El Spider-Ham de Straczynski

¿Qué sucede cuando una científica es irradiada por su última invención, un secador de pelo con propulsión atómica? ¿Y si resulta que esta científica es de la misma especie Babe, el cerdito valiente? El resultado puede ser un tanto rocambolesco, pensad que dicha científica muerde a una araña que se paseaba por su laboratorio, el resultado final, que la araña tras recibir el mordisco se convierte en Peter Porker, el Asombroso Spider-Ham, lo que plantea una nueva cuestión, ¿se trata de una araña con las limitaciones de un cerdo o de un cerdo con la fuerza y agilidad proporcionales de una araña?

Este extraño argumento es el que le sirvió a Tom DeFalco en 1.983 para crear a Spider-Ham, y ahora, el guionista que ha revitalizado la franquicia arácnida se ha atrevido con una aventura del arácnido-antropomórfico.

Lo que empezó como una broma durante una de las reuniones creativas de Marvel, es decir, la idea de Joe M. Straczynski guionizando una historia de Spider-Ham, se hace realidad en enero del próximo año, en un especial de 32 páginas con dibujos de Mike Wieringo, John Severin, Skottie Young, Ariel Olivetti y Jim Mahfood, y con el título Ultimate Civil War Spider-Ham Crisis (Featuring Wolver-Ham). Para saber algo más de la historia, Newsarama se puso en contacto con Straz quien, tras unas cuantas tapas de jabugo, accedió a responder sus preguntas.

ham1.jpg

A cerca de los orígenes del proyecto, Straczynski es muy explicito, todo empezó a tomar cuerpo a partir de una broma: “Estábamos hablando en una de las reuniones creativa a cerca de grandes eventos y crossovers, y de la nada me llegó la idea de utilizar a Spider-Ham como la historia alternativa/cruce/crisis definitiva. Haríamos cinco números, uno para cada uno de los grandes guionistas, cada uno a cerca de una iteración/versión de universo alternativo de Spider-Ham, Joe Quesada incluso visualizó el anunció en su mente: BENDIS. MILLAR. ENNIS. LOEB. STRACZYNSKI. HAM.

A los guionistas les encantó la idea. Dan Buckley palideció notablemente y dijo que volveríamos a ello. Un año después, lo propuse de nuevo. A todo el mundo le encanto. Dan todavía se puso más blanco y dijo que volveríamos a ello. Así que pensé, al diablo, escribiré el maldito guión y lo enviaré, y si nadie más se quiere apuntar, ya me vale. Así que lo hice … y a todo el mundo le encantó y lo haremos como un número especial, con la posibilidad de que le sigan algunos más.”

La intención de JMS con este especial es pasárselo bien, y que los lectores lo disfruten, de hecho sacará toda la diversión posible de las historias tipo crisis/evento/especiales, así como de las tendencias globales en el mundo del cómic. Tal es así, que el motor de la historia será la desaparición de los globos de pensamiento, esos bocadillos en forma de nube que mostraban los pensamientos de los personajes, y que Marvel decidió sustituir hace algún tiempo por cápsulas. Resulta que esta tendencia molesta enormemente a Peter Porker, también conocido como Spider-Ham, quien se embarcará en una cruzada a través de todo el universo Marvel para recuperarlos, y esta odisea le convertirá en varios aspecto de este universo, a saber: Iron Ham, Wolverham, miembro de los Ham Fantásticos, etc.

ham2.jpg

Pero, ¿conocía Straczynski a este antropomórfico personaje? El guionista afirma que recuerda haberlo leído de pequeño, y haberse reído mucho con esas historias, pero a pesar de conocerlas, no las ha utilizado como base para su historia, dada la escasa continuidad de ese universo animal, el JMS solo a utilizado la idea y a trabajado a partir de ella, la intención es crear un contrapunto divertido a toda la seriedad que se ha vivido recientemente en el universo Marvel, con sagas como El Otro o Civil War.

Y ya que hablamos de Guerra Civil y que este cómic mezcla temas tan importantes como el universo Ultimate, la propia Civil War e incluso un par de crisis, seguro que muchos os preguntáis, ¿de que parte esta Spider-Ham?

Según Stracyznski: “No está con nadie. Es un jamón independiente.”

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *