El reboot arácnido ya tiene título oficial: The Amazing Spider-Man

Según nota de prensa hecha pública por la productora (a la que acompaña la imagen que teneis sobre estas líneas, primera oficial de Andrew Garfield con el uniforme del superhéroe) el film que hasta ahora conociamos como Spiderman Reboot, Untitled Spiderman Reboot, Spiderman 3D u otras variantes ya tiene título oficial: The Amazing Spider-Man; y también estrena web que teneis en http://theamazingspiderman-movie.com/. Recordemos que la película, en fase de rodaje, está protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen, y Sally Field, todos ellos bajo la dirección de Marc Webb según guión de James Vanderbilt y Alvin Sargent y Steve Kloves basado en el popular comic de la editorial Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. La fecha de estreno prevista para la película es el 3 de julio del 2012.

158 comentarios

  • Primero!!!!! xDD
    Pues el traje con esa calidad que muestran en la foto, me convence mucho! ^^
    Mmmmm lo que me sigue intrigando es la trama… espero que no decepcione, sino spidey morirá para mi.

  • Al menos han acertado en el nombre, el traje me sigue pareciendo muy extraño, será por el material, no sé

  • Bueno, supongo que si en ésta segunda imagen oficial sigue usando el mismo traje entonces significa que sí es el traje definitivo, por lo menos para ésta primera película. Quién sabe si en las secuelas lo seguirá usando, eso el tiempo y los realizadores lo dirán. Sin embargo, a pesar de que no me parece el mejor traje arácnido del mundo y estaré siempre a favor del traje original, debo admitir que en ésta foto del website no luce tan mal después de todo. Por lo menos luce mejor que en las fotos de rodaje lo cual ya es un consuelo. Ojalá, aunque sea como segundo consuelo, le quiten en postproducción esas horrendas sandalias plateadas. Y si las sandalias son permanentes pues bueno, al menos espero que la trama y las escenas de acción sean buenas e interesantes.

  • Yo le hubiera puesto los agujeros de los lanzarredes más cerca de las muñecas.

  • Bueno, he criticado mucho el traje, pero en esta ocasion no me importa decir que estaba equivocada. Al menos aqui sale muchisimo mas decente que en veces anteriores.

  • El traje en fotos oficiales mejora mucho, lo más seguro es que en la misma película se aprecie también así, lo mas valioso es que la trama sea la adecuada!

  • En esa imagen se nota que lleva las sandalias a si que esta confirmado que las llevara en la pelicula.. no van a ser tan cutres de hacer una foto con eso puesto si luego no las llevase..
    La duda es que explicacion le daran para que las lleve.. pues no parece algo decorativo en el lateral de las botas sino que como se vio en las imagenes de rodaje lleva suelas cutres xD
    En cualquier caso quitando eso me gusta mas que el traje de las de raimi .. sobretodo por las lineas negras en lugar de las plateadas. El echo de que el traje parezca echo por partes con diferentes tejidos como si cogiera materiales de diferentes sitios ( espero que se vea en la pelicula)y el color mas oscuro

  • Por cierto me sorprende que dudeis que en la pelicula se va a ver como en las imagenes oficiales y no como en las de rodaje.Vamos no os quepa duda..

  • Recuerdo en la wizard española, al barbas que se ocupaba de las cosas de cine de Marvel, un cincuenton que no recuerdo el nombre, que decía que no llamaron a la primera Amazin spiderman, por si en las criticas de los periodicos, alguno la encabezaba con “ey, no es tan asombrosa”…
    Han perdido el cuidado en esas cosas, o ya se la soplan.

  • El material del traje está muy bien, se ve fuerte y resistente, más que unas simples mallas, pero no me gusta nada el diseño de los guantes con ese azul entremezclándose con el rojo. Deberian ser totalmente rojos.

  • Como alguien ha dicho por ahí, yo creo que el traje de Raimi era demasiado sofisticado para que pudiera hacerlo un chaval en la peli, esas telarañas plateadas resaltan y no quedan mal en pantalla, pero recargaban el traje y lo hacían demasiado complejo, no resultaba creíble.
    Creo que el que simplifiquen el traje puede ser un acierto. No me gusta tampoco que hayan cambiado el diseño, pues el diseño del traje es el que es, pero el hecho de que se vea como unas mallas elásticas y la apariencia del personaje sea reconocible creo que debería bastar.
    Supongo que esos diseños raros están hechos para añadir rareza al personaje, hacerlo más arácnido y exótico.
    Ahora lo importante es que la trama sea buena, que tenga madurez, que no recurran a los clichés fáciles, que está trabajada. Espero también que el carácter de Peter y Spiderman sea más afin a los cómics que en las películas de Raimi. Lo bueno sería que con esta película se empiece algo como lo que se ha hecho con el Batman de Nolan, un producto serio y maduro.

  • “yo creo que el traje de Raimi era demasiado sofisticado para que pudiera hacerlo un chaval en la peli, esas telarañas plateadas resaltan y no quedan mal en pantalla, pero recargaban el traje y lo hacían demasiado complejo, no resultaba creíble.”
    Porque el hecho de que ese mismo chaval se suba por las paredes es de una lógica aplastante 😉

  • “Porque el hecho de que ese mismo chaval se suba por las paredes es de una lógica aplastante ;-)”
    No tiene nada que ver una cosa con la otra.
    De todas maneras no creo que este traje sea “más fácil de hacer para un chaval” que el anterior. No significativamente.

  • Realmente lo importante es que cuenten una buena historia,el traje es casi lo de menos porque dentro de lo malo no pierde la esencia de Spider-Man.
    Dicho lo cual,cada vez lo veo con menos malos ojos.

  • No es que no me guste el traje…ODIO el traje

  • Mola mucho!
    Y atentos, que en el guante tiene hasta el disparador del lanzarredes!!
    Por cierto, Irrfan Khan, el tipo que se suponía iba a interpretar al Proto-Duende, comenta que su papel es el de un villano importante en la peli. Un “kingping” quiza??
    Esto va por el camino de Batman Begins!!!

  • “No tiene nada que ver una cosa con la otra.”
    Hablamos de una historia que nace de una premisa fantástica. De un individuo al que le pica una araña y empieza a subirse por las paredes. De una historia en la que aparecen tipos con seis brazos metálicos soldados a la columna vertebral, vestidos de duendes, con cuerpos verdes escamosos, que convierten su cuerpo en arena… ¿y me decís que no resulta creíble un traje con telarañas plateadas en relieve? XD

  • Julián M. Clemente

    No me deja de sorprender la capacidad que teneis algunos para sacar conclusiones sobre la película a partir de una o varias fotos. Primero muy negativas, cuando eran fotos de paparazzi y ahora muy positivas, cuando es una imagen oficial.
    En ambos casos, yo no me atrevería a aventurar con tantan contundencia lo que va a ser, o dejar de ser, esta película.
    Bonita imagen, por lo demás.

  • Vamos a ver, que yo soy consciente del costumbrismo en la serie de Spiderman. Que ha habido veces en las que Spiderman ha lavado su traje y ha encogido, que se le ha roto la máscara y ha tenido que coger una de carnaval, etc, etc. Pero eso no me parece motivo alguno como para tener que condicionar el traje de Spiderman a peor “porque Peter Parker no es modisto”. Yo quiero ver el mejor traje de Spiderman en la película, el que mejor luzca, y si no resulta creíble, pues tanto dá. Son convenciones de la historieta que acepto sin más.
    Y resulta curioso que Deke no piense así, él que ha defendido todo tipo de convencionalismos y argumentos poco convincentes en los comics de Spiderman…
    Y por cierto, eso de que resulta más creíble que un adolescente confeccione un traje como éste, lo dudo bastante. Para empezar, el material con que está hecho le sale al millonetis de Parker por un pico… bastante más caro que el de antes.

  • Julián M. Clemente

    Dejaos de chorradas. Ningún traje de superhéroes que vaya a dar bien en pantalla puede ser hecho por un adolescente, por muy listo que sea. De lo que se trata es que quede bien en pantalla y sea espectacular, no de que sea “realista” que pueda hacerlo. éste tampoco es en absoluto realista. Si quereis un chaval con un traje realista, podeis ver Kick Ass y entender por qué Spider-Man no puede tener un traje realista. Y ya puestos, ningún superhéroe en cine.

  • Nuff said, Julián! XD

  • “Hablamos de una historia que nace de una premisa fantástica. De un individuo al que le pica una araña y empieza a subirse por las paredes. De una historia en la que aparecen tipos con seis brazos metálicos soldados a la columna vertebral, vestidos de duendes, con cuerpos verdes escamosos, que convierten su cuerpo en arena… ¿y me decís que no resulta creíble un traje con telarañas plateadas en relieve? XD”
    Que tenga premisa fantástica no quiere decir que no pueda/deba haber una lógica interna.
    Puedo creerme que Peter Parker pueda trepar por las paredes, pero a lo mejor puedo no creerme que se lie con Supermodelos, por poner un ejemplo.
    Todo depende de como me cuenten la historia que me están contando.
    “De lo que se trata es que quede bien en pantalla y sea espectacular, no de que sea “realista” que pueda hacerlo.”
    Nunca va a ser del todo “realista” que pueda hacer ese traje, eso es evidente.
    Para mi no es tanto de “realismo” como que sea lógico y fiel a los comics. Spiderman es un superheroe de “andar por casa” y no tiene sentido ponerle un traje que parezca hecho por la NASA.
    Con todo sigo sin ver que este traje sea más facil de hacer para un chaval que el otro.

  • El titulo es perfecto y adecuado para el reinicio. El traje es una Pu#@ Mierda (con perdón). Miedo me da…

  • Vamos, que por lo que estoy leyendo, lo mejor sería recuperar el traje aquél de la película de los chinos con palos. Ese traje sí que era de “andar por casa”. Le iría como anillo al dedo a nuestro Spiderman…
    En fin, que no. Yo quiero EL MEJOR traje para Spiderman, el más espectacular. Si hay otros fans que prefieren sacrificar calidad en aras de una supuesta credibilidad, pues muy bien. No lo entiendo, pero bien. A disfrutarlo XD

  • Todo el mundo tranquilo. Voy a intentar hacer un traje de Spider-Man con los elementos que se han mencionado y haré fotos del resultado. Si veo que no queda bien intentaré ponerme en contacto con Sony para que me asesoren.
    Voy de coña, que conste :DDD
    Yo estoy con lo que han comentado Salvador y Julián. Lo que ocurre es que aunque estemos en un contexto fantástico muchas veces intentamos aplicar algo de lógica y de realidad. Tanto en sus acciones como en la elaboración de gadgets, trajes, etc.
    Por norma general tendríamos que admitir TODO, pero de vez en cuando le damos vueltas a la cabeza intentando buscar una explicación medianamente lógica a lo que hacen o a lo que nos muestran. Tampoco veo mal algunos debates de ese estilo, pero finalmente acabamos en lo de siempre. Que todo vale en cierta manera porque hablamos de un mundo ficticio y totalmente irreal.
    Es como cuando se ha hablado muchas veces de los pantalones de Bruce Banner y su conversión en Hulk. Por regla de tres esa prenda nunca le habría tapado cuando se convertía en el monstruo esmeralda que todos conocemos, ¿no? 😛

  • “También he dicho ya que lo importante es estar en la línea sin rayar lo cutre. Mira que estamos espesos hoy. ¿será por la resaca de San Valentín? ;)”
    No, lo que ocurre es que me gusta llevar las cosas al extremo porque, de esa manera, los defectos de las argumentaciones salen a la luz por sí sólas 😉

  • ey, y yo en ningún momento ligo calidad del traje con calidad de la peli. Qué tendrá que ver una cosa con la otra…

  • ¿Otra vez con la discusión de si el traje es realista o no? ¿Qué ya no habíamos discutido eso el mes pasado? Jaja, chistecillo. Vamos gente, no le den tantas vueltas al asunto. Como bien dijo Julián todo se trata de que quede bien en pantalla y que sea espectacular. De generar impacto visual en los espectadores. No de que todo sea realista hasta en el más mínimo detalle, porque si te pones a buscarle incoherencias al asunto te encontrarás de que el 90% de las cosas que suceden en el film no son realistas. Hay que poner también algo de imaginación por parte de uno y entrar al juego de la fantasía. Es como ir a ver una pelea de la WWE y desilusionarse porque los luchadores se golpean de mentira. Es obvio que no se golpean de verdad porque todo es un juego, un espectáculo, donde la única forma de participar es aceptando las reglas de ese juego y convertirse en cómplice de esa fantasía. Esa es la gracia de ir al cine a ver una película de superhéroes. No perdamos el tiempo cuestionando qué tanto de realismo puede haber en una película de Spider-Man. Sólo dejémosnos llevar por esa sensación fantástica de complicidad que sentimos cuando leemos los cómics de Spidey y nos olvidamos por un rato del mundo real y sus aburridas reglas.

  • Pero saulo, yo creo que ese traje no es de buzo ni de motorista. Parece hecho con piel de serpiente. Es un material mucho más caro que unas simples mallas, y Peter Parker nunca se ha llevado de maravilla con los dólares…
    Si se busca credibilidad, el uniforme ya sale tocado desde el principio…

  • Menudo argumento. Ahora resulta que este nuevo traje (horrible) es más realista que el de las pelis de Raimi porque el de Raimi tenía las telarñas en relieve y este no. XDDDDDDDDD.
    El de las pelis de Raimi parecía demasiado profesional, pero era perfecto. Este sigue siendo demasiado profesional (sobre todo por los materiales usados) pero falla en el rediseño, un rediseño que parece “made in China”.
    Para traje de Spiderman “realista” el de las pelis de Nicholas Hammond. Ya lo ha comentado Salvador. Respetaba el diseño original, pero era CUTRE como él solo. Ains, esos guantes que no se pegaban a las mangas del disfraz (parecía que iba a lavar los platos). Ains, esas botas de plasticorro que no pegaban con el resto del disfraz. Ains, esas gafas (literalmente) metidas en la máscara.
    P.D.: ¿El traje de las pelis de Batman de Nolan es realista? ¿Por? ¿Porque te dicen de dónde ha ido sacando todas las partes del mismo y luego lo pinta todo de negro y ya?
    A mi me parece peor que el traje de las pelis de los 90, sobre todo el de la peli El Caballero Oscuro.
    Me importa un rábano que expliquen de dónde saca las partes del traje. Y más teniendo en cuenta que Bruce Wayne tiene más medios que Peter Parker para elaborarse un traje de acabado “profesional”. Precisamente en una peli de Barman lo que menos importa es de dónde saque el traje. Se sobreentiende.

  • “No, lo que ocurre es que me gusta llevar las cosas al extremo porque, de esa manera, los defectos de las argumentaciones salen a la luz por sí sólas ;-)”
    Pero a este juego pueden jugar dos.
    Si lo importante es la espectacularidad, hagamos el traje de CGI, como el de Green Lantern… ¡que más dá que no venga a cuento y parezca “falso”! Es espectacular y mola mucho…
    “Vamos a ver, que yo soy consciente del costumbrismo en la serie de Spiderman. Que ha habido veces en las que Spiderman ha lavado su traje y ha encogido, que se le ha roto la máscara y ha tenido que coger una de carnaval, etc, etc. ”
    Exacto, y de esto vimos muy poco en las pelis de Raimi… y es algo que se echa de menos.

  • “Exacto, y de esto vimos muy poco en las pelis de Raimi… y es algo que se echa de menos.”
    ¿Poco?
    -Traje roto en las 3 películas. Máscara ya ni te cuento.
    -En Spider-Man 2 se pone a lavar el traje en la tintorería junto con la ropa blanca y el traje destiñe.
    -En Spider-Man 3 se saca la bota porque se le mete arena. Y lo mismo con la máscara.
    Todo esto es puro Spiderman. Más digno de un chaval con superpoderes que pierde más veces de las que gana que de un Superman pulcro e impoluto.
    Vamos, que en las pelis de Raimi ya tuvimos parte del “costumbrismo Spiderman” respecto al traje. Sólo le faltó perder la máscara y tener que ponerse una de carnaval.

  • “¿Poco?”
    Si, poco.
    Que se le rompa el traje (sin que se lo veamos coser de nuevo) no cuenta.
    El resto si que te doy la razón, pero es ese “poco” al que me refería.

  • “Que se le rompa el traje (sin que se lo veamos coser de nuevo) no cuenta.”
    Hombre, sólo faltan que pidan mostrar a Peter planchándose el traje. Tal vez en las próximas ediciones de DVD deban agregar unos 60 minutos extras de película dedicados a las labores de modisto de Peter y su traje de Spidey.

  • “Hombre, sólo faltan que pidan mostrar a Peter planchándose el traje.”
    Jajajaja, pero no te creas, en la primera peli de Raimi se nos escamoteó lo de ver como se hacía el traje (si no contamos lo de los diseños). Y creo que es debido a que no resultaba muy verosimil mostrarlo, tal y como era ese traje.

  • “en la primera peli de Raimi se nos escamoteó lo de ver como se hacía el traje (si no contamos lo de los diseños). Y creo que es debido a que no resultaba muy verosimil mostrarlo, tal y como era ese traje.”
    Vamos, no hay que ser tan exigente. Además ¿qué es verosimil en una película de superhéroes? Digo, porque si es por verosimil entonces en las películas de Superman el traje debería hacerse pedazos continuamente dado que el invulnerable es Superman y no su disfraz. Aparte, por más que hubieran mostrado cómo Peter se diseñaba el disfraz seguirían disconformes. Seguramente le hubieran encontrado alguna falla de verosimilitud como el procedimiento de confección o algo así.

  • Todo es mucho mas sencillo , si en la pelicula les da la gana de decir que el traje se lo hace el buscando materiales… como un traje de buzo, guantes de motorista o incluso si os fijais el material de las botas parece tela ( se ven los plieges) no contradice en ningun momento al echo de que el traje obviamente no esta echo con esos materiales sino con unos mas caros , es una licencia tipica del cine.. es inevitable sino el traje sera demasiado cutre..
    Pero lo que no se puede negar es la intencion de que parezca echo con diferentes materiales y eso ya le da mas “realismo” que el traje de las anterioes peliculas que parecia comprado asi de ahi que ni mostrasen como lo hace.
    En esta no sabemos si lo van a mostrar o no pero esta a huevo para que lo hagan
    Y repito ni este traje ni el anterior esta echo por un adolescente , pero este me lo creo mas

  • No importa lo que muestren o no en la película. Yo creo que si no ponen media hora de Peter Parker tomando medidas con un centímetro, haciendo ajustes con un maniquí y usando una máquina de coser van a continuar diciendo que no es verosimil. Sin embargo, tal vez hagan la gran Batman Begins y el traje o “prototraje” que usa Spidey en ésta película sea una creación del padre de Peter, modificado posteriormente por el mismo Peter, tal como ocurre con los lanzarredes en la versión Ultimate. Quizá inventen que era un traje con fines de investigación científica que el padre de Peter nunca llegó a terminar o algo así. Yo creo que esa es la única forma de dejar contentos a todos.

  • “porque si es por verosimil entonces en las películas de Superman el traje debería hacerse pedazos continuamente dado que el invulnerable es Superman y no su disfraz.”
    Esto ya lo explicaron cuando John Byrne llevaba las riendas de Superman. Resulta que la ropa pegada al cuerpo de Clark no se rompe ni se ensucia. Claro que la capa no va pegada a su cuerpo, y por eso en muchos comics acaba hecha unos zorros (y en Superman IV también).
    Estoy con Deke en cuanto al “fallo” de no ver a Peter hacerse el traje en Spider-Man 1. Aunque es más imperdonable que le veamos diseñar el traje de toda la vida y acto seguido aparezca con el “traje de saldo” para pelear en el ring. Hay un salto narrativo imperdonable que se podría haber subsanado poniendo una escena extra con Peter serigrafiando el “chandal rojiazul”, y después de lo del ring otra escena haciéndose ya el traje propiamente dicho. Incluso con un plano de 5 segundos por cada escena valía.

  • “Digo, porque si es por verosimil entonces en las películas de Superman el traje debería hacerse pedazos continuamente dado que el invulnerable es Superman y no su disfraz.”
    El traje de Superman es de origen extraterrestre y por eso no se rompe.
    “Aparte, por más que hubieran mostrado cómo Peter se diseñaba el disfraz seguirían disconformes. Seguramente le hubieran encontrado alguna falla de verosimilitud como el procedimiento de confección o algo así.”
    Tampoco me refiero a eso. Vamos, simplemente me parece curioso que se quite lo de los lanzarredes porque es poco verosimil, pero van y ponen a Spiderman con ese traje que parece que haya que estudiar una carrera para confeccionarlo.
    Con todo, me hubiese visto ver la escena, siempre pensé que me la habian escamoteado claramente.

  • “Aunque es más imperdonable que le veamos diseñar el traje de toda la vida y acto seguido aparezca con el “traje de saldo” para pelear en el ring.”
    Bueno, se supone que es un gag. De todas maneras esto no quita que pudieramos verle despues mejorando sus intentos de hacer el traje.

  • “De todas maneras esto no quita que pudieramos verle despues mejorando sus intentos de hacer el traje.”
    Precisamente a eso me refiero.
    Era algo necesario para la trama de la película y se obvió. Todavía no sé muy bien por qué.

  • Y dale con la tela y los distintos materiales.
    El traje de las pelis de Raimi también era de tela.
    ¿Que parecía comprado en una tienda? Seguramente en el Corte Inglés, por encargo. :p
    En cambio este nuevo traje parece comprado en los chinos…

  • “Exacto”
    Ya, ya. El traje de Superman también es realista porque en la peli vemos que viene con él en la nave. XDDDD.
    Supongo que este nuevo traje de Spiderman también será realista por estar comprado en los chinos…

  • Por aquí, para variar, se confunde realismo con verosimilitud. Una peli no tiene por qué ser realista (ninguna película de superhéroes lo es, ni siquiera los Batman de Nolan, que son las que más se acercan). Pero TODAS las películas tienen que ser verosímiles.
    Pueden modificarse las reglas que rigen el mundo de esa película (oh, hay hombres que vuelan!) pero luego hay que ser coherentes con dichas reglas. A Peter le da fuerza sobrehumana una araña radiactiva. Pero, que sepamos, no le da el superpoder “corte y confección”. Por eso, la verosimilitud estaría, como dicen antes, en ver (o apuntar) que se hace el traje con retales de otros… de lo que sea, buzo, esquiador, motero… Lo de Raimi (y adoro las pelis de Raimi) fue, como han dicho por ahí, escamotear, para no asumir una falta de verosimilitud.

  • Por cierto. Entonces el traje de El Caballero Oscuro no es realista, ¿no? Vemos que es distinto al anterior pero no explican cómo se hace el nuevo traje ni de dónde vienen las piezas. No vemos toda la parafernalia del traje que vimos en Batman Begins.
    Pero claro, eso no cuenta. ¿O tal vez si que cuenta?
    Bruce Wayne también se compró el traje de Batman en los chinos…

  • “Lo de Raimi (y adoro las pelis de Raimi) fue, como han dicho por ahí, escamotear, para no asumir una falta de verosimilitud.”
    ¿Dais por sentado que no vimos a Peter cosiendo el traje porque era imposible que se hiciera ese traje? Lo que hay que leer…
    ¿En cambio este nuevo traje es verosimil porque parece hecho con retales? Y claro, eso es más verosimil. Y eso que todavía queda por ver si vemos cómo se lo hace. Que a lo mejor se pone un anillo y le sale el traje solo. :p
    “No lo entiendes.”
    Tú tampoco.

  • Doy por sentado que no lo vimos porque tendrían que haber dado muchas explicaciones que no se les ocurrieron en ese momento.
    El traje del caballero oscuro es verosímil en tanto que en la primera película se establece el modo en que Bruce consigue sus cachivaches. Igual que el Bat-Pod, y demás parafernalia. Establece las reglas de tu universo, y luego sé fiel a ellas. Eso es lo verosímil.

  • “¿Dais por sentado que no vimos a Peter cosiendo el traje porque era imposible que se hiciera ese traje?”
    Pues si, lo doy por hecho.
    No “costaba” nada mostrarlo y argumentalmente hablando era algo que se pedía a gritos.
    Pero me parece que como ese traje no era, digamos, “facil de hacer”, pasaron por alto el tema.

  • “Doy por sentado que no lo vimos porque tendrían que haber dado muchas explicaciones que no se les ocurrieron en ese momento.”
    Ya ves qué problema. Peter cosiendo una tela rojiazul. Y ya tenemos traje.
    No hacía falta más.
    Existen fotos promocionales de escenas que no saon como en la peli. Por ejemplo una en la que Peter saca el traje definitivo de la caja y no el “chandal”.
    Pero al final este material parece que se deshechó pues con la escena del diseño y los gags les bastaba.

  • Para nada es tan fácil, Spideydave. Si te pones a dar explicaciones, tienes que darlas bien… como Bendis en Ultimate Spidey, por ejemplo. Tobey simplemente cosiendo una “tela rojiazul” despertaría más preguntas que las que contestaría.

  • “Tobey simplemente cosiendo una “tela rojiazul” despertaría más preguntas que las que contestaría.”
    ¿Qué preguntas? ¿Cómo pegó las telarañas al traje? Si eso es lo de menos.
    Argumentalmente en Spider-Man 1 se echa en falta el momento en que Peter se hace el traje. Porque el momento diseño ya lo tenemos. Y bastaba con esos 5 segundos con Peter cosiendo para que narrativamente todo quedara más redondo.
    ¿Que luego el traje final es demasiado sofisticado? En eso estoy de acuerdo. Pero que hacía falta ver a Peter cosiendo el traje también.

  • Una pregunta sin ofender, ¿hay algún traje de alguna película de superhéroes con el que estén conformes 100%? Porque a estas alturas hasta la vestimenta de Bruce Willis en “el protegido” va a terminar ligando alguna crítica.

  • Wall-Crawler, por estética, a mí me apasiona el del Batman de Burton. Ese sería mi número 1. Después…por fidelidad/molonez, el de Iron Man. El Spidey de Raimi no me disgusta, pero me gusta más este. El Superman de Donner me encanta, y la versión Singer también, con esa capa que “pesa”. Y el de David Dunn, cierto… sencillo a más no poder, y perfecto en lo que quiere transmitir.

  • “no se puede comparar el traje de las pelis de Raimi con el nuevo tan frívolamente, sólo porque a algunos les parezca más bonito el otro. Creo que para decir cual es mejor, no basta con decir cual es mas bonito. El debate está en cual funciona mejor. Otra cosa es que seamos unos maniáticos del icono y nos guste mucho el de Raimi”
    O viceversa…
    Estás hablando de “funcionar” muy a la ligera. Das por hecho que el nuevo traje va a funcionar en la película. Y sólo hemos visto 2 fotos oficiales.
    Yo en cambio hablo de un traje que pudimos ver en la gran pantalla (en 3 ocasiones).
    Ahí radica la gran diferencia.
    Y si, me gusta más el traje de las pelis de Raimi. Y si, el nuevo traje me parece horrendo.

  • Ultimate Man-Spider

    Bueno, el titulo ya me lo imaginaba…
    Y quitando eso, el traje me gusta ahora que lo he visto en las fotos oficiales 🙂
    Por lo menos ya sabemos como queda la mascara definitivamente.

  • No creo que Saulo dé por hecho que va a funcionar. Sólo dice que faltan datos para juzgar lo idóneo del traje. Que lo apropiado (o no) del mismo no es sólo por estética, sino por guión. El Batman de Nolan, estéticamente, está muy por debajo del de Burton… pero argumentalmente es perfecto.

  • Creo que el único superhéroe que sale ganando sin ninguna crítica es Iron Man.

  • Ahora sé por qué Tony stark se hizo una armadura y no un traje de tela jajaja.

  • “De hecho, cuando veíamos imágenes del Batman de Nolan decíamos que era infiel y que era horrendo. Ahora nos gusta cuando lo vemos porque tenemos la peli clavada en la retina.”
    El traje de Batman de las pelis de Nolan no me gusta (sobre todo el de El Caballero Oscuro).
    Es más. Ninguna de las 2 películas me parece la maravilla que dicen todos.
    El Caballero Oscuro es una gran película de cine negro, pero me sigue pareciendo una mediocre adaptación de los comics de Batman. Y en gran medida es por ese realismo y verosimilitud que parece que ahora está de moda. Y más que realismo es seriedad. Eso es lo que no me gusta para una daptación de un comic. Demasiada seriedad.

  • Bueno, esto ya está muy liado y me he perdido.
    Resumiendo, el traje de la próxima película no está mal, no está tan mal como podía parecer en un principio; pero si de mí dependiese éste no sería el uniforme del relanzamiento de Spiderman. Yo hubiese optado por el mejor de los trajes, un traje que resultase impactante por su diseño y resultado en la gran pantalla, y sin apartarme un ápice del atuendo clásico.
    Me dá igual que pareciese un traje fabricado por el mejor diseñador del mundo y no por un adolescente. Condicionar el traje de Spiderman a peor por esa “lógica interna” me parece algo ridículo, con todos mis respetos. Según esa regla de tres, muchos de los que aquí escribe rechazan la mítica historia “Spiderman contra Superman” porque “no tiene lógica interna, son superhéroes que viven en universos distintos”.
    No hay nada más que decir, está todo dicho.Y reitero que si el miserable de Parker puede permitirse un traje hecho con estos materiales, ya quisiera para mí su “maltrecha” economía. Igual de poco creíble resulta el traje de Raimi que éste.

  • Yo creo que no hay que mezclar “gustos personales” con “realismo” cinematográfico.
    El traje de Batman de las pelis de Nolan es más realista, tiene más sentido y peso en la trama que el de Burton en las mismas. En cambio, a mi el que me encanta es este último, salido de la nada pero con un belleza plástica increíble. Pero claro, esto lo condiciona mis fascinación por las dos de Burton y el que aborrezca Batman Begins (no El Caballero Oscuro, que sí me encantó… aunque casi no sale Batman).
    Y con Spiderman está pasando lo mismo. El de Raimi era la sublimación del diseño de Ditko, hasta tal punto de resaltar las telarañas hasta el paroxismo.
    Era más de lo que muchos pedimos (sobre todo cuando aparecían por ahí los diseños de Alex Ross), pero al mismo tiempo “murió de éxito”: ha quedado ligado al sabor agridulce de la primera triología (para mi, un gran “lo que pudo ser y no fue”).
    Y en parte, aunque al principio nos entrara a todos por los ojos, su perfección entraba dentro de las concesiones que “entregó” el personaje al cine, a Raimi o a la productora (junto con ser desenmascarado en cada peli para ver a Maguire, los raptos de MJ, la falta de lanzarredes o el que fuera ‘hijo predilecto de NY’).
    Ahora este parece abogar por otra cosa: otro diseño, algo más oscuro, aparentemente más funcional, con los lanzarredes… Parece que todo apunta a que se han tomado estas decisiones porque se busca una nueva dirección que a algunos puede darle esperanzas (encontrar lo que no encontró en la triología Raimi) y a otros todo lo contrario.
    PD.- Y a todo esto, las filtraciones de tanto vídeo y fotos le han hecho más mal que bien.

  • Estoy de acuerdo en que tiene un aspecto mas realista con este traje que con el de las pelis de Raimi, pero esque si hubiesen conseguido este efecto y encima mantuviesen el diseño original seria una maravilla.
    Pero no, han hecho este diseño feo… dedos azules, extrañas costuras… y esas botas con tantas lineas diferentes hacia todos los lados…
    Para mi gusto: Traje de Raimi: DISENO: 10 EFECTO VISUAL: 8. Este traje: DISEñO: 6 EFECTO VISUAL: 10.
    Ojo me baso en las fotos oficiales, porque espero que se vea asi, que en las robadas se veia de pena.

  • Me parece bueno el traje. Es imposible especular sobre la pelicula en este punto,pero me gustaria pensar que no tubo necesariamente que comprar los materiales, pudo haberlos tomado de cosas usadas (o robarlos) y quiza en el futuro se encuentre en la necesidad de agregar un cinturon para carga repuestos para el lanzaredes asi como en la ultima pelicula de batman este tubo que cambiar su casco y la parte del cuello para poder girar la cabeza. Es cosa de que escriban un buen gion que mas que pasar el traje a segundo plano lo haga parte de la historia.
    No me disgusta nada el nuevo disfras de spidey y estoy por el momento despreocupado por que siento que van por buen camino, solo es cuestion de esperar.

  • ¿Y si vamos todos a la casa de Steve Ditko que fue quién diseñó a Spider-Man a preguntarle cómo hizo Peter para confeccionarse el traje? Capaz hasta nos invita un té y unas galletitas y nos dá algunas clases de dibujo gratis jajaja.

  • Biennn…. es el titulo que yo quería.
    Y el traje, por lo que se refiere a las dos fotos oficiales, me gusta.

  • “Pues qué pena que no te haya servido de nada lo que se ha dicho, porque mira que parece como si no te hubieras leído ni un solo comentario.”
    ¿Que a tí te ha servido de mucho lo que haya podido decir yo? Nadie tiene la verdad absoluta, muchacho.

  • Ahora que ya sabemos detalladamente cómo es el nuevo Spidey me gustaría ver algunas fotos de los villanos. ¿Alguien sabe si ya es un hecho que el Lagarto va a aparecer? Es que con tanta noticia del traje me he olvidado si ya lo habían informado.

  • En un principio me pareció un diseño excelente (me lo sigue pareciendo si solo tengo en cuenta la primera imagen oficial). En las tomas de paparazzi era una cosa bastante aberrante, con unos colores que obviamente iban a visualizarse de otra forma en pantalla…
    Esta foto, confirma mi opinión de que a nivel de textura y color es un traje superior al de la trilogía Sam Raimi, pero claramente por debajo a nivel de diseño (por intentar “Ultimatizar” lo que no necesitaba ser rediseñado.

  • “En un principio me pareció un diseño excelente (me lo sigue pareciendo si solo tengo en cuenta la primera imagen oficial)”
    Coincido en prácticamente todo lo que dices. En la primera imagen, el traje me encantó. Descubrir posteriormente en imágenes ‘robadas’ que le habían quitado la parte delantera del cinturón, había azul en los guantes y una tira roja de los pantalones, pues no me ilusionó. Los ví cambios innecesarios ‘presentados’ de la peor de las formas.
    Quitando eso, me encantaría que la película siguiera el tono que sugieren las dos primeras imágenes oficiales. No obstante, las imágenes de la triología de Raimi también sugerían varias veces unas sensaciones que luego no se plasmaban en las películas.
    Pero vamos, sigo estando en el lado de los que miran esta película con optimismo.

  • Con respecto a las pelis de Nolan, al principio sí las veía un poco fuera del contexto superheróico de los cómics con todo ese realismo, pero después de esa primera sensación me di cuenta de que era todo un acierto. La meta de Nolan era no sólo plasmar una película del superheroe en pantalla sino convertir una trama de superheroes en una trama realista. Cómo sería Batman si existiera en la realidad. Es un planteamiento maduro que me encanta.
    Las películas de superheroes no deberían basarse únicamente en la fantasía y en lo imposible. De hecho lo que quería hacer Stan Lee con sus cómics era hacer creíble a sus superheroes. A mi me gustan los thrillers, el cine negro, policiaco, etc, y mezclar estos géneros realistas con una peli de superheroes me parece muy acertado. Algo así podrían hacer con Spiderman.
    El spidey de Raimi me gustaba porque evocaba fantasía, aunque las tramas acabaron siendo demasiado edulcoradas y comerciales, a pesar de que confieso que en su momento quedé enamorado de las dos primeras peliculas. Pero yo hoy día estoy más a favor del realismo, de una trama cruda, realista, verosímil. Eso sí, espero que se siga la trama clásica y no la ultimate.
    Por otro lado, yo estoy con los que opinan que es mejor hacer un traje más realista en cuanto a que se pueda confeccionar. ¿Por qué esa importancia de que el traje sea espectacular?. A mi me basta con que el personaje pueda identificarse y aparte sea coherente con una trama realista. A parte que si os dais cuenta, los trajes de los cómics son simples telas, salvo el diseño no tienen nada de espectacular. Obviamente no vamos a poner en una peli de Spiderman un traje de carnaval, quedaría feo, pero que ya de ahí le pongan telarañas plateadas me parece excesivo. Aunque eso sí, en pantallan quedaban muy bien.

  • Quizá lo de relacionar una trama policiaca con una trama de Spiderman pueda ser algo exagerado para algunos, lo puedo entender (aunque algunas tramas del cómic, como la del Comepecados tenían algo de policiaco, y precisamente por su realismo impactaba), pero tampoco me gustaría que nos pusieran una trama light de adolescentes, prefiero algo más maduro.

  • Respecto al traje que han elegido para la peli, bueno, hubiera preferido un diseño más fiel al cómic, pero el que se hayan atrevido con un diseño nuevo (sabiendo que habría críticas fuertes por parte de los puristas) al fin y al cabo causa interés. Es como si quisieran dar personalidad propia al producto.
    No nos dejemos llevar mucho por el traje y roguemos por que la trama en verdad sea buena y madura. Quizá en este Spiderman econtremos a uno más afin al cómic en cuanto a personalidad. Por cierto el fichaje de Emma Stone como Gwen me parece un gran acierto, tiene un gran parecido con la Gwen de Romita.

  • Las mejores tramas de Spiderman mezclan siempre guerras de bandas con temas de supervillanos.Y espero que sigan esos tiros.

  • Precisamente. Recuerdo por ejemplo la trama que relacionaba al Duende de Stern con la Rosa, una mezcla como tú dices.
    Un elemento que se puede explotar es la faceta detectivesca de Spiderman, buscando información, que podría dar juego.
    Lo del villano con identidad secreta como fue el caso del Duende o del Comepecados, es otro elemento interesante que se podría rescatar. Aunque el planteamiento general de Stan Lee era crear un Supervillano claramente identificable desde el principio.

  • Mira que si quisieran meter a Veneno de forma coherente se podria aprovechar la historia del Comepecados (de mis favoritas) en una de las peliculas,para en la siguiente incluir a Veneno.Además de que ADORO a Jean De Wolff,siempre he pensado que para contar como dios manda la historia de Veneno,harian falta tres peliculas:una sobre el encontronazo de Peter y el simbionte,otra con el asunto del Comepecados y la ultima mostrando a Eddie y a Veneno a la vez.Pero claro,eso seria contentar EXCLUSIVAMENTE al aficionado al comic,y como que no.Prefiero que no incluyan a Veneno en las peliculas,en lugar de que lo incluyan para nada.Es un personaje con un potencial que nunca se ha aprovechado,ni en los comics ni en el cine.Eso si,en El Espectacular Spiderman lo utilizaron muy muy bien.
    Tambien preferiria que contaran el origen de Spidey en cuatro flashbacks y se centraran en mostrar al personaje ya establecido con veintitantos,con los villanos ya desarrollados,lo cual facilitaria la fidelidad con los comics y ahorraria tener que ver en todas las peliculas el origen del malo de turno,cosa bastante cansina.
    En cuanto a la foto y la confirmación del titulo de la película,me han alegrado el dia.Así de claro.
    Por cierto,Irrfan Khan (o como se llame) dice que no será ni protogoblin ni ná en la película.¿Alguna idea?

  • “De hecho, cuando veíamos imágenes del Batman de Nolan decíamos que era infiel y que era horrendo. Ahora nos gusta cuando lo vemos porque tenemos la peli clavada en la retina. Si no, nos parecería un tío con armadura y no Batman”
    A mi, en las dos, me parecía más un tío con armadura que Batman. En la segunda, en algunos momentos, hasta parece Azrael…
    Como decía Spideydave, si se tiende DEMASIADO al realismo, se pueden olvidar que esto son cómics y que, aunque haya algo de realismo, también hay algo de fantasía. A Nolan eso se le olvidaba que daba gusto.
    Lo que no estoy de acuerdo con Spideydave es que esa sea la moda imperante. Precisamente, “Iron Man”, “Lobezno”, “Iron Man 2”, y por lo visto “Capitán América” y “Thor” tienen la dosis justa de realismo y fantasía. Vaya, que sí, que las de Nolan funcionaron, pero no sentaron catedra.
    Afortunadamente.

  • “El Caballero Oscuro es una gran película de cine negro, pero me sigue pareciendo una mediocre adaptación de los comics de Batman. Y en gran medida es por ese realismo y verosimilitud que parece que ahora está de moda. Y más que realismo es seriedad. Eso es lo que no me gusta para una daptación de un comic. Demasiada seriedad.”
    Uhmmmmm, opino igual aunque con matices, más o menos seriedad, según el personaje, quiero decir, si pones muchas bromas la cagas como con “Ghost Rider”, personaje que necesita ser serio por los cuatro costados.
    Veo bien cierto realismo (los cómics lo tienen, en cierto modo) pero de ahí a pasar de la mitología de los personajes para que todo sea real, pues tampoco. A Nolan le falta ponerle un turbojet a Superman para que vuele…

  • Lo de las tres películas para Veneno es una idea interesante, que bien planteada y desarrollada podría quedar bien, aunque no creo que lleguen a ocupar tres películas para este villano.
    Yo también espero que el origen de spiderman no vuelva a contarse, no tendría sentido, todo el mundo ya lo conoce y se pierde metraje. En la película del Caballero Oscuro el personaje del Joker ya estaba desarrollado y haciendo de las suyas. No está mal que fueran al grano y desarrollaran una trama tipo thriller, con investigación y esas cosas.
    He oído rumores sobre el Lagarto, y luego sobre el protogoblin ese. Ya después de eso no he oído nada. En fin, ojalá la trama sea oscura, que se tome en serio a sí misma, bien desarrollada, y que no recurran a los efectos molones sin sentido. Y que respeten cosas del cómic, como que spiderman sea temido por la policia y por todo el mundo, en fin, cosas así. En definitiva, menos luz y edulcoración, y más oscuridad e intriga.

  • “menos luz y edulcoración, y más oscuridad e intriga”
    Exacto.
    Las peliculas de Raimi,si bien eran para todos los publicos,mostraban un Spiderman demasiado “bonito”,demasiado superheroico…cuando el espiritu del heroe ha sido siempre todo lo contrario.
    Yo espero que la trama sea mas adulta por una razón en particular:Spiderman GUSTA a los niños,pero este no deberia de ser su publico mayoritario.Deben hacer una buena pelicula,y si ademas a los nenes les gusta,pues mejor.Los críos disfrutaron de El Caballero Oscuro,y no es que sea una pelicula infantil.Es mas,yo con 6 años hubiese ALUCINADO con Watchmen,habria flipado,habria intentado hacerme la mascara de Rorschach,maldita sea…En su lugar,flipé con el Batman de Burton.Nunca me ha parecido una pelicula destinada a un publico infantil,pero esta tan bien hecha que a los crios les gusta.En cambio,el Spiderman de Raimi tenía momentos que apestaban intencionadamente a “queremos críos en las salas”
    Espero que se conciencien,y que asuman que una película “adulta” o “oscura” tambien puede gustar a los críos.Cuernos,que me crié viendo Depredador y Terminator.Tampoco quiero un SpiderCastle,ojo,pero una cosa equilibrada si.

  • Para mi las tramas que deberían de contarse en pantalla, son:
    – Tramas con traje clásico: La muerte de Gwen Stacy,y el segundo Duende
    – Tramas con traje negro: La muerte de Jean Dewolff, y La última cacería de Kraven

  • aiii x dios qe insoportables q son gente!!! estan aburridos¿¿¿ xq no esperan a ver la pelicula en vez de critiar y hablar y hacerse los gran vocabulario como si fuera politica… me divierte dmasiado jajaj, pero ya cansa oseaaa, dioos, el trje va a ser cmo tenga q ser y si aun n vimos la pelicula xq opinas asi?? cmo si ya supieramos la trama??? jaja y leo los comentarios xq divierten mucho…
    si esto lo toman ofensivo, alla ustedes..
    bye

  • A menos que lo desmientan, da la sensación de que el próximo villano será el lagarto.
    En el reparto que hay hasta ahora no he visto que haya papel para Norman, Harry o MJ, cosa que me extraña un poco…
    Y el que haría de proto-duende no hará de villano…

  • Para mí las mejores tramas de Spiderman son aquellas en las que usa su ingenio científico para salir airoso de enfrentamientos con supervillanos, supervillanos que muchas veces lo superan.
    Me alegro de que Peter Cobbain se divierta con nosotros. Hacer reir no es nada fácil, bastante más complicado que hacer llorar por el uso de lenguaje de móvil en este foro.

  • “Para mi las tramas que deberían de contarse en pantalla, son:
    – Tramas con traje clásico: La muerte de Gwen Stacy,y el segundo Duende
    – Tramas con traje negro: La muerte de Jean Dewolff, y La última cacería de Kraven”
    Yo no creo que se deban hacer adaptaciones literales de Comics. Algo simpre se pierde, y no queda bien.
    Por otro lado si fuesen en dibujos animados (como hacen en DC), la cosa si que sería interesante. Pero en imagen real, intuyo que sería doloroso de ver.

  • “Me alegro de que Peter Cobbain se divierta con nosotros. Hacer reir no es nada fácil, bastante más complicado que hacer llorar por el uso de lenguaje de móvil en este foro.”
    Tienes razón. Aunque más que llorar la mayoría de las veces el analfabetismo SMS también me hace reir. 🙂

  • Julián M. Clemente

    Sí, al niño éste le vamos a coger todos de las orejas y le no va a volver a ver una película hasta que no aprenda a escribir.

  • La trama que contaría yo para este relanzamiento tendría de protagonista al Dr.Octopus. Contaría el nacimiento de Spiderman y del Tentáculos, dando protagonismo a la del arácnido, obviamente. Para mí, Octopus siempre ha sido la auténtica némesis de Spiderman. Dos científicos geniales, úno joven y el ótro maduro; dos individuos que sufren un accidente de cariz científico que los dota de superpoderes; úno los utilizará para el bien y el ótro para el mal. úno es lo que no es el ótro y, al mismo tiempo, lo que podría haber sido. Ocho brazos contra ocho patas.
    Después de narrar la picadura de la araña, el accidente de Octopus, la lucha con Hogan, el ladrón que escapa y la muerte de tío Ben, tía May enfermaría tras el shock de la muerte de su marido. Peter donaría su sangre para salvar la vida de su tía, pero ésta empeoraría debido a la sangre contaminada o alterada de su sobrino. Seguiría en esa línea, contando la trama del “Capítulo Final”. Peter salvaría la vida de tía May, y se redime de alguna manera por la muerte de su tío.
    Sería entonces cuando Peter se dá verdadera cuenta de su poder y su responsabilidad, y jura no volver a usarlo en beneficio propio sino ponerlo al servicio de los demás. Mi Spiderman nacería verdaderamente al final de la película. Peter no se convierte en héroe de la noche a la mañana. Peter utiliza sus poderes para él, pero las circunstancias lo llevan a modificar su conducta. La humanidad de Peter quedaría reflejada a lo largo de todo el metraje, y al final del mismo ya habrá transgredido ese egoismo y sentimiento de culpa para resurgir como un auténtico héroe, como el más abnegado de todos ellos.
    Lamentablemente, la cercanía de la trilogía Raimiana deja una sensación de deja vú con respecto al Dr.Octopus. En ese caso, descartado el Duende Verde por el mismo motivo, mi candidato sería el Lagarto. Hay cierto paralelismo y dicotomía entre el bueno de Connors y Peter Parker. Ambos científicos, ambos amigos y ambos enemigos mortales. Jugaría un poco con la dicotomía Jekyll/MrHyde del Lagarto, en las antípodas de la de Peter Parker/Spiderman. Connors es un buen tipo que se convierte en un monstruo, Peter es un buen tipo que se convierte en algo aún mejor. Echaría mano del genio científico de Peter para derrotar al Lagarto y ayudar al mismo tiempo a su amigo, y utilizaría también la lección aprendida tras la muerte de tío Ben para apelar a la conciencia humana del Lagarto. Iba camino de convertirme en alguien orgulloso, egoista, sin escrúpulos (en un monstruo) pero he expulsado mis demonios. El hombre que se oculta bajo el monstruo(Coonnnorrrrsssssssssssss XD) también puede conseguirlo.
    Algo así. Y perdonad la rayada XD

  • ¿Qué opinan si, por ejemplo, para éste reboot hubieran optado por hacer una película de Spider-Man hecha toda por animación por computadora sin actores reales? Esto es algo que yo pensé varias veces y he considerado que no estaría nada mal. Con los avances tecnólogicos que hay quedaría muy bien. ¿Qué piensan?

  • Para animación ya tenemos las series de animación. La gracia de una película de Spiderman radica precisamente en ver acción con actores de carne y hueso, aunque luego también recurran al CGI (lógico por otra parte ya que las cabriolas y balanceos de Spidey son difíciles de lograr incluso por los especialistas).
    En el caso de que hubieran optado por una peli de animación en 3D no me hubiera molestado el rediseño del traje, como tampoco me molestó ese horrible look general de la serie de animación 3D de la MTV. Pero sintiéndolo mucho no lo trago para una peli de acción real.

  • “En el caso de que hubieran optado por una peli de animación en 3D no me hubiera molestado el rediseño del traje, como tampoco me molestó ese horrible look general de la serie de animación 3D de la MTV.”
    Sí pero yo me refiero a un 3D mucho mejor que el 3D acartonado de la serie de MTV. Lo que yo digo es un 3D de esos estilo “Avatar” bien realista, bien cuidado y realizado.

  • Julián M. Clemente

    Avatar es una película de imagen real, no de animación
    Creo que alguno tenéis confundidos los conceptos:
    Película de animación con captura de movimiento. Pueden ser en 3D o no: Beowulf, Polar Express o las futuras de Tintín.
    Película de imagen real en 3D auténtico. Rodada con cámaras de 3D. Avatar, por ejemplo
    Película de imagen real en 3D emulado. Rodada con cámaras convencionales y luego transformada en 3D en el laboratorio. Furia de titanes, por ejemplo.

  • Pues si.
    Creo que la serie de animación de la MTV no era en 3D. A esa técnica concretamente se la denomina “full shading” (o algo por el estilo). Animación y renderización por ordenador.
    Respecto a lo que comentaba Wall-Crawler creo que él esperaría algo tipo Beowulf.
    Evidentemente Avatar es una película de imagen real rodada en 3D, pero con CGI también. y supongo que esa es la parte que le llama la atención a nuestro compañero.

  • Julián M. Clemente

    Cell-shading. Es algo que también se usa en videojuegos, como Okami o Ultimate Spider-Man, sin ir más lejos.
    No tengo claro si Spider-Man será rodada en 3D auténtico o si luego la modificarán. No me sorprendería que fuera lo segundo. Servidor ya está hasta las pelotas del 3D, por cierto.

  • Eso. Cell shading.
    Respecto a las 3D es una puñetera moda a la cual no pienso subirme.

  • Julián M. Clemente

    Ya, pero a veces hay pelis que no hay alternativa. Y si sólo ves versión original, como es mi caso, hay películas que no se estrenan en VO y 2D. Por ejemplo, yo para ver como es debido Toy Story 3 o Cómo entrenar a tu dragón tuve que tragármelas en 3D. Y no era cuestión de perdérmelas….

  • “Servidor ya está hasta las pelotas del 3D, por cierto.”
    “Respecto a las 3D es una puñetera moda a la cual no pienso subirme.”
    El que escribe ha caído tres veces. En “Up”, “Avatar” y en “Alicia en el País de las Maravillas”.
    Y la verdad, exceptuando la de Cameron el resto no creo que me hubiese perdido gran cosa.
    Lo peor de todo es cuando se abusa de algo y se mete con calzador sin ton ni son. Si la película es buena o mala seguirá siéndolo con o sin 3D.
    A mí me revienta cada día más el ver como los carteles tienen la coletilla (cada vez más grande) de “EN 3D”. Debo ser muy raro, pero parece como si estuviesen destrozando el cartel poniendo esa frasecita. Aunque lo más gracioso es cuando ponen “… y también en 2D”. Ah! Pues gracias :DDD

  • “Ya, pero a veces hay pelis que no hay alternativa. Y si sólo ves versión original, como es mi caso, hay películas que no se estrenan en VO y 2D. Por ejemplo, yo para ver como es debido Toy Story 3 o Cómo entrenar a tu dragón tuve que tragármelas en 3D. Y no era cuestión de perdérmelas….”
    Lo peor es cuando te imponen algo y no tienes alternativa. Pero vamos, que no creo que desaparezca así como así el 2D. Espero…

  • se esta rodando en autentico 3D, afortunadamente.

  • ¿Tan mal quedará la película en 3D? Spiderman debe ser de los superhéroes a los que mejor les pueda sentar una peli en ese formato. Podremos balanceranos con él sobre Manhattan y hasta sentir el viento en la cara XD
    En serio, a mí me parece una buena idea. No viene además nada mal un aliciente extra para atraer a un público que tiene la trilogía de Raimi muy fresca en la retina.

  • Julián M. Clemente

    Puede estar bien sólo si está bien hecho y no es la típica excusa sacacuartos en que se ha convertido el 3D. Yo creo que, de las diez películas que habré visto en 3D en los últimos dos años, sólo una o dos tenía sentido que se hubiera rodado así.

  • El 3D se utiliza muy pero que muy mal.
    En los años ochenta y parte de los noventa ví algunas películas en el cine con las típicas gafitas de dos colores (rojo y azul, cuan traje de Spider-Man). Hablo de “Tiburon 3D”, protagonizada por Dennis Quaid o de una de las secuelas de Freddy Krueguer (tan sólo te las tenías que poner hacia la recta final de la película). Puede ser que viese alguna más pero no lo recuerdo bien.
    De ahí vienen la típica frase de “mientras no sea una excusa para lanzarte algo a la cara…”. Y es que era así. Se utilizaba única y exclusivamente para ver como el Tiburón estallaba al final o como el personaje con guante de cuchillas afiladas explotaba en mil pedazos.
    El 3D, el verdadero, se tendría que utilizar simplemente para enfrascar al espectador en la historia. Para ser uno más. Notar profundidad por ejemplo. Muchas veces -la mayoría- se hace todo lo contrario y de ahí su mayor problema. No del formato propiamente dicho si no de su utilización en sí. Sobre todo si es algo que se hace en postproducción (caso de Furia de Titanes).
    De todas maneras las productoras han encontrado una mina de oro en ese aspecto. La inversión que se puede hacer ronda los 20 ó 30 millones (me refiero en el caso de la película que he mencionado antes), mientras que la recaudación puede elevarse bastante más. Aunque siempre hay batacazos, lo que demuestra que no es un seguro.

  • Por cierto, más de una vez se ha dicho que el 3D también se ha utilizado para -en cierta manera- paliar las pérdidas de la piratería. De tal forma que si quieres ver una peli como es debido (caso de Avatar) vayas a una sala de cine y experimentes la sensación que no tendrás bajándotela de internet.
    Eso sí, depende del cine (si está equipado o no) se verá mejor o no. Aquí en Zaragoza las salas de 3D digamos que son “normales”, con lo que la pérdida de luminosidad y colorido se nota bastante. Me comentaron -aunque ahí hablo de oídas- que hay unas donde no pasa eso. ¿Serían las IMAX? ¿O las Real3D? La verdad es que todavía no me aclaro mucho con eso.

  • “Respecto a lo que comentaba Wall-Crawler creo que él esperaría algo tipo Beowulf.
    Evidentemente Avatar es una película de imagen real rodada en 3D, pero con CGI también. y supongo que esa es la parte que le llama la atención a nuestro compañero.”
    Exacto. Ya sé que “Avatar” es una película de imagen real pero yo me refería al CGI utilizado para dar forma a los Na’Vi. Lo que sucede es que yo he utilizado el término “3D” (tal vez erroneamente) para referirme a la animación digital realizada por computadora. Lo que yo digo es que si realizaran una película de Spider-Man totalmente hecha en CGI usando la técnica de captura de movimiento quedaría muy bien. Y creo que también estaría muy buena si utilizaran las técnicas de animación estilo Pixar o Dreamworks, aunque en estos últimos casos quedaría con un estilo más “cartoon” por así decirlo.

  • ” Y creo que también estaría muy buena si utilizaran las técnicas de animación estilo Pixar o Dreamworks, aunque en estos últimos casos quedaría con un estilo más “cartoon” por así decirlo”
    Hombre, hace un tiempo dijeron que igual Pixar haría una película de Ant-Man, aunque parece que todo ha quedado en el aire y pudo ser un rumor más que otra cosa.

  • Yo me referia a animación tradicional, y si es posible imitando al artista de turno.
    No para estrenar en cines, sino para DVD.
    Vamos, al estilo de esos DVD que saca DC.
    No me gustaria ver la muerte de Gwen, por ejemplo, en imagen real. Es imposible hacer justicia al comic.
    En dibujos animados se puede hacer una adaptación muy fiel (o bastante fiel).

  • Precisamente mañana veré (bueno, cuando la saquen en España la compraré, que de DC y Marvel no me pierdo casi nada de animación) All Star Superman.
    Es extraño que en Marvel no hagan cosas así, como las que comentas Deke. Sagas concretas que… ups! Bueno, ahora que caigo hicieron Planet Hulk. Pues no estaría mal que siguieran con ese estilo y nos ofreciesen sagas concretas.
    De DC hicieron Superman/ Batman: Enemigos Públicos y es como si estuvieses viendo el cómic en movimiento.
    No digo ya si eso lo llevasen a los videojuegos, tipo Marvel Ultimate Alliance 2 (donde tocan la Civil War). ¿Uno sobre Secret Wars? ¿otro sobre El Guantelete del Infinito? Buf! Las posibilidades son bien amplias la verdad.

  • Precisamente estoy con un artículo sobre la serie de animación de Los Vengadores (el de Spider-Man irá para más adelante) donde alabo el paso que está dando Marvel respecto al campo animado. En estos años ha ofrecido algunos buenos productos. Durante años he pensado que DC le había ganado la partida, pero ahora parece que se estan poniendo las pilas.
    Si no habéis visto los cruces de Hulk con Wolverine y Thor os los recomiendo, merecen la pena.

  • Me gustaría ver también otras versiones de Spider-Man animadas. Como Spider-Man 2099 y Spider-Man Noir. Yo creo que tienen mucho potencial y serían un éxito. Hace mucho tiempo leí en un artículo sobre Spider-Man Unlimited (la serie animada) que lo lógico en ese momento hubiera sido adaptar a la animación a Spider-Man 2099.

  • Es que si adaptaran Spider-Man 2099 sería como Batman Beyond. Una versión futurista de Spider-Man y podría tener seguidores. Quiero decir que la serie de Batman tuvo tirón y aguantó un tiempo en la parrilla televisiva. ¿Por qué no aguantaría la de Spider-Man? Ojalá se animasen a hacerlo. Sería una buena idea Wall-Crawler.
    Y la de Noir (por lo bestia que es en muchos momentos) sería como la que hicieron de Spawn. Más oscura y seria. Es que si no perdería la esencia de la misma. Aunque recuerdo que en los VHS que sacaron había una versión censurada del personaje de McFarlane y otra más larga sin dichos recortes 😛

  • siguen sin mostrarse las chanclas plateadas en las imagenes oficiales…

  • “No para estrenar en cines, sino para DVD.
    Vamos, al estilo de esos DVD que saca DC.”
    Y Marvel también saca DVDs de esos. Precisamente la última peli de estas que he visto ha sido Planeta Hulk.
    Lo que hace falta es que Marvel se anime y saque una peli den DVD de Spiderman. Pero no lo hace porque los derechos los tiene SONY.

  • “siguen sin mostrarse las chanclas plateadas en las imagenes oficiales…”
    Claro. De las 2 fotos oficiales que hay en una se le ve de cintura para arriba, y en esta los pies están entre sombras. Con lo cual no, no se ven las “chanclas”. Pero según parece por lo que ha comentado alguien siguen estando. Será cuestión de aclarar la foto con Photoshop hasta que aparezcan de entre las sombras.

  • Julián M. Clemente

    No. Marvel podría sacar películas de animación de Spider-Man para el mercado doméstico, si quisiera. Sony le devolvió los derechos. De ahí que se pusieran a trabajar en la serie de dibujos animados de Ultimate Spider-Man, de la que uno de estos días tendremos más noticias, espero.

  • Julián M. Clemente

    Claro. De las 2 fotos oficiales que hay en una se le ve de cintura para arriba, y en esta los pies están entre sombras. Con lo cual no, no se ven las “chanclas”. Pero según parece por lo que ha comentado alguien siguen estando. Será cuestión de aclarar la foto con Photoshop hasta que aparezcan de entre las sombras.
    Una tontería al respecto. ¿No será que al traje que hemos visto en las fotos “robadas” le falta todavía el cinturón, porque hasta un poco más adelante no lo llevará en la película, debido a que ahí es donde guardará los cartuchos del lanzarredes?
    Me sorprendería mucho un Spider-Man con lanzarredes mecánicos que no tuviera donde guardarse los cartuchos.

  • “Una tontería al respecto. ¿No será que al traje que hemos visto en las fotos “robadas” le falta todavía el cinturón, porque hasta un poco más adelante no lo llevará en la película, debido a que ahí es donde guardará los cartuchos del lanzarredes?”
    ¿Quieres decir que lo mismo lleva el cinturón por fuera al estilo de las pelis de Nicholas Hammond? Ugh.
    Yo también voy a decir una tontería al respecto.
    Los cartuchos los llevará metidos en los gallumbos. 🙂

  • Julián M. Clemente

    Pues con esos lanzarredes tan tochos, no me sorprendería un cinturón aparatosillo.

  • Yyyy cmo si me importara escribir bien en un foro del hombre araña jajaj escribo lo rapido que pueda y no me voy a ganar un premio nobel por escribir bien en esta pagina, asi que en fin, jaj gracias a dios en los comentarios que lei proximos no molestaron tanto al pobre traje, sea bueno o malo lo que importa es la pelicula no el traje -.- que absurdo, gastan media hora escribiendo en esta pagina, hablando del traje de una pelicula como si fuera obama, y podrian gastarlo, no se, leyendo un libro? Leyendo cosas mas importantes…?
    No se.. soy fanatico del hombre araña, pero de ahi a tomarmelo a pecho como una religion, mmm no, tengo tiempo para cosas mejores, gracias…
    y si, me divierten demasiado. Gracias…

  • Me pareció oír un zumbido. Ustedes oyeron algo?

  • Tal vez no ganes un premio Nobel escribiendo bien en ésta página pero te va a servir para tu vida cotidiana y no pasar verg

  • ¿Por cierto no hay ninguna novedad sobre la serie de Ultimate Spiderman?(es que en Nick les dió por reponer el espectacular Spiderman y pensé que era porque la siguiente serie estaba cerca)
    PD: A proposito, ¿a nadie no le pica la curiosidad por como hubiese sido una tercera temporada de esa serie tal y como acabó la segunda?(mi mayor duda es si se hubiesen atrevido a “matar” a Gwen.)

  • Salvador
    , estoy contigo con lo de las tramas, pero yo metería al hijo de Connor por medio con alguna enfermedad incurable…el padre desquiciado por buscar la cura y experimentando…. y que fuera spiderman quien consiga la cura.
    No estoy con lo de tramas tipo “cine negro”, tened en cuenta que la peli va sobre todo para los niños…y aunque yo soy bastante mayor quiero un spiderman con colorido, risueño, con su bromas y enemigos clasicos tipo electro, buitre o el rinho.

  • “A proposito, ¿a nadie no le pica la curiosidad por como hubiese sido una tercera temporada de esa serie tal y como acabó la segunda?(mi mayor duda es si se hubiesen atrevido a “matar” a Gwen.)”
    A mí me dió mucha pena que cancelaran “The Spectacular Spider-Man”. Era una serie excelente en todos sus aspectos y muy prolija en cuanto a la trama. Era una serie que te enganchaba y muy disfrutable. Y lo mejor era esa amalgama perfecta entre las historias de la etapa Ditko y la etapa Romita con esa mezcla de Ultimate. La verdad es que me quedaré con las ganas por siempre de ver cómo seguiría.Una verdadera lástima.

  • “que absurdo, gastan media hora escribiendo en esta pagina, hablando del traje de una pelicula como si fuera obama, y podrian gastarlo, no se, leyendo un libro?”
    Eso. Leete un libro, campeón. Que falta te hace.

  • Julián M. Clemente

    Eso. Leete un libro, campeón. Que falta te hace.
    Dos, por lo menos dos. Una ortografía y una gramática.
    No me deja de resultar chocante que personas que leen tebeos, es decir, que tienen una ciertas inquietudes, no se molesten mínimamente en aprender a expresarse. Porque de eso trata la ortografía y el lenguaje: de saber comunicar tus ideas a los demás.
    Y aquí dentro de lo que cabe tenemos suerte. La mayoría de los que pasan por aquí escriben con bastante corrección y ponen atención al hacerlo. Es lo único que se pide.

  • Buuuaaaaaaa, buuuaaaaaaaaa!!! Peter Cobain me sigue haciendo lloraaaaaaarrr XD

  • “No me deja de resultar chocante que personas que leen tebeos, es decir, que tienen una ciertas inquietudes, no se molesten mínimamente en aprender a expresarse. Porque de eso trata la ortografía y el lenguaje: de saber comunicar tus ideas a los demás.
    Y aquí dentro de lo que cabe tenemos suerte. La mayoría de los que pasan por aquí escriben con bastante corrección y ponen atención al hacerlo. Es lo único que se pide.”
    Pero lamentablemente Julián, para algunos sujetos como ese Peter Cobain es más fácil tomar el camino de la agresión que el del aprendizaje. Les resulta más sencillo atacar a los demás que esforzarse en mejorar uno mismo.

  • “Para mí las mejores tramas de Spiderman son aquellas en las que usa su ingenio científico para salir airoso de enfrentamientos con supervillanos, supervillanos que muchas veces lo superan.”
    También me llaman la atención las tramas en las que pierde la paciencia y los estribos, ya que generalmente trata de mantener una imagen agradable y chistosa. Cuando se cabrea llega a causar miedo y respeto, teniendo en cuenta que posee la fuerza que tiene. Véase por ejemplo la trama del Señor del Fuego, la del Comepecados que ya hablamos, o la Back in Black por ejemplo.
    Yo creo que la trama puede ser algo así: veremos a Peter acabando el instituto, ahí se nos presentará a Betty y a Flash. Es picado por la araña y pone en práctica sus poderes con algunos delincuentes. Paralelamente conocemos la historia de Connors.
    Peter comienza la universidad junto con Flash y conoce a Gwen, empezando una relación con ella. En un enfrentamiento con el Lagarto muerte Stacy, y todo el mundo culpa a Spidey de su muerte.
    Al final de la peli veremos a Norman transformado en Duende Verde para la segunda peli. En la segunda peli podrían más o menos narrar la muerte de Gwen (porque es el destino que le tendría que tocar a esta chica), y a parte pueden adornar la trama con otro villano, como el Buitre (me encantaría ver a este villano en el cine).
    “Yo no creo que se deban hacer adaptaciones literales de Comics. Algo simpre se pierde, y no queda bien.
    Por otro lado si fuesen en dibujos animados (como hacen en DC), la cosa si que sería interesante. Pero en imagen real, intuyo que sería doloroso de ver.”
    Bueno, no haría falta que copiasen literalmente las tramas, pero sí recoger los conceptos de ellas. Por ejemplo:
    – Trama de Gwen: pérdida de un ser querido, el héroe casi cruza la linea, pero se controla (algo así se vió en la peli de Reimi, pero en ese caso la chica no murió)
    – Trama del nuevo Duende: Villano con identidad desconocida, y consecuente investigación, intriga, etc.
    – Trama del Comepecados: trama de carácter policiaco, villano con doble personalidad, héroe perdiendo los estribos, etc.
    – Trama de Kraven: Villano usurpando el lugar del héroe y cruzando la línea que él no cruzó, etc.
    Por otro lado, hacer películas de animación al estilo de Batman, en plan bien hechas sería un gran acierto como dices. La animación es al fin y al cabo como un cómic en movimiento y sería más fácil que las tramas se recogieran de manera más literal.
    “No estoy con lo de tramas tipo “cine negro”, tened en cuenta que la peli va sobre todo para los niños…y aunque yo soy bastante mayor quiero un spiderman con colorido, risueño, con su bromas y enemigos clasicos tipo electro, buitre o el rinho.”
    Quizá en pricipio las tramas eran para adolescentes (que no niños), pero las historias con el tiempo fueron cogiendo madurez junto con los lectores, con tramas más largas y en ocasiones oscuras.
    Mucha gente rehusa de la pelis de superheroes porque esperan ver siempre lo mismo, el bueno, el malo, enfrentamientos, etc, pero las tramas tipo thriller muchas veces resultan atractivas a la gente, y una mezcla de ambos géneros puede quedar bien.
    En todo caso, si lo quieren hacer más desenfadado y colorido tipo Iron Man, que por lo menos se curren bien la trama, que no cause verg

  • “que absurdo, gastan media hora escribiendo en esta pagina, hablando del traje de una pelicula como si fuera obama”
    ¿Que tú no sabías que Obama es fan de Spiderman? No es que hablemos del traje de Spiderman como si fuésemos Obama, es que el mismo Obama seguro que hablará del traje de Spiderman (no sé si en público o en la intimidad, como Aznar). Y seguro que hablará sin lenguaje de móvil.

  • Al Cobain (aagh,no merece usar ese apellido)este lo tendria que coger por banda el Sargento Hartman 😉


  • Vamos a dejar en paz al troll que se crece si se siente protagonista. 🙂

  • Lo bueno de haber escogido un villano como el Lagarto es que habrá bastante dinamismo en las escenas de pelea. Me imagino unos movimientos estilo velocirraptor de Jurassic Park.

  • Los raptores de Jurassic Park (que no os engañen,en realidad son deinonichus,pero los llamaron raptores porque quedaba chulo) son mas como pájaros,muy vivaces y agiles.En cambio al Lagarto lo veo mas frio,mas calculador,mas duro,mas reptil.Espero que sea como una especie de alien(de esos que se llevan tan bien con Sigourney Weaver) encabronado,que siempre este ocultandose en las sombras y que sea muy muy duro de pelar.

  • “Espero que sea como una especie de alien(de esos que se llevan tan bien con Sigourney Weaver) encabronado,que siempre este ocultandose en las sombras y que sea muy muy duro de pelar.”
    Jojo! De sólo imaginarme al Lagarto en actitud Alien me dan ganas de ir a sacar la entrada ya. Yo creo que el Lagarto puede tener el toque raptor mezclado con el toque Alien que mencionas. Obviamente todo eso con un poco de humanidad porque no nos olvidemos que debajo de esas escamas hay un hombre jeje. Espero que no lo maten como suelen hacer con la mayoría de los villanos en las películas de superhéroes. El Lagarto da para varias apariciones en futuras secuelas si lo saben utilizar.

  • El Lagarto no se,pero Connors seria agradable de ver en posibles secuelas.Me encanta como secundario-aun-mas-amargado-que el heroe.

  • Sí, pero ya que tenemos al Lagarto por qué no utilizarlo varias veces? Supongamos que en ésta primera parte sea el villano principal. No estaría nada mal que apareciese en una segunda o tercera parte como villano secundario para complicarle aún más la vida a Spidey junto al villano de turno en esa secuela.

  • También.Se puede hacer,pero a riesgo de tener un pastiche con demasiados villanos.Tengo esperanza en esta pelicula,espero que aprovechen todo lo que en la anterior saga no se aprovechó.

  • También me gustaría que incorporaran a la trama alguna prisión especial para supervillanos. Eso daría más juego y posibilitaría el regreso de los enemigos de Spidey las veces que se les antoje a los guionistas. ¿Imaginan a los seis siniestros live action?

  • Ya lo mencioné,es necesaria una pelicula con Spiderman/Peter ya con veintitantos,curtido,con los villanos ya establecidos.Eso facilitaria incluir a los villanos en la trama sin contar su origen,y permitiria mayor libertad a la hora de contar una buena historia.
    Y los seis siniestros en accion…jo,seria brutal,pero es algo que puedo asegurar que no veremos.Al menos en los proximos años.

  • ¿Os acordáis de que el capitán Stacy era amigo de Robbie Robertson? A lo mejor éste último hace un cameo…
    Por cierto, ¿qué me decís de Liz Allen?, ¿saldrá? Es extraño, Betty creo que sale en el reparto, pero Peter la conoce en el Bugle, y si no va a salir Jonah, ¿por qué saldría Betty?

  • Los villanos tendrian que ser el Grizzly y el Gibón xD O el Canguro.

  • Se rumoreó a Zooey Deshanel para hacer de Betty,pero no se llegó a confirmar.Aunque seria un puntazo,es preciosa y muy buena actriz.

  • Dios , Peter como fotografo en el Bugle me parece una gran constante en su vida( asi como algo que deberia contarse al hablar del origen del personaje) como para omitirla en la peli.Es decir ,siempre ha formado parte de la vida del personaje su busqueda de dinero para solventar sus problemas economicos….(aunque ahora que lo pienso , tal vez han suprimido el Bugle porque usarán un trabajo de Peter de “ayudante de laboratorio”, para unir a Peter y a Connors).No se, para mi esta peli ha perdido un 0.1%,(es una peli de Spidey, la veria aunque estuviese dirigda por los creadores de Dragon Ball Evolution)al saber que no contará con el personaje de Jonah(pero mejor que no salga, a que salga y mal interpretado…)

  • PD:Voto por Spiderman 2 : la venganza del Gibon,pero solo si sale Turbo como villano secundario.

  • “Dragon Ball Evolution”
    No menciones ESO en publico,por favor.

  • “No se, para mi esta peli ha perdido un 0.1%,(es una peli de Spidey, la veria aunque estuviese dirigda por los creadores de Dragon Ball Evolution)al saber que no contará con el personaje de Jonah(pero mejor que no salga, a que salga y mal interpretado…)”
    La verdad es que voy a extrañar a J. K. Simmons en el papel de J. J. J. Me hacía morir de risa en cada una de sus apariciones en la trilogía Raimi (y ni hablar cuando ví esa escena extra del DVD de Spider-Man 2 donde está disfrazado de Spidey finjiendo ser el lanzarredes. Dios cómo me reí). Estaba calcado del cómic. Yo creo que su interpretación de Jonah es insuperable. Simmons nació para interpretar a Jameson.

  • Sí, fue una gran constante lo de ser fotógrafo. Por eso me gustó el giro que dió JMS al alejarlo del Bugle y hacerlo profesor de instituto, una profesión que le pega más. Lástima que le duró poco…
    Yo tampoco entiendo que no salga Jonah, es de los personajes más antiguos…

  • De Simmons me gustaba hasta el doblaje español que le pusieron, jejeje, muy bueno. Además, el tío tenía un buen parecido. Robbie en cambio no se parecía mucho, y su papel fue bastante pobre.
    Creo que sería interesante que en estas nuevas pelis se potencien los personajes secundarios como Flash, Betty, Robbie, etc. A Liz también sería interesante que la sacaran.

  • En general el doblaje en las pelis de Spiderman es fantastico,las asignaciones de voces son de lujo,desde los secundarios como bien comentabas,los villanos (Salvador Vidal es el duende,Pera Molina Dr Octopus,Edi/Venom Jordi Pons) hasta los protas,Graciela Molina para Kirsten y un Roger Pera que eleva a ese bloque de hielo que en ocasiones era Toby Mcguire…
    De hecho después de ver La Red Social,que en mi opinión tiene uno de los peores doblajes de los últimos años,empecé a temer lo peor para el reboot,espero equivocarme.
    Por lo demás os invito a que busqueis las fichas de doblaje de las pelis de Spidey y al desglosar las de cada actor vereis que son de lo mejor y un doblaje cuidado se agradece.

  • Perdonen mi existencia los lectores de esta maravillosa web. Yo podría ser un aspirante a persona de provecho para la sociedad. Seguro que si limpiara cloacas serviría de algo como ser humano. Como no llego a tanto, me limito a pasar todo el día navegando en Internet, honrando a Onán y molestando a los demás, siempre que mi madre no se acerque por el agujero oscuro y maloliente en el que paso 24 horas de cada día, con las excepciones de mis escapadas al cuarto de baño, siempre para hacer lo mismo que hago ante el ordenador, nunca para ducharme, que es algo muy mal visto entre gente como yo.

  • Gracias amigo Guacho. Prueba a acercarte a una vía y quedarte quieto cuando pase el tren. Te harás un favor a ti mismo y a tus seres más próximos.

  • Estamos en temporada de trolls? :S

  • Julián M. Clemente

    Sólo un pobre diablo imprudente que ha venido con ganas de marcha. Ya hemos traducido lo que de verdad quería decir su mensaje.

  • Como dijo Spidey en Spider-Man 3 luego de su primer enfrentamiento con Sandman: -¿De dónde salen estos tipos?-

  • Julián M. Clemente

    Salen de las profundidades de su mediocridad ;-))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *