El Spider-Man musulmán

Spmusulman1.jpg

 

El Ministerio de Asuntos Religiosos turco, en colaboración con Marvel, ha editado un comic en el que, a través de Spider-Man, se intenta enseñar a los niños a cumplir con uno de los cinco pilares básicos del Islam: la oración.
Todo musulmán debe rezar cinco veces al día, en dirección a La Meca y sobre una alfombra para una mayor limpieza en su desarrollo, tal y como se ve en la portada del ejemplar.

 

Esta inocente broma, iniciada en Octubre pasado por una revista humorística turca, Haybe Magazine, añadía que había levantado una ola de protestas en Nueva York por su publicación, así como una fuerte oposición de grupos religiosos turcos, ya que el disfraz impedía a Spider-Man tocar con su frente el suelo durante la prosternación, lo que invalidaría el acto, además de representar un ser vivo, una araña, en la alfombra, algo expresamente prohibido.
Pero para que veáis hasta donde pueden llegar las cosas, un diario serio se hizo eco de la noticia, sin reparar en su naturaleza. El Ministerio de Asuntos Religiosos, una institución real del gobierno turco, tuvo que publicar un comunicado, negando su existencia, ante el aluvión de peticiones que recibió del comic.

15 comentarios

  • Joder con los turcos, no pillan una broma ¿Osea que si no llevase máscara ni una araña en la alfombra nadie dice ni mú?¿no se dan cuenta de que es una parodia, un chiste, una sátira…?Que es un personaje de ficción, o mí

  • Hay cosas increibles, pero siempre se puede uno sorprender con alguna que vaya más allá…

  • En serio, alguna gente inventa problemas simplemente por crearlos y se ofende con las cosas más inocentes porque les da la gana…

  • No me imagino a Marvel poniendo a su personaje estrella al servicio de una religión, y menos una como la islamista, anclada en la Edad Media.

  • Y que siga laico, por Rob. De todas formas… ¿5 veces al dí

  • Los turcos son los musulmanes más occidentalizados dentro del mundo islámico, baste ver las recientes noticias de prensa sobre las manifestaciones de las mujeres turcas contra el velo.
    De todas formas, no olvidemos que no hace mucho en España también se ha sido un poco radical en este aspecto (recordad el tema de los matrimonios gays y la educación religiosa).
    Las religiones son temas muy serios y cada sociedad lleva una evolución distinta. Ojalá que en Turquí

  • Vaya malos tiempos corren para el humor en estos dí

  • perdon pero que digan: “joder no puede ser es solo una araña en una alfombra”
    No no es una araña en una alfombra el Islam es una especie de sacrilegio las religiones pueden tener sus puntos oscuros pero todas tienen una enorme parte de enseñanza pero esto:¿Osea que si no llevase máscara ni una araña en la alfombra nadie dice ni mú?¿no se dan cuenta de que es una parodia, un chiste, una sátira…?
    Pues nosotros estarí

  • esto es una gilipollez creo yo…que sera lo proximo spiderman judio? con patilla y barba? o spiderman budista con toga naranja y descalzo?
    o spiderman rastafari jeje eso ya seria la leche me compraba to los numeros pero seguiria siendo una parodia…nada serio…el islam esta confussed no save ni lo que hacer!!!

  • mira quien insulta nuetra religion es porque no sabe nada de los musulmane y tampoco os gusta que nosotros insultemos vuestra religion o se cristiana asi que no insulteis nuestra religion islamica o vais a ir al infierno

  • mira quien insulta nuetra religion es porque no sabe nada de los musulmane y tampoco os gusta que nosotros insultemos vuestra religion o se cristiana asi que no insulteis nuestra religion islamica o vais a ir al infierno

  • mira quien insulta nuetra religion es porque no sabe nada de los musulmane y tampoco os gusta que nosotros insultemos vuestra religion o se cristiana asi que no insulteis nuestra religion islamica o vais a ir al infierno

  • perdona, nadie ha insultado a nadie, y de primera, tampoco insultes tu diciendo que nos vayamos al infierno.
    como esta caldeandose el ambiente y parece que al final va a haber pelea voy a poner las cosas claras:
    A) para los que se han ofendido que sepan que los demas solo comentaban lo curioso del asunto.
    B) para los que se estaban acercando al insulto debeis respetar las culturas y/o religiones ajenas por que a vosotros no os gustaria que hiciesen lo mismo.
    C) para los que acaban de llegar y no tienen ni p*** idea de que va el asunto que sepan que (creo) que esta todo claro y ya no va a haber mas discursiones.

  • Whoa! This may be a genuine of the most extremely important blogging We have now previously take place all over using this subject matter.Truly Breathtaking.I will be likewise an experienced in such a area well, i can understand your personal working hard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *