El trailer de Spider-Man 3: Primeras impresiones

Sony se ha volcado con el estreno del primer trailer de Spider-Man 3, demostrando que ésta es su mayor apuesta para 2007, ya que probablemente estamos, si Shrek no molesta, ante la película más taquillera del año. La espectación levantada ha funcionado, y todos estábamos pendientes de la puesta de largo.

Ahora que ya tenemos el trailer en el disco duro para repasarlo con el ratón en la pausa, ¿cuáles son las conclusiones que se pueden sacar de él?

Trailer1.jpg

En primer lugar, estamos, como ya ha apuntado mucha gente en los comentarios de esta web, ante un trailer de estructura convencional que no tiene problemas en destripar de cabo a rabo la película. Si lo ves, y a buen seguro que será difícil escapar a la tentación, se confirma una sospecha en torno a la muerte del tío Ben que ya apuntaban algunos rumores. Este dato permanecía oculto para el gran público, y ahora lo sabe todo el que haya visto el trailer, con todo lo que significa eso. ¿Qué me parece semejante vuelta de tuerca? No lo sé. No huele bien, a qué negarlo, porque no es necesario dar vueltas al origen de Spider-Man, y menos después de haberlo clavado con tanta eficacia en el primer filme. No obstante, es pronto para opinar al respecto de esto, porque sólo es un trailer. Habrá que conocer, ya en la sala de cine, las circunstancias de lo que aquí se apunta. Si en el comienzo de la película se afirma que William Baker es el verdadero asesino del tío Ben y luego acaba siendo inexacto, el hecho de que Spidey acabara con su vida será, si cabe, aún más traumático, en una trama que huele por todas partes a tragedia griega.

TrailerKiss.jpg

Dicho lo cual, parece claro que el argumento de la película es una alegoría sobre el poder y la corrupción que éste produce, reflejada a través de la lucha contra el Hombre de Arena -increíble, Thomas Hayden: ES el Hombre de Arena-, y que adquiere tintes brutales en el momento en que las intenciones de Spider-Man se vuelven homicidas (Señores, que le restriega la cabeza contra un metro en marcha. Eso duele). Por en medio, la boda de Peter y Mary Jane (Kirsten Dunst, que a estas alturas debe estar hasta las narices de la franquicia, por una vez sale guapa. Sospecho que también andaría harta de que le pusieran esas pintas de chica convencional tirando a guapilla), la venganza de Harry Osborn -Que podría ser la última víctima de la furia arácnida: no creo que su intervención vaya a ser especialmente larga, aunque sí relevante como rubicón. Lo peor que le puede pasar a Spidey es que llegue a producir la muerte de su amigo- y, por supuesto, el traje negro, el simbionte.

Trailerbatalla.jpg

Todo ello parece suficiente para ofrecer una película bastante oscura, que ahora dudo mucho que vaya a acabar con los protagonistas felízmente casados, como parecía que daba a entender el final de la segunda, y más bien se masca la mala fortuna en el ambiente, el precio que siempre paga Peter Parker cuando demuestra su orgullo. En este pastel, ¿es necesario añadir el ingrediente secreto, a Veneno? Probablemente no, pero a estas alturas, con Intenet llenándose de diseños del personaje y con Raimi confirmando que será el gran villano de la cinta, está claro que ahí estará el Protector Letal.

Trailersimbionte.jpg

Y aquí llegamos a la mayor crítica que se le hace al trailer. ¿Dónde está Veneno? Confieso que soy el primer sorprendido, pero, después de haber puesto sobre la mesa las cartas del argumento, del traje negro y del Hombre de Arena, Raimi y Sony se guardan un último as, que es Veneno, y que probablemente no veamos hasta el segundo trailer, en febrero, todavía a tres meses para ver la película. Igual que me parece criticable contar la cinta entera, aunque inevitable, dado el carácter de blockbuster de este filme, me parece elogiable que se guarden algo, que nos dejen con la miel en los labios, que, en definitiva, no te sepas todo lo que va a pasar antes de pagar la entrada.

TrailerMJ.jpg

Por lo demás, tenemos también en este trailer el tono estético del largometraje, obviamente más oscuro y siniestro que los dos anteriores, aunque en éstos tampoco es que hicieran demasiadas concesiones (Raimi sigue siendo Raimi). Algunos de los planos que se ven aquí son, decididamente, soberbios e hipnóticos, de una elegancia, una lírica y una contundencia extraordinaria. Más allá de eso, el ver a Spider-Man de traje negro en movimiento justifica que hayan evitado utilizar el diseño original de los cómics, y hayan recurrido a una versión oscura del roji-azul. Lo cierto es que las telarañas quedan impactantes en negro, y quizás una tela plana hubiera provocado que el personaje pareciera demasiado “de plastilina”. Nada que objetar, porque queda muy bien. También impresionantes los efectos del Hombre de Arena o lo poco que se ve del simbionte, y regular, como siempre, el Duende Verde -¿O Corredor Cohete, como decía alguien por aquí?-, aunque ya digo que su presencia será testimonial.

Trailertraje.jpg

Hemos dado un pasito más hacia Spider-Man 3, pero no demasiado largo. Hemos visto mucho, pero queda por ver todavía más. Y si mantienen ese agradecido hurto, probablemente la decepción que embarga hoy a muchos de nuestros lectores más ansiosos se transformará en entusiasmo el día del estreno. Lo mejor está por llegar.

27 comentarios

  • Visto lo visto, insisto en que si saldra Veneno, pero solo en los ultimos 15 minutos de peli, como enemigo final o algo asi.

  • Estoy de acuerdo con lo que dices de la muerte del tio Ben, sin embargo siendo el trailer sospecho que no será un hecho tan sencillo y dará más de una vuelta en la pelí

  • Creo, como Eddie, que a Veneno le dedicarán en exclusiva la cuarta peli.
    Es algo que lamento profundamente y espero equivocarme con todas mis fuerzas.
    Por lo demás la peli sigue teniendo una pinta alucinante. Y es cierto que el traje negro original quizás cantarí

  • Estoy seguro que venom aparecera al final de la pelicula y menos de esos 15 minutos comentados.
    Spiderman 3 terminará cuando Peter se quita el simbionte y le cae a “Eddie” que en esos momentos está espiando a Spiderman mientras se arranca el simbionte.
    En resumen: Veremos como dicho fotografo se combierte en Venom y nada más!! pq Venom lo veremos en la 4a peli y sinó….tiempo al tiempo xD

  • -Veneno no sale en el trailer como no salí

  • jeje, no podemos olvidar que por buena que sea es una pelí

  • Yo creo que la pelicula va a ser asi, me baso solo en el trailer y en el “cuarto villano” que ya se comentó en este blog
    Posible escena inicial: peter vence a Misterio-poco mas que un cameo-
    El hombre de arena pega una paliza a spiderman en la escena del atraco al furgón
    Antes o poco después Peter se entera de que el hombre de arena es el asesino de su tio. El
    incidente que crea el hombre de arena es contado en plan flashback en cualquier momento hasta ahora
    Peter consigue el simbionte
    Peter y Mary Jane tienen una crisis debido al simbionte, van a por Gwen stacy y harry osborn respectivamente
    Peter usa el simbionte para derrotar al hombre de arena en las cloacas. Es posible que lo mate y que descubra que no tiene
    nada que ver con su tio, su rabia ha alimentado al simbionte, está corrupto por su poder. queda alrededor de una hora de pelicula
    Peter y Harry luchan, Harry muere o queda tetrapléjico
    Pter, harto de todo lo que ha pasado se quita el simbionte en el campanario
    Eddie Brock, que está en la iglesia, recibe el simbionte y se convierte en veneno. Eddie lleva toda la pelicula
    teniendo problemas con spiderman y con peter-simbionte, Quedan unos 40 minutos de pelicula
    Lucha final
    Me falta meter las cosas de lso stacy porque no sé que hacer con ellos

  • puedes poner mi comentario por favor, creo que aportaria algo de luz.. por favor…

  • puedes poner mi comentario por favor, creo que aportaria algo de luz.. por favor…

  • Bueno, mi comentario original no aparecio, pero lo dire de nuevo, hay una escena del trailer en donde se ve a Mary Jane atrapada en telas de araña negras, Segundo despues de eso Spidey esta luchando con algo sobre un taxi o Camion, atrapado en “Telas de araña negra” y Casi al final se ve a Spidey siendo ahoracado con “TELAS DE ARAñA NEGRAS”, por dios amigos SABEMOS DE QUIEN SE TRATA!
    VENENO, espero seguir aportando a este gran blog!
    Aqui dejo las pruebas!



    Raro NO?? jejejejejje

  • con el pausa veo cada vez cosas mas interesantes:
    (cuidado, que tal vez alguien crea que son SPOILERS…)
    el bugle titula una portada como “spider-man muestra su verdadero color” (glubs, ¿racismo?), el hombre de arena morira al disolverse en agua, hay como minimo dos peleas entre peter y harry (una en las azoteas de NY y otra en un ¿sotano de harry?), harry parece que tiene un sable o un tridente, y…. venom seguro que aparece:
    http://img171.imageshack.us/my.php?image=spideywebnegravenomwe3.jpg
    spiderman con su traje clasico, telarañas negras de venom…

  • Que empeñado estais la mayoria de qu eveneno no salga o salga 15 minutos. Raimi dijo que veneno seria el rivala batir en esta pelicula y los demas erre que erre. Como bien ha dicho Peter Parker Gollum NO asta el ultimo trailer.
    Por cierto mirar la ultima imagen del trailer donde Spiderman tiene el traje destrozado (seguramente luchando con veneno) ¿por qu econ sadman no podria tener el traje destrozado? por que cuando le posee el simbionte aun tiene el traje bien.

  • venom sos un capo tenes que aparecer ……. bue si es verdad para mi que sandman es el villano de atras con mas peleas y harry una solota cortita pero que pasan por varios lugares y venom se trans forman cerca de la mitad.

  • si tambien kiero ver a venom 🙁

  • yo creo que al corredor Cohete era el fotomontaje del duende ese. Pero quito lo de “Splinter Cell” porque parece que es negro… Y lo de la espada no me parece muy bien….
    ¡Esto no tiene nada de Duende!

  • Por cierto Julián:
    ¿Algún soplo de nuevos posters de Spidey 3?

  • loco estoy re de acuerdo con pakess de la otra pagina de imagenes.Por ke venom tiene que aparecer solo 5 o 10 minutos yo les aseguro que sand man y ese duende motorista (remanlhecho) son de fondo.
    Venom es lo principal que quieren que haga y tambien lo de los efec tos especiales son muy buenos.

  • venom si va a aparecer, aparecio en el trailer de comiccon.

  • Pos como a mi el venom me parece el peor enemigo de Spidey…como me la trae bastante floja cuanto menos salga mejor.

  • yo quisiera que si sale venom tambien salga carnage, pero lo mas probable es que si sale carnaga va a salir 3n la 4

  • Hello.
    El trailer se ve excelente.
    A esperar Spiderman 3 hasta el proximo año, falta poco.
    Bye.

  • no se si se ha dado alguien cuenta pero en el momento en que spiderman con la amscara rota alza la mano esta siendo agarrado por el cuello con una telaraña negra. eso demuestra que venom y spiderman tendran su lucha no creeis???

  • A estas alturas, está más que claro que Veneno será el villano gordo de la pelí

  • es un peliculon ademas tengo noticias de spiderman 4 el villano sera matanza seguro que disfrutaremos de esa pelicula cuando veamos a spiderman con el traje matanza i otro villanos el lagarto

  • es un peliculon ademas tengo noticias de spiderman 4 el villano sera matanza seguro que disfrutaremos de esa pelicula cuando veamos a spiderman con el traje matanza i otro villanos el lagarto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *