El siguiente paso lógico

familia1.jpg Aviso: voy a hablar del gran spoiler que acontece al final de Civil War 2. No voy a decir exactamente lo que es, pero por el contexto se puede deducir que es lo que ha pasado exactamente. Avisados estáis. No ha sido una gran sorpresa lo ocurrido. Bueno, sí, que los jerifaltes de Marvel se hayan atrevido a hacerlo sí que ha sido sorprendente. Les da un miedo atroz evolucionar al personaje y no les importa matar hijas o lo que haga falta con tal de que el personaje se mantenga constante, sin cambios. Ya le pueden arrancar un brazo que a la semana que viene le volverá a crecer, da igual. Pero mira, sabe Dios porque razón han dado el paso adelante, bienvenido sea.


Pero argumentalmente no debería ser una gran sorpresa. Si lo pensáis, ¿ qué sentido tiene que Spiderman siga con esta mascarada ? ¿ Cuántos héroes lo saben ya ? ¿ Cuántos villanos comparten el secreto ? Yo creo que Bendis ya nos lo estaba anunciando desde hace tiempo. Primero en el Pulse, cuando Ben Urich después de tantos años supo sumar dos y dos, y después en el Nuevos Vengadores 1 cuando hizo luchar a nuestro héroe con una jauría de villanos a cara descubierta. ” Pero si es un tío normal, nadie se va a dar cuenta quién es” Error, Peter Parker no es un tipo normal en el universo Marvel. Es el fotógrafo oficial de Spiderman (hizo una gira por todo el país vendiendo ejemplares del libro), está casado con una supermodelo (aquí saldría todos los días en el tomate) y todos sus amigos han terminando siendo villanos o sufriendo ataques por parte de éstos. Vamos, Parker debe ser uno de los tipos más conocidos por todos, es completamente inaudito que su identidad no sea de dominio público (como el absurdo de que la Antorcha siga sin saber quién es).
tiamay.jpgAsí que para mí es el siguiente paso lógico porque este Spiderman no tiene nada que ver con el Peter Parker con el que crecimos. Hace años que sus problemas económicos son muy forzados, que los infartos de su tía no se los cree nadie, que sus disputas conyugales nos suenan a excusa para hacer sufrir un poquito más al personaje. Pero mirad, da igual todo esto, Peter Parker no es el mismo desde que tía May descubrió quién era. En ese momento, se acabó el sufrimiento, se acabaron las mentiras, se acabó compartir sólo toda la carga. A partir de entonces nuestro adorado Spiderman iba a contar con la ayuda del ser más poderoso del Universo Marvel: su tía. ¿ Sabéis lo que es volver a casa y que un ser querido te reconforte y te ayuda a superar el trago que acabas de pasar ? Pues eso de lo que disfruta ahora Peter, el volver a un hogar acogedor en el que ocurra lo que ocurra le van a recibir con los brazos abiertos.
¿ Y Mary Jane ? ¿ No cumplía ese papel ? Pues no, yo nunca la he visto así. Mary Jane siempre ha sido muy egoísta y ha tratado los problemas de su marido desde su perspectiva: “Lo que sufro, no piensas en mí, yo también quiero tener una vida, te dejo, no soporto lo que haces, etc., etc.”. Con MJ Peter no alivia su carga, la duplica. Y además está el sexo. Evidentemente está muy bien, es estupendo y maravilloso, pero después de disfrutar, la carga sigue estando ahí, sin poder pegar ojo y ella plácidamente dormida después de la excitación. Resumiendo, que MJ es una gran ayuda para nuestro Peter, pero también una gran complicación, cosa que su tía no es. Su tía coge el toro por los cuernos y le voltea si es necesario. Y esa es la fuerza que necesita nuestro héroe, la fuerza que una vez fue su tío Ben.
Por eso en estos momentos Peter es enormemente feliz. Ya no tiene que mentir a su familia, es parte del grupo de héroes más grandes del mundo (lo que implica adoración por gran parte de la población humana) y los problemas económicos son cosas del pasado. éste ya no es nuestro Spiderman, no se le parece en nada. éste se ha hecho mayor y ha llevado su vida al punto donde siempre ha querido tenerla, en donde una gran responsabilidad conlleve una gran poder y todo su entorno le empuje a cumplir esa máxima.
Así que cuando Peter se quita su máscara no sólo está mostrando al mundo quién es, sino que se está desenmascarando ante nosotros los lectores, para revelarnos al nuevo personaje en que se ha convertido ahora. Bienvenido seas nuevo Peter Parker, disfruté mucho contigo durante cuarenta años pero ya es hora de que maduraras y por fin, lo has hecho.

25 comentarios

  • A mi me parece genial. Ya era hora.

  • Ese “detalle” creo que ayudará a evolucionar a un personaje que siempre está en la fina linea de repetirse hasta la extenuación.

  • guau!!! al final del articulo da ganas de echar una lagrimita snih!!!!que bonito

  • muy buen articulo si señor,y a ver si tenemos suerte con esta evolucion

  • Creo que has resumido muy bien el sentimiento de todos los que llevamos ya tiempo siguiendo las aventuras del lanzarredes. Muy bien escrito. Pero no estoy de acuerdo contigo en el tema de MJ. Es cierto que antes era insoportable, pero con Joe en los guiones ha cambiado bastante. Y la prueba es el número de Leo Zalinsky cuando le dice que siempre lo esperará cuando vuelva de hacer de Spidey (vale, no eran esas las palabras, pero querí

  • Estoy de acuerdo en lo que respecta a la madurez que ha alcanzado ya Peter, después de todas esas vivencias que le han marcado y le marcarán para siempre. Pero creo también que al igual que Tí

  • Este artí

  • Gracias, pensaba que yo era el unico que creia que si esta bien llevado, este cambio será a mejor, una nueva evolucion del personaje, que por fuerza, tiene que cambiar con los años

  • Lo que gusta del personaje es ese aire de que es desconocido para el publico, pero es verdad, las epocas cambian y ya no hace falta cubrirse la cara si medio mundo mas o menos conoce su indentidad, asi que veo bien esa evolución del personaje….no soy partidario de que se deje tuerto invalido o sin pies para evolucionar a un personaje pero si soy partidario de esta evolución de la que está formandoparte el trepamuros, otra cosa Mj mas que un estorbo es la nueva bandera de spidy asi que no es un estorbo en ese sentido es posiblemente el mejor apollo que tiene, sin contra claro esta a tí

  • Después de leer el 532 ya creí

  • Bueno, si Peter revela su identidad ya no será necesario que use máscara cuando se columpie, y sin máscara el resto del traje sale también sobrando. En pocas palabras Spider-Man está muerto. No era necesario hacer eso para que el personaje evolucionara. Que un grupo de gente conociera ya la identidad de spidey, incluyendo varios de sus enemigos,no desmejoraba en nada el personaje de Spider-Man, pero de eso a que todo mundo sepa que Peter Parker sea el trepamuros, hay mucho trecho. Pra mí

  • Es ley de vida, que toda persona o personaje tiene que evolucionar y madurar,espero que Marvel sepa lo que hace con nuestro amistoso cabeza de red.A nadie se le escapa que se trata de toda una revolución en el universo arácnido y por lo tanto causará una incertidumbre o unas esperanzas entre todos los buenos aficionados.En mi caso, la cabeza me dice que el personaje necesita un cambio, una evolución, algo…pero el corazón, se niega a aceptar un hecho-la identidad secreta revelada-pues es muy fuerte…Quizás sea una reacción visceral, pero estoy de acuerdo con el post de EX….

  • Pues yo no estoy para nada de acuerdo con que el traje y spiderman desaparezcan con esto… ¿La identidad del capi no es publica? y no por eso deja de llevar traje. O wanda, u ojo de halcon… y como ellos, mil

  • Julián M. Clemente

    Spider-Man mantendrá siempre su traje. Sólo se quitará la máscara al final de cada pelí

  • “…es completamente inaudito que su identidad no sea de dominio público (como el absurdo de que la Antorcha siga sin saber quién es).”
    Hola. No es por ser tiquismiquis, pero en la miniserie de Dan Slott (sí

  • eso de qu ese quite el traje es una paja mental muy grande…..ironman es de sobra conocido y tiene traje y mascara o los que Ulin dijo arriba …….y un LARGO etc el traje de spidy empezó siendo para qu eno lo reconocieran,vale, pero ahora es un simbolo que lucha contra la injusticia..si va por hay de ropa de calle ostiando a los rateros la gente ni lo ve como simbolo ni nada, el traje es spiderman y aunque se reconozca a la gente esta seguiran viendolo igual.

  • me parece que os estais olvidando de un pequeño detalle; ¿que va a pasar cuando los cientos de villanos decidan atacar, secuestrar o matar a tia may o mj? porque si peter las pasa canutas cuando el duende las acechaba, imaginaros……..
    Por que no desvelan el resto de los vengadores su identidad, no todos lo han hecho, y el hecho de que spidey no lo haya contado todos estos años, era para proteger a su familia. Que va a hacer ahora; llevar un reloj de señales para llamar a Thor cuando le ataquen en masa sus villanos ahora que es vulnerable? por no hablar de los nervios que tienen que pasar may y mj, yo no vivirí

  • más que revelar su identidad, con nombre y apellidos, de forma gratuita al mundo,serí

  • decis que debido a los acontecimientos que se han ido desarrollando en las colecciones, en las que todo hijo de vecino descubre la identidad de Peter, esto es un paso lógico. ¿quien ha dicho que dichos acontecimientos hayan sido buenos?
    Me parece penoso, que se amparen en cosas de este tipo para suplir una falta de imaginación a la hora de hacer buenos guiones e historias con el personaje.
    Que en algunos caso es evidente que alguién descubra la identidad de Spidey, como por ejemplo la antorcha, me parece normal; pero que norman se lo cuente a otros, etc, es de idiotas.
    Alguien deberí

  • Spider-Man en Civil War 2. La respuesta

    Es el gran acontecimiento del que llevamos hablando varios días y que podría redefinir el destino de Spider-Man. Hasta ahora, sólo habíamos visto la descripción de lo que ocurría, pero faltaba por verlo con nuestros propios ojos. Hoy, ha aparecid…

  • Spider-Man en Civil War 2. La respuesta

    Es el gran acontecimiento del que llevamos hablando varios días y que podría redefinir el destino de Spider-Man. Hasta ahora, sólo habíamos visto la descripción de lo que ocurría, pero faltaba por verlo con nuestros propios ojos. Hoy, ha aparecid…

  • Suscribo palabra por palabra el comentario de Javier.

  • Pues ya somos tres. ¿Es mucho pedir que no hagan experimentos con gaseosa con el Universo Marvel tradicional? Que para eso ya está el Ultimate. Que nos dejen a los clásicos un reducto, hombre ya.

  • Me parece un cambio de lo más interesante, aunque no acabo de comprender una cosa. Si el problema estaba en un registro de superhéroes, ¿qué sentido tiene hacerlo público? Que yo sepa, los agentes secretos de los diferentes paí

  • pues a mi m parece muy bien ¡HOMBRE,YA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *