El Spider-Man real consigue un nuevo objetivo

Alain Robert, un escalador francés conocido por trepar por los rascacielos más altos del mundo, ha logrado llegar hasta lo más alto de la torre Jin Mao, en Shangai, China. Robert, de 44 años, tardó unos 90 minutos en ascender y descender los 420,5 metros de los 88 pisos que tiene la torre, sin ningún tipo de arnés de seguridad.

BJLMjinmaospidey.jpg 

spideyjinmao.jpg Alain Robert es conocido por escalar rascacielos de todo el mundo sin ningún tipo de ayuda. Como en anteriores proezas del escalador francés, Robert decidió escalar el edificio disfrazado de Spider-Man sin permiso de las autoridades chinas. Nada más poner en el pie en el suelo, Robert fue detenido por policías chinos que le esperaban al final de su recorrido.

Antes de su hazaña, Robert había consultado a abogados y diplomáticos franceses sobre las consecuencias legales de la escalada: 15 días y 10.000 yuanes de multa (unos 900 euros) le merecían la pena. Precisamente esa fue la pena que se le impuso a Han Qizhi, un vendedor de zapatos que en el año 2001 se convirtió en el primer hombre en escalar la torre Jin Mao Tower, el quinto edificio más alto del mundo.

Fuente: 20 Minutos

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *