El verdadero final de Civil War o por qué Joe Quesada es un genio

Nos han engañado en Marvel. Creíamos que Civil War acababa en el último número de Civil War, pero no es cierto. Civil War ha acabado, de facto, en el tebeo que Marvel ha colocado hoy en todos los telediarios, páginas webs de noticias y blogs del mundo libre. Todos sabéis de lo que estoy hablando, pero por si hubiera algún despistado, y porque no queremos ser nosotros los que rompamos el misterio de manera oficial, lo que viene a continuación, que es más opinión que otra cosa -Celes ya os lo ha contado todo, mucho mejor de lo que pueda hacerlo yo, en universomarvel.com-, está llenito de SPOILERS

 

Yo esto me lo esperaba para el último número de Civil War, la verdad. Pero Quesada es más listo que yo, y el muy cabrito habrá pensado que, en lugar de vender muy bien un tebeo que ya venderá muy bien de por sí, ¿por qué no vender dos? Y a buena fe que hoy, los estadounidenses, después de desayunarse con la ABC (no confundir con cierto diario de grapa que ya no es tan cachondo como antes), se han lanzado a las librerías, a la caza y captura del número 25 del Capitán América, sabiendo lo que ya se encontrarían en su interior: la muerte de Steve Rogers.

Capt25.jpg

Se repite el esquema de lo ocurrido hace más de diez años con Superman… Sólo que salvando las distancias y las calidades, que lo de Superman fue un hostia va hostia viene hasta que se muere el pobrecito, y porque Bru es mucho mejor autor que Jurgens. Pero es que además, en La muerte de Superman todos sabíamos lo que pasaría en el tebeo como varios meses antes. Aquí Marvel ha ido a por todas, se ha guardado el as en la manga hasta la mañana misma en que el tebeo se ponía en las tiendas y sólo entonces ha soltado la liebre. Por eso, el efecto ha sido más brutal, porque no ha habido espera. El Capitán América ha muerto en el tebeo que ya podéis comprar: “Chicos, a por él, estoy deseando coleccionar vuestros billetes”, decía Quesada esta mañana en la tele. Como un campeón. Por último, es una muerte real, en plan magnicidio, como si Marvel estuviera contando el asesinato de un presidente, que ya sabéis que cuando eres el símbolo de una nación, sólo te pueden matar con balas mágicas y con una enorme conspiración de fondo, y aquí la hay, vaya si la hay.

Capt18.jpg

Aquí vienen las preguntas de los que no han leído el tebeo. ¿Realmente muere Steve Rogers? En el tebeo, sí. Otra cosa es que luego se inventen una manera de traerlo de vuelta. Pero es una muerte bastante honesta, sin cadáver perdido por ahí o sin puerta de atrás aparente y a la vista. ¿No es esto un plan de Nick Furia para sacarle de la cárcel? Eso parecía en un principio, pero si te lees el tebeo, te darás cuenta que no, que queda muy claro que EN ABSOLUTO. ¿Está claro quién es el asesino? Está muy claro al llegar a la última página, y ése es el verdadero pedazo de SPOILER del tebeo, y mola tanto, y está tan dedicado a los fans de toda la vida (hasta tal punto, que quienes no hayan leído cierto tebeo de hace ¿veinticinco años? tal vez no entiendan nada) que mejor que lo leáis vosotros mismos o sea otra web la que os lo destripe, porque lo que soy yo, paso. ¿Esto tiene marcha atrás? Pues claro que sí. Norman Osborn tuvo un agujero enorme en el pecho y ahí está, tan pancho. Y el Capitán América ya ha muerto antes, y ya véis. ¿Va a durar mucho? Sospecho que un tiempecito sí vamos a tener muerto a Steve Rogers, máxime porque, al contrario de lo que pasaba con la muerte de Superman, esto no era, nunca mejor dicho, un único disparo: Quesada quiere vender este tebeo, pero sobre todo, los que vienen después, en los que se exploren las consecuencias y se vea quién será el futuro Capitán América, y cómo le lloran, y cómo le entierran, y cómo se las apaña el país sin un símbolo al que ya no hacían demasiado caso y al que andaban persiguiendo por las calles. Ya me veo la colección del Capi con ventas por encima de los 100.000. Pues mira, sólo por eso, y porque este tebeo a Ed Brubaker y a Steve Epting le ha quedado de vicio, valdrá la pena esta historia. A ver. Somos perros viejos, sabemos que Steve Rogers volverá. Y mientras tanto, será muy divertido ver las piezas que se mueven, lo que se hace, lo que no se hace…

CapAm.jpg

Y más allá de todo eso, matar al Capitán América ahora es honesto y consecuente. En Civil War nos han venido a decir que sus ideas no sirven en la América de hoy. Que donde antes triunfaban los ideales, hoy gana el utilitarismo. Que los ciudadanos han aceptado, con una sonrisa en los labios, vender su libertad a cambio no ya de su seguridad: de su apariencia de seguridad. Han matado el sueño americano y ahora es una pesadilla que circula por los pasillos del poder. ¿Y qué sentido tiene un Steve Rogers sin algo en lo que soñar?

Menos mal que algunos todavía creemos en lo que Steve representaba. Menos mal que los que hemos perdido la guerra, no la de Civil War, sino la guerra de la razón frente a la fuerza, seguimos empeñados en desear un mañana mejor. Sólo por esos poquitos, y porque con ese tebeo también venderán una barbaridad y volverán a salir en los telediarios,  Steve volverá algún día.

15 comentarios

  • Lo siguiente, como el texto del articulo, debe considerarse SPOILER, especialmente para lectores españoles…
    Pues permitanme especular, pero, ¿y yo que pienso que nunca quisieron traer de vuelta a Mar-Vell? ¿y yo que pienso que la muerte de Steve estaba planeada desde el principio al igual que su regreso? ¿y yo que pienso que lo que querian era convertir a Steve Rogers en el nuevo Capitan Marvel? Y yo que pienso que no se atrevieron…

  • Yo también pienso que la muerte de Rogers no es definitiva, pero eso no evita que me de rabia. Si dan este paso deberí

  • Primero fue Bernarda en los Hombres de Paco…
    Luego Lucí

  • si muere, que sea para siempre; parecemos idiotas y es que ademas lo somos. ya estamos diciendo que sabemos que va a volver y consentimos, comprando este y los que vendran. No les estamos haciendo el juego?
    Y desgraciadamente el capi de simbolo ya no tení

  • ¿Quien va a ser ahora el nuevo Capitán America?

  • A ver, que son comics…… Si nunca muere ningun personaje malo, porque no es realista. Si lo matan para siemrpe, malo tambien porque no volvemos a verlo. Si lo matan y luego lo reviven, malo tambien porque es cansino……
    Joe, que esto son comics, no es la vida real xD a mi me parece logico que de vez en cuando pasen cosas asi… y siempre que tenga un significado, o una buena razon(en este caso la tiene) me parece cojonudo.
    Y bueno, que me alegro por marvel….. porque se ve que estan en un buen momento… Si no es por una cosa es por la otra, pero la gente no para de hablar de ellos, incluso aunque no les guste xD Se les podra criticar sus comics…. pero el marketing no hay por donde criticarlo xDD

  • Ya somos mayores para saber como es este mundo. Las muertes de superhéroes están a la orden del dí

  • No se si habran visto este video, pero es de lo mejor, son nuevas escenas de la llagada de venom a nuestro planeta


  • Hay personajes y personajes.
    Serí

  • Personalmente Steve Rogers es un personaje facil de sustituir. El traje y lo que representa es el Capitan America (de hecho, como ya se a comentado, ya se hizo en los 80).
    Todo esto me recuerda a un comentario, que alguien dijo (un guionista creo), que el problema del Capi era que estaba representado como alguien de izquierdas (en el contexto norteamericano)cuando deberí

  • Siento decir que no me gusta nada ni el rollo “Civil War”, y ni mucho menos como lo resuelven. Muere el capi una vez más…po vale. Es lo mismo que lo de hacer que Spidey tuviera una enfermedad (otra vez) nada más se unió a los Vengadores. Otra idea de mierda, Spidey y los Vengadores, pffff.
    Me parece trabajo fácil para vender comics a gente sin criterio.
    Pero respeto a quien le guste, esta es solo mi opinión, habrá quien esté deacuerdo y habrá quien piense que no. Quiero dejar claro que no quiero crear polémica en esta web.
    Solo digo que A MI no me gusta.Debe haber opiniones de todo tipo, digoyo.

  • Llgo tarde a esta noticia, y ves a saber si alguien la leera, pero al tener noticias de que exisitia una historia como la de Civil war quise enterarme de pe a pa como empezaba y acababa, es imposibel habe rcaptado todos los matices de esta historia sin tener los comics, pero puedo decir a los que dicen que esto no es real. Que si que tienen razón pero historias como las de el capitán América, Superman, Batman, Spiderman, y un largo etc…, es lo que infunde valor a mucha gente cada dia para hacer las cosas bien, que no es real si, pero ver morir a el capitán América con todo lo que representaba para mucha gente real y no real le puede llegar poner los pelos de punta a muchos de ellos.
    Más que la realidad yo pienso en lo que infunden esos personajes en las personas de a pie, y en lo que infundirán a esos jóvenes que lean sus aventuras, y que crean que pueden crear un mundo mejor. Esos personajes serán ficticios pero ayudan a mucha gente a levantarse cada dia con una nueva visión del mundo, los creadores hacen negocio con ellos es verdad, pero sin darse cuenta lo que hacen es infundir el valor suficiente a la gente para continuar su vida. Una vida que si es real. Así que larga vida a el capitán América y a todos sus compañeros sean del lado que sean.

  • I simply could not depart your site prior to suggesting that I actually enjoyed the standard info an individual supply in your guests? Is gonna be back steadily in order to investigate cross-check new posts
    belorusskij_sajt_znakomstv.potaceri.ru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *