El Spider-Man pre-11 de Septiembre

Es curioso que una de las mayores tragedias que ha vivido nuestra sociedad en las últimas décadas afectara (aunque fuera de manera indirecta) a un personaje de comic como Spider-Man. Estoy hablando del atentado contra las Torres Gemelas, del cual se cumplen cinco años.
Por encima de como ha cambiado el mundo en estos cinco años, y de que se esconde trás aquella tragedia (porque aún hay muchos detalles que no se saben a ciencia cierta como ocurrieron, ya que a la opinión pública se filtró lo que se quiso filtrar), y también por encima de quien es más culpable, este post es como recordatorio de aquella fecha, en su quinto aniversario, lo cual me sirve para poner el trailer de la película “Spider-Man” que se hizo originalmente para el estreno del primer film, y que fue sacado de todos los cines del mundo trás aquella tragedia (lo cual es una pena porque yo nunca llegué a verlo en pantalla grande).

33 comentarios

  • Para mi es un poco indignante que no se haya reintegrado este fragmento al metraje original de la pelí

  • La verdad es que aún veo ese trailer y se me ponen los pelos de punta acordándome de lo que sentí

  • “porque para mi son igual de culpables los integristas islámicos que le “comen el coco” a su gente como el “integrista” que actualmente gobierna en la Casa Blanca, el patético George Bush Jr.”
    Lo triste es que encima va por su segunda legislatura…

  • Y más triste aún que se puedan decir semejantes sandeces comparando a un señor elegido democráticamente con más votos que habitantes tiene España con unos terroristas asesinos dirigidos por millonarios integristas.

  • Mejor dejemos la polí

  • yo recuerdo cuando lo vi en el cine… no me lo esperaba y me quedé flipado. Cuando vi la tela de araña agarrando al helicóptero por la cola… pensé:
    no puede ser.
    Pero sí

  • pienso lo mismo, ultrón, creo que la balanza está muy desequilibrada en este aspecto y ha sido una comparación fuera de tono, en fin, cada uno que piense lo que quiera…
    En cuanto al trailer…qué decir. Es genial. Pero creo que en este caso el rodaje del mismo no es de Raimi. Le pasó la cámara a un subdirector (no se si existirán los ‘subdirectores’, pero vamos)
    Supongo que en la primera peli, irí

  • Tengo por norma no hablar de polí

  • “la separación iglesia/estado y, a su vez, de los tres poderes, es escrupulosa”
    No tanto, en cualquier discurso de Bush no oyes mas que God y Terror, asegurandose de mantener a su electorado bajo un miedo y odio constante hacia (termino inventado por su gabinete) eje del mal. Cuando en ese eje viven millones de personas inocentes que en cualquier conflicto seran vistos como daño colateral en la guerra contra el terror. Siempre en nombre de la libertad y con Dios de su lado.
    Hay una entrevista muy buena en rolling stone España en 2002 de Bruce Springsteen, en la que se ve que el tio es el autentico Capitan America de Englehart de hoy dí

  • ¿que sea elegido democraticamente justifica las atrocidades de Bush?
    Lo a gusto que estaria entonces ahora entre nosotros Hitler y su calaña…

  • Y efectivamente, Juanjo, no forma parte del metraje. Sólo es, era, promocional.

  • ¿Hace ya cinco años de este trailer? Recuerdo que, cuando lo vi, agarre tan fuete al chaval sentado a mi lado que pegó un grito… y el amigo con el que habia ido al cine estaba sentado al otro lado. Fue una pelicula muy tensa, el chico me miraba con miedo a ratos, pero yo no me quitaba de la cabeza el trailer, y ni siquiera recuerdo en que pelicula lo vi.

  • como que estas escenas no aparecen en el montaje final, si te fijas bien luego que ese tipo esta cantando una canción para spidey sale la escena del trailer donde se le enfoca el ojo salen las torres gemelas no lo decidieron borrar esa era la escena del enlace del teaser y la pelicula, pero si no borraron ese reflejo porque no incluyeron toda la escena.

  • esa escena si aparece en el montaje final, en la pelicula el enlace de este teaser es donde se ve el reflejo de las torres en los ojos de spider-man luego que ese tipo le canta una canción a spidey

  • Estoy en el cine con muchas ganas de que empiece Final Fantasy. Me ponen el trailer de la trilogí

  • Bush sera lo que sea y los USA seran lo que sea pero ( y sin animo de comparación, dios me libre)a nosotros nos hacia falta una racion de ese patriotismo de ellos, que por cierto comparten con otros paises europeos que primero son ellos y despues tambien. ah, no! que eso es ser fachasegun ciertos personajes!un poquito de porfavor y no mezclemos churras con merinas. Si tan antiyanquis somos porque compramos comics marvel y comemos en el burguer?

  • Ese dia fue un dia triste para todos.Yo todavia lo recuerdo.Tambien es triste que retirara esta escena de la pelicula, cuando ahora se estan haciendo muchas peliculas sobre el 11 S.Por muchas escenas de peliculas donde aparecan las torres gemelas que quiten de las peliculas no hara que la gente olvide lo que paso.Y ahora que se esta tratando este tema aconsejo la lectura del n

  • se diga lo que se diga los atentados del 11-s lo cometieron una banda de fanaticos; las causas que lo pudieron motivar, lo que vino despues, la inteligencia o falta de ella de los dirigentes occidentales es otro cantar…
    Y entrando en el tema del trailer, me pasa lo mismo que a Fox, a mí

  • es bueno ese comic. Strazinsky es un maestro. Ademas, yo creo que eso fue lo que todos los aficionados a este género nos preguntamos ese dí

  • Yo fui a ver Final Fantasy casi por el trailer, el dia 12 de septiembre, porque me esperaba la censura. Y me gustó más el trailer que la pelí

  • Vamos a ver, sin ánimo de entrar en politiqueos profundos voy a matizar un poco mi comentario superior.
    Cuando yo me referí

  • De todas maneras como no quiero abrir polémicas que no proceden en esta web, ahora modifico el post.

  • Yo lei una vez en QUE!(Un periodicucho)que en Marvel dijeron que debido a lo que pasa en la actualidad los heroes se enfrentan mas a terroristas que a criminales.Por eso tantas apariciones de Hydra en Spiderman,Daredevil,Lobezno…

  • es una manera de enfrentarse a ello. de hablar de ello,

  • Pues vamos haber muchachos direis que BUSH es un mal presidente pero ¿ustedes a caso sabeis lo que es ser un presidente? ¿sabeis a caso lo que es estar en el trono? ¿sabeis a caso lo que un presidente tiene que lidiar con cada dia? sabeis a caso con las basuras que tiene que tratar cada dia? pues NO no lo sabeis y por lo tanto que haceis criticando alguien sin saber antes lo que estar en su pellejo y conste que esto no lo digo por defender a Bush si no por las razones que e expuesto.

  • El problema es que ni el propio Bush lo sabe…

  • Yo tampoco me esperaba el trailer en el cine y lo vi antes de “Final Fantasy” y justo el dia de lo de las Torres Gemelas…hace ya cinco años…

  • >>>> Y más triste aún que se puedan decir semejantes sandeces comparando a un señor elegido democráticamente

  • “Pues vamos haber muchachos direis que BUSH es un mal presidente pero ¿ustedes a caso sabeis lo que es ser un presidente? ¿sabeis a caso lo que es estar en el trono? ¿sabeis a caso lo que un presidente tiene que lidiar con cada dia? sabeis a caso con las basuras que tiene que tratar cada dia? pues NO no lo sabeis y por lo tanto que haceis criticando alguien sin saber antes lo que estar en su pellejo y conste que esto no lo digo por defender a Bush si no por las razones que e expuesto.”

  • hola como estan nesesito un fabro deostede nesesito una mascara ok chaitos para mañana ok amigos bella gacias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *