con un personaje como MJ. Aun asi, tuvieron el acierto de no “mancillar” tanto a MJ como a Peter.”
    Mas delito no se si tiene el descaro de meter a Spider-man un traje de Tron Legacy. Deja al personaje a la altura de una imitacion de los chinos.

  • Ahora que para traje malo el de Spider-man Unlimited, acorde con la serie de tv.

  • Ahora que me leo me corrijo no estamos “hablando”. Estamos “escribiendo”.

  • “¿Desde cuando Vincent Cassell es un nerd o un tio mundano?”
    Precisamente, sin serlo.
    Lo que digo es que si, la gente piensa en esas cosas. Son envidias como dice Parker, pero tambien es que la gente usa los referentes de la vida diaria.

  • Sigo sin entenderlo.
    No es comparable.
    Vincent Cassell es una estrella no es un tipo corriente.
    Lo que yo te digo es que pusieras a la gente un ejemplo de tipo corriente cuya mujer se hiciera famosa de la noche a la mañana frente a hacer un pacto con Mefisto para deshacer el matrimoni. Y todo esto a gente que no suela leer comics.
    Y la pregunta final seria ¿Que te parece mas creible?.

  • “Sigo sin entenderlo.
    No es comparable.
    Vincent Cassell es una estrella no es un tipo corriente.”
    Si, y aun asi la gente sigue pensando eso.
    Piensan que es demasiado feo para la Bellucci.
    “Y la pregunta final seria ¿Que te parece mas creible?”
    Ya lo he explicado antes… Depende de como lo cuentes. El pacto con el demonio no es “per se” menos verosimil que MJ se case con el tipo corriente Parker.
    Voy a poner un ejemplo. Mucha gente acepta que Superman, no sé, vuele. Pero no son capaces de tragarse que, poniendose unas gafas, parezca otra persona.
    La gente puede tragarse muy bien que un Superheroe haga un pacto con Mephisto y que este altere la realidad. Es pura fantasia, pero lo aceptan.
    Pero seguramente es más dificil hacer que se traguen cosas que en la vida real son improbables. Como que poniendote unas gafas puedas engañar a Lois Lane…

  • “Voy a poner un ejemplo. Mucha gente acepta que Superman, no sé, vuele. Pero no son capaces de tragarse que, poniendose unas gafas, parezca otra persona.”
    Eso es segun te cuenten la historia. Las gafas de Superman eran hipnoticas, de hecho ni siquiera el lo sabia. Lo descubrio por un retrato robot que le habian hecho.En el dibujo lo retrataban mas calvo y delgado.
    Y es a lo que voy y te explique antes la diferencia entre ciencia ficion y fantasia.
    La ciencia ficcion es fantasia razonada y la fantasia simple no te concede esa explicacion.
    Por poner un ejemplo en el Señor de los Anillos se trata de magia y en Star Wars esta “La Fuerza” y hablan de los “midiclorianos”, te conceden esa explicacion.
    Y lo peor es que en OMIT forzados te la quieren dar, cuando segun a la conveniencia de cierto editor jefe, que para no dar explicaciones, se canso de decir que era magia.
    Cuando te la intentan dar quiere hacer olvidar que es Mefisto es quien tira las piezas del domino. Un Mefisto que paso de ser un especie de criatura dimensional a ser el demonio que reflejan las religiones por obra del señor Quesada. Eso es como si los Asgardianos en vez de ser extraterrestres fueran convertidos directamente en autenticos dioses.

  • “Si, y aun asi la gente sigue pensando eso.
    Piensan que es demasiado feo para la Bellucci.”
    Yo ahi no juzgo. !Suertudo el tipo, salvo que se lo ponga doblados¡ Es lo que simpre digo del jugador de futbol Mikel Arteta.
    Aqui lo que tratamos es el “status social” del individuo.

  • “Por poner un ejemplo en el Señor de los Anillos se trata de magia y en Star Wars esta “La Fuerza” y hablan de los “midiclorianos”, te conceden esa explicacion.”
    La cual es una explicación ridícula e innecesaria.
    Entiendo perfectamente la diferencia entre la ciencia ficción y la fantasia…
    Pero:
    1. Las fronteras entre una y la otra no son tan claras.
    2. No es necesariamente “mejor” (o más verosimil)la ciencia ficción.
    “Eso es como si los Asgardianos en vez de ser extraterrestres fueran convertidos directamente en autenticos dioses.”
    Es que “son” dioses. Yo nunca los he visto como extraterrestres al 100%. Son dioses mitológicos.
    Mephisto no es tecnicamente el diablo, hace las funciones del mismo, pero no lo es. Esto es asi tanto antes del mephistazo, como despues. En ese sentido no ha cambiado nada.
    “Aqui lo que tratamos es el “status social” del individuo.”
    Sin duda, pero lo ponía como ejemplo de que la gente si que se fija en esas cosas.

  • Son falsos dioses con una explicacion:
    Realmente son extraterrestres.
    Aqui nadie habla de lo que es mejor o peor. Habla de la materia en la que se mueve un personaje y en la que no.
    Que un demonio dimensional que solo quiera almas quiera un papel vinculatorio, que por cierto en un principio era el amor ahora es el matrimonio, y solo para fastidiar al suprempo pues un amor tan grande bla,bla,bla… Eso es cambiarle un rol a un personaje ya que Mefisto nunca fue el demonio convecional de los credos.

  • Y otra vez con el habla. Lo siento.

  • Vamos a tener que hacer una videoconferencia para tener razón en lo de hablar. jajaja

  • Si se usó a Mephisto y no a Loki (que recordemos, le debía un favor a Peter) es, creo yo, porque de cara al público general es más facil de vender.
    Mephisto, ya desde su primera aparición era un pseudo diablo. Era el Diablo, pero quitandole connotaciones religiosas.
    Y en OMD sigue cumpliendo esa función. De hecho, no se menciona a la religión ni a las creencias por ningún lado.

  • “Y en OMD sigue cumpliendo esa función. De hecho, no se menciona a la religión ni a las creencias por ningún lado.
    Esa memoria selectiva.
    Mefisto explica a Peter que quiere su “amor/matrimonio” por lo particular de su amor, arrebatarle ese amor a “entrelineas” Dios para el es tan gratificante como llevarse el alma de ambos.
    En OMD pasa de ser un criatura devora-almas a ser el antagonista de Dios.

  • “Mephisto, ya desde su primera aparición era un pseudo diablo. Era el Diablo, pero quitandole connotaciones religiosas.”
    Sea Mesfisto un diablo o un pseudo diablo el comentario de Cut Lawquane es muy acertado por lo que poco mas hay que añadir al respecto.
    Eso si, Mefisto como persinaje ha perdido (si alguna vez la tuvo) toda gracia como personaje. Recientemente ha aparecido en la coleccion de Thor y lo que primero que me he pensado ha sido: “esta casado Thor por lo civil?”. XD

  • “Mephisto, ya desde su primera aparición era un pseudo diablo. Era el Diablo, pero quitandole connotaciones religiosas.”
    Pero si en su primera aparición iba detras de Estela Plateada, al cual siempre se le ha considerado un Mesias, tratando de vencerlo con tentaciones y pactos…
    Y ya no solo aqui. A Daredevil siempre le ha atacado con la religión. Y si no recuerdo mal, a Pantera Negra igual…

  • Ya que sacáis el tema de OMD aprovecho para colar un guión que hice por aburrimiento hace un mes y algo.
    Es un final alternativo de One More Day, que enlaza (sí, va en serio XD) con Spider-Girl. El guión arranca a partir de la página 10 del AS 545 (vamos, la cuarta parte de OMD), y básicamente se bifurca de lo que pasó en la historia “real” con la intervención de Loki.
    Me leí de un tirón la etapa de Strac con Romita Jr. entera, One More Day, One Moment in time, La Unión de los Cinco y algunos flashbacks de Spider-Girl para que cuadrara la continuidad.
    En fin, sigue habiendo magia y deus ex machina de por medio, pero el objetivo que me había marcado era tener un final que cuadrara con Spider-Girl y de paso tapara todas las tontadas que se han ido cometiendo con el personaje en los últimos 12 años. Me gustaría oir opiniones 😀
    Está clicando en mi nick. Ea!
    PD: He de decir que hay cosas que se han sacado de las macrodiscusiones que se suelen formar por aquí XD

  • Es que cada vez que se habla de OMD y TIMO se sacan mas fallos.
    El otro dia un usuario decia que si no se habia cambiado nada, solo lo de la boda, como se explica que May viviese durante meses con los Vengadores (el desenmascaramiento fue posterior)? Como es que Lobezno o Stark no investigan porque ha estado una modelo y una anciana viviendo con ellos durante meses?
    Si es que es todo una una incoherencia tras otra. Yo creo que lo mejor que puede hacer Quesada es callarse, dejarse de intentar explicar lo que no se puede y dejarse de darle vueltas al asunto con tonterias como OMIT. Los que esten disfrutando la serie creo que se lo agradeceran. Total, los que no lo hacemos, solo volveremos si se deshace el Mefistazo.
    Yo por mi parte me he apuntado las recomendaciones y he empezado con Los Muertos Vivientes y Fabulas.
    Saludos.

  • Matalascañas… me ha encantado tu interpretación del OMD. Sin duda mucho mejor de lo que ha sido y para mi tiene un único pero, que es que acaba con la “vida” del personaje. De hecho, creo que podría encuadrarse perfectamente como un especial de Spider-girl o algo así, más que en la continuidad tradicional por el hecho de no acabar la serie jajajaja.
    Mandaselo a alguien macho, que no molaría un Annual de Mayday así?

  • Ey, Ulin, merci!
    Evidentemente, ese es el “pero”, aunque lo había pensado así porque algun día me gustaría dibujarlo y tenerlo entre el final de One More Day y el primer número de Spider-Girl.
    La trampa es que SPOILER (XD) no tienen por qué volver atrás en el tiempo “al momento en que Mefisto intervino”, podrían partir del momento presente solo que con el bebé y teniendo a Spider-Man en activo… pero entonces se tendría que volver a usar magia para arreglar el tema de la identidad secreta. Además, como tampoco se va a continuar, era mejor esta opción. Si hubiese querido escribir una historia paralela en la que Spider-Man no hubiese accedido al reseteo, habría partido desde otro punto, omitiendo por completo a Mefisto.
    Pero eso, pensado como “puente” hacia Spider-Girl, lo mejor era no tocar nada que se hubiese dicho previamente en sus páginas (de hecho, hay un par de diálogos calcados de un flashback), y de paso añado una explicación más o menos convincente sobre por qué en el universo MC2 ni hubo saga totémica ni Civil War. FIN DE LOS SPOILERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *